El Club de los Cobardes
-
- Contactar:
Más que estirar antes del esfuerzo, hay que tomarse un tiempo después.
Está muy bien calentar antes de correr, pero es casi más importante -si no más-, estirar muy bien después de correr para devolver los músculos a su sitio.; duele bastante, pero tomarte 10 minutos te puede evitar muchas lesiones.
En mi caso, para calentar simplemente hago ejecricios articulares de toillos, rodillas, etc. y luego corro a ritmo lento (cada cual tiene el suyo) unos 2-2,5 km, generalmente cuesta arriba (en mi caso son unos 15 minutos más o menos, hasta que empiezo a notar calorcillo y las pulsaciones se ponen en su sitio). A partir de ahí subo el ritmo y hago lo que toque.
Si se van a hacer cambios de ritmo... mucho más importante correr lento unos 15-20 minutos.
Está muy bien calentar antes de correr, pero es casi más importante -si no más-, estirar muy bien después de correr para devolver los músculos a su sitio.; duele bastante, pero tomarte 10 minutos te puede evitar muchas lesiones.
En mi caso, para calentar simplemente hago ejecricios articulares de toillos, rodillas, etc. y luego corro a ritmo lento (cada cual tiene el suyo) unos 2-2,5 km, generalmente cuesta arriba (en mi caso son unos 15 minutos más o menos, hasta que empiezo a notar calorcillo y las pulsaciones se ponen en su sitio). A partir de ahí subo el ritmo y hago lo que toque.
Si se van a hacer cambios de ritmo... mucho más importante correr lento unos 15-20 minutos.
-
espero hacer algún día una san silvestre....
soy muy envidiosa, lo notáis, no?....
hoy flojera, no sé si porque ando un pelín acatarrada y estaba un poco afixiada (o igual es de la fiestuki del finde...
), el caso que aún así, he podido hacer 50 minutos...
estoy a 2 salidas semanales...no doy pa mas....
soy muy envidiosa, lo notáis, no?....

hoy flojera, no sé si porque ando un pelín acatarrada y estaba un poco afixiada (o igual es de la fiestuki del finde...

estoy a 2 salidas semanales...no doy pa mas....
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Si eres capaz de correr esa distancia, la Media la terminas de sobra. No sé si a 5'10'' el km, pero a 5'30'' de sobra (dependerá del perfil y todo eso, pero vamos, que hacerla, la haces).
Por si no lo has visto, hay métodos para calcular el ritmo de carrera en función de los entrenos. Dale al gugel y seguro que te salen unos cuantos...
Por si no lo has visto, hay métodos para calcular el ritmo de carrera en función de los entrenos. Dale al gugel y seguro que te salen unos cuantos...
Pues no, no había visto.Eldelapuerta6 escribió: Por si no lo has visto, hay métodos para calcular el ritmo de carrera en función de los entrenos. Dale al gugel y seguro que te salen unos cuantos...

De todos modos, mis entrenamientos son un tanto irregulares. Un día tal, otro día diferente.
Miraré, de todos modos.
-
- Contactar:
Más que por entrenos te ponen una "prueba" como puede ser correr 6 km a tope o algo parecido. Échale un vistazo y mira si lo que te pone te parece posible, que a veces están pensadas para gente más profesionalizada, pero pueden dar un indicador.
Hoy unos 8,5 km en nosécuánto tiempo.
Volviendo a correr por sensaciones y a intentar recuperar un poco de forma, que me la dejé allá por el mes de Octubre....

Hoy unos 8,5 km en nosécuánto tiempo.
Volviendo a correr por sensaciones y a intentar recuperar un poco de forma, que me la dejé allá por el mes de Octubre....
-
-
- Contactar:
-
Para vosotros, cobardes, que no sois tan cobardes ...
http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/
Semana del footing:
http://blogs.deia.com/momentodecisivo/2 ... l-footing/

http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/
Semana del footing:
http://blogs.deia.com/momentodecisivo/2 ... l-footing/

-
- Contactar:
-
-
pues yo lesionada....
el lunes hacía un peazo frío del demonio...mucho mucho...
caminé 5-6 minutos, estiré bien, y comencé a correr, como siempre hago...
pero sobre el minuto 20 me dió un pinchazo en el gemelo derecho...intenté aguantar pero no podía y tuve que parar....
creo que volví a tener una leve rotura fibrilar, como me sucedió en antaño cuando me uní al club...
pero pa mi que fue del peazo frío que hacía, porque no hice nada que no hubiera hecho anteriormente...
hoy intenté salir porque ya no me dolía, pero he tenido que volver a parar en el minuto 20 porque volvío a atizarme...
estaré de descanso unos días, cosa que ya me jode porque la semana pasada solo salí un día...
este sábado me gustaría ir con la bici, que es un ejercicio de menos impacto, el recorrido es llano y el tiempo aproximado es de poco mas de 2 h...
qué opináis? podría con esta lesión? o mejor no?...
jope, que tengo mono de hacer algo y dejar mi pellejo en ello....
el lunes hacía un peazo frío del demonio...mucho mucho...
caminé 5-6 minutos, estiré bien, y comencé a correr, como siempre hago...
pero sobre el minuto 20 me dió un pinchazo en el gemelo derecho...intenté aguantar pero no podía y tuve que parar....
creo que volví a tener una leve rotura fibrilar, como me sucedió en antaño cuando me uní al club...
pero pa mi que fue del peazo frío que hacía, porque no hice nada que no hubiera hecho anteriormente...
hoy intenté salir porque ya no me dolía, pero he tenido que volver a parar en el minuto 20 porque volvío a atizarme...
estaré de descanso unos días, cosa que ya me jode porque la semana pasada solo salí un día...
este sábado me gustaría ir con la bici, que es un ejercicio de menos impacto, el recorrido es llano y el tiempo aproximado es de poco mas de 2 h...
qué opináis? podría con esta lesión? o mejor no?...
jope, que tengo mono de hacer algo y dejar mi pellejo en ello....
-
- Contactar: