F.C. Barcelona - 2012/13 Campions

Para hablar de deportes.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 24, 2013 9:14 am

Javilón escribió:
Fix Me escribió:Por cierto muy bien Pique en las declaraciones a pie de campo.
Las declaraciones de todos los jugadores del y del Roura han ido por el mismo camino. Felicitar al rival y no echar la culpa al árbitro.
Pero es que hubo dos penaltis que no les pitaron en contra!!!!
Ademas del meneo, y de que tambien es clarisimo (para mi) que dos goles son fuera de juego.

El arbitro estuvo horrible, ya lo dije ayer, no entiendo como lo pueden hacer tan mal en partidos tan importantes y con tantos arbitros en el campo.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 24, 2013 9:18 am

creo que alexis es el primer jugador en la historia k toca mas balones con las manos que con los pies en un partido de futbol.

mi analisis del partido ya lo hice ayer, no lo voy a repetir, pero he leido la cronica de marcos lopez en marca y totalmente de acuerdo con el (y eso que no suelo estarlo), la mayoria de los fichajes de los ultimos años han emperado lo que habia (y han costado un pasta), hay jugadores acomodados (pique no es ni la sobra de hace 2 años, messi no presiona ni la pasa), no se presiona arriba como antaño, y este año no han ganado ni un partido contra equipos semifuertes (salvo la vuelta al milan).

estan fundidos fisicamente, tito no ha dado soluciones a partidos contra rivales de nivel (logicamente con estos jugadores con poquito ganan a los 18 equipos de la liga), y encima han desaparecido del equipo jugadores muy aprovechables (cesc, villa).

yo no soy del barca, pero me enamore del estilo de toque y presion del barca de pep, y esto no se parece en nada.

lo mismo que me enamora este bayern (que me recuerda muchisimo a aquel barca, pero encima con jugadores grandes) , o el borussia mismamente.
ver presionar a los muller, ribery, robben, gotze, reus etc etc es una maravilla, y sinonimo de EQUIPO, como lo hacian etoo, villa, messi, xavi etc etc no hace tanto
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 24, 2013 9:20 am

y no lo digo ahora ventagistamente, ya lo llevo tiempo diciendo. el partido de ayer fue similar a la semifinal de copa con el madrid mismamente.

tambien es cierto, que es imposible mantener el nivel de hace 3 años, y cualquier comparacion con aquello es odiosa
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Abr 24, 2013 9:37 am

Yo creo que la mano de Alexis no es penalti, la voluntariedad es requisito para pitar una mano. Dicho esto, si la pita también lo hubiese entendido.
Pero lo que quería resaltar es que un árbitro (bueno 5) de élite en una semifinal de Champions ha tenido 3 errores graves de apreciación y al menos 2 jugadas dudosas. Es un nivel de arbitraje de mierda y se ha visto en toda la Champions, no solo hoy.
No me gusta hablar del árbitro hoy porque el partido lo ganó clara y justamente el Baryern, pero también creo que hay que señalarlo.
Hoy hablaba con un colega, ¿fin de ciclo o punto de inflexión para volver a la cima?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 24, 2013 9:49 am

Yo creo que fin de ciclo, porque lo que se ha ido fichando o subiendo con la idea de que tomen el relevo (Cesc, Alexis, Tiago...) no parece que a corto plazo puedan llevar el peso del equipo, y otros como Xavi, Villa, Alves, Puyol o Valdés, que han sido básicos estos años, o no van a estar el año que viene, o aunque estén, ya no pueden aguantar 50 partidos en un año a un buen nivel.

Y lo peor, a ver de donde se sacan los dineros para traer tres o cuatro titulares de nivelazo. Ojalá me equivoque, pero creo que tocan un par de años duros.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Abr 24, 2013 10:03 am

Esto lo he visto por ah,tiene todo la razon.

