Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Ene 06, 2010 12:51 am

HDZ escribió:Pfff qué pedazo de hilo...y lo digo con la boca pequeña porque no he podido evitar caer en la cuenta de que todos sois del norte. Por eso la mayoria de rutas que habeis puesto no las conozco (excepto la zona del Bierzo que este verano me la pateé entera :twisted: )
Elegiste bien.

Buena zona y buena gente. Seguro que te fuiste muy contento y con ganas de repetir :P
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 06, 2010 12:55 am

Pues sí, estuve haciendo el Camino de Santiago y si tengo que quedarme con un tramo...seguramente me quedaría con el del Bierzo, fresquito, buenos paisajes...lo malo es que no pude tratar mucho con la gente de allí...me faltó eso (aunque por las Lombrices he comentado algo sobre unas adolescentes... :roll: )
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 06, 2010 12:56 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:08 pm, editado 1 vez en total.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 06, 2010 1:02 am

Claro que la he bajado! :D Está tambien dentro de la sierra de Grazalema...pufff, es impresionante, de lo mejorcito de la provincia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Garganta_Verde

Por la Sierra de Cadiz lo he pisado todo.

Saliendonos de esa zona, otra ruta que me gustó mucho fué la de los Caños: Desde el Cabo Trafalgar, en Caños de Meca, hasta Barbate....pinares y pinares al borde del acantilado, la recomiendo también.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ene 06, 2010 1:06 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ene 06, 2010 7:07 am

oliverrr escribió:
AsierM escribió:Y por favor, que Oli nos vuelva a poner los dientes largos con la sierra de Urbión ...
estuve poquito y con "movilidad reducida"....por lo que me quedaron muchas ganas de volverr!

lo que tengo pendiente es poner la ruta de los 3 refugios que hice en septiembre por POsets, que está chula. a ver si tengo tiempooooo
Esa ruta la tengo muy escuchada y en la recamara.
Unos amigos la han hecho en invierno con skis de travesia y tal ...

Y ya que HDZ tiene más razón que un santo, os contaré por referencias que en Extremadura hay una ruta bastante chula: la Garganta de los Infiernos, que se la ha currado la amiga Inaina en su querido Valle del Jerte, y puso fotos hace ya un tiempo y tenía una pinta genial.

http://www.trotamontes.org/marcojerte.htm
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ene 06, 2010 7:10 am

Y por cierto en esta página web vienen una buena remesa de excursiones por zonas que no son del norte, de las cuales algunas ya han ido saliendo estos dos últimos días por aquí.

Está interesante, la verdad.

http://www.trotamontes.org/excursiones.htm

La del Cañón del Ebro en Burgos es una pasada, por ejemplo. Y asequible para casi cualquiera.

También vienen unas cuantas por el Circo de Gredos que es otro lugar que me han comentado que es mágico.

Que pena tener tan poco tiempo libre :?
Última edición por Axi el Mié Ene 06, 2010 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 06, 2010 11:36 am

AsierM escribió:También vienen unas cuantas por el crico de Gredos que es otro lugar que me han comentado que es mágico.
A finales de Enero tenía previsto ir para Gredos a subir al Almanzor. A ver si al final sale y puedo subir algunas fotillos, que la zona del Circo es preciosa también...

Lo que dices... tantos sitios y tan poco tiempo... :cry:
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Ene 06, 2010 1:06 pm

A gredos ando yo organizando una excursión via bus desde Madrid y Toledo para dentro de poco que hace mucho que no vamos
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 06, 2010 1:49 pm

gallipato escribió:Esa parte me la he recorrido con la bici :)

A la Garganta bajaste con o sin agua? Yo fui en verano, pero unos amigos tienen material para darnos el chapuzón cuando toque.
Yo la he bajado dos veces, ambas en invierno. Con agua claro...pero demasiado fria :P
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ene 06, 2010 3:41 pm

AsierM escribió:Sumi, a Redes llevo queriéndo ir ya unas cuantas veces.

Habrá alguna buena red de senderismo???

O algún monte interesante que subir???
Quizás de la zona especificamente de Redes no sepa decirte (no se hasta donde llega el Parque "oficial"), pero he puesto hace uno post alguna ruta de montes de Llaviana (Peña Mayor, Peña Mea) que no andan lejos.

Lo que hay preparao y señalizao no lo sé la verdad, yo lo conozco porque en casa se patearon esos años la zona de lo lindo y entonces sólo tengo que preguntar pa que me digan a donde y como. Además los güelos eran de la zona limitrofe puramente y acabo conociendo las cosas siempre aunque sea de oidas. Y bueno, por donde vivo yo, a mi me falta la practica y el conocimiento que tenia la familia, pero la pregunta más que si hay un monte interesante es "a cual" xD

A mi me gusta la zona Casu-Piloña (Collá d'Arniciu y alrededores), aunque se peta en época de berrea (algo que nunca entenderé, quizás por haberla oido desde crio xD). Pero vamos por montes...es que no se especificarte uno, depende lo que busques (ya te digo, yo no diferencio entre Redes y no Redes).

