dgdasfhasdfasdf escribió:Oye... esto me da un poco de vergüenza pero... en fin.
A ver, yo llevo unos 3 años y medio saliendo a correr con constancia. Tengo mucho aguante. Puedo llegar a la hora perfectamente. Buen ritmo y como un niño chico. Siempre he sentido que corro lento... no a ritmo Chiquito, pero no soy demasiado rápido en carrera normal. A la hora de coger un sprint sí, pero lo habitual es que lleve un trote no demasiado rápido. Nunca mido los kilómetros que hago sino el tiempo (40 mins como mínimo, 55-1h como mucho). Miro ahora los kilómetros por google maps y... no sé si me equivoco, pero no me parece muy normal.
Los que hacéis más de 8-10 kms, ¿sois de esos típicos que vais en mallitas, con zancadas largas, y siempre me adelantáis?
Por más que miro recorridos... mi media está en 5 kms (6 y poco a veces, si doy vueltas en algún polideportivo, 4 en otras, si es un camino de playa más cortito).
No sé... hay que correr al ritmo que tenga cada uno, pero leyendo lo que decís parece que hago muy muy poco.
Yo tampoco tomo las distancias de Google al pie de la letra, aunque hay que decir que en sitios conocidos (un circuito cercano a mi casa) las mide decentemente bien (error de 50-60 m en unos 1200 m si lo mides con "cariño").
Yo no voy con mallas ni tengo pinta de "pro", voy con un pantalon corto de algodón de los de toda la vida y una camiseta de The North Face de esas que transpiran y uso también para el monte -ayer iba con una de algodón del Lidl-. ¿Adelanto a gente? Sí, pero me siguen adelantando muchos otros. En mi caso llevo unos 2 años saliendo a correr, pero con intervalos grandes que lo he dejado por uno u otro motivo.
El tiempo lo mido con un cronometro cutre que paro cada vez que se me cierra un semáforo para medir el ritmo real que llevo -al tiempo de correr hay que añadirle un par de minutos por ésto-.
Las pulsaciones en la muñeca, como toda la vida.
Salir, salgo 3 veces a la semana cuando tengo tiempo. Cuando puedo, intento machacarme haciendo cuestas porque es lo que me interesa para hacer otras cosas que me gustan. Y se nota un montón; no es lo mismo correr en un circuito más o menos plano que hacerte un par de cuestas de 1 km cada una.
Por decirte lo que suelo hacer:
- 1er día: tirada larga, que son unos 50 a 60'a un ritmo que te permita ir hablando -o pensando si vas solo- y con pulsaciones al 60% de la capacidad máxima (220-edad, creo recordar). Aquí yo meto varias cuestas.
-2º Día: tirada más corta, pero a más ritmo. Lo importante es cansarse, pero menos cuestas para no quedarte a la mitad del camino.
-3er día (si puedo salir) hacer series (el otro día casi vomito...) y, si no, lo que me apetezca (40-50 min, una carrera rápida...).
Las series para alguien que sólo quiera salir a correr sin objetivos de carreras o palizones de otro tipo... mejor no; yo me lesioné el año pasado por pasarme de la raya. además, a mi me cuestan y este año las he tenido que reducir a menos de la mitad de lo que me habían dicho que hiciera...
Aps... y los palizones cargado con 10-15 kg a la espalda en el monte también ayudan...
Eso sí, ésto, como todo, es como te lo tomes. A mi forzar es algo que me encanta; pero entiendo perfectamente a quien sale a correr más despacio porque le produce la misma sensación que a mi forzar. Son Maneras de Vivir y dependen de los objetivos que tenga cada uno.
Igual que te preguntas éso, yo me lo pregunto con otros: tengo un diario de entrenamiento en otro foro y me quedo flipado con lo que hacen otras personas, sus tiempos, sensaciones... o también me quedo alucinado con lo que hablaba con un compañero mío de curro que es maratoniano y corre en unas 3 horas y poco 42 km.