Hubo un 4-0 en Atenas que acabó con Crujff y todo el Dream Team. ¿Se repetirá la historia 19 años después? Tito ha tenido los cojones de tomar el timón del Barça después de la época más gloriosa del club, y hasta cierto punto lo ha hecho con éxito, pero el equipo hace meses que tácticamente está perdido. En este final de temporada se está empezando a destapar la mala gestión que se ha hecho en temas estructurales como la regeneración de algunos jugadores claves, el pésimo acierto en fichajes, la cuestionable profundidad de plantilla, las renovaciones innecesarias, la planificación física, etc.
Pasaron a lo grande ante el Mílan, sufrieron mucho más de lo debido ante el PSG y hoy el Bayern los ha barrido en todos los aspectos. Tito en este partido, al igual que la directiva y resto de cuerpo técnico durante toda la temporada, se han equivocado en puntos clave anteriormente nombrados.
El Barça ganará la Liga y con eso maquillará la temporada, pero es hora de dejar de vivir en esa nube mágica creada por periodistas y medios de comunicación, donde el Barça es perfecto y cuando pierde es por culpa de factores externos, y empezar a hacer autocrítica y aceptar que se han cometido algunos errores graves. Sólo así, con autocrítica y mejor planificación y gestión, se empezará a dar la vuelta a esta situación y revertir la tendencia de caída libre actual.
Al fin y al cabo, el fútbol es algo cíclico y el ir hacia abajo para volver a subir forma parte de este juego.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 24, 2013 11:18 am

Sois muy pesimistas, la madre que os pario!!!!
Putos culeros!!!! :lol:

Los madridistas estariamos ya hablando de que vamos a ganar la Liga, de que tenemos al mejor del mundo, de que vamos a fichar a Neymar, de que hemos realizado el mejor futbol de la historia...

... y en cambio, algunos hablan de FIN DE CICLO!!

PD. Yo me quedo con una cosa que escuche ayer en una tertulia de alguien de Barcelona, y es algo parecido a lo que comentabais, se ha fichado caro y los jugadores no han sido tan rentables como parecian (Ibra, Alexis, Song, Fabregas...) pero mientras se ganaba todo eso se ha tapado, y ahora sale a la luz.

Este mismo dijo que Guardiola el año pasado ya les dijo a los jugadores que o "se entregaban al maximo" o les pasarian por encima.
No se entregaron y perdieron la Champions y La Liga, eso decidio que Guardiola se marchara.
Y este año la autogestion de los jugadores "Claves" (Messi, Puyol, Pique... que pensaban que los buenos eran solamente ellos) no ha sido suficiente, porque no han tenido a un "Jefe" que marcara bien el camino.

Por eso creo que tanto Guardiola como Mou, son mas que entrenadores, son tios que se han atrevido a quitar por "varias razones diferentes" en momentos puntuales a gente como Ronaldo, Messi, Pique, Ramos, Puyol, Casillas, Fabregas, DiMaria ...

Al final a estos equipos les entrena cualquiera, cualquiera puede ganar titulos con esos jugadores, pero la gestion "buena" de un vestuario es otra cosa, por lo visto.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mié Abr 24, 2013 11:57 am

lo de ayer es algo qve tarde o temprano tenia que llegar.
Ha sido un periodo de 6 años ganadores y muy buenos y este año tambien se va a ganar el titulo mas importante,el de la regularidad y se gana el titulo al supermadrid de los 100 puntos y por eso creo que con messi y ciertos fichajes realmente acertados hay equipo para dar guerra
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mié Abr 24, 2013 12:02 pm

eso si necesitamos gol fichajes que tengan gol y algun centrocampista tipo keita
la buena noticia para mi de ayer se llama bartra
y otra cosa,necesitamos a tito totalmente al mando o si el pobre por su enfermedad no puede pues tener un entrenador capaz de tomar decisiones
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 24, 2013 12:14 pm

Cierto, Bartra estuvo muy bien y creo que no tuvo nada que ver con los goles directamente.
el Mari

Mensajepor el Mari » Mié Abr 24, 2013 12:26 pm

?Han sido superiores, no me importa decirlo?, dijo Xavi al término del Bayern 4- 0 Barcelona. ?Han sido mejores, sobre todo físicamente. Hemos tenido más posesión pero no hemos tenido ocasiones. Han salido bien al contragolpe y nos han hecho daño a balón parado?, añadió.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8Bfn99utvTQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8Bfn99utvTQ?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

:roll: :roll:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 24, 2013 12:37 pm

tony_bolinga escribió:... este año tambien se va a ganar el titulo mas importante,el de la regularidad y se gana el titulo al supermadrid de los 100 puntos...
El año pasado cuando el Madrid se la gano al Gran Barcelona de Guardiola no deciais lo mismo. :lol:

Y si, yo tambien pienso que ganar la LIGA de tu pais es ganar un GRAN TITULO, es el titulo que te dice que has sido el mas regular de la temporada.

