El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 18, 2011 5:12 pm

Pues entonces quizá sea tu manera de correr, que te cansa en exceso. Intenta correr de manera diferente (pisada, posición del pie, rodillas, más o menos erguida, etc.) simplemente para valorar las sensaciones.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Lun Jul 18, 2011 8:18 pm

inaina escribió:muy bien panic, me alegro por tí, pero que sepas que eso no se hace...
no puede ser que lleve yo mas de un año aquí esforzándome por llegar a los 40 minutos sin dejar las tripas en el intento y llegues tú y digas que despues de 3 semanas ya has hecho 42 minutos.... :qtdn: :( , ahora quedo fatal diciéndo que hoy guai, que he vuelto a estar 40 minutos y muy bien...
jo....

p.d. :wink: :lol:

y consejos ninguno, al menos por mi parte, que ya te digo que me ha costado muchos muchos meses y quizas una bajada ligera de hierro llegar a los 40 minutos fresca y sin sentir que se me va la vida en ello...

y respecto a la velocidad pues mira...esta mañana iba un niñato que ya le veo mas días con su madre pasear por donde yo corro, que tendrá paí 10 años el puñetero, que lo que hace es que mientras su madre anda, el corre un rato, y esta mañana no hubo webos a adelantarle, sabes???
yo detras de él con un corte del carajo por la situación pero sin poder adelantarle... :?
y cuando se paró me entraron ganas de decirle "mira niño, tú iras mas rapido, pero yo 4 vueltas, y tú una asique no te me flipes si no te adelanto... :evil: "....
:lol: :lol:
Jajajajja ay, jo! lo siento. Si te sirve la verdad es que voy a pasito de abuela. No sé cuánto recorro, ahora mismo iba a sacar el google maps para ver cuánto es porque no tengo ni idea. El caso es que hoy me he quedado con la sensación poder (y querer) correr dos o tres canciones más.

La verdad es que está empezando a ser divertido, sobre todo ahora con estos días de fresco, que se está bien, hace airecito y se puede ir también en tirantes.

Mis recorridos molan, porque hay tortuguitas, patitos, peces, abuelas haciendo deporte, jóvenes pegándose el lote, gente jugando a todo tipo de cosas, rampas, piedras, madera, zona lisita...

Bueno, mañana más! Dale duro Inaina
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jul 19, 2011 3:31 pm

hoy otros 40 minutos...
y hoy he variado el recorrido, he hecho una mezcla de lugares, todos cercanos, aunqeu eso sí, sin cuestas...y alternando entre cemento y tierra...

los sitios donde corro también tienen mucho de lo que dices panic, suelen ser zonas verdes, y todas con un río al lado, asique también encuentro a otros corredores, gente de paseo, gente con chuchos, gente con bicis, gente pescando, gente tomando el fresco, gente besándose, algun pato tambien he visto, y bueno, ahora ya no tanto, pero al principio del verano también me cruzaba con muchos mosquitos!...a veces somos muchos de todo!....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 21, 2011 10:58 am

:( :( :(

Ayer tenía mis 12 kms, ida al mar, bañarme y volver. Y nada. A los 20 minutos la rodilla izquierda quebró. Es raro, porque no tenía mucho castigo encima y estiré bien. Quizá sea por eso, por haber parado unos días. Yo qué sé. Total, que cafre de mí seguí, y seguir con un dolor que te dice basta no es buena idea. Hoy, a hielo en la rodilla y bastón.

Muertito de ganas de salir otra vez y pegarme una buena paliza.
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jul 21, 2011 3:56 pm

yo no sé cómo será tu dolor ni nada, pero no kurro, con dolor no... :azulno:
a mi cuando me crujía me crujía, y NO podía seguir ni queriendo ni sin querer...
ves al médico, con un poco de suerte, con la llegada de los reyes maJos te habrán dado cita para el trauma...

yo hoy 30 minutos...no me apetecía mas...y bien...

ya hasta la semana que viene...

mejórate kurro...y no vuelvas! (a correr así digo...)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 21, 2011 5:54 pm

No hay crujido, sino inflamación. Los tutes que yo me meto son gordos. Pero es raro, porque llevaba unos días sin salir.

No creo que sea cosa de médico, sino algo casual, de ser bruto. Pero sí.. hasta el lunes por lo menos no salgo :(

Voy a faltar a mi promesa con Jenny... mierda. Me duele ahora hasta al pasear.

En fins... más suerte al resto de los cobardes.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Jul 22, 2011 8:18 am

Esta semana he salido martes, miércoles y jueves. En esos días he hecho 7.4, 9.5 y 4.6 kilómetros. Ayer me notaba las piernas cargadas y no podía hacer más, me costaba horrores continuar.

A lo mejor hago una carrerita el domingo por la mañana, y si no ya saldré el lunes de nuevo
inaina

Mensajepor inaina » Vie Jul 22, 2011 8:52 am

oyes, sabéis si es cierto eso que dicen (bueno, que yo he oído) que el correr 10 minutos equivale a una hora andando???....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 23, 2011 3:57 pm

Ni idea... me parece exagerado, pero podría ser así.

Bueno... la rodilla no está recuperada.
No debería salir.
Pero quiero salir.
No debería salir...
Me veo cojeando esta madrugada.

Tengo demasiadas energías acumuladas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 24, 2011 8:52 pm

Bueno, al final ayer carrerita de mantenimiento. Sin exigencias ni pensamientos sobre velocidad o kms, simplemente corretear unos 40 minutos para calibrar sensaciones en la rodilla. Al principio todo genial pero... ejem, no olvidaros nunca de salir a correr después de ir al baño. Tener que parar en un bar para el pipí agota.

Al final la rodilla volvió a quebrarse. Se inflama pasados los primeros 25 minutos. Al menos subí mi gran cuesta casi al sprint (unos 6 minutos de subida a un ritmo veloz, y muy pronunciada, así que imaginaos cómo jode). La mayoría del camino de vuelta... andando :(

En fin, yo no me aguanto, voy a volver a salir ahora, pero con la rodilla vendada. A ver qué tal así.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Dom Jul 24, 2011 11:15 pm

Menuda motivación llevo encima, jajaja.

A ver, miré lo que había estado corriendo los otros días y el día de los 42 minutos había corrido unos 3 kilómetros y pico. Así que el jueves vi evidente que tenía que meterme caña y no veas. Corrí 6 kilómetros en 45 minutos. Tal y como me iba alejando me decía "estás flipada. que luego hay que volver", pero nada, seguí y llegué a un pueblo que hay al lado de la ciudad. Llegué otra vez al punto de partida ya con un poco de reventón, pero bueno, bien.

Hoy he corrido como medio kilómetro más y he tardado 47 minutos. El tema de aumentar la cantidad de minutos lo veo factible y bien. Lo que quiero es jugar con la velocidad, así que intercalo ratos yendo rápido con ratos yendo lento, o voy subiendo paulatinamente y luego bajo otra vez. Mañana a ver si tengo tiempo de llegar a los 50 minutos.

Por cierto, sé que este hilo es para los que se van a correr, pero.. me he empezado a animar y a animar y... quiero echar músculos, músculos everywhere. Si hago una minitablita con mis mancuernas y mis cositas todos los días... en cuánto puedo empezar a ver resultados?

Es que en ese tema estoy muy pez yo y si sé una cantidad de tiempo X no me desmotivo y me sigo esforzando. A mi favor tengo que decir que estoy en el momento de mi vida con más fuerza de voluntad para todo y que, por cuestiones genéticas mi cuerpo tiende a desarrollar los músculos con facilidad.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jul 25, 2011 3:18 pm

bueno panic, para variar, mis comentarios harán que te quedes chafada...

llevo 5 años haciendo ejercicio de manera continuada, o bien yendo al gim (que desde febrero no voy porque no podía y luego ya decidí echarme a correr de una manera rutinaria), y mis músculos siguen igual que hace 5 años...quizás tenga el culo un pelín mas prieto, quizás se me noten algo las abdominales, pero solo ligeramente...osea, no es para decir, "madre chica! que potente te has puesto!"...no no...
mi culo sigue siendo chichoso (con chicha)....

creo que para obtener resultados y músculos se necesita un entrenamiento muy intenso, de ejercicio aérobico y anaeróbico, y dieta, o al menos, controlar grasas...

a mi plin, yo me mantengo, que ya considero que es mucho, ni engordo ni adelgazo, (alomojó consigo que mi culo se recoga y se convierta en brasileiro con el paso de los años...pero amos, lo dudo....), engullo lo que me peta y encima puedo presumir ante mis amigas vagas-perrunas que aguanto 42 minutos corriendo...

luego está el tema de la naturaleza, que ya lo hemos comentado por aquí alguna vez...
hay quien con na que hace, se marca de musculos y se pone potente, y hay quien necesita mucho mucho mucho entrenamiento para conseguir marcar musculitos...

osea panic, que no sé que decirte....

y yo hoy, 42 minutos...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Lun Jul 25, 2011 4:05 pm

Sólo una vez he sido cobarde los últimos quince días (estuve en Tailandia!), con 20 minutillos en la playa, así que a ver si a partir de mañana me pongo las pilas. :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 25, 2011 4:09 pm

inaina escribió:
creo que para obtener resultados y músculos se necesita un entrenamiento muy intenso, de ejercicio aérobico y anaeróbico, y dieta, o al menos, controlar grasas...
Depende de la persona, ninonaino... a mí la musculatura me crece muy rápido... y con la misma rapidez se va :P

Depende mucho de cómo cada uno metabolice. En mi opinión, yo creo que tú erras en un aspecto: hacerlo todo igual. Cambia de ejercicios, de exigencias... y verás resultados, aunque en tu caso tardes más. Eso de "me pongo cachas en 1 mes y medio" no es un bulo (aunque en la mayoría de los casos sí). Se puede. Sólo hay que tener cuidado de que lo que estés haciendo no sea perjudicial o un timo. Nuestro cuerpo influye un montón. En mi caso por ejemplo, musculo a nivel de brazos y pecho (también abdomen, aunque menos) con una facilidad acojonante. Los hombros, espalda y antebrazos, por ejemplo, no crecen ni a la de 3. Las piernas yo las tengo ahora mucho más gordas y duras, pero no es desde que salgo a correr, sino desde que hago cuestas al sprint (el cuadriceps flipa). En los 3 primeros años corriendo, ni un cambio físico (dentro del organismo sí, claro); en los últimos 6 meses, hay bastantes más centímetros en muslos y gemelos.

Sobre la musculación, lo mejor que yo he leído en mucho tiempo es el trabajo de un entrenador americano que vino aquí hace poco, sobre cómo reaccionan los músculos ante el estímulo (trabajo con el sistema nervioso puro y duro) y cuáles eran los ejercicios que realmente más nos potenciaban. La conclusión, aunque sorprenda, era: nada de hierros (ése era su lema, y se refería a mancuernas y a todo tipo de aparatos rígidos, metálicos). Él trabajaba solo con la goma.

Si tengo tiempo explico un poco mejor de qué se trataba o mejor, busco la información directa.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 25, 2011 4:10 pm

Por cierto, anoche salí con la rodilla vendada... y genial, oiga. Sigue siendo una burrada, porque me duele, pero con la venda consigo que duela más tarde y menos. Una burrada de cojones, pero... consigo salir a correr y quitarme estas energías.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Lun Jul 25, 2011 7:02 pm

Pero inaina, yo me refería a tener más músculos... no corriendo, sino con máquinas, goma, pesas, etc.

Creo que la próxima vez que vaya al gym le pediré a la chica que me haga una tablita de ejercicios de cintura para arriba. Y para casa tengo todo tipo de trastos para estas cosas. Me voy a poner de objetivo 1 mes, a ver cómo cambian mis músculos. De todos modos, es eso, a mí se me desarrollan con facilidad, pero nunca me he propuesto esto de tener músculos y no sé ni cuánto puedo tardar ni lo que puede salir de aquí.

Hala, me voy a cambiar que en un ratito tengo que correr 50 minutos (esto engancha!).
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Jul 25, 2011 9:06 pm

Hoy he acabado contento, he hecho una salida de 10.75 kilómetros y he tardado 55m54s saliéndome a una media de 5:12 min/km. Hoy mi meta era hacer esta distancia a un ritmo más alto del que suelo hacer y lo he conseguido ya que normalmente hago entre 5:20 y 5:40 min/km.

Mañana dependiendo de como note las piernas haré cuestas o descansaré y las hago el miércoles.

panic yo de musculatura ni idea, nunca he tenido de eso y ahora estoy más bien fofo :lol:
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Jul 25, 2011 11:45 pm

Panic escribió:Pero inaina, yo me refería a tener más músculos... no corriendo, sino con máquinas, goma, pesas, etc.

Creo que la próxima vez que vaya al gym le pediré a la chica que me haga una tablita de ejercicios de cintura para arriba. Y para casa tengo todo tipo de trastos para estas cosas. Me voy a poner de objetivo 1 mes, a ver cómo cambian mis músculos. De todos modos, es eso, a mí se me desarrollan con facilidad, pero nunca me he propuesto esto de tener músculos y no sé ni cuánto puedo tardar ni lo que puede salir de aquí.

Hala, me voy a cambiar que en un ratito tengo que correr 50 minutos (esto engancha!).
.............pa septiembre ......si sigues corriendo me apunto xD contigo ........ala xDD .

Aunque bueno yo te dire ayyyyyyyy ayayayaayyyyyy! xD , pero bonno poco a poco . :P y si no me veo pillo la bici y au!
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mar Jul 26, 2011 12:41 am

Pero tú no eras el otro día el que decía de ir corriendo desde el final del parque de cabecera hasta no sé dónde?!?! jajajjajajajaj

Por cierto, me parece genial, tú avisa cuando quieras.
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jul 26, 2011 3:01 pm

kurrito...te recomiendo que te compres una rodillera a medida...yo estoy en ello hace meses, pero se me va pasando y no me la compro...pero lo haré...
en mi caso me recomendaron una que tiene la rodilla al aire, justo para sujetar los lados de la rótula y poco mas...
y echa a medida...

y bueno, a ver....yo en estos últimos 6 años no he hecho siempre lo mismo...
comenzé con yoga, estuve unos 9 meses y me jarté de tanta "tranquilidad"...eso sí, a nivel de flexibilidad muy bien...
luego comencé en un gim que hacían una cosa que se llamaba "total training" donde hacíamos de todo un poco...máquinas no...
luego ya me jarté de ese gim porque solo había 3 clases a la semana y en verano cerraban casi 3 meses y yo necesitaba caña en mi cuerpi...
me cambié de gim y comencé a ir 4 días o 5, dependiendo...y alli hacía un día aerobic, otro día pilates, otro step y luego 1 o 2 días spinning...
eso hasta el otoño pasado que ya no tenía tiempo y comencé a ir al gim solo 2 días a hacer spinning y a correr de vez en cuando, y ya desde marzo de este año solo correr....

osea, que telita...

hoy otros 42 minutos....

quizás quizás el jueves (porque mañana no puedo), me anime e intente dar otra vuelta al recorrido que hago ahora, lo cual sería (si lo logro) llegar hasta el minuto 50 como poco...

y lo que has dicho de los cuerpos es lo que decía yo, cada cuerpo es un mundo y reacciona de distinta manera....

yo por ejemplo los hombros y brazos, que apenas los trabajo los tengo estupendos...delgaditos pero digamos que fibrosos...
la espalda también la tengo marcadita de mini-músculos...
la tripa pues mas o menos bien...
y el culo pues digamos que no lo tengo mal, si fuera solo el culo diría que lo tengo de puta madre, pero el tema son esas "cositas" de los laterales que porculean y dan un añadido al culo....
aún así no me puedo quejar....
y las piernas pues bien...

vamos, que soy una tia buena pero no me lo creo...jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!

edito por si alguien se lo cree:
no estoy buena...pero amos, tengo un love que me quiere tal cual, asique me da igual..... :lol: :lol: :lol:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Jul 26, 2011 3:33 pm

ey que guay, oscar y panic corriendo.. yo tengo un poco olvidado el tema.. quiero ver si me vuelvo a animar, aunque no suelo ir al rio a correr, sino por la ronda o los viveros :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 26, 2011 3:40 pm

Bueno, lo que decía el entrenador éste americano (no recuerdo el nombre ni encuentro ahora nada) era lo siguiente, más o menos:

