El Club de los Cobardes
-
Deporte ya hago por mi mismo, gracias.Un brindis por Don Pinpón escribió:Hombre... por mi parte Lega sà puede pensar que le ignoramos, jaja. Yo por lo menos lo he hecho.
Lega, en este hilo tienes información de sobra, desde la primera página hasta la 65. Mucha gente dice cómo entrena y cómo va progresando. Los datos los puedes recabar tú, no le pidas a los demás que te hagan el trabajo. AsÃ, de paso, haces deporte por ti mismo.
No le he pedido a nadie que me haga el trabajo, si no al revés, he dicho que ya que tenÃa que hacer el trabajo, que va de eso, podrÃa, si alguien se anima, planificarle un entrenamiento y asi ir viendo si funciona, si es mucho, es poco o como va.
Pero vamos, que solo era un ofrecimiento con mi mejor intención.
-
Bueno... me acabo de sorprender mucho. Tuve un pequeño problema "disléxico". No quise escribir "haces deporte por ti mismo". Se me coló esa palabra. Lo que quise decir realmente es "así lo haces por ti mismo". Me refería a que buscaras los datos tú, que están en cada página, que no pedirle a alguien que recabe la información por ti. El hilo lo tienes disponible y puedes ofrecer el programa si quieres, seguro que alguien lo hace. Me refería a eso, no a que te hiciéramos el trabajo.
Con datos me refiero a datos concretos de resultados de tests. De fuerza, de resistencia..etc.
Que yo esto lo dije porque lei que alguien puso que querÃa bajar de 50 minutos para una popular y pensé que podrÃa aportar algo a lo mejor. Pero igual es que es lo que dice inaina de simplemente correr por el placer de hacerlo y ya está, que está muy bien.
Que yo esto lo dije porque lei que alguien puso que querÃa bajar de 50 minutos para una popular y pensé que podrÃa aportar algo a lo mejor. Pero igual es que es lo que dice inaina de simplemente correr por el placer de hacerlo y ya está, que está muy bien.
-
Pues a eso me referÃa, creo que interpretaste que estaba pidiendo ayuda para mi trabajo. A estas alturas ese trabajo ya está hecho, pero me vendrÃa bien, como ya dije, si alguien se animaba, a comprobarlo...personalizando las cantidades de entrenamiento, evidentemente.
También, por lo poco que he leido, algunos hacéis autenticas burradas, pero bueno, allá cada uno con su salud...
También, por lo poco que he leido, algunos hacéis autenticas burradas, pero bueno, allá cada uno con su salud...
-
No, lo que interpreté es que querías que te diéramos los datos de nuestros entrenamientos.
Pero venga, proponme un planning.
Yo salgo a correr unas 3 ó 4 veces a la semana. Normalmente corro 5-6 kms en unos 30 minutos aproximadamente. A veces es por un circuito normalito, bajada y subida, y en otras por un circuito con unas cuestas infernales de 1 km o medio km. Una vez a la semana o cada 10 días a lo sumo, hago 10 ó 12 kms a un ritmo menor. Un poquito de musculación y estiramientos hago todos los días.
Pero venga, proponme un planning.
Yo salgo a correr unas 3 ó 4 veces a la semana. Normalmente corro 5-6 kms en unos 30 minutos aproximadamente. A veces es por un circuito normalito, bajada y subida, y en otras por un circuito con unas cuestas infernales de 1 km o medio km. Una vez a la semana o cada 10 días a lo sumo, hago 10 ó 12 kms a un ritmo menor. Un poquito de musculación y estiramientos hago todos los días.
-
- Contactar:
Pero vamos, al médico no hay que ir de inicio a no ser que el dolor sea muy recurrente.Eldelapuerta6 escribió:¿Como cuáles? Siempre es bueno aprender.Lega escribió:También, por lo poco que he leido, algunos hacéis autenticas burradas, pero bueno, allá cada uno con su salud...
La primera vez que veo recomendar no ir al médico. Es más, sin considerarme para nada hipocondriaco ni nada de eso, recomiendo ir siempre a más de un médico. Cuanto antes se tratan las cosas, mucho mejor, las lesiones están ahi, hay que tratarlas de forma preventiva. Es muy raro no lesionarse nunca si se hace deporte habitualmente.
En Decathlon te hacen la prueba de la pisada de manera totalmente gratuita. En un par de minutos y con el sensor comprueban cómo corres (sólo hay que correr unos 10 metros). Si tu pisada es neutra o universal, cualquier zapatilla vale, siempre y cuando sea deportiva. Si nuestra pisada es de supinador o pronador, hace falta una zapatilla especial. Y ojo, sólo son unos poquitos euros más. Por 50? se consiguen unas buenas zapatillas especiales. Es un dinero que merece la pena, porque de lo contrario... es cuando realmente nos podemos cargar tobillos, rodillas, o la parte que tengamos afectada
Esto es una tonteria, igual es que vas a comisión o algo o trabajas en decathlon pero en serio, aparte de no ser cierto del todo es hasta potencialmente peligroso. Por menos de 130 ?, (comprandolo fuera, en EEUU el calzado es bastante barato y merece la pena el envÃo) no hay nada que sea bueno de verdad, ni mucho menos "especial". Será para pronador o supinador, pero seguirá siendo una mala zapatilla para correr. Yo visto de normal con ropa bastante genosa y zarrapastrosa, pero no me importa gastarme ese dinero en esto. La calidad se nota y la diferencia es bastante grande en relación al precio. Por otra parte, tener una buena técnica creo que tan importante como eso. Correr sobre cesped siempre que se pueda, o en una pista de atletismo (a mi me cuesta 30 euros todo el año y si vas sólo un dia cuesta 50 centimos) también es importante.
