El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 07, 2011 12:42 am

¡Eh!, no digas "ritmo tan bajo"... que ése es mi ritmo alto :oops:

Yo me retiro hasta la semana que viene. No tengo tiempo para salir y viajo. El martes que viene retorno e iré a por mis cuestas.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Sep 07, 2011 7:06 am

Ups, la verdad es que tampoco es que sea muy diferente del que pretendo llevar durante Septiembre y Octubre ni del que he llevado antes en los rodajes, la verdad.... :oops:
inaina

Mensajepor inaina » Mié Sep 07, 2011 11:14 am

pues yo hoy 50 minutitos...
la distancia ni pi, pero calculo que habré hecho algo así como 7,5 km o paí porque si el otro dia hice 7 km en 46 minutos pues por regla de tres sale eso, pero amos, como el ritmo a veces no es el mismo pues lo dicho, ni pi....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 07, 2011 3:18 pm

Pues mira en google maps, chiquilla.

Yo tengo ganitas de pillarme esos cacharros del Decathlon de distancias, pulsómetros, etc., aunque bueno, si tienes un Aifon te lo hace todo. Ahora, yo voy así:
- Distancias: google maps sabiendo lo que he hecho
- Tiempo: las canciones que han sonado en el Empifor :lol:

No es exacto, pero aproximado y con bajo margen de error si sabes sumar.
inaina

Mensajepor inaina » Mié Sep 07, 2011 3:49 pm

yo no sé usar el google maps ´quillo!...
tendre que pedirle a milove que me explique cómo se mira...
la verdad que lo he intentado alguna vez, pero reconozco que para algunas cosas soy muy cortita... :oops:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Sep 08, 2011 8:45 pm

9 km y 54 minutos al 80% de la Fcm.

Lento, pero volviendo a coger forma, que ya tengo el invierno llamando a la puerta. :D
inaina

Mensajepor inaina » Vie Sep 09, 2011 6:22 pm

yo hoy de nuevo 50 minutitos...
esta semana hna sido así los 3 días, y noto dolor en las lumbares...
creo que es de eso, que al haber aumentado el tiempo, se me sobrecargan...

he leído que haciendo abdominales luego, compenso un poco las 2 partes....
lega, te necesito....
qué opinas al respecto?? o bueno, qué opináis al respecto?
es una molestia lo que tengo, nada que me inhabilite para otros movimientos...

de todos modos la semana que viene iré a una quiro y ya la contaré a ver qué me recomienda (si sabe claro...)
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Sep 10, 2011 7:45 pm

Ala, he tenido carrera hoy y la he terminado en 54'17''. Ni primer objetivo de bajar 54 ni el extra (ni por asomo) de bajar de los 50.

Aunque sí el primordial de terminar la carrera. :lol:

Pero que dura se me ha hecho, y del kilómetro 7 al 10 interminables. No sé yo si las dos noches anteriores del Getafe en Vivo (y eso que ayer me volví relativamente pronto) habrán tenido algo que ver en el rendimiento.. :roll:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Sep 11, 2011 8:22 pm

¡La mala vida nos puede Garibaldi!

Pero vamos, que genial, pasarlo bien es lo primero. :D

Por mi parte 49 minutos y 8,5 km por el paseo marítimo de una conocida playa del Levante. Eso sí, se agradeció el chapuzçon final porque casi me deshago por la humedad.
Lega

Mensajepor Lega » Lun Sep 12, 2011 2:47 am

inaina escribió:yo hoy de nuevo 50 minutitos...
esta semana hna sido así los 3 días, y noto dolor en las lumbares...
creo que es de eso, que al haber aumentado el tiempo, se me sobrecargan...

he leído que haciendo abdominales luego, compenso un poco las 2 partes....
lega, te necesito....
qué opinas al respecto?? o bueno, qué opináis al respecto?
es una molestia lo que tengo, nada que me inhabilite para otros movimientos...

de todos modos la semana que viene iré a una quiro y ya la contaré a ver qué me recomienda (si sabe claro...)
Pues no sé, da mas datos a ver...en principio te diría que no hagas abdominales si te duelen los músculos lumbares ya que en los ejercicios tradicionales de abdominales son antagonistas, aunqeu en otros ejercicios abdominales intervienen de manera sinergista (ayudando a los abdominales) en ese movimiento. Los músculos se contraen en grupos y en este caso vas a ejercitar en parte lo que te duele, aunque en un segundo plano, asi que te va a doler. Aunque lo normal suele ser lo que te pasa pero al revés, que duelan los lumbares al hacer abdominales. Es un arma de doble filo esto, es complicado.

¿es un dolor puntual despues de estos 3 dias o ya lo has notado antes?

Si que sería bueno fortalecer la musculatura, claro que tampoco sé como es tu tono muscular, por lo general suele presentarse de por si mayor tono muscular en la zona lumbar que en la abdominal, ya que los abdominales son musculos fásicos y no se apoyan en ningún hueso ni tendón ni ligamento, mientras que los lumbares mantienen la postura y ya sólo por eso estan mas tonificados.

¿Tienes o has tenido algún problema de espalda? ¿Crees que es correcta tu postura al correr?

También depende de cómo trabajes los abdominales, ahi está la clave, existen mas ejercicios mas allá de los tradicionales abdominales. Uno que te podría venir bien para fortalecer la musculatura abdominal y que te "libra" de ejercitar la musculatura lumbar puede ser el de, estando tumbada boca arriba, levantar las piernas 10º-15 respecto al suelo, sin intentar "agarrarte" con las manos al suelo. Intenta aguantar unos segundos y procura "coger aire" aguantar, soltarlo y relajar. Es un ejercicio muy jodido, a mi entrenando a futbol me hacían aguantar 45 segundos y era agotador. De esta manera, no es que no vayas a trabajar los lumbares, pero en menor medida que de otras formas.

ya me contarás
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Sep 13, 2011 9:34 pm

Esta tarde he hecho una salida de 9.8km y he intentado desde inicio ir a un ritmo más alto de lo normal. He tardado 49m43s y me ha salido a una media de 5m06s por kilometro. Hasta el quinto kilómetro no he subido en ninguno de 5 minutos pero a partir de ahí el cansancio se ha hecho notar, aun así he seguido tirando fuerte a ratos y he conseguido que me salga una buena media, hoy he terminado contento y hecho polvo :lol:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Sep 13, 2011 11:03 pm

Pues yo me he pasado: 12 km y 1 hora y algo...

Mañana vuelvo a mis racionales 9 km, que mis piernas necesitan una fase de adaptación para volver a esas distancias.
inaina

Mensajepor inaina » Mié Sep 14, 2011 2:46 pm

jo lega...
pues esque resulta que esta semana ya no me han dolido las lumbares...pienso que habra sido puntual...
te he molestado para nada...
bueno, si me vuelve a pasar de nuevo te lo diré...gracias...

esta semana solo he salido el lunes, e hice lo que vengo haciendo últimamente, 50 minutos...
voy a cambiar el horario y a partir de mañana saldré por la tarde aunque de nuevo (al menos por aquí) está apretando de cohones el sol y hace unos calores que ni en agosto, pero bueno, como anochece antes no es lo mismo, que correr sin sol se nota....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 15, 2011 6:24 pm

Ala, retonno a las carreritas, tras casi una semana sin poder salir.

Unos 5-6 kms, en unos 30-35 minutitos. Eso sí, ha sido todo un reto, porque me he ido todo el camino meando y aguanté como un campeón.

Ahora llega la duda: ¿me como el croissant de chocolate o no?
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Jue Sep 15, 2011 6:28 pm

Un brindis por Don Pinpón escribió: Ahora llega la duda: ¿me como el croissant de chocolate o no?
Sí, te lo has ganado.

:P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 15, 2011 6:44 pm

No... si ya... :oops:
inaina

Mensajepor inaina » Vie Sep 16, 2011 3:36 pm

yo voy a pasar de escribir...
total, la rutina que llevo es siempre la misma en los últimos días...
3 días a la semana y 50 minutos...
podría estar mas rato porque creo que pasados los 45 minutos como que el cuerpo parece que revive (despues de casi morirse en el minuto 30o así), el caso que "podría" como digo....
pero ya lo dejo para entrado el otoño, que menudos calores jope.......

ale, si me lesiono ya os lo cuento...

ánimo y a seguir siendo cobardes, eh!?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 16, 2011 5:11 pm

Vaya aburrida que eres.

Escribir tampoco es para los demás, es para ti. Te ayuda a seguir en marcha. También puedes proponerte cambiar ciertas cosas. A mí me encanta planear el día en que voy a correr 10 kms, por ejemplo. Tampoco tengo mucho que decir yo los días en que hago lo mismo (tiempos, circuitos, kms), pero me gusta y lo hago, porque me mantiene al día. Hay quien utiliza la "infomación Nike" para facebook, y quien utiliza un foro cobarde. Esto está bien.
inaina

Mensajepor inaina » Sab Sep 17, 2011 10:53 am

bueno vale que yo no soy aburrida...

ayer casi me "engulle" un grupete de corredores (of course ellos iban a mil y yo a menos mil...)
y como mi cara se pone de colorines con el sofoco de correr, (una paleta de rosas y también el color blanco) uno como que se asustaría y en una de las tantas veces que se cruzaron conmigo uno me dijo "que tienes que beber mucha agua!!!"...
me entraron ganinas de gritarle que es que mi cara se pone así, que no es una cuestión de beber o no beber, es una cuestión de que yo de na que me muevo me pongo rojita...pero vamos, como iban a mil como para decirles na, cuando quisieran salirme las palabras ya irían a medio km de mí y no me iba a oir...

el caso que esque hace de nuevo muuuuuuuuuuuucho calor y se hace muy asqueroso correr, de nuevo termino empapada de arriba a abajo, cuando me paro comienzan a caérseme goterones y buf, lo paso fatal....
y eso que son las 8 o así y no hace mucho sol...
a ver si refresca algo y ya lo llevo mejor....
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Dom Sep 18, 2011 7:59 pm

hoy tocaba una larga y esta mañana he hecho 18.5 km en 1 hora y 50 minutos. Como pegaba el sol, aun me duele la cabeza :?
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Dom Sep 18, 2011 9:13 pm

Joder Cíclico, menudo palizón. Realmente juegas en otra liga.

Esta semana he salido dos días para ir recuperando sensaciones, han sido dos sesiones cortas (entre 35 y 40 minutos), pero he quedado conforme con el rendimiento.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Sep 19, 2011 9:43 pm

Hoy una vuelta a la urbanización de siempre, 4 Km de mantenimiento y arreando.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Sep 20, 2011 8:16 am

Un par de días de salidas para ir pillando tono: 10,6 km con un progresivo de 1,25 km y 9 km respectivamente.

Vamos pillando tono, pero falta, que estoy cansadillo.
inaina

Mensajepor inaina » Mar Sep 20, 2011 8:49 am

super cansailla me quedo yo despues de correr....
creo que me mataba menos salir a primera hora, pero esto de salir por la tarde me queda para el arrastre...buff....pero no hay otra opción asique ajo y agua....
y repitiéndome una vez mas, ayer hice 50 minutos de nuevo...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Sep 20, 2011 6:23 pm

Bueno, tras la última carrera (que ya fue el sábado 10) nada de nada.

A ver si salgo este jueves un ratillo (como media hora o así) y ya el domingo, carrera otra vez, esta vez matinal, 10 kilómetros.

http://www.madridcorrepormadrid.com/

Fresco voy a llegar (:P), porque lo dicho, 10 días sin correr ná de ná.