Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)
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Es que, en días como hoy, lo mejor es buscar sombra y darse un baño.
Nosotros el Viernes apartcamos cerca de Cercedilla (Madrid) a unos 35ºC a las 16 de la tarde. 25 agónicos minutos después estábamos unos 200 m más arriba preparados para escalar a la sombra. El resto de la tarde genial, ni sudamos.
Hay que mirar la ruta la meteo y, sobre todo, el agua... que en días como hoy puede ser la diferencia entre tener un disgusto o no tenerlo.
Saludos!
Nosotros el Viernes apartcamos cerca de Cercedilla (Madrid) a unos 35ºC a las 16 de la tarde. 25 agónicos minutos después estábamos unos 200 m más arriba preparados para escalar a la sombra. El resto de la tarde genial, ni sudamos.
Hay que mirar la ruta la meteo y, sobre todo, el agua... que en días como hoy puede ser la diferencia entre tener un disgusto o no tenerlo.
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Este post se lo merece, porque esta mujer es un auténtico genio del Alpinismo:
Geraldine Kalterbrunner consigue la cima del K2 por su cara Norte y termina los 14 ochomiles sin oxígeno
Pues eso, un auténtico genio.
Si os interesa y tenéis tiempo, repasad las ascensiones de esta mujer: siempre (o casi) en estilo alpino y siempre (o casi) por rutas difíciles.
Geraldine Kalterbrunner consigue la cima del K2 por su cara Norte y termina los 14 ochomiles sin oxígeno
Pues eso, un auténtico genio.
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Es la que más mérito tiene de todas.
Hasta Edurne Pasaban lo ha dicho.
Es más el otro día estuve viendo una charla que dio en Trapagaran (Bizkaia), y Pasaban decía que si la lucha por los 8.000 hubiera sido con la Asutriaca o la italiana que ella no hubiera 'corrido' en plan competición, peor que como era con la Miss O esa, que no es trigo limpio, pues que se picó.
Incluso habló de que si hubiera sido con la otra coreana que murió en Himalaya, que tampoco se hubiera picado.
Hasta Edurne Pasaban lo ha dicho.
Es más el otro día estuve viendo una charla que dio en Trapagaran (Bizkaia), y Pasaban decía que si la lucha por los 8.000 hubiera sido con la Asutriaca o la italiana que ella no hubiera 'corrido' en plan competición, peor que como era con la Miss O esa, que no es trigo limpio, pues que se picó.
Incluso habló de que si hubiera sido con la otra coreana que murió en Himalaya, que tampoco se hubiera picado.
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Os dejo un video del monte Burgüeño en Bizkaia, de la web www.mendivideo.com
Este monte es uno de esos poco visitados, pero a pesar de ello no deja de ser una subida preciosa, incluso exigente (como dice el 'presentador' en la entradilla) y con unas vistas preciosas en toda su subida y por supuesto en su cumbre.
Me extraña que no haya sacado una panorámica de el embalse de Ordunte y su valle.
http://www.mendivideo.com/?idf=1&idz=2&idm=249&movido=
Podéis encontrar más vídeos de montes vascos, Pirineos, Alpes, ...
Este monte es uno de esos poco visitados, pero a pesar de ello no deja de ser una subida preciosa, incluso exigente (como dice el 'presentador' en la entradilla) y con unas vistas preciosas en toda su subida y por supuesto en su cumbre.
Me extraña que no haya sacado una panorámica de el embalse de Ordunte y su valle.
http://www.mendivideo.com/?idf=1&idz=2&idm=249&movido=
Podéis encontrar más vídeos de montes vascos, Pirineos, Alpes, ...
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Gracias Asier, precioso monte y preciosa zona, sí señor.
Y lo que son las nuevas tecnologías, no me libro de postear ni en los refugios, que tenemos intenet hasta a 2000 m de altura.
Esta mañana subida al Posets con una marabunta de gente; subida exigente con un cresterío muy fácil pero disfrutón.
Eso sí, se me ha volado mi gorro preferido que debe estar en algún lugar del Glaciar de Llardana, una pena jajaja
A ver si cuando vuelva subo alguna foto.

