El Club de los Cobardes
-
-
- Contactar:
-
bueno, yo mañana ya quiero comenzar a salir pero cambiando el momento...
voy a comenzar a correr por la mañana, mi intención es levantarme, comerme un plátano -de fruta-, e irme a correr...
luego ya desayunar mis tostadas con mantequilla y mermelada y mi cafe y jai!...
ah, tengo el hierro un poco bajo, asique igual por eso estaba un poco plof...de todos modos mi médica me ha dicho lo que ya hemos comentado por aquí, que "en llegando" la primavera, la mayoría de sus pacientes se quejan de ese "cansancio" estacional...
pero ya como hoy es verano, digo yo que se me quitará esa sensación...
aunque ahora me entrarán los calores y los agobios fruto de las altas temperaturas...
el caso es quejarse...
ale, via seguir con mi LEC....
voy a comenzar a correr por la mañana, mi intención es levantarme, comerme un plátano -de fruta-, e irme a correr...
luego ya desayunar mis tostadas con mantequilla y mermelada y mi cafe y jai!...
ah, tengo el hierro un poco bajo, asique igual por eso estaba un poco plof...de todos modos mi médica me ha dicho lo que ya hemos comentado por aquí, que "en llegando" la primavera, la mayoría de sus pacientes se quejan de ese "cansancio" estacional...
pero ya como hoy es verano, digo yo que se me quitará esa sensación...
aunque ahora me entrarán los calores y los agobios fruto de las altas temperaturas...
el caso es quejarse...
ale, via seguir con mi LEC....
-
Pues ea, partimos de 0.
Después de la hecatombe, decido comenzar desde el principio. El lunes, salida de unos 6 kms y medio, circuito primero, unos 40 minutos. Bien todo, pero a ritmo muy lentito.
Hoy segundo día, segundo circuito, el circuito cuestas. Todo completo en unos 40 minutos también. Los mismos kms, pero mucho más duro y a un ritmo ligeramente mayor. La rodilla izquierda duele.
Mañana descansaré y haré ejercicio sólo en casa, pero el jueves vuelvo a probarme. El objetivo: los 10 kms en 1 hora, con regularidad, 2 ó 3 veces semanales. A ver si ya de una vez...
Después de la hecatombe, decido comenzar desde el principio. El lunes, salida de unos 6 kms y medio, circuito primero, unos 40 minutos. Bien todo, pero a ritmo muy lentito.
Hoy segundo día, segundo circuito, el circuito cuestas. Todo completo en unos 40 minutos también. Los mismos kms, pero mucho más duro y a un ritmo ligeramente mayor. La rodilla izquierda duele.
Mañana descansaré y haré ejercicio sólo en casa, pero el jueves vuelvo a probarme. El objetivo: los 10 kms en 1 hora, con regularidad, 2 ó 3 veces semanales. A ver si ya de una vez...
Yo de más pequeño tendía a tener el hierro bajo y vamos si se notaba (en comparación a cuando lo tenía bien) la diferencia. Me cansaba un montonazo haciendo nada.inaina escribió: ah, tengo el hierro un poco bajo, asique igual por eso estaba un poco plof...de todos modos mi médica me ha dicho lo que ya hemos comentado por aquí, que "en llegando" la primavera, la mayoría de sus pacientes se quejan de ese "cansancio" estacional...
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Ya, hombre, ésto también.
De todos modos, no creo que haya que obsesionarse; yo ahora mismo estoy corriendo entre 11 y 13 km por salida, pero a partir del km 9 empiezo a estar cansado y las pulsaciones me suben bastante.
Es normal, se tarda un tiempo en pillar el fondo necesario para correr 10 km a un ritmo constante y sin "forzar".
Pero nada, a por ello, que con continuidad se consigue todo - bueno, casi todo-.
De todos modos, no creo que haya que obsesionarse; yo ahora mismo estoy corriendo entre 11 y 13 km por salida, pero a partir del km 9 empiezo a estar cansado y las pulsaciones me suben bastante.
Es normal, se tarda un tiempo en pillar el fondo necesario para correr 10 km a un ritmo constante y sin "forzar".
Pero nada, a por ello, que con continuidad se consigue todo - bueno, casi todo-.
-
¡Todo! Jaja.Eldelapuerta6 escribió:
Se puede conseguir todo.
A ver, mi problema es que... no sé cómo afrontar lo que quiero. Sé lo que quiero, pero no sé cómo ir a por ello exactamente. Los 10kms sé que los hago, y el cansancio... pues sí, como es normal, pero no me impide hacer 10kms. Cuando los he hecho, me he sentido muy bien, y cada vez mejor a medida que avanzaba kms. Cuando llevaba 9kms me sentía genial. Por fondo, creo que mi límite ahora está mucho más arriba. El problema que tengo es doble: 1- rodillas... algo lógico si haces 10kms a saco, así que tengo que ir poco a poco; 2- la velocidad. Tardo mucho en hacer 10 kms.