Ayer tenÃa mis 12 kms, ida al mar, bañarme y volver. Y nada. A los 20 minutos la rodilla izquierda quebró. Es raro, porque no tenÃa mucho castigo encima y estiré bien.
Estirar antes de correr no sólo no es recomendable, es MALO! Y más con semejante distancia No sé por qué es algo que está tan comunmente aceptado. Cuando estiramos, estamos alargando un músculo que tiene capacidad natural de contraerse y estirarlo estando relajado disminuye esta capacidad de contraerse al máximo, es algo que se conoce como inhibición muscular. Con lo que es bastante mas probable que nos lesionemos y forcemos y desgastemos ligamentos y tendones peligrosamente. Y son cosas delicadas, hay que tener mucho cuidado. Otra cosa es calentar bien y si acaso hacer una tabla de estiramientos dinámicos de forma suave, ejercicios de movilidad articular, sobretodo si hacéis siempre tanta distancia de seguido
Estas por ejemplo, pero ojo, no sé si lo que digo lo habréis tratado antes, no he leido las 60 páginas. Y repito que está bien tener el hábito de salir a correr y puede estar bien como hobby y tal pero es que es bastante masoka yo creo. ¿Creeis de verdad que es saludable hacer tanto esfuerzo casi dia si dia no? Personalmente creo que es mucho mejor y mas entretenido hacer circuitos enlazando varias series, no sé, un rollo msa tirando a lo que hace eldelapuerta6. O un dia unas series con buenas recuperaciones y descansos, un dia en plan rodaje otro dia nadar o bici...
-
Lega, hijo mío... estás hablando desde la teoría y desde cosas que has aprendido recientemente. Todas las cosas que tú dices las dicen mucha gente, y sí, serán ciertas, pero ese cuidado casi paternalista es necesario para un atleta, no para personas que sólo buscan pasarlo bien dentro de unos límites razonables, y sobre todo, de manera práctica. Si aplicas la teoría a la práctica, la cosa siempre cambia.
1- Ir al médico es bueno bla bla bla. Ir al médico es pedir cita, es esperar mucho tiempo, es que no te hagan caso, muchos tenemos a personas cercanas que controlan el tema, amigos pintores, fontaneros, electricistas, algunos fisioterapeutas, algún médico que otro... ¿crees que aquí cada uno de verdad va a pedir una cita al traumatólogo y esperar 3 meses porque se le ha inflamado una rodilla tras correr un buen montón de kms? Me parece perfecto lo que dice la teoría de tus apuntes, pero aquí ninguno (que yo sepa) somos atletas ni nos tomamos esto de una manera profesional. Si tengo una contractura en la espalda y no puedo mover el cuello, ¿qué hago según tú? ¿Urgencias? Un miolastán y reposo, que es lo que me mandarían en urgencias. Decir "si un dolor es recurrente", es aplicar a la práctica la realidad médica junto con la teoría.
2- Un amigo mío es representante nacional de máquinas deportivas. Es entrenador personal. Dice que no hay que estirar antes de correr. De vez en cuando, cuando me siento bien, salgo a correr con él. Él hace 15 kms y yo 8 ó 10. Esitramos los dos. ¿Por qué? Porque me gusta, y me viene bien antes de correr. Luego dices: "otra cosa es calentar bien y si acaso hacer una tabla de estiramientos dinámicos de forma suave, ejercicios de movilidad articular". Pero vamos a ver... ¿y qué te crees que hacemos? Yo al menos hago eso.
Esto es un apunte para todos: para salir a correr, en teoría deberíamos antes andar al menos 10 minutos. ¿Quién lo hace? Pues lo mismo. Yo procuro andar unos 5 minutos antes de echarme a correr, y lo que hago son estiramientos leves y muy dinámicos, en apenas 2 ó 3 minutos. Lo que me cuido especialmente es el calzado, y sobre todo que cuando comience a correr ya lleve un buen rato en movimiento.
El rollo que te has marcado con las zapatillas de 130? ya es la monda. ¿Dice eso la teoría? Joder, me parece perfecto, y será hasta verdad y todo. Pero no, no nos vamos a gastar 130?, Con las de 50? en decathlon, que están homologadas, va más que perfecto. Tampoco tendríamos que cocinar con sartenes de 20? porque se despega el material con más rapidez, y tampoco tendría yo que estar tantas horas sentado en una silla de trabajo que me hace daño a la espalda, y tampoco tendríamos que hacer la ranita a la hora de follar más de 5 minutos que luego te jode a los lumbares. Y por no poder, tampoco tendríamos que tomar Coca Cola Z ni ketchup porque tiene edulcorantes. Haber leído una teoría y aprender esas cosas, que sabemos todos, Lega, no es motivo ahora para hacer de ello un dogma de fe. La realidad práctica funciona de otra manera.
Sí, es probable que muchos de los que corramos aquí lo hagamos por adicción a hacer un buen recorrido y fliparnos a endorfinas, y que eso repercuta a largo plazo en la calcificación de las rodillas o en los tobillos. Al igual que el tabaco. Al igual que las papas fritas. O al igual que ver Tele5 1 hora al día. Pero... es que eso, dentro de hacerlo razonablemente bien para ser lo que somos, personas jóvenes, nos da igual. No queremos cuidados de atletas. Queremos pasárnoslo bien.
1- Ir al médico es bueno bla bla bla. Ir al médico es pedir cita, es esperar mucho tiempo, es que no te hagan caso, muchos tenemos a personas cercanas que controlan el tema, amigos pintores, fontaneros, electricistas, algunos fisioterapeutas, algún médico que otro... ¿crees que aquí cada uno de verdad va a pedir una cita al traumatólogo y esperar 3 meses porque se le ha inflamado una rodilla tras correr un buen montón de kms? Me parece perfecto lo que dice la teoría de tus apuntes, pero aquí ninguno (que yo sepa) somos atletas ni nos tomamos esto de una manera profesional. Si tengo una contractura en la espalda y no puedo mover el cuello, ¿qué hago según tú? ¿Urgencias? Un miolastán y reposo, que es lo que me mandarían en urgencias. Decir "si un dolor es recurrente", es aplicar a la práctica la realidad médica junto con la teoría.
2- Un amigo mío es representante nacional de máquinas deportivas. Es entrenador personal. Dice que no hay que estirar antes de correr. De vez en cuando, cuando me siento bien, salgo a correr con él. Él hace 15 kms y yo 8 ó 10. Esitramos los dos. ¿Por qué? Porque me gusta, y me viene bien antes de correr. Luego dices: "otra cosa es calentar bien y si acaso hacer una tabla de estiramientos dinámicos de forma suave, ejercicios de movilidad articular". Pero vamos a ver... ¿y qué te crees que hacemos? Yo al menos hago eso.
Esto es un apunte para todos: para salir a correr, en teoría deberíamos antes andar al menos 10 minutos. ¿Quién lo hace? Pues lo mismo. Yo procuro andar unos 5 minutos antes de echarme a correr, y lo que hago son estiramientos leves y muy dinámicos, en apenas 2 ó 3 minutos. Lo que me cuido especialmente es el calzado, y sobre todo que cuando comience a correr ya lleve un buen rato en movimiento.
El rollo que te has marcado con las zapatillas de 130? ya es la monda. ¿Dice eso la teoría? Joder, me parece perfecto, y será hasta verdad y todo. Pero no, no nos vamos a gastar 130?, Con las de 50? en decathlon, que están homologadas, va más que perfecto. Tampoco tendríamos que cocinar con sartenes de 20? porque se despega el material con más rapidez, y tampoco tendría yo que estar tantas horas sentado en una silla de trabajo que me hace daño a la espalda, y tampoco tendríamos que hacer la ranita a la hora de follar más de 5 minutos que luego te jode a los lumbares. Y por no poder, tampoco tendríamos que tomar Coca Cola Z ni ketchup porque tiene edulcorantes. Haber leído una teoría y aprender esas cosas, que sabemos todos, Lega, no es motivo ahora para hacer de ello un dogma de fe. La realidad práctica funciona de otra manera.
Sí, es probable que muchos de los que corramos aquí lo hagamos por adicción a hacer un buen recorrido y fliparnos a endorfinas, y que eso repercuta a largo plazo en la calcificación de las rodillas o en los tobillos. Al igual que el tabaco. Al igual que las papas fritas. O al igual que ver Tele5 1 hora al día. Pero... es que eso, dentro de hacerlo razonablemente bien para ser lo que somos, personas jóvenes, nos da igual. No queremos cuidados de atletas. Queremos pasárnoslo bien.
-
vaya....despues de leer a lega me he hundido....
podrías haber aparecido en la página 1 jope...
está bien todo lo que dices, y posiblemente sea así, pero también es interesante lo que dice kurro, en cuanto que aquí ninguno es profesional ni atleta...incluso los que corren en maratones me da que lo hacen de higos a brevas y en plan entretenimiento, no con fines de ir ganando medallas para llegar a las olimpiadas...
lo de estirar antes de correr quiero que me lo quedes claro, es decir, qué ejercicios se pueden hacer y cuáles no, porque a ver, yo me estiro siempre antes, pero son estiramientos de poco tiempo (segundos) y solo por eso de que con ese mini-estiramiento parece que uno se "calienta"....eso sí, andar antes de correr nunca lo he hecho...quizás el miércoles cuando vuelva a salir lo haga...
por cierto, hoy 47 minutos y 7 km....bueno, igual 7,1 km...
mi ritmo sigue siendo lento, pero me da lo mismo...
y ahora me piro a ler el EBEP....
podrías haber aparecido en la página 1 jope...
está bien todo lo que dices, y posiblemente sea así, pero también es interesante lo que dice kurro, en cuanto que aquí ninguno es profesional ni atleta...incluso los que corren en maratones me da que lo hacen de higos a brevas y en plan entretenimiento, no con fines de ir ganando medallas para llegar a las olimpiadas...
lo de estirar antes de correr quiero que me lo quedes claro, es decir, qué ejercicios se pueden hacer y cuáles no, porque a ver, yo me estiro siempre antes, pero son estiramientos de poco tiempo (segundos) y solo por eso de que con ese mini-estiramiento parece que uno se "calienta"....eso sí, andar antes de correr nunca lo he hecho...quizás el miércoles cuando vuelva a salir lo haga...
por cierto, hoy 47 minutos y 7 km....bueno, igual 7,1 km...
mi ritmo sigue siendo lento, pero me da lo mismo...
y ahora me piro a ler el EBEP....