Nuestro sistema nervioso reacciona ante los estímulos proporcionando más o menos energía. Cuando un ejercicio se ha repetido varias veces (o en varios días), los músculos ya tienen una tolerancia a ese ejercicio, y dejan de crecer (lo que yo dije de hacer 50 flexiones profundas y explosivas en 30 segundos... que yo las hago, pero ya no me sirven, salvo para poner en marcha el corazón). Ahora imaginemos una flexión de bíceps. Cuando el brazo está totalmente estirado, la fuerza del bíceps es muy escasa. Actúan más los antebrazos. A medida que flexionamos el bíceps, el poder del músculo aumenta. Su poder máximo es cuando está totalmente flexionado (que es cuando se pone más gordo). Ahora pensemos en lo que ocurre al hacer este ejercicio con una mancuerna... siempre es el mismo peso. La mancuerna es rígida. Por lo tanto, el nivel de esfuerzo al tirar para arriba es muy superior al nivel de esfuerzo cuando el bíceps está flexionado. ¿Qué ejercicio estamos haciendo realmente? Estamos oxigenando el bíceps, y cuando nos acostumbremos a levantar ese peso el cerebro reacciona de manera habitual y no hay crecimiento, salvo que añadamos más peso aún, y así es como el crecimiento muscular se enlentece e incluso puede atrofiarse un poco.

Solución: la goma. La goma es elástica, por lo tanto, su resistencia o peso que estamos levantando siempre es consonante con el poder que en ese momento tiene el músculo. Al tener el brazo estirado, la goma está destensada. A medida que vamos levantando el brazo y la fuerza del bíceps aumenta, la tensión de la goma también aumenta porque la estamos estirando. Conclusión: hacemos la fuerza necesaria para cada fase del ejercicio, el cerebro aprende de ello y manda la energía adecuada. La oxigenación y crecimiento del músculo es mucho más coherente. ¿Podemos aumentar peso con la goma? Todo el que queramos. Al ser elástica, podemos pisarla con el pie, cada vez más cerca, de manera que la tensión de la goma puede equivarle a 5 kgs, 10 kgs, 15 kgs... los que queramos. Hay ejercicios incluso para rodearte con la goma y aumentar la tensión muchísimo, pero esa tensión siempre será consonante con el trabajo que está haciendo nuestro cuerpo a medida que lo ejercitamos (levantar, tensar, relajar, etc.).

Un ejercicio de cuadriceps, por ejemplo (si consigo explicarlo bien):

Pones la goma en el suelo, la pisas con ambos pies (mientras más separados estén los pies, más tensión tendrá la goma por fuera, porque es de donde vamos a tirar). Levantamos la goma con los brazos y la pasamos por la espalda. Al llegar a los hombros, habrá ya mucha tensioón. La pasamos por los codos y ponemos los puños hacia abajo y los codos hacia arriba, con la goma rodeando los codos. La tensión es altísima. Entonces... sentadillas (recordar que es sentar el culo, no simplemente bajar hacia abajo... si hacemos esto último cargamos las rodillas y las jodemos; si sentamos el culo, trabajamos el cuadriceps).

Total, con la goma puedes conseguirlo todo. 20? en decathlon.

Esto es lo único que he encontrado ahora por Youtube.

http://youtu.be/sKFtPdhUGWs

<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sKFtPdhUGWs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sKFtPdhUGWs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Uno de mis amigos íntimos lleva el tema de las máquinas de gimnasios a nivel nacional, lo más innovador. Todo lo que está vendiendo ahora son máquinas basadas en gomas flexibles, resistencias, de hacer ejercicios "tirando", nada de levantar pesos en hierros como hemos hecho hasta ahora. Las lesiones también disminuyen muchísimo.

Tenemos la creencia de que la goma sólo sirve para mantener. Los entrenadores actuales ya están cuestionando esa idea.

Total, que voy a coger la goma un rato, que me han entrado ganas.
dEjEnErAO__(A)

Mensajepor dEjEnErAO__(A) » Mar Jul 26, 2011 4:30 pm

Yo uso la goma elastica y la comba para entrenar en casa , son dos cosas con a las que puedes hacer muchos ejercicios

venga hasta luego
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jul 28, 2011 2:43 pm

yo hace unos años me compré una comba y cada vez que la usaba duraba algo así como 1 minuto...
bufffffffffff....eso sí que cuesta...

hoy otros 42 minutitos, y ya con eso doy por finiquitada mi semana cobarde....3 veces y jai!....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 28, 2011 3:44 pm

No entiendo cómo podéis salir por el día con este calor y humedad... aunque bueno, la humedad es cosa mía.

Hoy salimos otro ratito, a ver cómo va esta rodilla. A las 23h o por ahí, que si no, imposible.