¿Un poco de Heavy Metal?

Hip Hop
--

¿Un poco de Heavy Metal?

Mensajepor -- » Sab Dic 13, 2008 3:48 am

Antes de que me lapideis:

viewtopic.php?t=131995

Bueno, estoy hablando por supuesto del temazo que se marcaron hace algo más de tres lustros los Public Enemy y los Anthrax, y que me corrija alguien, pero creo que es original de los P.E., no?

Bueno, la cancién en cuestión es esta:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RBA-xi8WuCU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RBA-xi8WuCU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=RBA-xi8WuCU

El caso es que hace muchos años, demasiados, cuando iba a 1º o 2º de BUP, lei en una revista que Scot Ian, lider de Anthrax decía que ante el boom de bandas tipo Korn, que ese tema era lo mejor y lo peor que podía haber hecho, lo mejor porque fundieron dos estilos, uno, el heavy, en pleno explendor, y dos, un emergente rap, donde nunca nadie había hecho nada similar, que quedó la cosa super original, que acercó a tribus urbanas muy diferentes (hay que decir que giraron juntos por los usa y fue un absoluto éxito) pero que lo que se hizo despues fue una auténtica mierda con tanta cadenita, nene pijo y demás (hablamos del boom de Koorn, creo que ni Limp Bizkit habían salido)
El caso de la cuestión y lo que quiero plantear es lo siguiente. (vale, quizá muchos de vosotros lo que oigais sea en castellano y probablemente muy diferente a mi punto de vista) Creeis que esos acercamientos entre estilos de música tan sumamente diferentes (como es el rap y el heavy metal) son beneficiosos para la música? Y otra cuestión muy diferente, creeis que esos acercamientos han sido beneficiosos para la música?
Supongo que me esperaré muchas respuestas tipo que sí, que por supuesto, de mucha gente que escuche mestizaje a saco, pero no creeis que se pierde autenticidad?
Y aunque yo esté, personalmente, de acuerdo en que a veces se fusionen estilos, no siempre puede ser bueno, porque tanto en las letras, en la música, en la manera de ver un estilo de música y una manera de vivir al fin y al cabo, hay cosas que nunca encajarán; nunca se podrá decidir cuándo algo está bien o mal hecho?
Qué opinais de esto?
Bueno, y para acabar, y sobretodo a los amantes del rap patro os dejo el segundo por excelencia, para que lo disfruteis ;)

http://www.youtube.com/watch?v=o8A0rhVG91U
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Dic 13, 2008 4:06 am

No podía faltar, una de mis canciones favoritas de rap (la original es de los Public, del It Takes a Nation of Millions to Hold us back) y con el toque de Anthrax genial.
Yo creo que el acercamiento entre estilos está muy bien siempre que no se pierda el norte. De hecho la mayoría de los subgéneros del metal son mezclas de otros géneros más amplios. Claro está que suena menos raro una mezcla entre punk y heavy que rap y heavy, pero la experimentación, cuando se hacen las cosas con ganas y sentido, está muy bien.

Lo de la mezcla entre rap y metal me tira mucho porque a mí me pillo la explosión del nu metal de lleno, y personalmente prefiero una mezcla más "suave" de ambos estilos como pueden ser los primeros discos de Limp Bizkit, Korn o RATM que Stuck Mojo, por ejemplo.

¿Si ha sido beneficioso o no? No sé, yo no creo que haya perdido autenticidad ni el metal ni el rap por mezclarse, cada uno sabe cual es su sitio y más bien ayuda al enriquecimiento. Yo de hecho de no ser por grupos que hacen este tipo de fusión no hubiera conocido el rap ni me hubiera interesado por otros estilos de metal.
--

Mensajepor -- » Sab Dic 13, 2008 4:17 am

Bueno, veamos, queda claro que es de los Public ;)

Tu lo has dicho, siempre que no se pierda el norte, pero creo que el norte se perdió y hace mucho.
Aunque la mayoría de los subgéneros del metal son mezclas del HM: thrash, power, death, black, progresivo... cada uno diferente al anterior, es decir, más rápido, más cañero, con temática más X y con voz más Y... pero siempre dento de lo mismo, sin embargo que consideremos al mal llamado ''rap metal''? una corriente del heavy? del rap?
A mi también me pilló de pleno. Hablamos de mediados-finales de los 90, no? Sin embargo no me tiró nada, me rebelé contra ella escuchando punk rock, heavy metal, rock duro, rock, blues y thrash metal.
El caso es que yo creo que han perdido mucha autenticidad, los más míticos del género, o por lo menos hablo del que me gusta, no lo han hecho, es decir, Madien etc, pero han salido infinidad que están absolutamente influenciados por el ''heavy-rap'' y que nunca serán unos Metallica, unos Maiden, unos Priest, unos Crue, unos Motorhead, o unos ACDC o unos Skid Row.

Bueno, debate abierto, sigamos:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Dic 13, 2008 11:41 am

Más finales que mediados, jeje, pero bueno, estaban saliendo los discos más representativos del género.

Lo de las influencias depende del grado de compromiso que tenga cada grupo con lo que hace y si las corrientes que surgen les marcan de una manera u otra. Está claro que los grupos que has puesto dentro de su estilo tuvieron sus influencias pero el rap-metal ni los rozó.

Como grupo más representativo influenciado por el estilo puede ser Machine Head, que si que tuvo una época que metía rapeos en sus canciones. Y por supuesto está Max Cavalera, que en Roots ya se le veía un poco el plumero y en los primeros discos de Soulfly se metió de lleno en el nu metal (colaboraciones con Fred Durst, Chino Moreno....)

En el foro de metal también se está discutiendo sobre el tema, el problema muchas veces es la sobrexplotación de una fórmula cuando a dos grupos les funciona y salen tropecientos imitándolos o directamente copiándolos en un intervalo de tiempo muy corto.

Corrígeme si me equivoco: a tí el la mezcla rap-metal te daría igual si no hubiera influenciado en otros grupos que hacían ya otro estilo, ¿no?
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Dic 16, 2008 7:27 pm

el bring the noise, mi madre; que grande fue.
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Dic 16, 2008 7:53 pm

Aerosmith con RUN DMC "Walk this way"
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Dic 16, 2008 11:31 pm

La de "I'm the Man" de Anthrax tambien tiene un deje de rap.
katakrak

Mensajepor katakrak » Jue Dic 18, 2008 2:46 pm

teneis un disco entero con bandas del metal y hiphopperas haciendo canciones,salio a principis de los noventa y era al banda sonora de una mierda de pelicula,el disco lleva el mismo nombre "Judgment Night",
salen temanzos bruuutales
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Jue Dic 18, 2008 2:58 pm

katakrak escribió:teneis un disco entero con bandas del metal y hiphopperas haciendo canciones,salio a principis de los noventa y era al banda sonora de una mierda de pelicula,el disco lleva el mismo nombre "Judgment Night",
salen temanzos bruuutales
Ya te digo, para mi las mejores son:

Slayer & Ice T
Biohazard & Onyx
Helmet & House Of Pain ( esta la destrozo el de los Narco en su disco en solitario)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Dic 18, 2008 3:53 pm

Hombre, si se hace bien tienes bombazos, ahi estan los Negu Gorriak que mezclaron mil y una cosas y las mezclaron de puta madre, si lo haces mal pues tienes una puta mierda como Limp Bizkit y sucedaneos.