Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
berth

Mensajepor berth » Mié Mar 06, 2013 11:38 am

paso por aqui para colgar una mala noticia :(

http://desnivel.com/escalada-roca/un-fa ... en-redovan

http://desnivel.com/escalada-roca/resca ... e-ineficaz

Lo oí el otro día por la tele y lo primero que pensé es que estarían haciendo la maniobra de rapel por contrapeso. Yo la usaría solo en casos de emergencia en el que tengas que salir en el menor tiempo posible.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Mar 06, 2013 11:50 am

Lo había leído, pero no había tenido ganas de ponerlo por aquí, la verdad. D.E.P él y que ella se recupere lo antes y lo mejor posible.

Y felicitaciones y todo mi respeto a aquéllos que le salvaron la vida a la chica y lucharon todo lo que pudieron por salvársela al chico.

Qué quieres que te diga, nunca he hecho esa maniobra y creo que no es tanta la diferencia si la cordada está bien coordinada; si se va en cordada de dos y se montan los cacharros de ambos para rapelar antes de que el primero rapele la cosa puede ir bastante rápida (hay que practicar para colocar las cosas bien porque con la cuerda, a veces, es complicado).

Este finde, por el riesgo 4 que daban en el monte, nos fuimos a hacer algunas vías fáciles y tumbadas de autoprotección, a practicar temas de autorescate y a "entrenar" para hacer las cosas más fluidas... y justo hablamos de practicar el rápel en contrapeso.

Y es que no sé, la técnica que digo arriba me la enseñó un guía - de hecho, funciona así con sus clientes- y me parece rápida y segura cuando se entrena y la cordada se conoce (revisas lo tuyo y lo de tu compi de un vistazo). Además, el primero puede asegurar al segundo desde abajo "a lo bombero" (Aunque esto siempre se puede cuando bajas individualmente, claro).

Hala, y de regalo, una foto de autobombo rapelando un tumbarral:

Imagen

Mola escalar apartando nieve de las fisuras. :D
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Jue Mar 14, 2013 2:59 pm

Qué frío la nieve a pie de via!

Para quien aún no haya visto Pura Vida:

"Mañana viernes 15 de marzo, Pura Vida en La 2, en su versión breve adaptada para televisión."

A las 22:55 h
berth

Mensajepor berth » Vie Mar 15, 2013 12:49 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n9l8EtV4YuU?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n9l8EtV4YuU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

así esta los llanos del hospital y el refugio de la renclusa (después del video ha estado nevando 3 días mas)
http://www.barrabes.com/revista/noticia ... ptero.html
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Mar 15, 2013 1:12 pm

Juas, no sé ve ni la caseta de La Besurta ¡Brutal!

A ver si se estabiliza un poco el tiempo, ¡que a principios de Abril queríamos ir por allí con los esquís!

Y si algún madrileño sube a la Sierra mañana... cuidadín. Y que me salude, que seré el único que lleve un gore rojo. :twisted:
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Sab Mar 23, 2013 8:35 pm

El jueves haciendo trave en Peñalara. Quitando que en algún momento hizo un poco de viento, muy buen día, solaco y buena nieve.

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Mar 24, 2013 8:40 pm

¡Mola que haya tanta nieve que ni se conozcan los sitios! :D

Yenaid, si haces travesía, acércate esta Semana Santa a Gredos, ¡se puede atravesar de lado a lado con esquís! Hoy hemos disfrutado del una nieve polvo genial bajando los Barrerones (Y eso que yo dejo de saber esquiar cuando no me veo los esquís... jejeje).

A ver si me acuerdo y subo una foto.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Mar 25, 2013 11:06 pm

Lo prometido es deuda: El Circo de Gredos este finde

Imagen

Una maravilla verlo así. :D
berth

Mensajepor berth » Mar Mar 26, 2013 8:45 am

uf! y yo que este año aun no he tocado la nieve :( yo este domingo estuve haciendo espeleo, había entrado en cuevas horizontales asi que tocaba probar alguna sima

Imagen
berth

Mensajepor berth » Mar Mar 26, 2013 11:39 am

se me olvido comentar!

el primera 9a a vista!
http://desnivel.com/escalada-roca/alex- ... a-historia
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Mar Mar 26, 2013 7:18 pm

Lo del 9a a vista me parece una burrada, vaya nivel!

Eldelapuerta6 vaya pintaza tiene la foto, me gustaría ir, pero el otro día era el 3º que hacía trave! Me gusta mucho pero tengo que coger fondo! De todas maneras en semana santa marcho a Montserrat a ver una amiga y a escalar por allí, a ver qué tal se da que dicen que es un conglomerado extraño.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Mar 27, 2013 9:57 am

Berth... mira que me lo han propuesto, pero la espeleo siempre me ha dado mucho "respeto"; algún día habrá que probar, de todos modos.:D

Yenaid, yo tampoco tengo mucha experiencia con esquí de montaña (un par de años), pero la ruta desde el aparcamiento (La Plataforma) hasta donde está hecha la foto (Barrerones) es una ruta de iniciación muy buena y con un descenso asequible.

Bajar al refugio desde ahí tampoco es complicado teniendo un poco de cuidado con cómo esta la nieve. Pasas por encima de la Laguna Grande... una sensación rara la primera vez que lo haces.

Otra del Domingo, pasando sobre la Laguna.

Imagen

Íbamos a escalar por la zona del Morezón, pero con la cantidad de nieve blanda que había que había no fui capaz de llegar... una pasada.
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Jue Abr 04, 2013 3:20 pm

Estas eran nuestras vistas en Semana Santa (cara norte de Montserrat), para levantarse ya con ganas de ir a la roca. Escalada bastante técnica que bajabas y tenías más cansadas las piernas que los brazos!
Nos hizo bueno aunque un día con viento cambiamos la cuerda por un poquito de boulder, muy buenos bloques en un pueblecito de al lado.

A final de semana me quiero ir a hacer trave o a escalar.. a ver como va el tiempo y donde termino.

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Abr 05, 2013 8:56 am

Juas, ¡así es difícil no motivarse! :D
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Lun Abr 08, 2013 7:33 pm

Eldelapuerta6 pues si antes lo dices... el sábado estuve haciendo trave en Gredos, subimos al Morezón, muy bien tranquilito pero cuando llegamos arriba un viento que jodo... y para bajar bastante cubierto también que apenas se distinguía la nieve, pero bien, al final empezó a despejar un poco y disfrutando.

Y ayer en la Pedriza, mi primer día de adherencia, alucinada, la primera vía (en top!), me parecía imposible subir aquello (y sería un quinto..), y en el segundo pegue ya me dijeron que lo de mirar agarres para las manos que me olvidara, que apoyar bien los pies, fe, y para arriba, e increíble como agarra la suela vibram! jajaja, al final aún me abrí alguna vía y subimos un pelín el grado, así que genial.

Dejo una foto del día de trave.

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Abr 10, 2013 4:10 pm

Pues estuve otra vez esquiando hace poco por allí también; subimos y bajamos al Cabeza Nevada. Cuando vi la bajada de lejos pensé: "yo por ahí no bajo ni de coña". Luego la nieve se ablandó y sí se pudo. :oops:

La Pedriza es otro mundo; luego gustará o no la escalada, pero el sitio es una maravilla -y tiene también sitios con cacho, aunque no sea ni de lejos lo que más abunde-.
Yenaid

Mensajepor Yenaid » Jue Abr 11, 2013 4:34 pm

Al final hay que bajar sí o si.. :lol:

Si lo poco que había escalado en la Pedri había sido boulder o vías de no-adherencia, pero ya era hora probar lo que era eso de la adherencia de verdad.

Dejo un enlace de street view en las grandes montañas!

http://desnivel.com/cultura/google-stre ... s-montanas
Axi

Mensajepor Axi » Sab Jul 13, 2013 11:37 am

¿Qué tal lo lleváis amiguetes?

No entro mucho por aquí últimamente por que me dais mucha envidia y me pongo malo.

Llevo sin poder hacer nada desde hace casi un año cuando subí con algunos foreros y ex-foreros al Moncayo.

Pero entro hoy para dejaros una noticia reseñable y un poker de vídeos entresacados de un reportaje más amplio que ha dado estos días ETB 1.

Primero la noticia:

http://www.marca.com/2013/07/11/mas_dep ... 1373709308

Y después los vídeos de este alpinista catalán anarquista al que idolatro. Con ustedes un poco de Killian Jornet.

¡Disfruten!

http://youtu.be/mJcIpkKQqzw

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/mJcIpkKQqzw?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/mJcIpkKQqzw?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://youtu.be/8NGCAOh1a30

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/8NGCAOh1a30?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/8NGCAOh1a30?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://youtu.be/mn2yCse_L04

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/mn2yCse_L04?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/mn2yCse_L04?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://youtu.be/IOGraN6Pq_c

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/IOGraN6Pq_c?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/IOGraN6Pq_c?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 21, 2013 11:34 pm

¡Grande Killian!

Dejo una de las fotos que me han hecho que más me ha gustado, que hace mucho que no me pasaba:

Imagen

Empieza un Verano que parece que va a ser bueno.

P.D: ¡Asier, a recuperarse! :D
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Ago 01, 2013 9:22 am

Alguna fotillo más de este verano, con algún paseillo típico y alguna visita para escalar por Pirineos:

Imagen

Imagen

Todavía queda un montón de nieve en bastantes 3miles... impresionante para la época que es. :D
berth

Mensajepor berth » Vie Ago 02, 2013 12:08 pm

Muy chulas las fotos eldelapuerta, yo estuve la semana pasada por ordesa-bujaruelo haciendo senderismo en plan tranqui, lo que tiene ir con la novia :P

La semana que viene estaré por tarragona haciendo ferratas y barrancos y espero para final de mes subir de nuevo a pirineos
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Ago 05, 2013 8:44 am

¡Gracias Berth!

Así me gusta, sin parar de hacer cosas. :D

Al final mi tema Alpes se para... otro año. Pero bueno, quedan un par de visitas a Pirineos a crestear y escalar y otro par a Gredos a escalar, así que no me puedo quejar.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Sep 12, 2013 7:58 am

Alguna foto, que hace mucho que esto no se mueve:

La Aguja Negra de Galayos, un paredón que queda pendiente:

Imagen

Viene el fresco, y hay que sacar los cacharros a pasear:

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Sep 17, 2013 9:24 pm

Imputado un falso guía de montaña tras sufrir un accidente

Probablemente haya más "piratas" que guias reales... cuidado.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Sep 23, 2013 2:45 am

esa zona de Arenas ...es tan poco valorada y tan chula...

Aqui el otro día Carlos Pauner se pego una buena leche escalando en una instalación que hay para tal fin en un centro comercial.