-
- Contactar:
Hombre, quizás sea que tengo una mentalidad demasiado conservadora en muchos aspectos, pero yo quiero pasármelo bien el mayor tiempo posible de mi vida. Y, aunque ésta se pueda acabar hoy mismo, sé que tengo que pensar en el futuro para alargar muchas actividades que me gustan el mayor tiempo posible.Un brindis por Don Pinpón escribió:Sí, es probable que muchos de los que corramos aquí lo hagamos por adicción a hacer un buen recorrido y fliparnos a endorfinas, y que eso repercuta a largo plazo en la calcificación de las rodillas o en los tobillos. Al igual que el tabaco. Al igual que las papas fritas. O al igual que ver Tele5 1 hora al día. Pero... es que eso, dentro de hacerlo razonablemente bien para ser lo que somos, personas jóvenes, nos da igual. No queremos cuidados de atletas. Queremos pasárnoslo bien.
Mis rodillas están tocadas de jugar al basket a un nivel alto durante unos cuantos años y también de patear muchos caminos, así que sé que tengo que cuidarlas si quiero seguir poder corriendo y saliendo al monte al nivel que quiero. Y yo creo que éso sí requiere mimos. Requiere ir poco a poco y viendo que si hoy me paso corriendo sobre superficie dura, la siguiente salida será a pista y más suave, y donde correr es un coñazo, pero ese día es lo que hay. También exige, de cierta manera, hacer de vez en cuando algunos ejercicios para reforzar articulaciones (yo, de hecho, los suelo utilizar como "calentamiento").
Si hablo de mi corazón, igual. En tiempos pasados tuve algún susto con arritmias por un antiguo soplo ya curado; ahora, cuando salgo a hacer aeróbico, intento correr a un novel de pulsaciones que me garantice que mi corazón no sufre; y si hago fartlecks, intento que no se pase del 85-90% de la Fcm durante un tiempo controlado, que ya es muchísimo.
Sobre el tema "andar". Pues andar, no ando, pero correr a 6:30 min/km sí que lo hago durante unos 10-15 minutos y luego subo ritmo según me marquen las pulsaciones, el calor que haga o cómo me encuentre (que se ve muy bien el efecto de éso con un pulsómetro de 30? del Decartón).
Al igual, he incrementado los azúcares que tomaba y he bajado el ritmo de entreno para no pasarme de la raya ni forzar (si os fijáis, al principio corría a unos 5 - 5:15 min/km de media en tiradas largas y últimanete no bajo de 5:45 min/km). Para forzar ya tengo los días de fartlek/series, el monte y si voy a alguna carrera.
Y no me estoy poniendo como ejemplo ni estoy dando la razón a Lega en todo (ahora empiezo con lo que ha dicho), pero sí me he llevado algún susto y he buscado cosas que me funcionan.
Pero vamos, que creo que es lo que estamos diciendo todos; hay que echarle cabeza a la cosa la mayoría del tiempo y cojones solamente cuando toca.
Aquí estoy de acuerdo. El problema -y lo hemos visto por aquí- es que el simple hecho de ir a un médico puede no solucionarte nada. Por éso creo que hay que hacer las cosas con cabeza para intentar conocerse a uno mismo. A mi me suelen doler las rodillas cuando corro sobre duro y me paso de distancia (más de 11-12 km, que ya es tirada larga para entreno de media maratón), lo que hace que el siguiente día me cuide y baje tanto el ritmo como la distancia y cambie a correr a pista.Lega escribió:La primera vez que veo recomendar no ir al médico. Es más, sin considerarme para nada hipocondriaco ni nada de eso, recomiendo ir siempre a más de un médico. Cuanto antes se tratan las cosas, mucho mejor, las lesiones están ahi, hay que tratarlas de forma preventiva. Es muy raro no lesionarse nunca si se hace deporte habitualmente
Entiendo que me conozco; pero sé lo que tengo porque he ido al médico y me han hecho pruebas. Eso sí, me costó tres médicos e ir a uno de esos prestigiosos por seguro privado y que me hizo cambiar de zapatillas y gastarme un buen dinero en unas Naiki hechas en Vietnam.
Curiosamente, lo mismo que me diagnosticó el médico me lo dijo el ortopeda que me hizo la plantilla que me habían recetado; también me comentó que, en temas de hormas, las zapas del Decartón de 50? hacia arriba son muy decentes, pero que duraban mucho menos y les faltaba algo de amortiguación. Y creo que me fío porque este tío es perro viejo y me ha solucinado algún que otro problema en el pasado.
No es para dejar de ir al médico y fiarse de todo ortopeda, pero sí la sumé como una opinión más en una determinada dirección que parecía correcta.
Aún así, tengo que admitir que las zapas que llevo son cojonudas para correr sobre duro y después de más de 300 km con ellas, las suelas están nuevas (las zapas suelen durar unos 800-900 km, dicen...)
Así que volvemos a lo mismo, opino que hay que cuidarse. Por mi parte, ese Otoño caerá una prueba de esfuerzo para saber si los parámetros que tomo son altos, bajos o son correctos.
Yo solía hacerlo, pero lo he reducido a movimientos articulares, ejecicios de técnica de carrera (básicos de tobillos), algunas sentadillas y a una carrera contínua de unos 10-15 minutos. De todos modos, nunca me ha dado problemas calentar, sino todo lo contrario.Lega escribió:Estirar antes de correr no sólo no es recomendable, es MALO!
Pues éso, opino, que, por mucho que queramos, ni hay que tirarse a por el Carpe Diem ni ser un hipocondriaco; hay que tener paciencia e ir poco a poco conociéndose a uno mismo, mirando la teoría y aplicándola para ir viendo cómo funciona -o no- en nosotros.
-
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, eldelapuerta6. Cuidarse es imprescindible para correr y sobre todo para poder seguir haciéndolo. Realmente, salvo en ocasiones contadas (sufrir, también nos gusta a algunos a veces), no creo que aquí hagamos muchas burradas. Cuando hablamos de "estiramientos", realmente nos referimos a un calentamiento suave, y sobre todo para fortalecer articulaciones. Lo que yo hago más antes de salir a correr, por ejemplo, es calentar bien las rodillas.
Con respecto al médico, nuestra visión y experiencia personal también influye mucho. Si una persona ha tenido problemas, lo ha necesitado, ha tenido un diagnóstico y un resultado favorable, lo recomienda. Mi caso es al contrario (me refiero exclusivamente a problemas traumatológicos). Vamos, he estado en urgencias, con la vena cogida, esperando 2 tratamientos con suero, y cuando llevaba medio plástico ya estaba queriendo irme a la calle a fumar un cigarro. ¿Locura? Es mi manera de afrontarlo, y mi salud es de hierro. A mí me tienen que meter 4 valiums para calmarme. Me resiento muy poco. Digamos que he aprendido con el tiempo a conocer mi límite y mi propio cuerpo, y tengo mucha experiencia con médicos (tengo a varios familiares cercanos que llevan 30 años trabajando en hospitales, estoy muy puesto en temas de mutuas, rehabilitaciones, etc.). Si un dolor mío, en rodilla, espalda, o cualquier sitio, fuera realmente relevante, iría al médico sin pensármelo. Pero también, con la experiencia, he aprendido a reconocer un dolor pasajero por el mero hecho de haber experimentado un esfuerzo físico. La verdad, para mi edad... estoy de fábula. A veces me pregunto cómo narices no tengo ya alguna lesión. En definitiva, es cuestión del conocimiento sobre nuestro propio cuerpo. Yo sé reconocer una lesión, y por ahora no me he equivocado. Muchas personas no. El médico es necesario, pero hacemos tanto abuso como desuso, y eso también está relacionado con nuestras experiencias previas.
Con respecto a las zapatillas... es lo que yo dije también, unas 10 páginas atrás. Las zapatillas de Decathlon son perfectas pero hay que renovarlas cada cierto tiempo. Ahora, si quieres que te duren más y que tengan mejor amortiguación, puedes ir a unas superiores allí mismo, y vienen a rondar los 100-150?; pero para personas como muchos de los que estamos aquí, corredores esporádicos, o corredores muy habituales como es mi caso, pero a ritmos modestos, van de sobra siempre y cuando se renueven.
Con respecto al médico, nuestra visión y experiencia personal también influye mucho. Si una persona ha tenido problemas, lo ha necesitado, ha tenido un diagnóstico y un resultado favorable, lo recomienda. Mi caso es al contrario (me refiero exclusivamente a problemas traumatológicos). Vamos, he estado en urgencias, con la vena cogida, esperando 2 tratamientos con suero, y cuando llevaba medio plástico ya estaba queriendo irme a la calle a fumar un cigarro. ¿Locura? Es mi manera de afrontarlo, y mi salud es de hierro. A mí me tienen que meter 4 valiums para calmarme. Me resiento muy poco. Digamos que he aprendido con el tiempo a conocer mi límite y mi propio cuerpo, y tengo mucha experiencia con médicos (tengo a varios familiares cercanos que llevan 30 años trabajando en hospitales, estoy muy puesto en temas de mutuas, rehabilitaciones, etc.). Si un dolor mío, en rodilla, espalda, o cualquier sitio, fuera realmente relevante, iría al médico sin pensármelo. Pero también, con la experiencia, he aprendido a reconocer un dolor pasajero por el mero hecho de haber experimentado un esfuerzo físico. La verdad, para mi edad... estoy de fábula. A veces me pregunto cómo narices no tengo ya alguna lesión. En definitiva, es cuestión del conocimiento sobre nuestro propio cuerpo. Yo sé reconocer una lesión, y por ahora no me he equivocado. Muchas personas no. El médico es necesario, pero hacemos tanto abuso como desuso, y eso también está relacionado con nuestras experiencias previas.
Con respecto a las zapatillas... es lo que yo dije también, unas 10 páginas atrás. Las zapatillas de Decathlon son perfectas pero hay que renovarlas cada cierto tiempo. Ahora, si quieres que te duren más y que tengan mejor amortiguación, puedes ir a unas superiores allí mismo, y vienen a rondar los 100-150?; pero para personas como muchos de los que estamos aquí, corredores esporádicos, o corredores muy habituales como es mi caso, pero a ritmos modestos, van de sobra siempre y cuando se renueven.
-
Bueno... esa opinión a mí me queda clara y sé por qué se dice, pero estaría bien diferenciar entre "estirar para correr" y estiramientos leves, calentamientos, etc. Es que depende mucho de qué se estira y de cómo se estire. El estiramiento es algo siempre recomendable vaya lo que vayas a hacer, para todo, especialmente para el corazón. No es lo mismo estirar músculos que articulaciones.
Otra cosa es que cuando escuchamos esa opinión, por muy fundada que esté, y ya lo aplicamos a todos los ejercicios y de manera tajante.
Unas tablas muy sencillas y para nada perjudiciales.
Para antes de correr:

Uploaded with ImageShack.us
Para después de correr (aquí sí hay que darle fuerte a los músculos para prevenir lesiones):

Otra cosa es que cuando escuchamos esa opinión, por muy fundada que esté, y ya lo aplicamos a todos los ejercicios y de manera tajante.
Unas tablas muy sencillas y para nada perjudiciales.
Para antes de correr:

Para después de correr (aquí sí hay que darle fuerte a los músculos para prevenir lesiones):

bueno, vamos a ver, yo ya he dicho que si es sólo por el hecho de tener el habito de correr, pues que adelante, que guay. Yo lo que he dicho es mi opinión, que tampoco implica que sea mejor o peor una cosa, que cada persona es diferente también, pero eso.
Y he de decir también, que yo este año he tenido varios esguinces, tendinitis y demás por hacer el burro. Que...consejos doy pero para mi no tengo. Me jodieron jugando a futbol de una entrada fuerte, tuve un esguince chungo del ligamento colateral interno (y externo despues)y con la resonancia han visto que tengo una meniscopatÃa crónica, tuve condromalacia, tendinitis y dolor agudo mucho tiempo y aun asà no hice del todo bien las recuperaciones y por forzar para jugar me volvÃa a joder cada dos por tres. Asà que creo que un poco al menos, sé de lo que hablo, tras haber ido a varios médicos(igual 6 o 7 traumatologos distintos, entre los medicos de la federación de futbol, de la de futbol sala y la de teruel. Además, estoy haciendo el tafad, que es el grado superior de actividades fÃsicas y deportivas y nos meten caña. Mis padres son profesores de educación fisica los dos, mi padre hizo inef y en su época jugaba a rugby y su equipo fue segundo de españa. Mi hermano jugaba hasta este año en el CAI BM aragon (ahora caja3) y estudia medicina. Yo que sé, tras haberlo sufrido y mucho, creo que es super importante.
Aun asÃ, ahi voy, he dejado el futbol de momento, me estan infiltrando la rodilla y tomo pastillas para reconstruir pequeñas grietecillas de la rodilla y reforzarla. Pero vamos que a pesar de estos problemillas, hago los 2000 en 6:30, o hice en mi mejor momento...1500 metros nadando en menos de media hora y 8 km a ritmo de 5 minutos. Casi nunca he hecho ni me va a dar por hacer mas distancia seguida, al menos de momento. Personalmente prefiero correr menos distancia aunque sea mas veces y siempre que puedo en pista, cuando te acostumbras ya no se suele cambiar, aunque también es mas monotono y aburrido, pero yendo con mas gente se hace mas llevadero.
Lo de la prueba de esfuerzo y de aprovechamiento de oxigeno y de niveles de lactato son fundamentales. Nos ayuda mogollón a conocer nuestro lÃmite y no es muy caro tampoco. En casi cualquier centro médico pueden realizarse, aunque luego hay pruebas mas especificas más caras...
Y he de decir también, que yo este año he tenido varios esguinces, tendinitis y demás por hacer el burro. Que...consejos doy pero para mi no tengo. Me jodieron jugando a futbol de una entrada fuerte, tuve un esguince chungo del ligamento colateral interno (y externo despues)y con la resonancia han visto que tengo una meniscopatÃa crónica, tuve condromalacia, tendinitis y dolor agudo mucho tiempo y aun asà no hice del todo bien las recuperaciones y por forzar para jugar me volvÃa a joder cada dos por tres. Asà que creo que un poco al menos, sé de lo que hablo, tras haber ido a varios médicos(igual 6 o 7 traumatologos distintos, entre los medicos de la federación de futbol, de la de futbol sala y la de teruel. Además, estoy haciendo el tafad, que es el grado superior de actividades fÃsicas y deportivas y nos meten caña. Mis padres son profesores de educación fisica los dos, mi padre hizo inef y en su época jugaba a rugby y su equipo fue segundo de españa. Mi hermano jugaba hasta este año en el CAI BM aragon (ahora caja3) y estudia medicina. Yo que sé, tras haberlo sufrido y mucho, creo que es super importante.
Aun asÃ, ahi voy, he dejado el futbol de momento, me estan infiltrando la rodilla y tomo pastillas para reconstruir pequeñas grietecillas de la rodilla y reforzarla. Pero vamos que a pesar de estos problemillas, hago los 2000 en 6:30, o hice en mi mejor momento...1500 metros nadando en menos de media hora y 8 km a ritmo de 5 minutos. Casi nunca he hecho ni me va a dar por hacer mas distancia seguida, al menos de momento. Personalmente prefiero correr menos distancia aunque sea mas veces y siempre que puedo en pista, cuando te acostumbras ya no se suele cambiar, aunque también es mas monotono y aburrido, pero yendo con mas gente se hace mas llevadero.
Lo de la prueba de esfuerzo y de aprovechamiento de oxigeno y de niveles de lactato son fundamentales. Nos ayuda mogollón a conocer nuestro lÃmite y no es muy caro tampoco. En casi cualquier centro médico pueden realizarse, aunque luego hay pruebas mas especificas más caras...
-
Hombre Lega... que tú sabes del tema, yo no lo pongo en duda en ningún momento. Bien sea por tus experiencias o por lo que estás estudiando, sabes más que el resto. Pero también es cierto que la experiencia personal nos condiciona, y sobre todo, que de la teoría a la práctica va un trecho. Por eso, aunque lo "ideal" no se cumpla, tampoco quiere decir que nos vayamos a matar si no lo cumplimos.
El día que yo hice más el burro... en fin, terminé sangrando, ya lo conté. Luego hice 5 kms más (tenía que volver al coche de alguna forma). ¿Burrada? Sí, pero es que me encanta. Y estoy perfecto, ninguna lesión. Los médicos nunca me han pillado nada. Hasta cuando me rompí la mano (hecha añicos) cociné y yo pensaba que era un esguince. Digamos que, por suerte, yo al menos tengo una resistencia que me permite excederme. Por supuesto, no es algo que recomiende, ya que cada uno tiene su propio cuerpo. Aun así, no hago burradas (salvo momentos de locura)... correr 6 kms de media a un ritmo de casi 6 minutos por km no es ninguna locura.
Desde hace bastante tiempo estoy intentando correr menos distancia y a más rendimiento, pero es que... eso de correr 10-12 kms de vez en cuando me pirra, aunque me haga daño. Como le dije un día a un amigo: "te lo confieso... yo corro 12 kms en realidad para escuchar música". No es sólo deporte. Es evasión, concentración, y también placer.
El día que yo hice más el burro... en fin, terminé sangrando, ya lo conté. Luego hice 5 kms más (tenía que volver al coche de alguna forma). ¿Burrada? Sí, pero es que me encanta. Y estoy perfecto, ninguna lesión. Los médicos nunca me han pillado nada. Hasta cuando me rompí la mano (hecha añicos) cociné y yo pensaba que era un esguince. Digamos que, por suerte, yo al menos tengo una resistencia que me permite excederme. Por supuesto, no es algo que recomiende, ya que cada uno tiene su propio cuerpo. Aun así, no hago burradas (salvo momentos de locura)... correr 6 kms de media a un ritmo de casi 6 minutos por km no es ninguna locura.
Desde hace bastante tiempo estoy intentando correr menos distancia y a más rendimiento, pero es que... eso de correr 10-12 kms de vez en cuando me pirra, aunque me haga daño. Como le dije un día a un amigo: "te lo confieso... yo corro 12 kms en realidad para escuchar música". No es sólo deporte. Es evasión, concentración, y también placer.
-
- Contactar:
Al final yo creo que todos estábamos, más o menos, hablando de lo mismo y que hacemos las cosas con cabeza...Lega escribió:bueno, vamos a ver, yo ya he dicho que si es sólo por el hecho de tener el habito de correr, pues que adelante, que guay. Yo lo que he dicho es mi opinión, que tampoco implica que sea mejor o peor una cosa, que cada persona es diferente también, pero eso.
Y he de decir también, que yo este año he tenido varios esguinces, tendinitis y demás por hacer el burro. Que...consejos doy pero para mi no tengo. Me jodieron jugando a futbol de una entrada fuerte, tuve un esguince chungo del ligamento colateral interno (y externo despues)y con la resonancia han visto que tengo una meniscopatía crónica, tuve condromalacia, tendinitis y dolor agudo mucho tiempo y aun así no hice del todo bien las recuperaciones y por forzar para jugar me volvía a joder cada dos por tres. Así que creo que un poco al menos, sé de lo que hablo, tras haber ido a varios médicos(igual 6 o 7 traumatologos distintos, entre los medicos de la federación de futbol, de la de futbol sala y la de teruel. Además, estoy haciendo el tafad, que es el grado superior de actividades físicas y deportivas y nos meten caña. Mis padres son profesores de educación fisica los dos, mi padre hizo inef y en su época jugaba a rugby y su equipo fue segundo de españa. Mi hermano jugaba hasta este año en el CAI BM aragon (ahora caja3) y estudia medicina. Yo que sé, tras haberlo sufrido y mucho, creo que es super importante.
