Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)
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El lunes estuve haciendo bloque por La Pedriza en el sector de Canto Cochino y solo puedo decir una cosa: granito muérete. La abrasión es mis manos sigue siendo un infierno a dÃa de hoy, no hay roca más destructiva que esa, en serio. Yo seguà en mi tónica de "esto es entretenimiento, no sufrimiento" y apenas hice cuatro bloques en todo el dÃa. HabÃa uno muy divertido que era ya casi en plan yamakasi: ibas corriendo hacia el bloque apoyabas un pie, saltabas, dos manos, mantel y salÃas. Muchas risas y algún que otro golpe directo con la piedra, jeje.
Y mañana a AlbarracÃn en nuestra visita anual a seguir tirando de bloque, a ver si no pillamos mucha gente en la zona.
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Gracias, ADN_Oskka, es un lugar precioso. Además, el momento de tirar la foto no podía ser mejor.
Iré poniendo un repotaje más amplio cuando tenga todas las fotos de todos los que fuimos con información de los refugios, de alojamientos baratos y de cómo llegar, que aunque no se vaya a hacer los picos hay muchos trekkings, vías ferratas, vías de escalada y paseitos tranquilos por las zonas que hemos visitado. Si alguna vez se va por la zona del Valais suizo, vale la pena hacer alguna cosilla por allí.
Otra foto, la arista cimera del Weissmies (4023 m) según bajábamos a las 10 de la mañana con todavía mucho frío y viento:

Iré poniendo un repotaje más amplio cuando tenga todas las fotos de todos los que fuimos con información de los refugios, de alojamientos baratos y de cómo llegar, que aunque no se vaya a hacer los picos hay muchos trekkings, vías ferratas, vías de escalada y paseitos tranquilos por las zonas que hemos visitado. Si alguna vez se va por la zona del Valais suizo, vale la pena hacer alguna cosilla por allí.
Otra foto, la arista cimera del Weissmies (4023 m) según bajábamos a las 10 de la mañana con todavía mucho frío y viento:

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Una pregunta, el Jueves marcho para Cavallers en el Valle de Boi, ¿Alguno de los que escaláis habeis estado por allí?¿Alguna recomendación de sector con vías entre IV+ y 6b?¿Algún sitio recomendable para vivaquear?
Tenemos la guía del valle, pero es por si alguien puede darnos algún consejo.
¡Gracias!
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No idea.
Gran finde en AlbarracÃn. Estábamos nosotros solos y el tiempo acompañó demasiado bien. La verdad que se me hizo un poco raro estar tan solos en AlbarracÃn, tenÃamos la escuela completa para nosotros. En el momento de máximo estrés llegamos a ser diez personas entre los seis o siete sectores. Y nada, ahà estuvimos en Techos I, El Cabrerizo y el Techo Don Pepo. También hicimos algún bloque en la zona del parking.
Y no hay color en comparación con La Pedriza y su puto granito. Aún asà vengo con una pierna que parece que uso una cortadora de césped para depilarme, pero yo creo que es parte de la idiosincracia de AlbarracÃn: el que no sangra no sube.
Me rÃo un poco del grado de algunos bloques porque no habÃa por donde cogerlos. No es muy normal que tengas que dejar un V, pero que sà pueda apretar en un VI. Me saqué un par de bloques cada dÃa, de los facilitos claro, jeje. TodavÃa tengo que apretar más los pies y confiar en mà mismo, creerme la jugada porque fijo que puedo hacer algo más. Entré a un tsunami de unos seis metros y no pude salir. Llegué al último paso, pero eso de estar a cinco metros -sin asegurar, obvio- y tener que salir por encima de la piedra... por mucho crash que tuviéramos, por mucho que estaban todos estos abajo para empujarme a la colchoneta... y mira que lo intenté tres o cuatro veces, pero me pudo el miedo.
Esta semana a hacer psicobloque a Jávea.
Gran finde en AlbarracÃn. Estábamos nosotros solos y el tiempo acompañó demasiado bien. La verdad que se me hizo un poco raro estar tan solos en AlbarracÃn, tenÃamos la escuela completa para nosotros. En el momento de máximo estrés llegamos a ser diez personas entre los seis o siete sectores. Y nada, ahà estuvimos en Techos I, El Cabrerizo y el Techo Don Pepo. También hicimos algún bloque en la zona del parking.
Y no hay color en comparación con La Pedriza y su puto granito. Aún asà vengo con una pierna que parece que uso una cortadora de césped para depilarme, pero yo creo que es parte de la idiosincracia de AlbarracÃn: el que no sangra no sube.
Me rÃo un poco del grado de algunos bloques porque no habÃa por donde cogerlos. No es muy normal que tengas que dejar un V, pero que sà pueda apretar en un VI. Me saqué un par de bloques cada dÃa, de los facilitos claro, jeje. TodavÃa tengo que apretar más los pies y confiar en mà mismo, creerme la jugada porque fijo que puedo hacer algo más. Entré a un tsunami de unos seis metros y no pude salir. Llegué al último paso, pero eso de estar a cinco metros -sin asegurar, obvio- y tener que salir por encima de la piedra... por mucho crash que tuviéramos, por mucho que estaban todos estos abajo para empujarme a la colchoneta... y mira que lo intenté tres o cuatro veces, pero me pudo el miedo.
Esta semana a hacer psicobloque a Jávea.
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nueva ruta de los hermanos Pou en el mont blanc
http://www.marca.com/2011/08/05/mas_dep ... 36230.html
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¡Grandes esos Pou!¡Alpinismo con mayúsculas!
Por mi parte... piernas llenas de rozones, dedos magullados, y piernas y brazos que parecen de plomo... eso sí, emigrando de Cavallers por el mal tiempo hemos conocido un par de escuelas en el Pre-pirineo para apuntárselas en Castillonroi y en Baldellou.
Sobre todo hay que aputarse la segunda, con refugio incluido, cueva para vivaquear y vías que salen desde la propia carretera de acceso.
´
Eso sí, Baldellou es el reino del maillón abandonado...

Por mi parte... piernas llenas de rozones, dedos magullados, y piernas y brazos que parecen de plomo... eso sí, emigrando de Cavallers por el mal tiempo hemos conocido un par de escuelas en el Pre-pirineo para apuntárselas en Castillonroi y en Baldellou.
Sobre todo hay que aputarse la segunda, con refugio incluido, cueva para vivaquear y vías que salen desde la propia carretera de acceso.
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Eso sí, Baldellou es el reino del maillón abandonado...
Buenas! ya estamos por aqui, este finde estube en la zona de Ordesa haciendo barrancos, el sabado hice:
Barranco Bitet inferior
Barranco de Soussoueou
El domingo:
Barranco de los Navarros
Garganta de las Gloces
y el lunes:
Barranco de Gabieto y vuelta a casa,
en unos dias pondre algunas fotos y videos.
Barranco Bitet inferior
Barranco de Soussoueou
El domingo:
Barranco de los Navarros
Garganta de las Gloces
y el lunes:
Barranco de Gabieto y vuelta a casa,
en unos dias pondre algunas fotos y videos.
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Hace dos meses estuve en Granada y también me dí un paseo por Los Cachorros de Monachil.dore escribió:Sigo sin las fotos, pero por ir haciendo boca...
Primer sector (tengo que confirmar el nombre en el mapa que no lo tengo encima) a la izquierda del puente colgante.
La verdad que la imagen deja bastante que desear. La imagen del miércoles pasado era mucho más verde con dos cascadas (o intento de ellas) cayendo al final de la imagen. Ahí había tres-cuatro vías, pero "facilitas". Se supone que eran quintos, pero yo sufrí en esa pared como un cabrón. (Mi baja forma es galopante, jajaja).
Una vez pasado el puente la situación era tal que así:
Todo es de fácil acceso, mientras escalábamos en el primer sector pasaban grupos de guiris de la tercera edad haciendo senderismo sin problemas ninguno. Ya digo que es un paseo entretenido y hasta bonito, aunque las fotos... eso. Tras el puente y pasar alguna dificultad en forma de cueva baja entrabas a la zona de la última foto. Sobretodo vías a la derecha, ya todas de sexto en adelante (o de quintos irregulares, vaya), con algún huequito en el río a forma de playa.
Y a dos minutos de esas vías...
El paso de esa cueva, gruta o como quiera que se llame era realmente bonito. No por la dificultad que entraña, realmente ninguna (incluso hay asas en la piedra para que no te caigas en las partes complicadas).
Y dejo una foto (tampoco nuestra) de un detalle de la playa de Mónsul, Almería. Si es que cuando digo que era casi como un rocódromo natural....
A ver si pillo las fotos mañana, jeje.

