Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Feb 13, 2010 11:54 pm

Buscando cosas, voy y me doy con este reportaje en foro de meteored. Son las cornisas de nieve que había el año pasado en la zona de Peñalara en el circo de la laguna a mediados del mes de ¡ABRIL!:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 832.0.html

Además, luego hay una pequeña discusión sobre el riesgo en la montaña que es , por lo menos, interesante.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Feb 14, 2010 1:21 pm

Para mi pasar por debajo de eso a finales de abril, principios de mayo es una auténtica salvajada. Un acto de irresponsabilidad mayúsculo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Feb 14, 2010 9:01 pm

AsierMG escribió:Para mi pasar por debajo de eso a finales de abril, principios de mayo es una auténtica salvajada. Un acto de irresponsabilidad mayúsculo.
A ver si luego o mañana doy mi opinión. De momento, en la Cuatro subida al Mont Blanc con Calleja.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Feb 14, 2010 9:06 pm

Gracias por recordarlo, que estaba con los telediarios ;)

Al Mont Blanc con los "motoristos"
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Feb 14, 2010 11:23 pm

AsierMG escribió:Para mi pasar por debajo de eso a finales de abril, principios de mayo es una auténtica salvajada. Un acto de irresponsabilidad mayúsculo.
Cuente que no soy, ni mucho menos, un "experto" en ésto. Aún así, doy mi opinión.

Opino que, a las 12 de la mañana, no pasaría por el circo, aunque sí quizás dejándo esas cornisas a la izquierda, como hacen algunos montañeros que salen en algunas fotos que presentan en el enlace que ponía más arriba.

Luego, en estas cosas influye mucho el día y la metereología. Marzo-Abril fue un mes movido en cuanto a precipitación e incluso frío, así que depende de qué día y de qué tiempo hubiera hecho los días anteriores me aventuraría a pasar a una hora temprana por allí.

Por ejemplo esta gente se dedica a esquiar en esa zona en pleno Mayo y ellos sí que son expertos en montaña. Las cornisas ya casi no estaban, pero las temperaturas eran más altas... (muchas veces recurro a este blog, que me encanta)

Aunque, sí, por lo menos a mi me acojonan un huevo :D

De todos modos, quienes piden volarlas o señalar la zona... no sé qué decirles. La naturaleza es como es, y ya hay suficientes paques de atracciones en las montañas en forma de estación de esquí y "parques de aventura". :D

Y bastante bueno el programa de Calleja. Toda la zona del Valle Blanco es una auténtica maravilla...
Axi

Mensajepor Axi » Lun Feb 15, 2010 12:25 am

En eso de lo de las señalizaciones o los vuelos estamos de acuerdo.

Una cosa no quita la otra.

Pero yo respeto mucho la montaña. Y respeto mucho la vida.

Lo de Calleja lo he grabado, por que a la compa le gusta tanto como a mi y estaba en el curro.

Cuando lo vea os digo ;)
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Feb 15, 2010 1:47 am

Si esto es lo de siempre...la montaña es un medio qu enecesita...buen fisico y una excelente cabeza...

por otra parte...que bonita que pue ser la montaña MAdrileña... :D
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Feb 17, 2010 9:32 am

riot81 escribió:En TVG echaban(no se si lo quitaron),todos los lunes un programa sobre rutas de senderismo en GZ,estaba cojonudo,yo de ahi de quedé con un par de rutas para hacer muy buenas.Este hilo mola! :banano2:
Esta muy bien este programa.

No habia visto este post hasta ahora...a ver si le pillo gustirrinin.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Feb 24, 2010 8:42 pm

Esta semana me enteré de una malísima noticia.

Han permitido que se ponga un parque eólico en el cordal del Ganekogorta.

Una de las montañas míticas de Bizkaia, monte bocinero (desde el que se llamaba a juntas en la antigüedad) y emblema del montañismo de Bilbao.

Parece que ahora se ha convertido en algo bastante rentable eso de montar hélices por doquier ...

http://www.diariovasco.com/v/20100223/a ... 00223.html
gallipato

Mensajepor gallipato » Dom Feb 28, 2010 7:08 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Mar 01, 2010 2:06 pm

Malas noticias de nuevo este fin de semana:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010030 ... 10805.html

Y otro más no se si el viernes o el sábado en Atxarte, según acabo de escuchar en la tele :?

Ya van 16 en 2 meses. No se si han dicho en el País Vasco o en todo el país ...

Que la tierra les sea leve.

Gora mendizaleak!!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Mar 05, 2010 8:54 pm

Increible

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010030 ... 00305.html
«Cambien las previsiones de escalada de sus clientes porque los permisos para entrar en China quedan suspendidos al menos hasta el mes de abril». La agencia nepalí que gestiona las expediciones de Edurne Pasaban no podía dar crédito al fax que acababa de recibir, pero no había dudas. El Gobierno chino, sin previo aviso y a apenas un par de días de la partida del equipo de la tolosarra hacia el campo base del Shisha Pangma, el único 'ochomil' íntegramente en territorio tibetano, cerraba la frontera entre Nepal y China y hacía saltar por los aires todos los planes de la escaladora.
La información le llegó a Edurne Pasaban ayer mismo por la mañana, sólo unas horas antes de coger el vuelo hacia Katmandú, vía Francfurt. Así que lo que debía ser el protocolario acto de despedida en el aeropuerto de Loiu para Edurne Pasaban, Asier Izagirre y Alex Txikon -Ferrán Latorre se les unirá en la escala de Doha desde Barcelona- se convirtió en una improvisada rueda de prensa en la que comunicó el contratiempo de última hora y el nuevo plan del grupo.
Éste no es otro que invertir el orden de ascensión de sus dos últimos 'ochomiles'. «Primero vamos a ir al Annapurna, en Nepal, y luego, cuando la frontera esté abierta, esperamos -apostilló con indudable sorna-, iremos al Shisha», explicó una Edurne Pasaban que no podía ocultar su rabia e impotencia por lo sucedido. «Es que no entiendo este cambio de última hora. Porque ni siquiera nos han dicho los motivos por los que toman esta decisión. Han cerrado la frontera y punto», explicaba la alpinista. Sin embargo, aseguraba mantener intacto el ánimo. «En el último momento se nos han complicado las cosas, aunque no nos ha quitado un ápice de ilusión. Esto significa cambiar totalmente el 'chip' que teníamos, pero vamos con las mismas ganas», añadía.
Efectivamente, el cambio es más que notable, ya que no sólo implica invertir las fechas. También el planteamiento de escalada se ve radicalmente afectado, sobre todo en el Annapurna. En su plan inicial de ir primero al Shisha Pangma, para cuando llegasen al Annapurna estarían ya aclimatados y encontrarían la ruta prácticamente abierta y equipada por la decena de expediciones que acudirán en primavera.
Ahora, sin embargo, cuando lleguen a su campo base, dentro de diez días, estarán solos frente a la montaña. Y sin aclimatar. «La vía de ascensión en el Annapurna es mucho más técnica que la del Shisha. Los tres mil metros de cuerda que llevábamos por si acaso y para las dos montañas, ahora los vamos emplear sólo en el Annapurnaa. Además, mientras lo montamos todo tendremos que ir aclimatándonos -explicaba Asier Izagirre-, así que antes de un mes no creo que estemos preparados para intentar la cumbre».
Por no hablar de su peligrosidad por culpa de las avalanchas, lo que le convierte en el 'ochomil' más peligroso. Ya lo dijo con claridad Edurne anteayer en la presentación del proyecto. «Al Annapurna voy para completar los 'ochomiles'. Si no, no iría».
Pocas ascensiones en abril
También es toda una incógnita lo que les espera en 'La Diosa Madre de la Abundancia'. Nunca nadie ha intentado ascenderlo en fechas tan tempranas. «Teníamos algunas referencias del Shisha, pero no del Annapurna. No sabemos ni el tiempo que está haciendo en esa zona en esta fechas, ni cómo está la montaña de nieve, ni nada. ¡Si es que apenas hemos tenido esta mañana para dar la vuelta a todos los planes!», clamaba Pasaban.
Además, las estadísticas tampoco ayudan a Edurne en su objetivo de convertirse en la primera mujer en ascender las catorce montañas más altas del planeta. De las 154 cumbres que registra el Annapurna -es el 'ochomil' menos ascendido- sólo 19 se han logrado en abril, y ninguna antes del día 26 (una de ellas fue precisamente la de Juanito Oiarzabal, que el 29 de abril de 1999 concluyó allí sus catorce 'ochomiles'). Así que el margen de tiempo se estrecha aún más para acudir luego al Shisha Pangma.
Y por si fuera poco, Edurne conocía también ayer una información que se venía rumoreando en los mentideros alpinísticos desde hacía tiempo. La coreana Oh Eun-Sun no quiere sorpresas, ha adelantado todos sus planes y la semana que viene partirá también hacia el Annapurna. Así que es más que probable que coincida con la tolosarra en la cara norte de la montaña equipando la ruta. El problema es que cuando partan hacia la cumbre, Miss Oh irá a por su decimocuarto y último 'ochomil', mientras que para Edurne será el decimotercero.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Mar 05, 2010 8:59 pm

Bueno, de una chupa rastros y sorbe huellas tampoco voy a hablar aquí ...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

AsierMG escribió:Bueno, de una chupa rastros y sorbe huellas tampoco voy a hablar aquí ...
Veo que no eres su fan nº1
Axi

Mensajepor Axi » Vie Mar 05, 2010 9:30 pm

Casi tanto como de su amigo Juanito, si.

VIVA CHINA!!!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Mar 06, 2010 7:31 pm

En Palencia también andamos con malas noticias, a primeros de año en el Curavacas, ahora en el Espigüete.

http://www.nortecastilla.es/v/20100304/ ... 00304.html
Axi

Mensajepor Axi » Sab Mar 06, 2010 7:50 pm

Si me lo contó mi compañero de trabajo, el de la Montaña palentina, que ya te comenté, de Santibañez de Resoba.

No lo puse por que parezco el embajonador oficial. Que solo em falta la túnica negra y la guadaña ...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Mar 07, 2010 6:53 pm

AsierMG escribió:Si me lo contó mi compañero de trabajo, el de la Montaña palentina, que ya te comenté, de Santibañez de Resoba.

No lo puse por que parezco el embajonador oficial. Que solo em falta la túnica negra y la guadaña ...
Es que vaya tela, en lo que va de año llevamos cinco muertos en la Montaña Palentina.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Mar 07, 2010 7:27 pm

Es lo que tiene la escalada en hielo y con este tiempo tan voluble que llevamos, por desgracia.
berth

Mensajepor berth » Mié Mar 10, 2010 12:50 pm

bueno aqui os deje un vidoe de Iker en demencia senil...

<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =1"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="225"></embed></object><p><a>IKER POU - DEMENCIA SENIL 9a+ (Margalef)</a> from <a>Jordi Canyigueral</a> on <a>Vimeo</a>.</p>
Axi

Mensajepor Axi » Lun Abr 19, 2010 8:56 pm

Vamos a enlazar con un hilo abierto en A las lombrices, que es un tema para estar por aquí ...

viewtopic.php?t=165200&start=0
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Abr 19, 2010 9:26 pm

no sabia de la existencia de este post, ni sikiera de la existencia de este subforo jajaja me pasare por aki...aunke yo no soy de esos ke hacen fotos joajoajoa jamas llevo camara, antes tenia ahora esta rota...pero suelo hacer bastantes rutas.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Abr 19, 2010 9:39 pm

Viene del hilo de las lombrices:
Fix Me escribió:pues al final creo ke vamos a subir por aki...
http://www.andarines.com/arturo/sarria.htm#rutahabitual

asier nose si en esta ruta pasamos por donde dices...o es otra...

en la zona donde vivo hay rutas muy guapas, a mano tienes bastantes asier por si no las conoces, esta muy bien la subida al pico del fraile ke esta en villasana de mena es un paseo bastante sencillo.

http://img55.imageshack.us/img55/6398/i ... ium6mw.jpg
es el pico ke se ve en esta foto desde lejos...cuando vas hacia villarcayo lo ves desde la carretera.
http://usuarios.multimania.es/valledeme ... s/pico.JPG

cerca tienes tb una ruta ke llega al nacimiento del cadagua a traves de una calzada romana ke atraviesa un boske muy interesante tb.

aki en la zona la ruta creo ke mas dura es la subida al pico humion (1434m) desde Orbañanos (600m) la verdad ke si no se tiene algo de costumbre de ir al monte y te pega un dia por ahi no es una ruta ke recomiendo hacer, hay otra opcion de subida por el pueblo de Cubilla el cual es mucho menos exigente.

http://i490.photobucket.com/albums/rr26 ... MIN114.jpg
http://i490.photobucket.com/albums/rr26 ... MIN093.jpg
Hostia que guapo el pico humion. Me lo apunto, a ver si este verano nos animamos que hace ya tiempo que no hacemos salidas. Aunque antes tampoco es que hiciésemos muchas tampoco, más que nada por la Tesla. Me gusta mucho ir a los tejos milenarios, no es una ruta dura, aunque si no sabes es bastante difícil llegar.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Abr 19, 2010 9:55 pm

los tejos yo he ido siempre desde panizares, no es nada duro salvo los ultimso 200 metros o poco mas, y si es cierto es muy complicado de encontrar...

a mi la tesla no me gusta mucho, kizas sea porke la he subido un puñado de veces, pero me parece un paseo un poco feo.

esta muy bien la subida al "Castro Valnera" 1718m. pero recomiendo hacerla en primavera/verano....ke no haya nieve sobre todo, con nieve es muy peligroso, ya han muerto montañeros por culpa de simas.
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1328

http://galeria.fundego.com/data/media/1 ... 40x478.jpg
http://www.jaholgado.com/cantabrica/Bur ... CN0102.JPG
http://www.mendikat.net/images/cover.gif
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Abr 19, 2010 10:35 pm

Yo también he salido siempre desde Panizares. Aunque me gustaría hacer el recorrido al revés, llegar a los tejos desde abajo, me parece que se sale al lado de las cuevas de los portugueses (no sé si sabes cuales te digo).

Voy apuntando las que dices, que habrá que echar las mañanas de agosto con algo más que no sea quedarse en casa.