FC Barcelona 2013/2014

Para hablar de deportes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Sep 14, 2013 8:55 pm

Uf, que potra...

Se ha merecido ganar el Sevilla. Vaya cachondeo defensivo en la segunda parte.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Dom Sep 15, 2013 3:44 pm

Sólo gobar!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Sep 15, 2013 4:05 pm

Pues si, todo el mundo dice que el gol fue mal anulado, pero en la primera parte al igual deberían haber echado a Mbia por empotrar a Neymar contra la publicidad (2ª amarilla). Aunque como ya he dicho antes, con el final de 2ª parte que hicieron, el Sevilla mereció mas.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Jue Sep 19, 2013 8:01 am

A cada partido se entierra un poco mas la cantera,no hay estilo
alexis fuera ya por favor

lo dije al iniciar el verano,necesitamos centrocampistas que les den descanso a xavi e iniesta

y a este paso estamos en lo interesante de las competiciones fundidos
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Sep 19, 2013 10:09 am

A mi tampoco me gusta como pinta la cosa. Ayer, con 4-0 que los hombres de refresco fuesen Pedro y Xavi y no Tello y Dos Santos (porque Sergi Roberto ni convocado oiga) y que Bartra haya debutado este año por un golpe de Piqué (y Montoya ni ha debutado) es lamentable.
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Alexis, de momento está jugando mejor que Pedro y mejor que lo poco que lo ha hecho Tello.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Sep 19, 2013 11:43 am

La caverna sigue con su campaña contra Messi. Ahora dicen que abroncó a Neymar, que será su siguiente "víctima", que en su comportamiento va hacia atrás mientras que Ronald avanza...

Ya lo dijo ese del Sevilla en tikitaka cuando lo de los canteranos (que para lo grave que era poco bombo le han dado, no debió de colar mucho), que es una clara campaña para quitarle el Balón de Oro.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Sep 19, 2013 12:58 pm

yo no vi el partido pero ningún culé que conozco está contento con el juego...y eso que se ganó 4-0...
a parte ahora he oido que alguna vez jugareis encerrados y a la contra, coño como el Madrid que criticabais, mira que pensé "que el estilo del barcelona era innegociable" palabras de Piqué, al parecer jugador del Rayo o el levante tras sus últimas declaraciones sobre el dinero y los fichajes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 19, 2013 3:12 pm

La primera parte lamentable. Hasta el 1-0 bien, luego se cerraron en su campo y sin presionar, a esperar la contra. En la segunda parte mucho mejor, otra vez tomando el control del partido, aunque sin tirar cohetes, que el Ajax es una sombra de lo que fue.

Tanto el Tata como los jugadores han dicho que no están satisfechos con la primera parte, y que no leyeron bien el partido. A mi me parece que el míster les mete ideas nuevas y ellos aún se están adaptando a los cambios y no saben muy bien cuando hacer cada cosa. Yo encuentro muy positiva la autocrítica que está habiendo, saben que no lo están haciendo bien y ese es el primer paso para mejorar.

Y también me parece positivo que en un momento dado el Barça pueda cambiar la manera de jugar si el rival se lo exige, o si el marcador conviene, pero no contra este Ajax en el Camp Nou.

Coincido en lo de que algunos jugadores de la cantera deberían jugar más, ayer el partido estaba para Tello, con tanto espacio detrás de la defensa, y si Iniesta no anda fino, que les den minutos a Dos Santos y Sergi Roberto.

Alexis y Cesc son las únicas sorpresas positivas de la temporada, los dos han empezado muy bien el año, y ayer, el Chileno fue el único que presionaba, hizo un gran trabajo.

No se, yo no quiero crucificar aún al Tata, porque es como si estuviésemos en pretemporada, a ver en un mes o dos como juega el equipo.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Sep 19, 2013 4:57 pm

Yo no ví el partido ni nada, pero el Barça necesita saber jugar de otra forma, que luego pasa lo del Inter y lo del Chelsea.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 19, 2013 5:04 pm

Miscojones33 escribió:Yo no ví el partido ni nada, pero el Barça necesita saber jugar de otra forma, que luego pasa lo del Inter y lo del Chelsea.
Si contra el Inter y el Chelsea se hubiese intentado jugar a la contra, hubiésemos visto algo parecido al voleybol, once en cada campo pegando balonazos, jejeje....

Pero entiendo lo que dices y tienes razón.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Sep 19, 2013 8:11 pm

Javilón escribió:

Y también me parece positivo que en un momento dado el Barça pueda cambiar la manera de jugar si el rival se lo exige.
Es que eso es así! lo de que "el estilo es innegociable" es un cuento, también pienso que contra Inter o Chelsea hicierón suficientes ocasiones como para pasar, ahí no fue el "estilo" el problema si no la falta de puntería o suerte, ahora bien en otros partidos si que se ha visto que no había un "plan b" y que ese era necesario.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 19, 2013 10:30 pm

Fix Me escribió:
Javilón escribió:

Y también me parece positivo que en un momento dado el Barça pueda cambiar la manera de jugar si el rival se lo exige.
Es que eso es así! lo de que "el estilo es innegociable" es un cuento, también pienso que contra Inter o Chelsea hicierón suficientes ocasiones como para pasar, ahí no fue el "estilo" el problema si no la falta de puntería o suerte, ahora bien en otros partidos si que se ha visto que no había un "plan b" y que ese era necesario.
Cuando se dice que el estilo es innegociable, significa que la voluntad del Barça siempre tiene que ser la de tener el balón y jugar al ataque, lo cual no significa que en un momento dado no se puedan tener otras opciones.

Renunciar al estilo sería hacer lo que hacía Mou, plantarse con 11 tíos en el área pequeña y patadón p'arriba y a correr a la que recuperaban la bola. Hay una gran diferencia, el Camp Nou nunca consentiría eso, y de hecho ayer se escucharon algunos pitos en la 1ª parte.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Sep 22, 2013 5:42 pm

He visto el resumen del partido de ayer, y yo no sé si el Rayo estuvo muy flojo, pero me ha emocionado ver como la tocaba el Barça... Vamos!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Sep 22, 2013 7:00 pm

barrikada escribió:He visto el resumen del partido de ayer, y yo no sé si el Rayo estuvo muy flojo, pero me ha emocionado ver como la tocaba el Barça... Vamos!!
No se que resumen has visto, pero la primera parte fue de pena. Y cada vez juegan más al "patadón y a correr". ¿Entre el balonmano y ésto no hay término medio?
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Sep 22, 2013 7:10 pm

A mí ayer me pareció un partido lamentable. El Barça no puede jugar así. Hubo varios momentos en los que el Rayo nos dominó. Para mí el estilo sí es innegociable. Rosell se tiene que ir ya.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Sep 22, 2013 7:20 pm

A ver, que de momento el equipo lleva pleno de victorias, tampoco es para ponerse tan dramático, pero hay que recuperar el toque y el control del balón YA. Que alguien le explique al Tata dónde se ha metido.

Colgar pelotas a veces, como recurso puntual, vale. Sistemático como los dos últimos partidos, NO.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Lun Sep 23, 2013 8:45 am

El partido fue malisimo y no se trata de ser catastrofistas o no,se trata de ver que la cosa no pinta bien
la temporada terminó con una serie de carencias que ni zubi ni rosell han sabido o querido corregir y no solo con el central sino tambien en otras zonas del campo
y esas carencias siguen y encima acentuadas por ejemplo con la marcha de thiago y la ridicula venta de villa

el equipo no esta listo para jugar a la contra con los jugadores que tiene y si quieres jugar así pues ficha

en fin que cuando nos pille un equipo serio y con buenos jugadores otra vez a sufrir

y lo peor, adios a la cantera
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 23, 2013 9:08 am

Me parece que las carencias son diferentes. Al Barça de Tito se le achacaba que seguían manteniendo la posesión como siempre, pero que la presión y la velocidad en el pase se habían descuidado mucho, convirtiendo los partidos en recitales de posesión, pero con muy poco peligro arriba. Esto sobretodo se vio en todos los partidos de champions menos la vuelta contra el Milan, y en los partidos contra el Madrid.