Y lo que son las nuevas tecnologías, no me libro de postear ni en los refugios, que tenemos intenet hasta a 2000 m de altura.
Esta mañana subida al Posets con una marabunta de gente; subida exigente con un cresterío muy fácil pero disfrutón.
Eso sí, se me ha volado mi gorro preferido que debe estar en algún lugar del Glaciar de Llardana, una pena jajaja
A ver si cuando vuelva subo alguna foto.
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Recién llegado del Pirineo, dejo algunas fotillos de la semana pasada donde hemos estado pateando y escalando un poco por allí. Primero haciendo el Posets; luego una pateadilla muy light cercana al Aneto y un circuito muy chulo por los lagos del Circo de Colomers en Aigüestortes, donde también escalamos un par de días.
Lo primero es lo primero; subiendo al Posets, remontando la Canal Fonda, una predrera de esas donde andas un paso para adelante y dos para atrás:

Un poquillo más arriba, en la Espalda del Posets, dejando el Diente de Llardana (3085 m) más abajo:

Y la cresta final, muy marcada a tramos, con alguna treapada de grado II en la que hay que ir con cuidado, que hay bastante patio:

Y las vistas desde cumbre; al Este con el Perdiguero, Besiberris, Aneto, Madaletas...

Y al Oeste, con parte de la Cresta de Espadas, Bachimala, Monte Perdido, Marboré, Infiernos, Vignemale...

Una gozada de ascensión. Eso sí, 1300 m de desnivel, una jartá a andar.
Después de tomarnos un descanso elegimos una ruta más light, que estábamos cansados del Posets, así que subimos al Coll de Toro, uno de los pasos naturales entre el Valle de Benasque y el Valle de Arán; un paseito que pasa por Aigualluts y te da unas vistas muy majas del Aneto y su glaciar.
Llegando al Coll de Toro, con su Ibón; si no hiciera fresquete nos hubiéramos dado un baño en bolas, jejejeje

Y las vistas son tremendas también; de frente de derecha a izquierda se ven el Pico de la Renclusa y la cresta de los Portillones; la Madaleta; el Pico de Aigualluts, el Pico de Barrancs y a la izquierda el que iba a ser nuestro objetivo, pero que descartamos, el Tuc de Mulleres

Y una foto de las más típicas del Pirineo: la Cascada de Aigualluts con el Aneto de fondo

Por último, nos dimos una vuelta para escalar y patear un poco por el Circo de Colomers en Aigüestortes. Mención especial al Refugio de Colomers, situado en un sitio precioso, muy bien organizado y donde se cena muy bien.
Da gusto escalar y patear en sitios así:



Además, en el propio Circo de Colomers y cercanías hay más de 100 vías de deportiva equipadas entre 10 y 100 m con escalada muy de placa y con algunas fisuras. El más espectacular, un 6 b de placa de... 55 m sin reuiniones intermedias. Tremendo.
Un servidor escalando un V/V+ de 15 m:


Y eso es todo por esta vez. Me da que me voy a tomar un descanso montañero en Septiembre, que estoy hecho polvo. Eso sí, contento como hace tiempo que no lo estaba.
Lo primero es lo primero; subiendo al Posets, remontando la Canal Fonda, una predrera de esas donde andas un paso para adelante y dos para atrás:

Un poquillo más arriba, en la Espalda del Posets, dejando el Diente de Llardana (3085 m) más abajo:

Y la cresta final, muy marcada a tramos, con alguna treapada de grado II en la que hay que ir con cuidado, que hay bastante patio:

Y las vistas desde cumbre; al Este con el Perdiguero, Besiberris, Aneto, Madaletas...

Y al Oeste, con parte de la Cresta de Espadas, Bachimala, Monte Perdido, Marboré, Infiernos, Vignemale...

