El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Abr 12, 2010 3:12 pm

yo desde luego corro despacito, no sé el recorrido que haré, pero de momento el hecho de salir a correr (aunque sea con dolencias...) y de higos a brevas me parece una gran victoria personal...
hace 3 años si me lo cuentan no me lo creo...

supongo que hay que ir superándose como dice anubis, pero poco a poco, ademas las motivaciones igual son distintas para cada uno y el esfuerzo irá en función de esas motivaciones...

yo de momento, seguiré a mi ritmo trotón... :D
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Abr 12, 2010 3:19 pm

Yo estoy con Inaina, hay que ir superándose y hacer las cosas porque te apetezca. A mi también me pasan muchos corredores (pero muchos) y también veo a otros que adelanto.

Yo voy al ritmo que estoy cómodo y, cuando me aburro, intento machacarme un poco. Pero tampoco demasiado la verdad porque en el día a día -curro, por ejemplo- lo noto.

Y LastDanz, hace dos años (Con 24 años) adelgacé como unos 8 kilos moderando la comida y andando 30 minutos diarios por la ciudad... en aquel momento ese era mi objetivo. Ahora, quizás porque me apetece hacer más montaña y otras cosas, es otro. Cada actividad tiene su momento, creo yo...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 12, 2010 3:22 pm

eldelapuerta6 escribió:hacer las cosas porque te apetezca
yo creo q éste es mi mayor logro de 2009 y a la vez mi mayor meta para 2010 (y sucesivos, supongo)

matarte a correr, a hacer abdominales o lo q sea sin disfrutarlo, sin desearlo... es la mayor estupidez q podemos hacer con nosotros mismos y con nuestro tiempo

PD. Puerta, pos mira, con 24 estoy yo hehe, a ver si pierdo yo también algo ^^
el problema (creo, tengo q preguntarlo) esq llevo un par de años con una medicación relajante q, por relajar, creo q ha relajado hasta mi metabolismo, pero vamos, mientras estemos bien de salud, dá igual lo q indiquen la báscula o la talla del pantalón
a mí una cosa q me encanta es ponerme con un libro de culturismo, ver qué ejercicios me apetecen mazo hacer ese día, y palante
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 12, 2010 3:53 pm

Mi único objetivo es conseguir lo que me propongo. Pero ojito, que esto tiene truco.

Somos animales de costumbres. La primera vez que salimos a correr o hacemos 10 abdominales tras un tiempo de parón nos parece una experiencia desagradable. ¿Por qué? Lo dicho, somos animales de costumbres. La mayoría de las personas huyen de lo que a priori es desagradable, obviando que quizá, una vez superada esa barrera, se encuentre con un gran premio. Si consigues superar la limitación de nuestra propia costumbre, es cuando vences y eres libre, y luego, correr 50 minutos o hacer 120 abdominales diarios (ahí voy yo, que es poquito, pero me encanta) es un auténtico placer.

Por eso, quizá mi ritmo esté bien, pero me puedo acostumbrar y estancarme. Si puede uno dar más de sí, ¿por qué no intentarlo? Mientras no me duela nada, a mí me gusta seguir.

Y buah, la sensación que se te queda cuando llegas a casa tras correr, te pegas una duchita y te notas fuerte, no tiene precio. Te sube la bilirrubina que da gusto.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Abr 12, 2010 4:06 pm

ya te digo....eso no tiene precio...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 12, 2010 4:45 pm

joder pavo, 120 abdominales... eso lo hago yo a la semana (quizá)
x_D
inaina

Mensajepor inaina » Lun Abr 12, 2010 4:59 pm

pues no me gustaría pecar de subidita, pero 120 abdominales se hacen en poco tiempo...en el gim en 5 minutitos podemos hacernos 4 series de diferentes maneras e igual si las cuento me da que son 100 mínimo, eh?
pero no creas, mi vientre no está en plan tableta, eh? aunque si aguanto la respiración y aprieto fuerte el abdomen y tocas con el dedo, está duro!!! juasjuasjuasjuas....
Anubis

Mensajepor Anubis » Lun Abr 12, 2010 5:04 pm

Coincido con Lastdanz, depende de cual sea tu objetivo curro.

La verdad es, que como entrenamiento de base no esta mal.
El cuerpo es el que manda, las sensaciones son las que mandan y el objetivo , el mas inmediato es sentirse bien con lo que se esta haciendo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 12, 2010 5:05 pm

No es nada LastDanz.