¿Qué me pasa si aumento velocidad? Que el fondo se me viene abajo. Si voy a un ritmo lentito, puedo hacer 10kms 2 ó 3 veces a la semana sin problema. Pero no quiero estar 75 minutos corriendo cada vez que salgo. Es el motivo principal por el que se me joden las rodillas. Así que mi problema y objetivo se centra en una única pregunta: ¿cómo aumentar el ritmo gradualmente y a la vez mantener el fondo?
Agradecido se despide,
un escorpión desesperado
-
- Contactar:
En mi opinión es que nuestro cuerpo se tiene que acostumbrar a ir a ciertas velocidades y eso incluye tanto el fondo físico como a que nuestra patata no se descontrole y vayamos anaeróbicos perdidos a 180 pulsaciones...
Una buena solución (creo yo, eh), es hacer pequeños cambios de ritmo en esos 10 km; es decir, corres 20-25 minutos a ritmo cómodo para calentar y, a partir de ahí te planteas
1 minuto corriendo algo más fuerte
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos, lo que veas)
2 minutos corriendo al ritmo fuerte de ante
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos)
Etc...
Así hasta llegar a 4 minutos y descender progresivamente otra vez hasta 1 minuto de cambio de rimto. Fartlek que le llaman algunos.
Tampoco hace falta que el primer día se hagan todos los cambios de ritmo, sino lo que apetezca y se pueda. En estas cosas yo voto por ser progresivo y no pasarse. Como eso durará otros 20 minutos, el resto del tiempo lo dedicas a enfriar al ritmo que vayas cómodo.
Para mi es una forma buena de acostumbrar al cuerpo poco a poco a ir más rápido durante más tiempo sin descalabrarte...
Por ejemplo (en otras páginas lo puedes ver) suelo hacer series de 2000 m más rápido o una vuelta a un circuito de 1200 m rápido después de haber rodado 8-9 km.
Cada uno lo que le venga mejor; lo que hay que tener en cuenta es que cuento más flojo empieces, menos peligro de lesión tienes... así que es mejor quedarse corto que pasarse...
Creo yo...
Una buena solución (creo yo, eh), es hacer pequeños cambios de ritmo en esos 10 km; es decir, corres 20-25 minutos a ritmo cómodo para calentar y, a partir de ahí te planteas
1 minuto corriendo algo más fuerte
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos, lo que veas)
2 minutos corriendo al ritmo fuerte de ante
Un rato descansando (3, 4, 5 minutos)
Etc...
Así hasta llegar a 4 minutos y descender progresivamente otra vez hasta 1 minuto de cambio de rimto. Fartlek que le llaman algunos.
Tampoco hace falta que el primer día se hagan todos los cambios de ritmo, sino lo que apetezca y se pueda. En estas cosas yo voto por ser progresivo y no pasarse. Como eso durará otros 20 minutos, el resto del tiempo lo dedicas a enfriar al ritmo que vayas cómodo.
Para mi es una forma buena de acostumbrar al cuerpo poco a poco a ir más rápido durante más tiempo sin descalabrarte...
Por ejemplo (en otras páginas lo puedes ver) suelo hacer series de 2000 m más rápido o una vuelta a un circuito de 1200 m rápido después de haber rodado 8-9 km.
Cada uno lo que le venga mejor; lo que hay que tener en cuenta es que cuento más flojo empieces, menos peligro de lesión tienes... así que es mejor quedarse corto que pasarse...
Creo yo...
-
Gracias, yo creo que me viene bien.
Hoy 3º salida seguida... creo que es la primera vez que salgo 3 veces seguidas.
Primero, unos 20-25 minutos lentito. Luego, en un polideportivo, una vuelta a un ritmo muy alto (1 minuto y medio me dio). Descanso, y otra vuelta así, a ritmo alto. Descanso, vuelta a correr lentito, otro descanso, y dos sprints muy bestias para terminar.
A ver si así.
Hoy 3º salida seguida... creo que es la primera vez que salgo 3 veces seguidas.
Primero, unos 20-25 minutos lentito. Luego, en un polideportivo, una vuelta a un ritmo muy alto (1 minuto y medio me dio). Descanso, y otra vuelta así, a ritmo alto. Descanso, vuelta a correr lentito, otro descanso, y dos sprints muy bestias para terminar.
A ver si así.