Una gozada de ascensión. Eso sí, 1300 m de desnivel, una jartá a andar.
Después de tomarnos un descanso elegimos una ruta más light, que estábamos cansados del Posets, así que subimos al Coll de Toro, uno de los pasos naturales entre el Valle de Benasque y el Valle de Arán; un paseito que pasa por Aigualluts y te da unas vistas muy majas del Aneto y su glaciar.
Llegando al Coll de Toro, con su Ibón; si no hiciera fresquete nos hubiéramos dado un baño en bolas, jejejeje

Y las vistas son tremendas también; de frente de derecha a izquierda se ven el Pico de la Renclusa y la cresta de los Portillones; la Madaleta; el Pico de Aigualluts, el Pico de Barrancs y a la izquierda el que iba a ser nuestro objetivo, pero que descartamos, el Tuc de Mulleres

Y una foto de las más típicas del Pirineo: la Cascada de Aigualluts con el Aneto de fondo

Por último, nos dimos una vuelta para escalar y patear un poco por el Circo de Colomers en Aigüestortes. Mención especial al Refugio de Colomers, situado en un sitio precioso, muy bien organizado y donde se cena muy bien.
Da gusto escalar y patear en sitios así:



Además, en el propio Circo de Colomers y cercanías hay más de 100 vías de deportiva equipadas entre 10 y 100 m con escalada muy de placa y con algunas fisuras. El más espectacular, un 6 b de placa de... 55 m sin reuiniones intermedias. Tremendo.
Un servidor escalando un V/V+ de 15 m:


Y eso es todo por esta vez. Me da que me voy a tomar un descanso montañero en Septiembre, que estoy hecho polvo. Eso sí, contento como hace tiempo que no lo estaba.

Última edición por Eldelapuerta6 el Sab Sep 03, 2011 6:56 pm, editado 1 vez en total.
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FOTAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Que envidia, joder.
Seguro que lo conoces pero te menciono el Carros de Foc, por que si hicisteis trekkings por el Aneto igual este os puede gustar, en plan trekking de altura entre refugios (y como estuviste en Colomers y pasa por allí ...
)
'La travessia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici'
http://www.carrosdefoc.com/es/itinerari/
A mi este se me ha metido entre las cejas y lo voy a hacer si o si.
No se si en 6 días o en 9 (o quizás más tomándome alguno de descanso), pero lo voy a hacer.
http://www.carrosdefoc.com/es/rankings/
Que envidia, joder.
Seguro que lo conoces pero te menciono el Carros de Foc, por que si hicisteis trekkings por el Aneto igual este os puede gustar, en plan trekking de altura entre refugios (y como estuviste en Colomers y pasa por allí ...

'La travessia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici'
http://www.carrosdefoc.com/es/itinerari/
A mi este se me ha metido entre las cejas y lo voy a hacer si o si.
No se si en 6 días o en 9 (o quizás más tomándome alguno de descanso), pero lo voy a hacer.
http://www.carrosdefoc.com/es/rankings/
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¡Muchas gracias Asier!
Pues Colomers está en la Carros de Foc y había mucha gente -la mayoría- que estaba haciendo la ruta. De entre la gente que hablé, la mayoría lo hacía entre 6 y 8 días, que creo que es un tiempo razonable.
¡Así que ánimo con ese proyecto!, porque Aigüestortes es un lugar precioso y con rincones únicos donde perderse incluso en los refugios más concurridos (nosotros hemos estado escalando completamente solos dos días y pateando casi sin cruzarnos con nadie buscando sendas secundarias... una gozada).
Pues Colomers está en la Carros de Foc y había mucha gente -la mayoría- que estaba haciendo la ruta. De entre la gente que hablé, la mayoría lo hacía entre 6 y 8 días, que creo que es un tiempo razonable.
¡Así que ánimo con ese proyecto!, porque Aigüestortes es un lugar precioso y con rincones únicos donde perderse incluso en los refugios más concurridos (nosotros hemos estado escalando completamente solos dos días y pateando casi sin cruzarnos con nadie buscando sendas secundarias... una gozada).

Buenas! Me ha costado pero aquí unas fotillos y tal del puente que estuve haciendo barrancos en piris.
En 3 dias que estuve alli hice 5 barrancos. Sabado : Sousue y Bidet los dos en Francia
El sousue es un barranco bastante comercial, muy divertido con bastantes toboganes. En este barranco entramos un grupo de 9 personas.


Al terminar este barrancos fuimos al Bidet. Es un barranco bastante técnico, fuimos los mimos 9 y a mitad del barranco nos juntamos con otros 9 mas ( habíamos quedado todos para hacer el sousue pero al llegar ellos tarde entramos sin ellos y ellos fueron directos al bitet)

Esto es el principio del barranco, saltas a una poza y hay que ir con cuidado no te arrastre el agua por que justo después hay una cascada de 18 metros.


El domingo hicimos el barranco de les gloces y el de los navarros. El de los gloces lo hicimos un grupo de 16 personas, el segundo al ser bastante técnico lo hicimos 7.
El barranco de les gloces en un barranco muy bonito, bastante facil y corto. Es un barranco muy encajonado con paredes muy altas y separadas por pocos metros, lo ideal es hacerlo cuando el sol este lo mas alto

principio del barranco


continuara...
En 3 dias que estuve alli hice 5 barrancos. Sabado : Sousue y Bidet los dos en Francia
El sousue es un barranco bastante comercial, muy divertido con bastantes toboganes. En este barranco entramos un grupo de 9 personas.
Al terminar este barrancos fuimos al Bidet. Es un barranco bastante técnico, fuimos los mimos 9 y a mitad del barranco nos juntamos con otros 9 mas ( habíamos quedado todos para hacer el sousue pero al llegar ellos tarde entramos sin ellos y ellos fueron directos al bitet)
Esto es el principio del barranco, saltas a una poza y hay que ir con cuidado no te arrastre el agua por que justo después hay una cascada de 18 metros.
El domingo hicimos el barranco de les gloces y el de los navarros. El de los gloces lo hicimos un grupo de 16 personas, el segundo al ser bastante técnico lo hicimos 7.
El barranco de les gloces en un barranco muy bonito, bastante facil y corto. Es un barranco muy encajonado con paredes muy altas y separadas por pocos metros, lo ideal es hacerlo cuando el sol este lo mas alto
principio del barranco
continuara...
Por la tarde hicimos el barranco de los Navarros, es un barranco corto, pero hay que ir con mucho ojo, la mayor parte del tiempo vas por pasamos fuera del agua, hay un par de saltos al agua en los que tienes que nadar rapido para no entrar en un remolino que te da vueltas en circulos. y en partes en las que entras al agua ir con cuidado de que no te lleve la corriente.




El Lunes hicimos el barranco de los gabietos, una mierda de barranco xD la aproximación era la peste 500 metros de desnivel con una pendiente muy fuerte, el barranco esta divido en dos partes, la primera no esta equipada y nos llevo su tiempo hacerlo, la roca es muy jodida, perdimos una cuerda solo con el rapel de una persona.

