GrifoEl jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron fuentes de la investigación.
Messi ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.
El diario 'La Vanguardia' adelanta en su edición de este lunes que Leo Messi ha presentado en los últimos dÃas declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales. La noticia, añade el periódico, podrÃa implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.
Según la FiscalÃa, la supuesta estrategia de Messi consistÃa en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraÃsos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos paÃses europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraÃsos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.
El padre, ideólogo
Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi Pérez, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.
Cuando Messi cumplió la mayorÃa de edad, la FiscalÃa cree que consintió la táctica de su padre para defraudar a lo largo de 2006, 2007, 2008 y 2009 al FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros, a sabiendas de que no pagaba ningún tipo de impuesto por la cesión y explotación de dichos derechos.
De este modo, los ingresos netos obtenidos por Messi ascendieron a 2.558.771 euros en el ejercicio de 2007, 3.817.733 en 2008; y 3.798.181 euros en 2009.
F.C. Barcelona - 2012/13 Campions
-
Messi paga a Hacienda 10 millones de euros por derechos de imagen de 2010 y 2011
-
Nuevo kit del Fútbol Club Barcelona:Hace hincapié en el diseño tradicional de las rayas verticales

Última edición por piersol el Sab Ago 10, 2013 4:09 am, editado 2 veces en total.
tranquilos que ha sido con Brasil...no os lieis ahora en defender o justificar gestítos (tantas veces criticados) o el teatro...que os queda un año por delante para justificar (con un "y tu más") todos y cada uno de los que haga.
quién necesita a Marcelo teniendo un catedrático en el tema como Alves?Marcelo le dió unas leves indicaciones, pero sólo por lograr la clasificación.Fue un sacrificio por el país.
-
Eres muy que muy pesado, parece que ya estás en pretemporada de porculizar todo lo que huela a Barça.
Eres el primero que dijo lo del Barça, luego no te escudes con que es con la selección.Cuando se habla de su juego no dices más que mierdas pero para estas chorradas hasta buscas vÃdeos.
Disfruta de la puta selección, el lunes ya puedes volver a odiar a los nueve convocados del Barça.
Eres el primero que dijo lo del Barça, luego no te escudes con que es con la selección.Cuando se habla de su juego no dices más que mierdas pero para estas chorradas hasta buscas vÃdeos.
Disfruta de la puta selección, el lunes ya puedes volver a odiar a los nueve convocados del Barça.
Esto mismo venia a poner yo.Dössierista escribió:Eres muy que muy pesado, parece que ya estás en pretemporada de porculizar todo lo que huela a Barça.
Eres el primero que dijo lo del Barça, luego no te escudes con que es con la selección.Cuando se habla de su juego no dices más que mierdas pero para estas chorradas hasta buscas vídeos.
jajajajajjajajajaj yo disfrutar de la seleccion? si me han hasta amenazado por querer que pierda!!
A mi "Al España" le pueden dar mucho por culo, si de mi dependiese ni un solo jugador del madrid vestiría esa camiseta, cometeis un error extendido, os pensais que todos los seguidores del Madrid lo somos de la roja y no es así
Lo de Neymar es cuestión mía, desde que se empezó a hablar de este jugador hace ya unos añitos le tengo mucha manía, me encanta que esté en el Barça,...lo raro es que no le tengais manía vosotros si a priori cumple todos los requisitos para que este entre vuestros odiados.
A mi "Al España" le pueden dar mucho por culo, si de mi dependiese ni un solo jugador del madrid vestiría esa camiseta, cometeis un error extendido, os pensais que todos los seguidores del Madrid lo somos de la roja y no es así
Lo de Neymar es cuestión mía, desde que se empezó a hablar de este jugador hace ya unos añitos le tengo mucha manía, me encanta que esté en el Barça,...lo raro es que no le tengais manía vosotros si a priori cumple todos los requisitos para que este entre vuestros odiados.
No entiendo, los madridistas, man ue nos pese, no hemos negado lo puto bocazas y maleducado que ha sido el entrenador del madrid los ultimos ainos, no entiendo que os negueis a reconocer el nivel especialmente alto de teatreros que teneis ahi, no es el fin del mundo, es lo que hay. (Y si, en todos lados lo hay, pero en unos mas que en otros, eso es asin)
Y cuando sale neymar haciendo una actuacion para oscar es lo mas normal del mundo que se recuerde. Es que joder, es negar la evidencia, cuando hacen una de esas en vez de decir "pasa en todos lados" tendrias que decir que es una puta mierda, digo yo, y sin mas, tampoco hay que acordarse cada minuto de vida, pasa, paso y pasara, y punto. que despues encima os tomas el lujo de vender determinada imagen...lo que no se puede es tenerlo todo, siempre.
Y cuando sale neymar haciendo una actuacion para oscar es lo mas normal del mundo que se recuerde. Es que joder, es negar la evidencia, cuando hacen una de esas en vez de decir "pasa en todos lados" tendrias que decir que es una puta mierda, digo yo, y sin mas, tampoco hay que acordarse cada minuto de vida, pasa, paso y pasara, y punto. que despues encima os tomas el lujo de vender determinada imagen...lo que no se puede es tenerlo todo, siempre.
llevais unos años vendiendo una imagen de valores, educacion, respeto al rival....Neymar no encarna mucho todos esos valores, hay un echo que así lo confirma, cuando más sonaba para el Madrid resulta que era el jugador perfecto por chuleria, prepotencia, falta de "profesionalidad", macarra, indisiciplinado...ese mismo jugador resulta que ficha por el Barça.batmanfcb escribió:Por que motivos?Fix Me escribió:.lo raro es que no le tengais manía vosotros si a priori cumple todos los requisitos para que este entre vuestros odiados.
yo he visto criticar a CR por mil cosas, y muchas con toda la razón del mundo, pero se le ha criticado por celebrar un gol señalando el muslo, por no celebrarlo, por dar un pase con la espalda o por hacer muchos gestos a rivales, respondiendo a provocaciones o no, lo que no puede ser es cuando esos gestos se repiten en un jugador que ficha de tu equipo los veas de manera diferente.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Los titulos los habeis ganado de manera brillante, ahora bien, siento comunicarte que no sois perfectos.fløyteHundore escribió:Yo pensaba que llevábamos unos años ganando muchos títulos de una manera casi brillante mientras otros se arrastraban por los campos dando patadas, insultando, malmetiendo y generando malas vibraciones allá donde aparcaban la guagua.
Cada vez que un jugador del barsa se ha marcado un piscineo (que tambien siento decirte que no han sido pocas) la misma historia, tirar balones fuera y meterse con el madrid.
y respecto a esto, que un jugador exagere un falta, me parece mal, pero lo que me revienta del todo es cuando simulan una agresion, como han hecho di maria, pepe, busquets, alves, jordi alba...
y si, que somos unos pesaos con esto, que siempre la misma cantinela...igual si cuando sale una actuacion de estas echarais mierda del jugador en cuestion no se alargaba tanto el tema, pero la perfeccion sale muy cara supongo xD
y si, que somos unos pesaos con esto, que siempre la misma cantinela...igual si cuando sale una actuacion de estas echarais mierda del jugador en cuestion no se alargaba tanto el tema, pero la perfeccion sale muy cara supongo xD
-
-