y mira que lo veo casi como el defensa central mas importante casi para los partidos claves, es el que le salva la vida a Pique o al de turno normalmente

El problema con Alves, más allá de su estado de forma, es la manera de jugar de Tito, desde que él está al frente el Barça juega con extremos puros, bien pegados a la banda y por eso Alves pierde recorrido, cuando llega a tres cuartos de campo se encuentra con que el espacio está cubierto por el extremo y o se queda ahí o entra por dentro. Y Alves sin ese recorrido y llegada hasta el área es un lateral de lo más normalito.Javilón escribió:Bien visto lo de Montoya, Alves lleva toda la temporada como apagado, cumple con el expediente y poco más, pero no creo que Tito lo haga. Sería demasiada responsabilidad para el chavalillo y señalar con el dedo a Alves.
Sin embargo, Alba si que está apareciendo en ataque y el sistema es el mismo por las dos bandas. Yo si creo que es más un problema de forma que no de sistema.Mal de muchos escribió:El problema con Alves, más allá de su estado de forma, es la manera de jugar de Tito, desde que él está al frente el Barça juega con extremos puros, bien pegados a la banda y por eso Alves pierde recorrido, cuando llega a tres cuartos de campo se encuentra con que el espacio está cubierto por el extremo y o se queda ahí o entra por dentro. Y Alves sin ese recorrido y llegada hasta el área es un lateral de lo más normalito.Javilón escribió:Bien visto lo de Montoya, Alves lleva toda la temporada como apagado, cumple con el expediente y poco más, pero no creo que Tito lo haga. Sería demasiada responsabilidad para el chavalillo y señalar con el dedo a Alves.
Por los cojones.Puyol y Touré Yaya y luego Busquets son los que le salvaban el culo en defensa y Messi en ataque, en sus supuestos mejores años.Javilón escribió: Y decir que Alves es un inútil me parece no tener memoria. Ha sido una pieza clave estos años, otra cosa es que últimamente no ande fino.
Sinceramente, decir esto es no tener ni idea de fútbol. Alves ha sido desde su época del Sevilla el mejor lateral derecho del mundo con muchísima diferencia. Evidentemente tener un lateral-extremo implica riesgos tácticos para el equipo, para eso está un entrenador. Sus subidas desconciertan... al equipo rival, esa es la principal baza de Alves, en ningún caso su juego se basa en los centros, si no en aprovechar espacios, propiciar 2 contra 1, llegar hasta el área e incluso marcar goles.Dossierista escribió:Alves siempre ha sido un inútil, si no hubiese sido por la velocidad de Puyol a la hora de subsanar sus cagadas (nótese cuando falta) no se hubiese comido una mierda.De 659473650349058 centros le sale uno.Sus subidas desconciertan y descolocan al equipo entero, parece que nunca sabe donde ubicarse, se come todos los balones a su espalda, es un liante y además cada vez que renueva baja muchísimo (más ahora que ya tiene la jubilación).
Además un mercenario de los más grandes.
Alba no está apareciendo ni mucho menos lo que aparecía Alves con Pep o el propio Alba en la selección. Y cuando lo ha hecho ha sido porque ha jugado un extremo a pierna cambiada en la izquierda (Villa, Alexis, Pedro o Iniesta) lo que le ha abierto espacios. De hecho las pocas veces que Alves ha llegado hasta la línea de fondo ha sido porque Messi se ha colocado en esa banda, permitiendo ese espacio necesario para que Alves explote sus condiciones. No es casualidad que el año pasado Alves ya bajase su rendimiento por culpa del 3-4-3 que lo dejaba de nuevo sin espacios.Javilón escribió:Sin embargo, Alba si que está apareciendo en ataque y el sistema es el mismo por las dos bandas. Yo si creo que es más un problema de forma que no de sistema.