primera parte del barranco

después de este rapel se llegaba al a segunda parte del barranco

como se puede ver era un barranco muy abierto

ya se termino el finde
aquí os dejo un video del finde, atención al tobogán de 18 metros
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El Lunes hicimos el barranco de los gabietos, una mierda de barranco xD la aproximación era la peste 500 metros de desnivel con una pendiente muy fuerte, el barranco esta divido en dos partes, la primera no esta equipada y nos llevo su tiempo hacerlo, la roca es muy jodida, perdimos una cuerda solo con el rapel de una persona.
primera parte del barranco
después de este rapel se llegaba al a segunda parte del barranco
como se puede ver era un barranco muy abierto
ya se termino el finde
aquí os dejo un video del finde, atención al tobogán de 18 metros
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Joder no me había enterado.DrUmBaSs escribió:Walter Bonatti falleció esta noche. Tenía 81 años. Es un día muy triste para el alpinismo.
DEP
Descanse en Paz uno de los más grandes -si no el que más- de los conquistadores de lo inútil.
Para mi era un referente en cuanto a plantear las cosas y, sobre todo, a plantearse la forma de vivir. Me ha influenciado mucho, y comparto muchas de sus visiones -a años luz de él, pero bueno-.
Para mi EL MAS GRANDE
Aqui un link que habla un poco de él.
Tiene un libro muy bueno para leer se llama "Montañas de una vida"
http://desnivel.com/alpinismo/alpinista ... -fallecido
Aqui un link que habla un poco de él.
Tiene un libro muy bueno para leer se llama "Montañas de una vida"
http://desnivel.com/alpinismo/alpinista ... -fallecido
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Por la forma de ver las cosas y de concebir el espíritu del Alpinismo, sí, es el más grande. Se retiró en los 70 de la escala extrema simplemente cuando vió en qué dirección iba, alejada de aquella pureza que él amaba y defendía.
Escenas como las del ataque al pilar de Freney, donde dos cordadas se unen para conquistarlo... no creo que hoy fueran de ese modo. Una pena.
Mi humilde escalada de hoy va por tí allá donde estés, Walter.
Escenas como las del ataque al pilar de Freney, donde dos cordadas se unen para conquistarlo... no creo que hoy fueran de ese modo. Una pena.
Mi humilde escalada de hoy va por tí allá donde estés, Walter.
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Uhm, me parece que están llegando demasiado lejos:
Jesús Calleja viaja al Everest con diez novatos
Espero que les vaya bien, van a necesitar suerte.
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Pues si.
O no serán tan novatos.
Ayer vi gente novata (se les notaba) por Picos, y lo pasaban mal, bastante mal, y sin ser nada especialmente duro.
Por fin hice realidad un viejo sueño, el día acompañaba, solecito (a veces demasiado, daba de cara y ni con gafas de sol veía bien las marcas. Tengo que gastarme una buena pasta en unas con un buen cristal ...) dejamos las nubes a la altura de el Santuario de Covadonga y arriba en el Ercina un día esplendido, coger la izquierda del lago y meternos en las majadas y las canales encajonadas, en ese terreno mixto de piedra y hierba que tanto me gusta, hasta Vega de Ario, su refugio y su mirador, y una horita más para subir al mítico Jultayu (1917 mts. de momento es mi techo
) y disfrutar de mi vértigo (tuve que echarme para atrás) con la vertical desde 1.500 metros por encima de el pueblo de Caín y la ruta del Cares.
Y los pies por fin respondieron bastante bien.
Se sigue quejando el exterior del izquierdo (y la bajada era tendente a ir apoyando todo el peso a media ladera en esa parte de ese pie) pero 6 horas de camino y sin ampollas, que hacía tiempo que no podía decir esto.
Tan solo un amago en la almohadilla del derecho por forzar para no cargar el exterior del izquierdo ...
Una gozada.
O no serán tan novatos.
Ayer vi gente novata (se les notaba) por Picos, y lo pasaban mal, bastante mal, y sin ser nada especialmente duro.
Por fin hice realidad un viejo sueño, el día acompañaba, solecito (a veces demasiado, daba de cara y ni con gafas de sol veía bien las marcas. Tengo que gastarme una buena pasta en unas con un buen cristal ...) dejamos las nubes a la altura de el Santuario de Covadonga y arriba en el Ercina un día esplendido, coger la izquierda del lago y meternos en las majadas y las canales encajonadas, en ese terreno mixto de piedra y hierba que tanto me gusta, hasta Vega de Ario, su refugio y su mirador, y una horita más para subir al mítico Jultayu (1917 mts. de momento es mi techo

