Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 23, 2013 11:32 am

Sentarse en la terraza del refugio Victory sobre las 10 de la mañana, cuando el Sol empieza a salir por encima de los Galayos es impresionante, parece un pequeño mundo aparte. Por no hablar de la vertiente "salvaje" de las Canales Seca y Reseca, con maravillas como esta.

Lo de Pauner lo leí... al final donde uno presta menos atención terminan pasando accidentes; no es el primero que se pega una leche en un roco por cosas tan "tontas" como no terminarse bien el nudo de encordamiento.

Sobre el guía, pues la verdad, leyendo muchas cosas al final a mi me parece grave que oferte un seguro y engañe al cliente no contratándolo. Que luego tenga o no tenga compentencias -que parece muy relativo, viendo dónde ha pasado y las condiciones-, es algo un poco secundario.

Yo seguía su blog y parecía un tipo majo; supongo que son tiempos difíciles, pero la ética debería estar por encima de todo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Sep 26, 2013 10:31 am

Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Oct 08, 2013 8:26 pm

Eldelapuerta6 escribió:Alguna foto, que hace mucho que esto no se mueve:

La Aguja Negra de Galayos, un paredón que queda pendiente:

Imagen
Pero de cuanta altura sueles hacer las vías?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Oct 09, 2013 9:44 am

Hago sobre todo deportiva, tapia haga sólo cuando puedo, que es menos de lo que me gustaría... ya sea con compis a hacer cosas de grado bajo (Sin pasar del V/V+) o alguna vez cuando ahorro puedo ir con guía para cosas más complicadas (hasta 6b).

De momento la tapia más larga que he he hecho son 320 m, en El Torozo. El día de la foto toco una de 200 m y unos 6 largos. No es demasiado para lo que se ve por ahí, pero te va habituando a moverte en ciertos ambientes que no son tan "cómodos" como las escuelas de deportiva y donde tienes que saber algo más que simplemente escalar un determinado grado.

La pared que se ve tiene una vía de 300 m y V+ (Oeste Clásica a la Aguja Negra) que quedará para el año que viene... o para cuando se pueda. :D

Una foto de cuando empecé... un día con aventura incluida:

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Oct 09, 2013 9:26 pm

Tiene que ser un lujo moverte por vías tan largas y siendo quintos no se harán muy pesadas. Yo solo práctico deportiva y como por aquí no hay vías de más de 50m pues con eso nos apañamos. La Aguja Negra de Galayos por lo que se ve en la foto tiene una pinta cojonuda, a ver si la encadenas y nos cuentas.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Oct 10, 2013 9:20 am

A mi es algo que me encanta; patear, escalar y vuelta...

Y, por experiencia propia, si alguna vez te decides a meterte en una pared no sólo mires el grado de la vía, porque aquí hay muchos otros factores como la exposición, accesos, descensos, seguir bien el recorrido sin embarcarse fuera de la línea, posibles escapatorias... es algo más complicado.

Pero vale la pena, eso seguro. :D
rosalba

Mensajepor rosalba » Mié Oct 16, 2013 8:18 am

La zona de Lunada es guapa, cierto.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Nov 17, 2013 4:36 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film905754.html
"Más allá de las cimas" es un documental sobre la alpinista francesa Catherine Destivelle, en el que nos transmite su sentimiento por las montañas y su especial forma de vivirlas. A lo largo de los 75 minutos, Destivelle acompaña a algunas de las personas que más aprecia en escaladas en los Alpes franceses de especial belleza.

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film301482.html (recomiendo no leer la sinopsis por si no sabeis como acaba el documental)
Documental del rescate de Iñaki Ochoa del Annapurna a 7400 m
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 20, 2013 10:28 am

Gracias por los links, Jimbo. "Pura Vida" es muy recomendable, te guste o no la montaña; es muy buena.

Por si no lo habéis visto, los Favresse ahora se lo montan muy bien haciendo anuncios...

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/fQT5jTnmt14?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/fQT5jTnmt14?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=fQT5jTnmt14
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 20, 2013 12:02 pm

Un poco de slackline tampoco viene mal. Hay un documental que se llama I believe i can fly: The flight of the frenchies bastante majo. Dejo un cacho del mismo.

Vídeo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Nov 21, 2013 12:22 am

Eldelapuerta6 escribió:Gracias por los links, Jimbo. "Pura Vida" es muy recomendable, te guste o no la montaña; es muy buena.

Por si no lo habéis visto, los Favresse ahora se lo montan muy bien haciendo anuncios...

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/fQT5jTnmt14?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/fQT5jTnmt14?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=fQT5jTnmt14
Pues el vídeo está curioso.