Lo dirás sinceramente pero me parece una fantasmada por tu parte.Mal de muchos escribió:Sinceramente, decir esto es no tener ni idea de fútbol. Alves ha sido desde su época del Sevilla el mejor lateral derecho del mundo con muchÃsima diferencia. Evidentemente tener un lateral-extremo implica riesgos tácticos para el equipo, para eso está un entrenador. Sus subidas desconciertan... al equipo rival, esa es la principal baza de Alves, en ningún caso su juego se basa en los centros, si no en aprovechar espacios, propiciar 2 contra 1, llegar hasta el área e incluso marcar goles.Dossierista escribió:Alves siempre ha sido un inútil, si no hubiese sido por la velocidad de Puyol a la hora de subsanar sus cagadas (nótese cuando falta) no se hubiese comido una mierda.De 659473650349058 centros le sale uno.Sus subidas desconciertan y descolocan al equipo entero, parece que nunca sabe donde ubicarse, se come todos los balones a su espalda, es un liante y además cada vez que renueva baja muchÃsimo (más ahora que ya tiene la jubilación).
Además un mercenario de los más grandes.
No, un lateral-extremo tiene como función sorprender a la defensa rival, una vez sorprendida puede servir para centrar, para marcar, para abrir espacios, para atraer contrarios, etc. En el Barça precisamente lo que menos se hace, incluso con extremos puros es centrar, básicamente porque sin delantero es una jugada que no funciona tan bien.Dossierista escribió:Un lateral extremo tiene como función llegar a la línea de fondo y centrar.
Ni de coña, me gustaría saber cuantos partidos enteros has visto de Maicon... es más fuerte que Alves pero conducía mucho más la pelota y si Alves te parece malo defendiendo en comparación es que, definitivamente, no has visto un partido de Maicon nunca.Dossierista escribió:Maicon se merendaba a Alves, para empezar.
Lo primero, la virtud de Alves no es conducir el balón, es bastante limitado en eso, su virtud es el recorrido, ni más ni menos. Ese recorrido que permite a su equipo desarmar defensas mediante la sorpresa. Claro que esa cualidad implica riesgos tácticos, si no sería un chollo para cualquier entrenador poner a un extremo de lateral y ya está. Para eso está el entrenador y para eso debe estudiar como sacar rendimiento a esa cualidad sin descuidar la defensa, ¿por qué te crees que los centrales del Barça juegan tan abiertos? ¿por qué te crees que el lateral que no sube se convierte en el tercer central? ¿por qué te crees que Busquets le comió la tostada a Touré? Lo que deberías hacer tú es ver el fútbol más allá de lo obvio. Alves también ha actuado muchas veces como ese tercer central cuando el juego se vuelca por la izquierda, lo que pasa es que teniendo a Alves, repito, el mejor lateral derecho del mundo y a Messi por allí era difícil no volcar todo el juego a la derecha.Dossierista escribió:Revísate partidos y no mires a Alves llevando el balón mira detrás lo que va pasando y donde está él cuando empieza el contrataque contra el Barça y de donde tiene que llegar Puyol a tapar su puta banda, haciendo bascular al equipo entero en defensa.¿Cuántas veces habré oído eso de "mira Pedrito/Messi/Cuenca/Elquesea, cómo bajan a defender..."?Pues por culpa del subnormal de Alves.
Es que tu estás considerando cagadas algo que no lo son, cagadas es cuando se queda descolgado, cuando sube cuando no toca o cuando cierra demasiado su banda (por la subida del otro lateral como ya he dicho), todas ellas cosas que Alves siempre a tenido, pero subir al ataque constantemente implica riesgos, y es el entrenador el que debe asumirlos y saber como contrarrestarlos. Hasta donde yo sé, Alves con jugaba en el Sevilla con Puyol, Piqué y Abidal y era más decisivo todavía en el juego del club hispalense en la época en la que jugó allí.Dossierista escribió:Con sus múltiples cagadas y sin Puyol para salvarle el culo, sin Piqué tirando hacia la derecha y Abidal taponando el centro por tener que trasladarse toda la defensa a su zona este tío no hubiese sido tan considerado.
Dejando a parte que la palabra desplantes está mal usada en esa frase, te repito que Alves tendrá muchos fallos (que los tiene) pero uno de ellos no es el que tú comentas. Por cierto afortunadamente voy relativamente a menudo al Camp Nou y a otros estadios a ver al Barça.Dossierista escribió:¡Anda que no hay discusiones entre la defensa por sus desplantes! A lo mejor desde Burgos no lo puedes ver, la tele no te lo enseña todo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados