El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
inaina

Mensajepor inaina » Jue Jul 28, 2011 3:54 pm

yo salgo por la mañana, normalmente a eso de las 9:30 estoy ya corriendo, mas tarde paso, así sobre las 10 y algo termino de todo...
aquí atrás cuando ha hecho un pelín mas de fresco a esa hora se iba divinamente...
ahora como han vuelto a subir los grados se nota mucho, y termino a goterón vivo...
pero como hay una piscina natural en un lateral de donde corro, cuando termino me voy y me remojo los brazos, las piernas, la nuca y la cara...al menos así me refresco...
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Jul 29, 2011 8:33 am

yo suelo salir a las 8 de la tarde que el sol empieza a pegar flojo y no pica, cuando he salido por la mañana est verano ha sido a las 7 y algo que es cuando está saliendo y tampoco pica.

Ayer 57 minutos y poco más de 11 km, ahora pausa hasta el lunes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Jul 30, 2011 12:14 pm

Me vuelvo a unir al Club Cobarde.

A ver si mañana tengo un rato por la tarde y salgo a correr por mi pueblo.

¡Saludos a los conocidos y a los nuevos! :D
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Sab Jul 30, 2011 1:57 pm

No sé qué me pasa estos meses que estoy de un preguntón...

Veamos, llevo yendo a correr un mes. Al principio iba 2-3 veces por semana y ahora salgo unos 5 días a la semana. Durante todo este tiempo me he esforzado primero en aguantar más, después en ir más lejos, y estos últimos días, sobre todo por falta de tiempo, en ir más rápido.

Estas dos últimas veces que he salido he estado MUUY cansada. Y de hecho ahora me pesan bastante las piernas (por primera vez desde que empecé a salir a correr. Hoy estoy cansada, pero quiero salir y tengo tiempo, pero no me veo capaz de aguantar tranquilamente 45 minutos como el resto de días. Qué me pasa? porque estoy durmiendo incluso más que las otras semanas, me alimento igual y voy por los mismos sitios.

Qué hago? descanso a ver si se me pasa la pesadez de piernas? paso del cansancio y me esfuerzo como siempre? me esfuerzo menos y corro tranquila hasta donde llegue y ya se me pasará ésto solo? Cómo lo veis?
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Jul 30, 2011 2:05 pm

Descansar nunca es malo...
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Sab Jul 30, 2011 2:10 pm

No es malo, pero ya que tengo ganas tengo que aprovecharlo.

Por cierto, para los fumadores o ex fumadores: Desde la semana pasada el tabaco y yo empezamos a ser incompatibles. Me levanto con el pecho cargado, me sienta mal, me deja un sabor de boca muy raro y me pesa mucho fumarme un cigarro. Fumar ya no me relaja ni lo disfruto ni un poquito. Tendrá algo que ver con esto de correr? Os ha pasado?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 30, 2011 2:41 pm

Correr y el tabaco no son buenos compañeros, no... (aunque pueden llegar a serlo). Salir a correr es un espectorante en sí mismo. Limpia los pulmones, y luego el tabaco resulta más agresivo. El dolor en el pecho ocurre por flemas, y es síntoma de que "se necesita" fumar (es decir, que el mono aparece). Hacer deporte por eso es el mejor espectorante: elimina esas flemas poco a poco, aunque cueste y llega un momento donde el pecho aprieta. Esto en realidad es positivo: si duele, es porque vamos bien, y seguir corriendo es clave para limpiar de todo eso.

Otra reflexión personal, y que a mí me interesa mucho: somos todos unos adictos emocionales del copón. El tabaco no "relaja", es mentira, es un excitante. Lo que relaja es la emoción que buscamos experimentar con el cigarro. Con correr pasa lo mismo. Generamos endorfinas para el dolor en los músculos (si pasas de los 50 minutos es una pasada), esto proporciona muchísimo bienestar, y a su vez, da tranquilidad, porque disminuye el estado ansioso.

Yo me confieso un auténtico adicto a correr por todo lo que me produce.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 30, 2011 2:42 pm

Eldelapuerta6 escribió:Me vuelvo a unir al Club Cobarde.

A ver si mañana tengo un rato por la tarde y salgo a correr por mi pueblo.

¡Saludos a los conocidos y a los nuevos! :D
¡Re-welcome!

Hoy haremos salidita de 10 kms hasta el mar.

¿Nadie más prueba a estirar con chapuzón incluido al terminar de correr? A mí me deja nuevo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Jul 30, 2011 2:51 pm

¡Gracias hombre! :D
Panic escribió:Veamos, llevo yendo a correr un mes. Al principio iba 2-3 veces por semana y ahora salgo unos 5 días a la semana. Durante todo este tiempo me he esforzado primero en aguantar más, después en ir más lejos, y estos últimos días, sobre todo por falta de tiempo, en ir más rápido.

Estas dos últimas veces que he salido he estado MUUY cansada. Y de hecho ahora me pesan bastante las piernas (por primera vez desde que empecé a salir a correr. Hoy estoy cansada, pero quiero salir y tengo tiempo, pero no me veo capaz de aguantar tranquilamente 45 minutos como el resto de días. Qué me pasa? porque estoy durmiendo incluso más que las otras semanas, me alimento igual y voy por los mismos sitios.

Qué hago? descanso a ver si se me pasa la pesadez de piernas? paso del cansancio y me esfuerzo como siempre? me esfuerzo menos y corro tranquila hasta donde llegue y ya se me pasará ésto solo? Cómo lo veis?
Yo creo que hay factores que se juntan; no sólo es el sobreentrenamiento (que también existe a nuestro nivel) y para el que viene bien descansar, sino el ambiente. Hace mucho calor y el cuerpo lo siente, el corazón va a más pulsaciones y el cuerpo rinde menos de lo que rinde en Primavera u Otoño.

¿Otras cosas? Lo de siempre... alimentación (que suele ser más ligera en verano), hidratación...

Aps... y, según lo veo yo, darse unos días de descanso no es "perder" nada. Vamos, creo yo. 8)
inaina

Mensajepor inaina » Dom Jul 31, 2011 12:29 pm

correr y fumar R-1 light puede llegar a ser compatible...je...

saludos eldelapuertas!....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 31, 2011 12:46 pm

También hay un compatibilidad peligrosa, jaja...

Durante un tiempo, yo me acostumbré a terminar de correr, llegar a casa, estirar, y tomarme mi aquarius... con un cigarrito, jaja. Combiné los dos placeres y las dos adicciones emotivas. El bienestar de la carrera seguido por la tranquilidad del cigarro.

Como no es buena mezcla, hoy prefiero correr hasta llegar a la playa, allí estiro, me doy un chapuzón, y ala, cuando llego a casa no hay ganas de cigarro.

A mí lo que me está jodiendo vivo es el peso. He engordado 5 kilos (por suerte no de grasa precisamente). Mis rodillas lo notan mucho mucho. Hace un par de meses iba ligerísimo y ahora voy un poco más tronco. A cada pisada escucho una voz que viene de mis rodillas y dice "adelgaza cabrón, adelgaza cabrón".
inaina

Mensajepor inaina » Dom Jul 31, 2011 1:07 pm

pues no entiendo como dandote las templas a correr que te das, hayas engordado 5 kg...
o lo mismo es que te han engordado los músculos...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 31, 2011 1:23 pm

Me han engordado los músculos y... bueno, tengo mucho trabajo últimamente y es un trabajo que hago sentado, muchas horas al día. Entre ese hábito sedentario y las comilonas que me meto para encontrarle alguna satisfaccion a esto... pues eso. Además, ahora corro menos por la rodilla. Pero bueno, cojo 5 kgs igual de rápido que los pierdo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 31, 2011 8:26 pm

Por Dior, qué calor. 6 km y casi me da un patatús del calor que hace.

A ver si se me habitúa el cuerpo al calor otra vez, porque las piernas van bien, pero al resto no le hace nada de gracia correr a 30ºC.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 31, 2011 8:31 pm

Ídem.

Unos 30-35 minutitos hoy. Mucho calor y ansiedad. La rodilla vendada por si acaso... pero ya no duele, parece ser. Unos 5 kms y medio o quizá 6. Circuito de cuestas... la primera no quise afrontarla, demasiado calor. La segunda, más empinada pero corta (¡adelanté a un biciclista!), sí me la hice. Casi se me sale la hiel por la boca.

En fin, a ver si cada noche corro un poquito y recuperamos la forma de hace 2 meses, que era estupenda.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Dom Jul 31, 2011 8:51 pm

panic, hacer más distancia o más tiempo corriendo es lo que menos cuesta. En cambio intentar ir a un ritmo más rápido es más duro y las piernas se sobrecargan con facilidad, te recomiendo que después de hacer una salida a ritmo alto hagas un par de veces salidas a ritmo normal para que las piernas descansen (te diría que el día siguiente descansaras pero parece que no contemplas esa opción)
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Dom Jul 31, 2011 9:41 pm

Eldelapuerta6 escribió: A ver si se me habitúa el cuerpo al calor otra vez, porque las piernas van bien, pero al resto no le hace nada de gracia correr a 30ºC.
Lo mismo digo. Ayer 40 minutos y muerto de sed al terminar, pero las piernas guay.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Lun Ago 01, 2011 12:18 am

Al final salí a un ritmo normal y aguanté 52 minutos. He decidido que, como parte del motivo de salir a correr es que quiero perder grasa y sentirme en forma, voy a seguir al 60% de FC. De manera natural he ido corriendo un poquito más rápido sin proponérmelo, y de momento creo que voy a seguir así, todos los días de la semana (a lo sumo uno de descanso).

Ayer, con los 52 minutos, me volví a sentir bien, a un ritmo cómodo. Así mola, salvo porque estoy cogiendo peso, lo cuál me extraña porque no sé de dónde puedo estar echando músculo, pero bueno.
inaina

Mensajepor inaina » Lun Ago 01, 2011 10:20 am

pues yo hoy de nuevo 40 minutos...
siempre me pasa que sobre los 25 minutos me da un bajonazo terrible...luego ya una vez pasado ese punto, parece que vuelvo a reanimarme....
y sí, muuuuuucho calor...buf...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Ago 01, 2011 10:27 am

Panic escribió:Voy a seguir al 60% de FC. De manera natural he ido corriendo un poquito más rápido sin proponérmelo, y de momento creo que voy a seguir así, todos los días de la semana (a lo sumo uno de descanso).
Es que eso suele ser lo que viene bien para pillar una buena base aeróbica. Cuando tu cuerpo se habitúa a ello y te bajan las pulsaciones, es cuando puedes ir algo más rápido. Y así... poco a poco.

Y 52 minutos no es para nada poco tiempo...
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mar Ago 02, 2011 1:21 am

Ya! La verdad es que estoy muy muy contenta con eso. A ver si me da el venazo e intento batir mi propio récord estudiando... pero me parece que de momento no me va a surgir.

El caso es que de momento tengo dos retos nuevos: Uno es correr por la playa, a ver cuánto y cómo aguanto; y el otro es correr por la playa... los 4 días que me voy de festival. A ver qué pasa.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mar Ago 02, 2011 9:58 pm

Como se nota esto de estar de vacaciones a la hora de salir a correr. Hacia semanas que no me sentía tan bien: 50 minutos, teniendo en cuenta que los últimos días a penas llegaba a los 40 minutos, no está nada mal.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mar Ago 02, 2011 10:54 pm

64 minutos... y qué triste será el día en que no pueda seguir sumando minutos.

Ritmo "pésimo", eso sí, pero... me gusta más así.

Mañana más.
inaina

Mensajepor inaina » Mié Ago 03, 2011 2:39 pm

pues yo otros 41 minutitos!....
ale....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 03, 2011 11:54 pm

Varios días sin salir por falta de tiempo... :( (y caló)

Eso sí, me he comprado una rodillera en la ortopedia. Así me ahorro la venda, que parecía una momia. Mañana salgo por mis narices.