Además el tema este de sacarse un dinerillo lo veo dpm porque el mundo de la escalada aunque seas pro no da pasta, te puede salir algún sponsor y poco más, y la verdad que lo veo más que digno.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Nov 21, 2013 10:57 am

A sacarle dinero a las marcas o grandes empresas para poder vivir como quieres sin querer mucho más que eso nunca le he visto mucho problema.

Os dejo el trailer de otro documental "amateur" sobre un viote en Aigüestortes; dicen que de las mejores vías de fisura de la Península:

http://vimeo.com/74567430

A ver si sacan el completo. :D
berth

Mensajepor berth » Jue Nov 21, 2013 12:05 pm

Eldelapuerta6 escribió:A sacarle dinero a las marcas o grandes empresas para poder vivir como quieres sin querer mucho más que eso nunca le he visto mucho problema.

Os dejo el trailer de otro documental "amateur" sobre un viote en Aigüestortes; dicen que de las mejores vías de fisura de la Península:

http://vimeo.com/74567430

A ver si sacan el completo. :D
viote! y que grado sale? :P

edit: me contesto 7b aun esta fuera de rango jaja
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Nov 21, 2013 12:45 pm

Asequible, ya sabes. :twisted:

Si a uno le mola la montaña y la escalada, Aigüestotes es el Paraiso -con permiso de Gredos :D-.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Nov 21, 2013 1:15 pm

Eldelapuerta6 escribió:Asequible, ya sabes. :twisted:

Si a uno le mola la montaña y la escalada, Aigüestotes es el Paraiso -con permiso de Gredos :D-.
Sin desmerecer a la zona de Luna entre León y Asturias!! ;)

Imagen
berth

Mensajepor berth » Jue Nov 21, 2013 1:31 pm

Simond retira algunas partidas de su mosquetón Rocky

http://desnivel.com/material/simond-ret ... eton-rocky
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Nov 21, 2013 2:12 pm

XabarinClub escribió: Sin desmerecer a la zona de Luna entre León y Asturias!! ;)
Vale, matizo, "de los que conozco y en granito". :D

Pero toda la razón, lo que pasa es que son zonas que no conozco.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Nov 21, 2013 8:16 pm

berth escribió:Simond retira algunas partidas de su mosquetón Rocky

http://desnivel.com/material/simond-ret ... eton-rocky
Si es que lo barato sale caro. Mira que la marca presume de tener buenos controles de calidad en cuerda en su web (por ejemplo)

Yo tengo el magnesio y alguna otra historia de la marca Simond pero para "material de seguridad" no me arriesgo y por un poco más tengo algo en lo que me puedo fiar.
quesealevel

Mensajepor quesealevel » Jue Nov 21, 2013 10:45 pm

tengo la bolsa pal magnesio y los gatos y estoy encantado, sobre todo los gatos me costaron 60?, casi siempre voy a rocodromo, las pocas veces k voy fuera mis amigos tienen lo k no tengo yo, abeis estado en etxauri? alli van buenos escaladores de vitoria, bilbao....
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 22, 2013 10:08 am

Jimbo escribió:Si es que lo barato sale caro.
Pero no sólo sucede con Simond porque sea de Decathlon; ha pasado con un montón de cosas, incluido el Gri-Gri2 o fisureros de Wild Country que cascaban con cargas de 6 kN, que es nada, por ejemplo.

Una marca que cada vez me gusta más es DMM; no es barata, pero el material es cojonudo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Nov 22, 2013 7:03 pm

Eldelapuerta6 escribió:Una marca que cada vez me gusta más es DMM; no es barata, pero el material es cojonudo.
Hombre para ser una marca de climb tampoco es tan cara. Eso si, la comparamos con Simond o parecidas y claro que es más carilla pero sin salirse de lo normal.
berth

Mensajepor berth » Mar Ene 28, 2014 11:10 am

Buenas! que perdemos el hilo!! asi que paso por aquí a dejar un par de fotos del domingo, que he empezado a tomármelo mas en serio jaja

Imagen

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Feb 02, 2014 12:13 am

Yo estoy un poco fuera del foro, pero para que se vea que ya no me llevo tan mal con los desplomes... ahí va una foto que me tiraron:

Imagen

Y una un poco más "alpina", conociendo el Moncayo:

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Feb 03, 2014 8:05 pm

Venga me animo a subir foto. Esta es de una de las vias de El Valle del Corazón.

Imagen
quesealevel

Mensajepor quesealevel » Lun Feb 03, 2014 11:10 pm

Parece facilona, que es un 6b??