Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
berth

Mensajepor berth » Vie Mar 16, 2012 12:46 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

escalando hace una semana en "agua roja" en buñol, dos largos 6a.

Ahora un poco jodido, creo que tengo una tendinitis en el hombro asi que toka un par de semanas de relax, lastima por que la semana que viene tenia pensado hacer la via "No a la Guerra" mi iniciacion en vias mas largas en deportiva :( (hasta ahora solo he hecho vias de 3 largos max)

para quien le interesa la via: 210m 6b+ en deportiva, segun me han dicho esta muy bien equipada, parabolts a poa distancia, y si te ves apurado con una uña puedes pasar los grados mas altos.
Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Mar 16, 2012 1:22 pm

Muy buena berth, la verdad es que tiene una pinta cojonuda la "No a la guerra", eso sí, a mi ni con uña ni con estribos me ves pasando un 6b+.

Un viote, la verdad. :D
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 17, 2012 10:21 am

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20317.html

Así que hoy al encontrarme a las 8:30 en la cima de Urkiolamendi y ver el macizo de Anboto entre una densa nube, no he esperado y me he dado la vuelta hacia el coche.

Por que a este paso te pierdes entre las rocas, avisas para que te vayan a ayudar y te meten en la cárcel ...

Paseíto mañanero de una hora por el Parque Natural de Urkiola :gotacae:
Axi

Mensajepor Axi » Dom Mar 18, 2012 9:12 pm

Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Mar 18, 2012 9:41 pm

A falta de buen tiempo para ir a Pirineos, unos alpinistas de bordillos como nosotros tiramos para nuestra escuela de Alpinismo favorita: El Circo de Gredos.

Y a falta de temperaturas y buen hielo para escalar de primero, bueno es un top rope para picar lo que buenamente podamos:

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy mismo hacíamos coñas con las ampollas de los pies de un colega y los rescates en helicóptero... uhm... que les den por culo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Abr 03, 2012 9:23 am

A falta de nieve y de poder subir a Pirineos, buena es una sesión de vía larga pedricera:

Imagen

Y, como de vez en cuando pasan cosas en el monte, después de solucionar un enganchón de la cuerda rapelando, que hizo que bajáramos de noche, ni el GPS nos ayudó a encontrar el camino de vuelta sin luz y con el frontal que no quería funcionar:

Imagen

Así que lo hicimos a la vieja usanza.

Ésto va para quienes se confían y pasan de saber de orientación, no siempre es fácil -y seguro- encontrar el camino de vuelta.
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Abr 03, 2012 9:31 am

berth escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

escalando hace una semana en "agua roja" en buñol, dos largos 6a.

Ahora un poco jodido, creo que tengo una tendinitis en el hombro asi que toka un par de semanas de relax, lastima por que la semana que viene tenia pensado hacer la via "No a la Guerra" mi iniciacion en vias mas largas en deportiva :( (hasta ahora solo he hecho vias de 3 largos max)

para quien le interesa la via: 210m 6b+ en deportiva, segun me han dicho esta muy bien equipada, parabolts a poa distancia, y si te ves apurado con una uña puedes pasar los grados mas altos.
Imagen
¿Sabes si la vía esta de Bunyol aparece en la guía de la Sierra Malacara? ¿En qué sector? Esto es casi una entrevista, ¿no? Jajaja.

Yo también voy a hacer el No a la guerra, como dices comentan que es muy fácil. Hice hace poco la vía de la La Luna, en montanejos, de 235 metros, es una pasada y sale 6b, pero según me han comentado es bastante más difícil que "No a la guerra", porque es más continuada en el grado y la "No a la guerra" sólo tiene un pasito (según me han dicho) y se puede "Acerar".

Bueno, si finalmente la haces, ya me comentas qué tal es. Si la hago yo antes de que me digas nada, te lo comento yo a ti! Saludos!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Abr 03, 2012 10:08 am

¡Y poned fotos de ese viote cuando lo hagáis! :D
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Abr 03, 2012 10:17 am

Uff, yo no suelo hacer fotos si hago largos. Tampoco suelo hacer largos. Tengo muchas fotos de la zona de abajo de "No a la guerra" que hay montón de viotes de deportiva, desplomados, guapísimos... Pero de largos, nada...

De todas formas en el youtube hay vídeos de peña haciendo el "No a la guerra".
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Abr 03, 2012 10:25 am

De la vía de Montanejos que comentaba sí que tengo una foto de como se ve desde abajo y otra de las reseñas. Aquí las pongo:

Imagen

Imagen

Y la zona de abajo de "No a la guerra", en Gestalgar:

Imagen

Vamos, que en veranito es una zona buenísima para deportiva, porque puedes pegarte un bañito después de cada apretón xD
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Abr 03, 2012 10:36 am

Venga, ya que vamos con fotos, os dejo una de hace dos fines de semana.
Zona Sena de Luna (Asturias)
Sector Canalizos
Vía "Hay que pegarse" (6A+) (Ni de coña de ese grado)

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Abr 03, 2012 10:44 am

Eso, eso, fotacas y no las de mi tumbarral.
Quayle

Mensajepor Quayle » Mié Abr 04, 2012 1:04 pm

Bueno, pues aprovechando las fiestas me voy de viaje de escalda. Objetivos principales: Arbolí - La Mussara - Mont-Ral.

No me echéis la bronca por no pisar Siurana y Margalef, pero ya he estado allí :D

Algo más tocaremos ya que solemos improvisar bastante en este tipo de viajes.