Aun así, ahi voy, he dejado el futbol de momento, me estan infiltrando la rodilla y tomo pastillas para reconstruir pequeñas grietecillas de la rodilla y reforzarla. Pero vamos que a pesar de estos problemillas, hago los 2000 en 6:30, o hice en mi mejor momento...1500 metros nadando en menos de media hora y 8 km a ritmo de 5 minutos. Casi nunca he hecho ni me va a dar por hacer mas distancia seguida, al menos de momento. Personalmente prefiero correr menos distancia aunque sea mas veces y siempre que puedo en pista, cuando te acostumbras ya no se suele cambiar, aunque también es mas monotono y aburrido, pero yendo con mas gente se hace mas llevadero.
Si tengo algo de tiempo y ganas al final de año lo mismo publico por aquí la comparativa del entrenamiento que hice para ir a Alpes y del que tengo pensado para los próximos 3 meses con un pequeño tratamiento estadístico... ya veremos qué ganas tengo de hacer el friki jajaja.
Hoy he tenido cita otra vez con el trauma.... para nada.
Estoy hasta el nabo. Así, tal y como lo escribo.
Lo del tobillo... ahí está. Ya veremos qué pasa cuando me libre de lo de la contractura. De momento hoy el traumatólogo me ha mandado una resonancia para lo del cuello. Y... en realidad, que no puedan hacer nada, no es culpa suya, es lo que hay y me va a doler y ya está. Pero estoy hartita de pruebas y pastillas que no sirven PARA NADA.
Eso sí, cuando me cure lo de la contractura, que espero que sea pronto porque empiezo ya a volverme loca, había pensado ir a otro trauma.
En la clínica a la que voy hay una sección que se llama "TraumaSport", creo que voy a ir ahí a ver si me arreglan lo del tobillo porque el trauma actual... parece que no me toma nada en serio.
Vosotros qué pensáis? sería mejor ir a un traumatólogo deportivo? un podólogo? un fisio? (deportivos ambos) Es que ya estoy perdidísima. Y aunque ahora mismo no me corre mucha prisa... en cuanto pueda iré cogiendo cita ya con quien sea.
Estoy hasta el nabo. Así, tal y como lo escribo.
Lo del tobillo... ahí está. Ya veremos qué pasa cuando me libre de lo de la contractura. De momento hoy el traumatólogo me ha mandado una resonancia para lo del cuello. Y... en realidad, que no puedan hacer nada, no es culpa suya, es lo que hay y me va a doler y ya está. Pero estoy hartita de pruebas y pastillas que no sirven PARA NADA.
Eso sí, cuando me cure lo de la contractura, que espero que sea pronto porque empiezo ya a volverme loca, había pensado ir a otro trauma.
En la clínica a la que voy hay una sección que se llama "TraumaSport", creo que voy a ir ahí a ver si me arreglan lo del tobillo porque el trauma actual... parece que no me toma nada en serio.
Vosotros qué pensáis? sería mejor ir a un traumatólogo deportivo? un podólogo? un fisio? (deportivos ambos) Es que ya estoy perdidísima. Y aunque ahora mismo no me corre mucha prisa... en cuanto pueda iré cogiendo cita ya con quien sea.
-
- Contactar:
Recomendar este tipo de cosas en foros es complicado, Panic. De todos modos, ya ves que todos hemos pasado por varios médicos (unos más, otros menos) para llegar a una conclusión.
Y, en mi opinión, si el problema viene de practicar deporte o se agrava con eso, supongo que yo recurría a un médico especializado si no obtengo un resultado bueno del resto.
Y, en mi opinión, si el problema viene de practicar deporte o se agrava con eso, supongo que yo recurría a un médico especializado si no obtengo un resultado bueno del resto.

Ya, sí lo sé, pero es que... se supone que hay especialistas para cada cosa, y si alguien puede saber la diferencia entre ellos...
De todos modos cuando el traumatólogo al que voy se convenza por fin de que lo que tengo en el tobillo no es una tendinitis, le preguntaré a ver a él si tengo que ir a algún colega suyo especializado en deporte o si puede seguir tratándome él.
Gracias de todos modos, Eldelapuerta6.
De todos modos cuando el traumatólogo al que voy se convenza por fin de que lo que tengo en el tobillo no es una tendinitis, le preguntaré a ver a él si tengo que ir a algún colega suyo especializado en deporte o si puede seguir tratándome él.
Gracias de todos modos, Eldelapuerta6.

En tema de médicos no puedo ayudarte porque nunca he tenido ninguna lesión, ni esguinces ni nada.
Y para que no sea todo discusiones de médicos, diré que ayer hice una hora justa y una distancia de 11'17 km. Me salió a 5m22s el kilómetro y mi intención era hacer como mucho 5m15s, asà que la semana que viene volveré a intentarlo
Y para que no sea todo discusiones de médicos, diré que ayer hice una hora justa y una distancia de 11'17 km. Me salió a 5m22s el kilómetro y mi intención era hacer como mucho 5m15s, asà que la semana que viene volveré a intentarlo
-
- Contactar:
-
- Contactar: