El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Jun 17, 2011 9:59 am

A mí con la entrada ahora del calor ando un poco de desgana, no cuando ya estoy corriendo si no a la hora de salir para.

El lunes 43 minutillos, el miércoles 32. Y queda para esta semana o esta tarde o mañana por la mañana.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Jun 17, 2011 10:13 am

Ayer parece ser que se alinearon los astros y salí a correr tres semanas después. Objetivo cumplido: poco más de 6km entre 35-40 minutos, después de tanto tiempo de inactividad y con las temperaturas que rondan por aquí no está mal.

Hoy agujetas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jun 20, 2011 7:45 pm

6 km en unos 30 minutos.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Jun 21, 2011 8:01 am

ayer hice 6'63 km en 35 minutos, me sale una media de 5m17s el kilómetro. Poco a poco lo voy consiguiendo. Hoy saldré despacio para no cargar las piernas
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Jun 21, 2011 8:25 am

Una horilla y poco, 12 km. Sigo lento preparando el veranito. :D
el Mari

Mensajepor el Mari » Mar Jun 21, 2011 8:49 am

Sigo con el pinchazo en el gemelo izquierdo... es raro porque me sale de vez en cuando

A ver si se me termina de quitar con el radio salil... al menos salgo una horilla a andar, algo es algo
inaina

Mensajepor inaina » Mar Jun 21, 2011 11:01 am

bueno, yo mañana ya quiero comenzar a salir pero cambiando el momento...
voy a comenzar a correr por la mañana, mi intención es levantarme, comerme un plátano -de fruta-, e irme a correr...
luego ya desayunar mis tostadas con mantequilla y mermelada y mi cafe y jai!...

ah, tengo el hierro un poco bajo, asique igual por eso estaba un poco plof...de todos modos mi médica me ha dicho lo que ya hemos comentado por aquí, que "en llegando" la primavera, la mayoría de sus pacientes se quejan de ese "cansancio" estacional...

pero ya como hoy es verano, digo yo que se me quitará esa sensación...
aunque ahora me entrarán los calores y los agobios fruto de las altas temperaturas...

el caso es quejarse...

ale, via seguir con mi LEC....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 21, 2011 9:35 pm

Pues ea, partimos de 0.

Después de la hecatombe, decido comenzar desde el principio. El lunes, salida de unos 6 kms y medio, circuito primero, unos 40 minutos. Bien todo, pero a ritmo muy lentito.

Hoy segundo día, segundo circuito, el circuito cuestas. Todo completo en unos 40 minutos también. Los mismos kms, pero mucho más duro y a un ritmo ligeramente mayor. La rodilla izquierda duele.

Mañana descansaré y haré ejercicio sólo en casa, pero el jueves vuelvo a probarme. El objetivo: los 10 kms en 1 hora, con regularidad, 2 ó 3 veces semanales. A ver si ya de una vez...
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Jun 21, 2011 10:52 pm

Hoy he hecho un poquito más que ayer, 7.7km en 40m34s. Me sale una media de 5m16s por kilómetro, un segundo menos que el lunes :P

dgdasfhasdfasdf lo de 10 km en 1 hora si no lo haces ya no tardarás mucho. �nimo, que uno que no se pone retos no progresa.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Jun 22, 2011 6:42 am

inaina escribió: ah, tengo el hierro un poco bajo, asique igual por eso estaba un poco plof...de todos modos mi médica me ha dicho lo que ya hemos comentado por aquí, que "en llegando" la primavera, la mayoría de sus pacientes se quejan de ese "cansancio" estacional...
Yo de más pequeño tendía a tener el hierro bajo y vamos si se notaba (en comparación a cuando lo tenía bien) la diferencia. Me cansaba un montonazo haciendo nada.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 22, 2011 7:54 am

11,6 km en una horilla y poco. Otro día de seguir despacio, pero seguro, jejeje
dgdasfhasdfasdf escribió:El objetivo: los 10 kms en 1 hora, con regularidad, 2 ó 3 veces semanales. A ver si ya de una vez...
Un par de semanitas y los 10 km están en el bote, seguro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jun 22, 2011 8:01 am

Sí, los 10 kms ya los hago, en unos 70 minutos o así. Lo que quiero es poderlos hacer a mayor ritmo, y sobre todo, con regularidad. Así que... ¡al lío!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 22, 2011 9:20 am

Ya, hombre, ésto también.

De todos modos, no creo que haya que obsesionarse; yo ahora mismo estoy corriendo entre 11 y 13 km por salida, pero a partir del km 9 empiezo a estar cansado y las pulsaciones me suben bastante.

Es normal, se tarda un tiempo en pillar el fondo necesario para correr 10 km a un ritmo constante y sin "forzar".

Pero nada, a por ello, que con continuidad se consigue todo - bueno, casi todo-.
inaina

Mensajepor inaina » Mié Jun 22, 2011 10:13 am

pues sea por el hierro, por el calor o por lo que sea, hoy ha sido una p.mierda!...
a los 20 minutos creí que terminaba desmayada en el suelo...y eso que finalmente fui desayunada...
mañana volveré a salir y a ver qué tal pero si sigo así me doy vacaciones por un tiempo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jun 22, 2011 11:19 am

Eldelapuerta6 escribió:
Pero nada, a por ello, que con continuidad se consigue todo - bueno, casi todo-.
¡Todo! Jaja.

Se puede conseguir todo.

A ver, mi problema es que... no sé cómo afrontar lo que quiero. Sé lo que quiero, pero no sé cómo ir a por ello exactamente. Los 10kms sé que los hago, y el cansancio... pues sí, como es normal, pero no me impide hacer 10kms. Cuando los he hecho, me he sentido muy bien, y cada vez mejor a medida que avanzaba kms. Cuando llevaba 9kms me sentía genial. Por fondo, creo que mi límite ahora está mucho más arriba. El problema que tengo es doble: 1- rodillas... algo lógico si haces 10kms a saco, así que tengo que ir poco a poco; 2- la velocidad. Tardo mucho en hacer 10 kms.

¿Qué me pasa si aumento velocidad? Que el fondo se me viene abajo. Si voy a un ritmo lentito, puedo hacer 10kms 2 ó 3 veces a la semana sin problema. Pero no quiero estar 75 minutos corriendo cada vez que salgo. Es el motivo principal por el que se me joden las rodillas. Así que mi problema y objetivo se centra en una única pregunta: ¿cómo aumentar el ritmo gradualmente y a la vez mantener el fondo?

Agradecido se despide,
un escorpión desesperado
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 22, 2011 11:29 am

En mi opinión es que nuestro cuerpo se tiene que acostumbrar a ir a ciertas velocidades y eso incluye tanto el fondo físico como a que nuestra patata no se descontrole y vayamos anaeróbicos perdidos a 180 pulsaciones...

Una buena solución (creo yo, eh), es hacer pequeños cambios de ritmo en esos 10 km; es decir, corres 20-25 minutos a ritmo cómodo para calentar y, a partir de ahí te planteas

1 minuto corriendo algo más fuerte
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos, lo que veas)
2 minutos corriendo al ritmo fuerte de ante
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos)
Etc...

Así hasta llegar a 4 minutos y descender progresivamente otra vez hasta 1 minuto de cambio de rimto. Fartlek que le llaman algunos.

Tampoco hace falta que el primer día se hagan todos los cambios de ritmo, sino lo que apetezca y se pueda. En estas cosas yo voto por ser progresivo y no pasarse. Como eso durará otros 20 minutos, el resto del tiempo lo dedicas a enfriar al ritmo que vayas cómodo.

Para mi es una forma buena de acostumbrar al cuerpo poco a poco a ir más rápido durante más tiempo sin descalabrarte...

Por ejemplo (en otras páginas lo puedes ver) suelo hacer series de 2000 m más rápido o una vuelta a un circuito de 1200 m rápido después de haber rodado 8-9 km.

Cada uno lo que le venga mejor; lo que hay que tener en cuenta es que cuento más flojo empieces, menos peligro de lesión tienes... así que es mejor quedarse corto que pasarse...

Creo yo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jun 22, 2011 9:08 pm

Gracias, yo creo que me viene bien.

Hoy 3º salida seguida... creo que es la primera vez que salgo 3 veces seguidas.

Primero, unos 20-25 minutos lentito. Luego, en un polideportivo, una vuelta a un ritmo muy alto (1 minuto y medio me dio). Descanso, y otra vuelta así, a ritmo alto. Descanso, vuelta a correr lentito, otro descanso, y dos sprints muy bestias para terminar.