¿Alguien me recomienda algún sector de esas tres escuelas? Ya tengo las guías... XD
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Abr 04, 2012 1:42 pm

Pues ni idea macho, yo sólo he escalado por Cavallers y algunas escuelas pequeñas del Pre-Pirineo.

De todos modos, si veo a un compañero que ha estado viviendo por allí unos cuantos años, le pregunto si conoce sectores buenos y sin mucha gente.
berth

Mensajepor berth » Jue Abr 05, 2012 8:10 am

Quayle escribió:Bueno, pues aprovechando las fiestas me voy de viaje de escalda. Objetivos principales: Arbolí - La Mussara - Mont-Ral.

No me echéis la bronca por no pisar Siurana y Margalef, pero ya he estado allí :D

Algo más tocaremos ya que solemos improvisar bastante en este tipo de viajes.

¿Alguien me recomienda algún sector de esas tres escuelas? Ya tengo las guías... XD
Buenas!, la via que hice si que sale en la guia de Buñol, creo que esta en el sector cueva alta - Aguja roja 1, la via es el numero "3 Variante Normal", pone que se necesitan empotradores, pero yo no use ninguno, lo que si que se encesitan son cintas para montar la reunion.

La via de la Luna, segun la reseña yo diria que es mas complicada que la no a la guerra, asi que no creo que tengas problemas en hacerla, el 6b tambienme han dicho que es un pasito y que tienes la expres y llegado el momento te podrias ayudar.

Ayer fue mi primer entrenamiento desde la tendinitis del hombro jojo espero en un mes esta en plena forma
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Abr 17, 2012 11:57 am

Se acabaron las vacas y volvemos al tajo... Jeje

Finalmente estuve escalando en Arbolí y en La Mussara. Me gustó mucho La Mussara, aunque dejé zonas por ver, tanto en Arbolí, como en La Mussara. Si no habéis estado nunca por toda aquella zona de Tarragona, que envuelve el Parque Natural de Montsant y la Sierra de La Mussara os lo recomiendo... Es una auténtica pasada, no sólo por la escalada que ya de por sí es impresionante, sino por el paisaje, las vistas hasta el mar, los animales, las rutas por sendas impresionantes, vamos, la naturaleza en general...

Ayer estuve en Albarracín, para acabar las pascuas blocando a muerte... Y bueno, el resultado final de todo esto es que mi hombro izquierdo está reventado, me duele mogollón cuando (a ver como explico el gesto... xD) digamos que lo pones recto, en paralelo al suelo, y lo echo a tope a la derecha, quedando la zona alta del bíceps, casi el hombro, en mi cuello, empujándome el codo con mi otro brazo hacia mí, y quedando el puño a la derecha de mi hombro derecho, no sé si me explico... Lo comento porque aprovechando que Berth ha comentado lo de la tendinitis en el hombro, sabéis si esto puede ser tendinitis? Realmente tenía ya molestias de antes, de apretar mucho en bloque, pero ayer encima me jarté apretándole a un bloque de Albarra q precisamente tiraba mucho de hombro izquierdo y creo que he acabado de reventarme... xDDDD Pero bueno, gajes del oficio!
Quayle

Mensajepor Quayle » Vie Abr 20, 2012 9:01 pm

Eo eo! Qué pasa montañeros!? Mañana me voy para Gestalgar, no voy a hacer la vía de la que hablábamos (La "No a la guerra"), pero estaré todo el día por la zona de abajo haciendo vías "normales"! Si alguien se pasa, que grite: "Quayleeee" y en seguida contesto! Jajajaja.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Abr 20, 2012 9:35 pm

A mi me toca un poco de esquí de montaña mañana por Guadarrama y el Domingo toca alpinismo por la mañana y roca por la tarde.

Como vuelvo a tener vida después de un exámen y los días son largos, pues me entra el ansia.
berth

Mensajepor berth » Lun Abr 23, 2012 9:15 pm

Buenas! la semana pasada pasamos esta peli en el grupo de montaña y ya que la he buscado para bajarmela os dejo un trailer y el enlace para descargaros la peli :p esta en frances con subtitulos en castellano

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1x3TxH3YOxE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1x3TxH3YOxE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

y aqui el enlace
http://rapidgator.net/file/4376452/Mas_ ... ].avi.html
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Abr 25, 2012 10:46 am

Muchas gracias berth, esta noche le echo un vistazo. :wink:
Quayle

Mensajepor Quayle » Jue May 03, 2012 5:20 pm

Buenas!

¿Por casualidad alguien de aquí conoce a gente de Gestalgar que escale? Es que hace dos fines de semana se dejaron unos chavales de allí un acuerda olvidada, y estoy intentando contactar con gente de allí, he vuelto allí ya varias veces, pero no hay manera de encontrarlos...
Quayle

Mensajepor Quayle » Sab May 05, 2012 10:26 am

Lo comento un poco tarde, pero marcho hacia la competición de bloque de Buñol. ¿Alguien va?

PD: Pregunto tan tarde que si alguien contesta posiblemente la preguntaría debería ser: ¿Alguien ha ido? Jaja.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié May 30, 2012 10:14 am

Quayle

Mensajepor Quayle » Jue May 31, 2012 1:59 pm

Muy bueno el vídeo, Eldelapuerta6.

Dejo yo uno de escalada en resina, de grandes escaladores como Paul Robinson o Sasha Diguillian.

http://youtu.be/Ml-rxMwcaf0
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jun 01, 2012 8:29 am

Tremendos todos en el video, pero la ninña pequeña es la que me deja más flipado, escala como hubiera nacido sabiendo, es súper natural.

Y la Digiulian muy mona, sí. :D