Er Johnny escribió:
Gran interpretación la tuya, sí señor.
Profesional que busca el éxito es aquella persona que quiere desarrollarse y avanzar. Si para un jugador X existen posibilidades de irse a otro equipo que le ofrezca ese desarrollo y potencial, se irá. Eso no es ir al Madrid-Barça, eso es tropecientos equipos y posibilidades y situaciones y países, etc. Lo que tú has interpretado no es lo que yo he dicho ni de lejos. Irse a la Juventus puede ser muy enriquecedor para Javi Martínez ahora mismo y le puede hacer crecer como futbolista lo que no está escrito.
He puesto Madrid (o Barça o quien tú quieras), en el quien tú quieras puedes meter a Juventus, Manchester City, Chelsea o el que más rabia te de.
Lo de que son más aficionados (que viene a ser lo mismo que amateurs) que profesionales lo has dicho tú:
Er Johnny escribió:si Javi Martínez quiere quedarse en el Athletic para siempre, es más un aficionado que un profesional
Ahí ya simplemente el agravio comparativo que haces entre el Athletic (en este caso, pero doy por hecho que pensarás lo mismo de Osasuna, Real Sociedad, Levante, Espanyol...), me lleva a mi argumento de una liga de dos. Total, los demás sólo estamos para formar jugadores y que se vayan a otros equipos "grandes" ¿no? Que nos hagan una liga aparte
Y ¿qué es el éxito? ¿Hacer como Ezquerro? Un gran paso hacia el éxito irse al Barça, jugar 10 minutos en 3 años y ganar una Liga y una Champions (Ah, y jugar la Liga Indoor con el Barça)
¿Exito como el de Del Horno al dejar el Athletic por el Chelsea? Desde luego le salió de puta madre sí...
El exito, el desarrollo, el progreso, se puede lograr un muchas partes, no sólo en un club grande, y eso es así aquí y en Pekin