Y los pies por fin respondieron bastante bien.
Se sigue quejando el exterior del izquierdo (y la bajada era tendente a ir apoyando todo el peso a media ladera en esa parte de ese pie) pero 6 horas de camino y sin ampollas, que hacía tiempo que no podía decir esto.
Tan solo un amago en la almohadilla del derecho por forzar para no cargar el exterior del izquierdo ...
Una gozada.
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¡Pues felicidades! el jultayu e un monte precioso. Un compañero mío estuvo este verano y me lo recomendó.
La altura siempre es algo secundario; a mi, personalmente, cada día me importa menos y valoro más el lugar, el esfuerzo y el sabor que me deja la actividad.
Ains, tengo que conocer mejor Picos, que conozco muy poco de lo que hay por allí. Y mira que me gustan los macizos calcáreos como éste, pero parece que no hay manera de ir para allí.
La altura siempre es algo secundario; a mi, personalmente, cada día me importa menos y valoro más el lugar, el esfuerzo y el sabor que me deja la actividad.
Ains, tengo que conocer mejor Picos, que conozco muy poco de lo que hay por allí. Y mira que me gustan los macizos calcáreos como éste, pero parece que no hay manera de ir para allí.

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Pues no he ido nunca Xaba, el viernes a mediodía espero conocer Potes, que tampoco conozco el pueblo, pero nu creo que subamos hasta Fuente dé.
Me encantaría poder conocer collado Jermoso y Cabaña Verónica, es la zona por la que hizo el paripé el Calleja con el Zapatero y tiene un pinta bestial, pero antes preferiría hacer el tramo desde Sotres o Bulnes hasta la base del Urriellu. Hoy pase por Sotres y por el propio poblado de Urriellu y las ganas se me acentuaron.
Y en Andára ya ni te digo. Vaya zona preciosa entre Sotres y Tresviso!!!
Esa la tengo también apuntada. Desde lso invernales del Texu hasta el refugio hay una ruta de una hora, pero hay otra circular de 16 kilómetros y 4:30 que tiene una pinta excelente.
Y hay un pico rozando los 2.000 metros que no conocía y que parece muy chulo desde la lejanía.
Cuando puede hacerme con más info ya os diré ...
Me encantaría poder conocer collado Jermoso y Cabaña Verónica, es la zona por la que hizo el paripé el Calleja con el Zapatero y tiene un pinta bestial, pero antes preferiría hacer el tramo desde Sotres o Bulnes hasta la base del Urriellu. Hoy pase por Sotres y por el propio poblado de Urriellu y las ganas se me acentuaron.
Y en Andára ya ni te digo. Vaya zona preciosa entre Sotres y Tresviso!!!
Esa la tengo también apuntada. Desde lso invernales del Texu hasta el refugio hay una ruta de una hora, pero hay otra circular de 16 kilómetros y 4:30 que tiene una pinta excelente.
Y hay un pico rozando los 2.000 metros que no conocía y que parece muy chulo desde la lejanía.
Cuando puede hacerme con más info ya os diré ...
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Collado Jermoso y Cabaña Verónica es, sin duda alguna, de lo más espectacular que hay en Picos.
Y justo en la base del Urriellu, hay una canal la hostia de acojonante, que si mal lo recuerdo, es la canal de Dobresengos, y junto con la de Mesones (la más llamativa desde CaÃn), de lo más bonito que puedes encontrarte por alli!
Y justo en la base del Urriellu, hay una canal la hostia de acojonante, que si mal lo recuerdo, es la canal de Dobresengos, y junto con la de Mesones (la más llamativa desde CaÃn), de lo más bonito que puedes encontrarte por alli!
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Vamos a darle vidilla al post. Otra foto de Alpes, que ya las tengo todas y terminará por caer un reportaje con información de la zona.
Arista de la ruta normal al Weissmies desde el Almagellerhütte, refugio situado en su vertiente Sur. Al fondo se distingue el Lago de Como, 3000 m más abajo:

Una preciosidad.
Arista de la ruta normal al Weissmies desde el Almagellerhütte, refugio situado en su vertiente Sur. Al fondo se distingue el Lago de Como, 3000 m más abajo:

Una preciosidad.

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