Hago 4 ejercicios, dos de interiores y dos de superiores. 30 repeticiones cada uno. En total suman 120. ¿Para qué me sirven? Para calentar y tener la zona oxigenada y en forma, nada más. Sigo con mi bartola, vaya.

Hubo una vez, hace bastantes años, donde hice eso mismo pero haciendo 3 series por ejercicio. Empecé con 2 y a las pocas semanas subí a 3 series. En definitiva, 90 abdominales por ejercicio, por 4 hacen 360. Resultado= me salieron los 4 cuadrados al par de meses. Joder, fue una experiencia muy desagradable, tendría 20 y pocos años. Además, creo que los hice mal, porque tenía el superior marcado y el inferior nada, pero supongo que esto será normal. Me reía y hacían los 4 cuadrados: plaf plaf plaf. Total, que dejé de hacer abdominales y me puse a comerme bocatas de tortilla.

Hoy día soy incapaz de hacer tantos, y paso de intentarlo, porque no me gusta tampoco el resultado. Quedémonos en forma, sanos, pero sin que el cuerpo se altere mucho, que eso de las bolitas a mí me da mucha grima.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 12, 2010 5:16 pm

Curro al curry escribió:No es nada LastDanz.

Hago 4 ejercicios, dos de interiores y dos de superiores. 30 repeticiones cada uno. En total suman 120
anda picha, yo pensaba q eran 120 de inferiores, 120 de superiores, 120 de cruzados...

ome, cada 2-3 días cuando hago abdominales me dá entonces para unos 75+75 aprox., a veces más a veces menos
Anubis

Mensajepor Anubis » Lun Abr 12, 2010 5:24 pm

inaina escribió:he oido esta noticia en la tele...

http://www.madridpress.com/noticia/1025 ... 3%B3n.html
Si no estoy mal informado ,es la segunda desgracia que ocurre esta semana, en este mundillo. Pero no dejan de ser sucesos esporadicos . No se cuales han sido los motivos esactos,mala suerte? sobreesfuerzo,? En fin el caso es que sea cual sea el motivo, nunca esta de mas conocer nuestras limitaciones ,un buen entrenamiento es fudamental para no correr riesgos innecesarios.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Abr 12, 2010 5:32 pm

no sé, decían que hay quien participa en este tipo de maratones sin tener un pre-entrenamiento apropiado....
y hablaban que para algo así mínimo se necesitan 3 meses de entrenamiento previo...
Anubis

Mensajepor Anubis » Lun Abr 12, 2010 5:47 pm

Primero, hay que tener una base importante. Los tres meses son para afrontar la media maraton con garantias suficientes.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Abr 12, 2010 6:06 pm

no sé, pero es una pena....
Anubis

Mensajepor Anubis » Lun Abr 12, 2010 6:29 pm

Cierto.... Lamentable.

En otro orden de cosas, en estos momentos estoy super motivado con la carrera de montaña. Ya voy como las cabras por el monte.

AYER 2,30h subiendo , bajando VAMOS ... Como una moto..

:lol:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Abr 12, 2010 9:17 pm

Anubis escribió:

Si no estoy mal informado ,es la segunda desgracia que ocurre esta semana, en este mundillo. Pero no dejan de ser sucesos esporadicos . No se cuales han sido los motivos esactos,mala suerte? sobreesfuerzo,? En fin el caso es que sea cual sea el motivo, nunca esta de mas conocer nuestras limitaciones ,un buen entrenamiento es fudamental para no correr riesgos innecesarios.
Yo no lo veo tan esporadico, cada maraton que se corre alguien la palma.
Este de madrid 1 muerto y 2 graves.
En el Detroit de octubre, 3 muertos.
Un muerto en el maraton de Roma, en marzo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 13, 2010 10:31 am

Eran 21 kilómetros. Yo me imagino haciendo eso en... buff, 1 hora y media larga, con agua, una gorra, con poco ritmo y un buen montón de meses de entrenamiento.

Esa gente lo hace en media hora. Me parece normal que les dé un algo.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Abr 13, 2010 10:32 am

Yo en un acto de locura me apunté el otro día para correr la media de Almansa, y leyendo noticias como ésta me entra un respeto de la leche. :?
Anubis

Mensajepor Anubis » Mar Abr 13, 2010 12:52 pm

>.<' escribió:
Anubis escribió:

Yo no lo veo tan esporadico, cada maraton que se corre alguien la palma.
Este de madrid 1 muerto y 2 graves.
En el Detroit de octubre, 3 muertos.
Un muerto en el maraton de Roma, en marzo.