Aunque tambien te digo que sereis campeones de Liga sin haberle ganado al Madrid ni en casa ni fuera.
Que terminais la temporada habiendo perdido la Supercopa contra el Madrid.
y que el propio Madrid os elimino de la Copa del Rey.

Por lo cual creo que el Madrid a dia de hoy lleva una temporada MUY BUENA, que si no llegan los titulos no servira de nada, pero donde creo que el trabajo ha sido muy bueno.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Abr 24, 2013 2:02 pm

Hola, soy Tito, qué hago yo aquí?
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mié Abr 24, 2013 3:33 pm

ahora to dios a intentar colocarle a precio de oro sus "joyitas" a rosel
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 24, 2013 3:44 pm

La verdad que nos dieron un señor repaso con todas las letras- El Bayern jugó un partidazo y poco más hay que decir al respecto.

La lentitud a la hora de hacer cambios es algo que ya he criticado muchas veces y no entiendo.

Y pensando ya en la próxima temporada... hay que vender, al menos, tres o cuatro jugadores de manera casi inminente.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Abr 24, 2013 4:07 pm

Neymar, un defensa y Thiago y ya está.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 24, 2013 4:17 pm

Yo hablo de vender e incluso me quedé corto. La lista de bajas debería llegar hasta siete, seguramente. Comprar ya es otro cantar y, de momento, con un central de garantías me sobraba.
KON

Mensajepor KON » Mié Abr 24, 2013 4:37 pm

¿Nombres?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 24, 2013 4:48 pm

Bojan, Affelay, Keirrison, Fontás, Cuenca, Dos Santos, Alexis, Villa y Song.

No creo que sea ninguna novedad. Si alguien se liase la manta a la cabeza podría poner a la venta incluso a Pedro, pero no lo veo claro. Pero los arriba mencionados sería recomendable y necesario que abandonen el club.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 24, 2013 4:59 pm

Y crees que Pique, Puyol, Alves, Fabregas o Xavi están para muchos trotes???
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 24, 2013 5:01 pm

De los que has dicho yo me quedaría a Cuenca y le daría una última oportunidad a Bojan. Keirrison creo que ya no es del Barça. Coincido con Alexis y Villa, y a Song le daría otro año, porque me parece que en los últimos partidos no lo está haciendo mal como medio centro.

Yo añadiría a Pedro, Alves y Adriano a la lista de bajas. Me da que la chispa de Pedro ya se ha acabado, Alves empieza a dar más partidos malos que buenos y Adriano juega muy bien, pero se rompe demasiado.

El problema principal es, a ver qué traemos con los cuatros duros que se saquen con las ventas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 24, 2013 5:03 pm

kutxiart escribió:Y crees que Pique, Puyol, Alves, Fabregas o Xavi están para muchos trotes???
Piqué y Cesc son jóvenes. El primero no creo que esté jugando mal, y el segundo creo que acabará siendo aprovechable, con lo que costó, hay que darle una última oportunidad, porque nadie pagará 40 o 50 kilos por él.
el Mari

Mensajepor el Mari » Mié Abr 24, 2013 5:06 pm

Pedro debería seguir; ha dado mucho y la rentabilidad ha sido máxima; no como Villa que desde que se lesiono va arrastrao; y Alexis sin comentarios...

Song está pagado y tendrá contrato; seria absurdo largarlo; ya que lo has desembolsado no pierdes nada teniendolo...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 24, 2013 5:13 pm

A mi lo que mas pena me da es que se le de a Tito!!

Seguramente tenga mucha culpa, posiblemente no sea la mejor manera de llevar a un equipo, pero creo que habría que ser mucho mas sensible con esto.

A mi una de las cosas que me sorprendió ayer, bueno la que mas, es que como es posible que Tello con los partidos ultimos que lleva no este ni convocado.

Sobre Fabregas siempre lo quise para el Madrid, pero quitando los primeros meses de su llegada, creo que es una decepción total, y mas con lo que se ha gastado para su vuelta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 24, 2013 5:14 pm

Bueno, ahora supongamos que queremos reforzar con un jugador por línea. Un portero, un defensa, un medio y un delantero. ¿Qué nombres hay en el mercado que sean figuras mundiales?