Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jul 15, 2011 1:20 pm

Muertos por hipotermia al final.
Una pena.

Aunque esta vez creo que ha sido por negligencia. Debieron haber mirado el parte meteorológico si pensaban ascender el Anie, que ya auguraba nieblas y tormentas.

http://www.deia.com/2011/07/15/sociedad ... eo-navarro
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Jul 15, 2011 1:30 pm

ayer me acorde de tí me hablaron de la Mesa de los Tres Reyes
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jul 15, 2011 2:12 pm

Pues una puta pena, la verdad.

D.E.P. :cry:
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jul 15, 2011 5:51 pm

adiskide escribió:ayer me acorde de tí me hablaron de la Mesa de los Tres Reyes
Hiru Erregeen Mahaia.
Gran cumbre.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Jul 28, 2011 10:56 am

El lunes estuve haciendo bloque por La Pedriza en el sector de Canto Cochino y solo puedo decir una cosa: granito muérete. La abrasión es mis manos sigue siendo un infierno a día de hoy, no hay roca más destructiva que esa, en serio. Yo seguí en mi tónica de "esto es entretenimiento, no sufrimiento" y apenas hice cuatro bloques en todo el día. Había uno muy divertido que era ya casi en plan yamakasi: ibas corriendo hacia el bloque apoyabas un pie, saltabas, dos manos, mantel y salías. Muchas risas y algún que otro golpe directo con la piedra, jeje.

Y mañana a Albarracín en nuestra visita anual a seguir tirando de bloque, a ver si no pillamos mucha gente en la zona.
berth

Mensajepor berth » Vie Jul 29, 2011 8:38 pm

yo estube ayer haciendo una ferrata (nunca lo habia echo) y la semana que viene estare unos dias en picos de europa haciendo algo de senderismo, y el puente de agosto en ordesa haciendo barrancos. Aunque aun me duele un poco el dedo xD
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jul 29, 2011 8:55 pm

Granito pedricero en verano es igual a muerte :twisted: (Aunque yo también he ido por allí este verano).

Y una imagen de Alpes: amanecer muy frío cerca del Bishorn, a unos 3700 m

Imagen
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Vie Jul 29, 2011 9:43 pm

Eldelapuerta6 escribió:Granito pedricero en verano es igual a muerte :twisted: (Aunque yo también he ido por allí este verano).

Y una imagen de Alpes: amanecer muy frío cerca del Bishorn, a unos 3700 m

Imagen
Que bonito :)
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Jul 30, 2011 12:12 pm

Gracias, ADN_Oskka, es un lugar precioso. Además, el momento de tirar la foto no podía ser mejor.

Iré poniendo un repotaje más amplio cuando tenga todas las fotos de todos los que fuimos con información de los refugios, de alojamientos baratos y de cómo llegar, que aunque no se vaya a hacer los picos hay muchos trekkings, vías ferratas, vías de escalada y paseitos tranquilos por las zonas que hemos visitado. Si alguna vez se va por la zona del Valais suizo, vale la pena hacer alguna cosilla por allí.

Otra foto, la arista cimera del Weissmies (4023 m) según bajábamos a las 10 de la mañana con todavía mucho frío y viento:

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 31, 2011 7:15 pm

Una pregunta, el Jueves marcho para Cavallers en el Valle de Boi, ¿Alguno de los que escaláis habeis estado por allí?¿Alguna recomendación de sector con vías entre IV+ y 6b?¿Algún sitio recomendable para vivaquear?

Tenemos la guía del valle, pero es por si alguien puede darnos algún consejo.

¡Gracias!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 02, 2011 10:50 am

No idea.

Gran finde en Albarracín. Estábamos nosotros solos y el tiempo acompañó demasiado bien. La verdad que se me hizo un poco raro estar tan solos en Albarracín, teníamos la escuela completa para nosotros. En el momento de máximo estrés llegamos a ser diez personas entre los seis o siete sectores. Y nada, ahí estuvimos en Techos I, El Cabrerizo y el Techo Don Pepo. También hicimos algún bloque en la zona del parking.