-
- Contactar:
-
hoy se me dio un pelín mejor....he estado unos 30 minutos pero ha ritmo lentito...mejor eso que el desmayo...
aún así, tuve que parar antes de terminar el recorrido que quería porque fui a beber de una fuente que había, que estaba sofocaita perdía, y como tenía prisas por no estar mucho rato parada y que una es así de boba, al bajarme de la fuente, me pareció que lo que había al lado de la fuente era cemento con verdecino por encima, y entonces hice una pisada pero no! no era cemento! era agua!!!...tuve que meter la otra pata también claro, y no metí el cuerpo entero porque conseguí equilibrarme, pero amos, que se me encharcaron las zapas y las piernas, porque el pilón me cubría casi hasta las rodillas y me salpiqué con lo verde...
en fin...
un espectáculo....
eso sí, me refresqué un poco....
el caso que he aguantado un poco mas que ayer, asique ya la semana que viene intentaré volver a crear la rutina diaria....
aún así, tuve que parar antes de terminar el recorrido que quería porque fui a beber de una fuente que había, que estaba sofocaita perdía, y como tenía prisas por no estar mucho rato parada y que una es así de boba, al bajarme de la fuente, me pareció que lo que había al lado de la fuente era cemento con verdecino por encima, y entonces hice una pisada pero no! no era cemento! era agua!!!...tuve que meter la otra pata también claro, y no metí el cuerpo entero porque conseguí equilibrarme, pero amos, que se me encharcaron las zapas y las piernas, porque el pilón me cubría casi hasta las rodillas y me salpiqué con lo verde...

en fin...
un espectáculo....

eso sí, me refresqué un poco....

el caso que he aguantado un poco mas que ayer, asique ya la semana que viene intentaré volver a crear la rutina diaria....
-
Ea, hoy 4º día seguido de carrera. I feel fine.
2º circuito, el de las cuestas. Todo perfecto. El ritmo más rápido. Todo genial, salvo por la rodilla izquierda, que ya se está resintiendo mucho. No es nada importante, sino el mero cansancio de salir 4 días seguidos. Por fondo, me encantaría salir mañana, pero creo que la rodilla podría darme un susto. Pero vamos, todo bien, ya recuperé el fondo de hace unas semanas y vamos en progreso.
Creo que soy adicto a correr.
2º circuito, el de las cuestas. Todo perfecto. El ritmo más rápido. Todo genial, salvo por la rodilla izquierda, que ya se está resintiendo mucho. No es nada importante, sino el mero cansancio de salir 4 días seguidos. Por fondo, me encantaría salir mañana, pero creo que la rodilla podría darme un susto. Pero vamos, todo bien, ya recuperé el fondo de hace unas semanas y vamos en progreso.
Creo que soy adicto a correr.
Ayer también fue mi cuarto dÃa seguido de salir y no deberÃa de haberlo hecho, por lo menos no tanta distancia. Hice casi 13 km en hora y cuarto, pero ya desde el segundo kilómetro notaba que tenÃa las piernas cargadas y es normal teniendo en cuenta que los tres dÃas anteriores apreté más de lo normal.
Al final tuve que recortar un tramo de unos 2km porque notaba que no llegaba. En fin, que tenÃa ganas de hacer una salida más larga de lo normal y lo conseguà a medias. El lunes más...
Al final tuve que recortar un tramo de unos 2km porque notaba que no llegaba. En fin, que tenÃa ganas de hacer una salida más larga de lo normal y lo conseguà a medias. El lunes más...
-
Nuevo circuito, Ida y vuelta hacia la playa. 12 kms, en unos 75 minutos más o menos. La ida maravillosa, a un ritmo súper bueno (cuesta abajo, claro). Esa ida ha sido en 30 minutos contados por el mp4. Muy buen ritmo. La vuelta, ya toda cuesta arriba, costó bastante más, hasta me paré un poquito porque un par de baches y los coches me cambiaron mucho el ritmo y la rodilla se resintió. Pero vamos, de fondo genial. Mañana repito.
-
bueno, a mi ya me está empezando a entrar complejo con tanto "10 km en 30 minutos, etece"...
tened un poco de consideración con las que no bajamos (ni de coña) de la proporción 6 minutos/ 1 km....
pero vamos, como yo siempre he sido muy poco competidora, en el fondo a mi plin vuestras marcas...
hoy 30 minutos y bien...y sin ningún episodio especial....
ale, mañana massss.....
tened un poco de consideración con las que no bajamos (ni de coña) de la proporción 6 minutos/ 1 km....
pero vamos, como yo siempre he sido muy poco competidora, en el fondo a mi plin vuestras marcas...
hoy 30 minutos y bien...y sin ningún episodio especial....
ale, mañana massss.....
-
- Contactar:
-
Nonaino, el problema no es lo que decimos, sino que tú no sabes leer, jajaja. Fïjate. 12 kms en unos 75 minutos. Haces la división, y el ritmo viene a salir a unos 5,5 minutos el kms, muy cerquita de 6. Es decir, un ritmo parecido al que tú tienes.
A veces corres por tiempo para mejorar fondo, otras para disfrutar, otras para aumentar ritmo (que es lo que yo quiero ahora). Son retos personales.
A veces corres por tiempo para mejorar fondo, otras para disfrutar, otras para aumentar ritmo (que es lo que yo quiero ahora). Son retos personales.