Ahora lo que se ve es totalmente distinto, parece que se renuncia del todo a tocar la pelota y que la única receta para esquivar a un rival que presione arriba, es colgarle balones a Neymar y Messi.

Yo creo que ofensivamente si que el equipo puede tener más ocasiones de gol, y más claras, porque de verdad las está teniendo y los resultados son buenos, y Neymar, Pedro, Alexis, Messi o Tello con espacios son letales, pero del mismo modo creo que se está desaprovechando a Iniesta y Xavi, que se pasan el partido viendo volar la pelota sobre ellos, y sobretodo, el Barça no está hecho para aguantar en defensa sin el balón, está hecho para defender con él.

Echo de menos aquellos partidos que se iban ganando, y que el rival no pasaba de mediocampo porque el Barça no soltaba la pelota.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Sep 23, 2013 9:39 am

Y físicamente, estos jugadores, no aguantan ni media temporada jugando así. Además, el Tata está haciendo rotaciones, pero solo están jugando 14 jugadores que para el caso patatas.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Sep 23, 2013 11:48 am

La gente esta criticando el "nuevo" juego de Barcelona, yo personalmente hasta hoy, creo que este juego, o estos matices le hacen de nuevo muy peligroso.

El Barcelona tenía un juego que era ya muy estudiado, que casi siempre le valía para ganar a la gran mayoría, pero que hay equipos que le hacían daño, esperándoles y atacándoles después, sus jugadores se cansaban tanto cuando atacaban con el balón como cuando defendían con el.
El Madrid, el Chelsea, el Milán, PSG, Bayern... Son algunos de los equipos con los que el Barcelona paso malos ratos, e incluso con algunos perdió, entre otras cosas porque JAMÁS renuncio al balón.

Esta nueva forma, es menos vistosa, no lo discuto, pero creo que es igual o más efectiva. Partiendo de la base principal que dudo que el Barcelona vaya a jugar siempre al patadon, y si creo que ahora lo hará cuando el partido lo exija, cosa que antes estaba PROHIBIDA.

Pd. Eso si, los que os habéis cansado de decir que eran siempre el "Juego bonito", el "tiki-taka"..., deberíais de pedir reclamaciones.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Sep 23, 2013 1:02 pm

Mal vamos si estoy de acuerdo con Kutxiart.

No es que haya visto muchos partidos este año, pero si no los veo es de lo que me aburría el año pasado viendo jugar al Barça, el juego de toque está bien si lo combinas con una presión como los dos primeros años de Pep, pero simplemente pasarse la pelota esperando que Messi marque pues al menos a mi no me gusta.

Y como dice Kutxiart, contra el Almeria o el Rayo daba resultado (más que nada por el miedo que tenían estos equipos a atacar que por méritos del Barça) pero luego te venían Real Madrid, Bayern o PSG, que aparte de defender saben atacar, y pasaba lo que pasaba. Este año al menos esos equipos deberán pensar un poco más como defender contra el Barça, el año pasado lo tenían clarísimo.

Del inicio de temporada me quedo con Neymar, está jugando mucho para el equipo y sin querer hacer más de lo que debe en cada jugada, la verdad que me está sorprendiendo gratamente
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Sep 23, 2013 1:04 pm

Por cierto, el año pasado el Barça ya estuvo a punto de perder la posesión (%) contra el Rayo en Vallecas
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Sep 23, 2013 2:03 pm

Es que el Rayo, no se los números exactos, pero tiene que ser de los que más posesión tengan después del Barcelona.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 23, 2013 2:09 pm

Hoy han dicho en la radio que el año pasado fue el segundo detrás del Barça, y el segundo de toda Europa en dar más pases.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Sep 23, 2013 3:07 pm

Normal!!!!

El Rayo es un equipo que juega de maravilla, la diferencia es que no tienen a Messi, Iniesta, Xavi...