Es esagerado decir que en cada maraton que se corre alguien muere. Hoy en dia practicamente todas las ciudades tienen su maraton,media, maraton de montaña, en fin que la practica de correr ha calado hondo en la poblacion y la gente da rienda suelta a sus inquietudes deportivas. Cosa que por otro lado me parece estraordinario, por aquello de cuerpo sano,mente sana.

Lo que si es cierto , es que todo aquel que se inicie en las carreras, tiene que seguir unas normas basicas para afrontar determinadas pruebas.( y los que llevan tiempo tambien) Primero informacion de su actual estado fisico, lease reconocimiento medico,prueva de esfuerzo. Aconsejable si que lo es.
Posteriormente, una buena base. ¿Que te puede pasar una desgracia a pesar de todo? pues si, aunque reduces considerablemente el riesgo. Pero tambien estas espuesto a que te de algo por pasividad. Yo, procuro no pensar en ello y a correr que para eso estamos en el club de los cobardes. :P
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 19, 2010 9:58 pm

Inaina, ¿todavía no te has enterado?

La primera regla del Club de los Cobardes es que no se habla del Club de... ay no.

La primera regla del Club de los Cobardes es que tienes que estirar todas tus cosas.
La segunda regla del Club de los Cobardes es que tienes que estirar todas tus cosas.
inaina...

Mensajepor inaina... » Lun Abr 19, 2010 11:26 pm

jajajaj....
me alegra leerte, ya te pondré unas letrinas paí en otros lares...

pues mira, el domingo volví a correr, y esta vez hice los estiramientos estos de las rodillas que comentó kurro, y bueno, no veais cómo me cascaban las rodillas oye!! buah...tremendo!

el caso que corrí el mismo trayecto que la vez anterior (3 vueltas a la isla), pero creo que lo hice un pelín mas rápido porque tardé como 6 minutos menos (....), y la rodilla me molestó pero era un dolor aguantable, vamos, que no fue como otras veces que parecía que me iba a crujir (como el tio la vara), asique vine contenta a casa....

ale, ya os contaré algo mas, pero hoy no...............

mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Lun Abr 19, 2010 11:58 pm

ya que he leido de abdominales, correr y esas cositas por aquí os voy hacer una pregunta.

en mi vida he hecho abdominales, he corrido he hecho gym, y hablando de edad no diré la real, pero a la actual, midiendo 1,79, pesando 58 kilos, estando estancado en ese peso durante 3 años, ¿por qué cojones tengo pectorales, tableta tipo cr9? es que soy un maniatico de mi cuerpo la verdad, no me gusta tener musculos, ni nada marcado, osea me gusta un cuerpo danone natural, como la vida me lo crea, yo lo recibo, pero esto de...tener pectorales marcados, abdominales, y encima bricep y todo eso raro que los culturistas de machacan pa que les salga lo tengo por arte de magía, ¿alguién me explica? no hago ejercicio de ninguna manera, quiero engordar y no paso de 58kG!!! Quiero un cuerpo rellenito!!!!
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Abr 21, 2010 6:07 pm

writtenlived: tienes los músculos marcados porque no tendrás un gramo de grasa que los tape. No compares tu cuerpo con el de los culturistas porque poco tendrán que ver sus kilos de músculo producto de horas y horas y dietas de proteínas, con tus cuadraditos que no tienen dónde esconderse.

Un cuerpo danone natural, como tú dices, como la vida lo crea, es un cuerpo sano, y no sé lo qué harás tú con el tuyo.

Si tienes poca grasa, siempre tendrás los músculos marcados. Si lo que quieres es estar menos delgado, tendrás que hacer deporte (no sólo es quemar grasa) y aumentar tu masa muscular. Pero sobre todo tienes que mirar qué es lo que le metes a tu cuerpo. Si tienes un cuerpo delgado, fuerte y sano, enhorabuena. Comer basura sólo para aumentar tu porcentaje de grasa es muy poco recomendable. Aumentar de peso no es sólo aumentar la grasa.
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Abr 22, 2010 6:58 pm

Pasaba por aquí a ver si me motivaba para ponerme las zapatillas...

Imposible.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Abr 22, 2010 7:32 pm

Pues yo creo que me voy a ir otro ratito, que estoy cogiendo la buena forma y me gusta. :D