Granada por Borja Triviño, en Flickr

Granada por Borja Triviño, en Flickr

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El Cares es u sitio espectacular.
No tiene casi complicación pero merece la pena por lo bonito que es.
La segunda quincena de septiembre es cuando fuimos nosotros y la verdad que creo que es buena época, no hay mucho riesgo de que te pueda salir un día de tiempo 'malo' y no está tan masificado como en junio julio o agosto, que debe de parecer la Gran Vía ...
Por cierto, es más fácil de Cain hacia Poncebos que al revés.
Nosotros hicimos Poncebos-Cain y vuelta, y a pesar de llevar ya la pateada encima, mucho más fácil la vuelta.
No tiene casi complicación pero merece la pena por lo bonito que es.
La segunda quincena de septiembre es cuando fuimos nosotros y la verdad que creo que es buena época, no hay mucho riesgo de que te pueda salir un día de tiempo 'malo' y no está tan masificado como en junio julio o agosto, que debe de parecer la Gran Vía ...
Por cierto, es más fácil de Cain hacia Poncebos que al revés.
Nosotros hicimos Poncebos-Cain y vuelta, y a pesar de llevar ya la pateada encima, mucho más fácil la vuelta.
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Ok, tendré en cuenta lo que me dices. Yo iré la primera semana de septiembre, hubiese preferido más tarde, pero es cuando puedo. Me han hablado maravillas del Cares y ya tengo ganas.As¡er escribió:El Cares es u sitio espectacular.
No tiene casi complicación pero merece la pena por lo bonito que es.
La segunda quincena de septiembre es cuando fuimos nosotros y la verdad que creo que es buena época, no hay mucho riesgo de que te pueda salir un día de tiempo 'malo' y no está tan masificado como en junio julio o agosto, que debe de parecer la Gran Vía ...
Por cierto, es más fácil de Cain hacia Poncebos que al revés.
Nosotros hicimos Poncebos-Cain y vuelta, y a pesar de llevar ya la pateada encima, mucho más fácil la vuelta.
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Eso, eso, a alegrar el post con fotos; y si son de zonas como Ordesa o las que habláis, mejor que mejor.
La ruta del Cares la tengo pendiente, pero caerá.
Esta semanas están siendo tranquilitas, salidas a escalar y poco más, que hace mucho mucho calor. La semana que viene partiremos para Piris otra vez, que hay ganas de patear y escalar otra vez.
La ruta del Cares la tengo pendiente, pero caerá.
Esta semanas están siendo tranquilitas, salidas a escalar y poco más, que hace mucho mucho calor. La semana que viene partiremos para Piris otra vez, que hay ganas de patear y escalar otra vez.
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Con agujetas aun de subir ayer el Puig Campana, segundo pico de la provincia de Alicante. 1400 metros a mas de 30º de temperatura. El montañismo en verano deberÃa estar prohibido. Calculé mal la hora de salida y la cantidad de agua. Solo dos de cuatro compañeros hicimos cima. A las 13 del mediodia pensaba que iba a deshidratarme.
Al bajar me bebà una cerveza mas grande que mi cabeza.
Al bajar me bebà una cerveza mas grande que mi cabeza.
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