A ver si así.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 22, 2011 11:12 pm

De nada hombre, pa eso estamos.

De todas maneras, tampoco te pases cambiando de ritmo; si corres generalmente a 6:30 el km (por ejemplo), con hacer los cambios a 5:20 o a 5:30 el km va de sobra.

Ya vendrá lo de darlo todo, que ahora hace mucho calor... jejeje
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jun 23, 2011 11:13 am

hoy se me dio un pelín mejor....he estado unos 30 minutos pero ha ritmo lentito...mejor eso que el desmayo...
aún así, tuve que parar antes de terminar el recorrido que quería porque fui a beber de una fuente que había, que estaba sofocaita perdía, y como tenía prisas por no estar mucho rato parada y que una es así de boba, al bajarme de la fuente, me pareció que lo que había al lado de la fuente era cemento con verdecino por encima, y entonces hice una pisada pero no! no era cemento! era agua!!!...tuve que meter la otra pata también claro, y no metí el cuerpo entero porque conseguí equilibrarme, pero amos, que se me encharcaron las zapas y las piernas, porque el pilón me cubría casi hasta las rodillas y me salpiqué con lo verde... :?
en fin...
un espectáculo.... :lol: :lol:

eso sí, me refresqué un poco.... :lol: :lol:

el caso que he aguantado un poco mas que ayer, asique ya la semana que viene intentaré volver a crear la rutina diaria....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jun 24, 2011 12:14 am

Ea, hoy 4º día seguido de carrera. I feel fine.

2º circuito, el de las cuestas. Todo perfecto. El ritmo más rápido. Todo genial, salvo por la rodilla izquierda, que ya se está resintiendo mucho. No es nada importante, sino el mero cansancio de salir 4 días seguidos. Por fondo, me encantaría salir mañana, pero creo que la rodilla podría darme un susto. Pero vamos, todo bien, ya recuperé el fondo de hace unas semanas y vamos en progreso.

Creo que soy adicto a correr.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Jun 24, 2011 9:29 am

Ayer también fue mi cuarto día seguido de salir y no debería de haberlo hecho, por lo menos no tanta distancia. Hice casi 13 km en hora y cuarto, pero ya desde el segundo kilómetro notaba que tenía las piernas cargadas y es normal teniendo en cuenta que los tres días anteriores apreté más de lo normal.

Al final tuve que recortar un tramo de unos 2km porque notaba que no llegaba. En fin, que tenía ganas de hacer una salida más larga de lo normal y lo conseguí a medias. El lunes más...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 26, 2011 9:17 pm

Nuevo circuito, Ida y vuelta hacia la playa. 12 kms, en unos 75 minutos más o menos. La ida maravillosa, a un ritmo súper bueno (cuesta abajo, claro). Esa ida ha sido en 30 minutos contados por el mp4. Muy buen ritmo. La vuelta, ya toda cuesta arriba, costó bastante más, hasta me paré un poquito porque un par de baches y los coches me cambiaron mucho el ritmo y la rodilla se resintió. Pero vamos, de fondo genial. Mañana repito.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Jun 27, 2011 10:24 am

bueno, a mi ya me está empezando a entrar complejo con tanto "10 km en 30 minutos, etece"...
tened un poco de consideración con las que no bajamos (ni de coña) de la proporción 6 minutos/ 1 km....

pero vamos, como yo siempre he sido muy poco competidora, en el fondo a mi plin vuestras marcas...

hoy 30 minutos y bien...y sin ningún episodio especial....

ale, mañana massss.....
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jun 27, 2011 3:04 pm

No sé inaina, no creo que nadie ponga aquí nada por hacerse de más; y lo digo básicamente porque ninguno somos ningún portento.

Por otro lado... no he podido salir desde el Martes y tengo ganas; hoy me toca. A la mierda el calor, jejejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 27, 2011 3:29 pm

Nonaino, el problema no es lo que decimos, sino que tú no sabes leer, jajaja. Fïjate. 12 kms en unos 75 minutos. Haces la división, y el ritmo viene a salir a unos 5,5 minutos el kms, muy cerquita de 6. Es decir, un ritmo parecido al que tú tienes.

A veces corres por tiempo para mejorar fondo, otras para disfrutar, otras para aumentar ritmo (que es lo que yo quiero ahora). Son retos personales.