Ahora rutas no se las que puede haber, pero por descubrir el doble o mas. Yo creo que lo que hay que hacer por aquí es elegir una zona y sacarle jugo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ene 06, 2010 3:43 pm

HDZ escribió:Pues sí, estuve haciendo el Camino de Santiago y si tengo que quedarme con un tramo...seguramente me quedaría con el del Bierzo, fresquito, buenos paisajes...lo malo es que no pude tratar mucho con la gente de allí...me faltó eso (aunque por las Lombrices he comentado algo sobre unas adolescentes... :roll: )
Te queda hacer el Camino del norte pues..yo si no fuera de aquí, lo haría.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ene 06, 2010 3:44 pm

jiajias, por cierto...subforo para el club de montaña de maneras de vivir ya! :P
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 06, 2010 3:49 pm

adiskide escribió:A gredos ando yo organizando una excursión via bus desde Madrid y Toledo para dentro de poco que hace mucho que no vamos
¡Pues que no falten las fotos! :D

P.D: Sí, sí, ¡subforo ya! :tajada:
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 06, 2010 5:21 pm

Sumiciu escribió:
HDZ escribió:Pues sí, estuve haciendo el Camino de Santiago y si tengo que quedarme con un tramo...seguramente me quedaría con el del Bierzo, fresquito, buenos paisajes...lo malo es que no pude tratar mucho con la gente de allí...me faltó eso (aunque por las Lombrices he comentado algo sobre unas adolescentes... :roll: )
Te queda hacer el Camino del norte pues..yo si no fuera de aquí, lo haría.
Lo tengo pensado. Hice el Caminio Francés hasta Santiago y espero hacer pronto la parte restante (Finisterre y Muxía)

El Camino del norte también me gustaría hacerlo pero me atrae mas el Vasco, de Irún hasta Burgos. Es una zona totalmente desconocida para mi y tengo muchas ganas...pero bueno, con los años espero tener tiempo para todo :)
sukun

Mensajepor sukun » Dom Ene 10, 2010 4:22 pm

hoy he subido al kolitza nevado... y me lo he pasado mejor que nunca en el monte. A la noche subo alguna foto. No soy un virtuoso de las fotos pero alguna ha quedado chula.
Sal

Mensajepor Sal » Dom Ene 10, 2010 4:50 pm

sukun escribió:hoy he subido al kolitza nevado... y me lo he pasado mejor que nunca en el monte. A la noche subo alguna foto. No soy un virtuoso de las fotos pero alguna ha quedado chula.
Doy fe. :lol: :lol:
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Dom Ene 10, 2010 6:04 pm

3 Montañeros muertos Navarros en Huesca ( la Collarada o algo así) se les ha venido encima un alud...

DEP
Axi

Mensajepor Axi » Dom Ene 10, 2010 6:29 pm

Es lo que tienen ir a ciertas partes con las nieves recientes.

Una pena.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Ene 10, 2010 6:31 pm

La Sierra de Guadarrama está preciosa vestida de blanco de arriba a abajo, aunque ha sido una pena que el viento haya barrido gran cantidad de nieve en muchas zonas.
adiskide escribió:3 Montañeros muertos Navarros en Huesca ( la Collarada o algo así) se les ha venido encima un alud...

DEP
DEP
Axi

Mensajepor Axi » Dom Ene 10, 2010 8:59 pm

En la Collarada, si, mientras hacían esquí de fondo.

Dos navarros y un vizcaíno, entre 32 y 38 años.

Sus cuerpos están en el tanatorio jacetano.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Ene 10, 2010 10:32 pm

De Cabo de Hornos a la Antártida con Calleja ...
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ene 25, 2010 8:16 pm

El sábado por la mañana estuvimos por aquí:

Imagen

Imagen

Es un paseo fácil que se me hizo difícil por haber salido con el estómago mal y con con cosas en la cabeza, pero conseguí desconectar algo, que es una de las cosas por las que me encanta esto del monte.

Casi no nos cruzamos con nadie.

Es un monte que está encima del barrio de Cruces, dónde el macro hospital de Bizkaia, y que hace un cordal que enlaza el Arroletza, el Sasiburu, el Peñas Blancas y el Ganeroitz, que tiene unas vistas impresionantes a pico sobre Zaramillo y La Quadra y sobre todo el Eretza tan redondito desde este lado y sus cortafuegos tan marcados.

Visita sencilla para los que os acerquéis a la zona del denominado Gran Bilbao y queráis hacer algo de senderismo con buenas vistas e incluso se puede hacer más fácil por el sendero que rodea las cumbres sin tener que encaramarse al cordal.

A un lado tienes vistas al cordal del Pagasarri y al otro el valle del Regato, los montes de Triano y la margen izquierda y Bilbao con su ría.

Se pueden ver bien claros los estropicios que está haciendo la Supersur en el Regato.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ene 27, 2010 5:50 pm

Rescatado el cuerpo de los dos montañeros desaparecidos ayer en el Pico Curavacas de Palencia cuando estaban haciendo escalada en hielo en la cara sur.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71431.html

Un compañero de trabajo es como si veranease en ese pico y nos ha comentado que en estas fechas y en esa cara es normal ver caer la nieve de las laderas.

Una pena.

Que la tierra les sea leve.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Ene 27, 2010 8:12 pm

Me lo estuvo contando mi madre esta tarde. Que lo había visto por la tele.

Una pena. Hay que tener mucho cuidado ahora en las montañas con nieve.

DEP