Y no hay color en comparación con La Pedriza y su puto granito. Aún así vengo con una pierna que parece que uso una cortadora de césped para depilarme, pero yo creo que es parte de la idiosincracia de Albarracín: el que no sangra no sube.

Me río un poco del grado de algunos bloques porque no había por donde cogerlos. No es muy normal que tengas que dejar un V, pero que sí pueda apretar en un VI. Me saqué un par de bloques cada día, de los facilitos claro, jeje. Todavía tengo que apretar más los pies y confiar en mí mismo, creerme la jugada porque fijo que puedo hacer algo más. Entré a un tsunami de unos seis metros y no pude salir. Llegué al último paso, pero eso de estar a cinco metros -sin asegurar, obvio- y tener que salir por encima de la piedra... por mucho crash que tuviéramos, por mucho que estaban todos estos abajo para empujarme a la colchoneta... y mira que lo intenté tres o cuatro veces, pero me pudo el miedo.

Esta semana a hacer psicobloque a Jávea.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ago 03, 2011 9:50 am

¡Cómo vivimos macho! jejeje :D

Mañana me piro para Pirineos. Como el tiempo no va a ser del todo bueno por Cavallers, iremos por la zona de Oliana y Coll del Nargó para luego ver si terminamos en Cavallers o en Benasque... la meteo dirá...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ago 03, 2011 10:55 am

Será que tú te lo pasas mal, nos ha jodío, jajaja.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Ago 06, 2011 1:13 am

nueva ruta de los hermanos Pou en el mont blanc

http://www.marca.com/2011/08/05/mas_dep ... 36230.html
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Ago 07, 2011 10:52 pm

¡Grandes esos Pou!¡Alpinismo con mayúsculas! :D

Por mi parte... piernas llenas de rozones, dedos magullados, y piernas y brazos que parecen de plomo... eso sí, emigrando de Cavallers por el mal tiempo hemos conocido un par de escuelas en el Pre-pirineo para apuntárselas en Castillonroi y en Baldellou.

Sobre todo hay que aputarse la segunda, con refugio incluido, cueva para vivaquear y vías que salen desde la propia carretera de acceso.
´
Eso sí, Baldellou es el reino del maillón abandonado...
berth

Mensajepor berth » Mié Ago 17, 2011 11:12 am

Buenas! ya estamos por aqui, este finde estube en la zona de Ordesa haciendo barrancos, el sabado hice:
Barranco Bitet inferior
Barranco de Soussoueou

El domingo:
Barranco de los Navarros
Garganta de las Gloces

y el lunes:
Barranco de Gabieto y vuelta a casa,

en unos dias pondre algunas fotos y videos.
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Vie Ago 19, 2011 1:27 pm

dore escribió:Sigo sin las fotos, pero por ir haciendo boca...

Primer sector (tengo que confirmar el nombre en el mapa que no lo tengo encima) a la izquierda del puente colgante.

Imagen

La verdad que la imagen deja bastante que desear. La imagen del miércoles pasado era mucho más verde con dos cascadas (o intento de ellas) cayendo al final de la imagen. Ahí había tres-cuatro vías, pero "facilitas". Se supone que eran quintos, pero yo sufrí en esa pared como un cabrón. (Mi baja forma es galopante, jajaja).

Una vez pasado el puente la situación era tal que así:

Imagen

Todo es de fácil acceso, mientras escalábamos en el primer sector pasaban grupos de guiris de la tercera edad haciendo senderismo sin problemas ninguno. Ya digo que es un paseo entretenido y hasta bonito, aunque las fotos... eso. Tras el puente y pasar alguna dificultad en forma de cueva baja entrabas a la zona de la última foto. Sobretodo vías a la derecha, ya todas de sexto en adelante (o de quintos irregulares, vaya), con algún huequito en el río a forma de playa.

Y a dos minutos de esas vías...

Imagen

El paso de esa cueva, gruta o como quiera que se llame era realmente bonito. No por la dificultad que entraña, realmente ninguna (incluso hay asas en la piedra para que no te caigas en las partes complicadas).

Y dejo una foto (tampoco nuestra) de un detalle de la playa de Mónsul, Almería. Si es que cuando digo que era casi como un rocódromo natural....

Imagen

A ver si pillo las fotos mañana, jeje.
Hace dos meses estuve en Granada y también me dí un paseo por Los Cachorros de Monachil.

Imagen
Granada por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Imagen
Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Vie Ago 19, 2011 5:45 pm

Eso parece un Cares 'light' o algo por el estilo ¿no?
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Vie Ago 19, 2011 10:01 pm

Aún no he estado en el Cares, precisamente en Septiembre iré. Pero viendo fotos y demás, si que creo que puede ser algo similar. Aunque este recorrido era bastante corto, pero daba gusto estar en un sitio así y fresquito en una ciudad como Granada.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Ago 19, 2011 10:12 pm

El Cares es u sitio espectacular.
No tiene casi complicación pero merece la pena por lo bonito que es.
La segunda quincena de septiembre es cuando fuimos nosotros y la verdad que creo que es buena época, no hay mucho riesgo de que te pueda salir un día de tiempo 'malo' y no está tan masificado como en junio julio o agosto, que debe de parecer la Gran Vía ...

Por cierto, es más fácil de Cain hacia Poncebos que al revés.

Nosotros hicimos Poncebos-Cain y vuelta, y a pesar de llevar ya la pateada encima, mucho más fácil la vuelta.
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Vie Ago 19, 2011 10:18 pm

As¡er escribió:El Cares es u sitio espectacular.
No tiene casi complicación pero merece la pena por lo bonito que es.
La segunda quincena de septiembre es cuando fuimos nosotros y la verdad que creo que es buena época, no hay mucho riesgo de que te pueda salir un día de tiempo 'malo' y no está tan masificado como en junio julio o agosto, que debe de parecer la Gran Vía ...

Por cierto, es más fácil de Cain hacia Poncebos que al revés.

Nosotros hicimos Poncebos-Cain y vuelta, y a pesar de llevar ya la pateada encima, mucho más fácil la vuelta.
Ok, tendré en cuenta lo que me dices. Yo iré la primera semana de septiembre, hubiese preferido más tarde, pero es cuando puedo. Me han hablado maravillas del Cares y ya tengo ganas.
berth

Mensajepor berth » Sab Ago 20, 2011 7:14 pm

yo estube en cain la primera semana de agosto, hice cain-poncebos poncebos-cain. Tuve bastante suerte por que salio un dia nublado, y no hubo casi gente durante el recorrido, me cruzaria con unas 20 personas, que en cain eso no es nada xD
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Ago 20, 2011 11:25 pm

Eso, eso, a alegrar el post con fotos; y si son de zonas como Ordesa o las que habláis, mejor que mejor.

La ruta del Cares la tengo pendiente, pero caerá.

Esta semanas están siendo tranquilitas, salidas a escalar y poco más, que hace mucho mucho calor. La semana que viene partiremos para Piris otra vez, que hay ganas de patear y escalar otra vez.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Dom Ago 21, 2011 8:16 pm

Joder, qué recuerdos, la ruta del Cares, cortita, sencillota...pero de las más guapas que he hecho. Guapísima. Pa repetir, sin duda.
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Ago 21, 2011 10:36 pm

Con agujetas aun de subir ayer el Puig Campana, segundo pico de la provincia de Alicante. 1400 metros a mas de 30º de temperatura. El montañismo en verano debería estar prohibido. Calculé mal la hora de salida y la cantidad de agua. Solo dos de cuatro compañeros hicimos cima. A las 13 del mediodia pensaba que iba a deshidratarme.
Al bajar me bebí una cerveza mas grande que mi cabeza.