FiB 2011

Para el llamado rock "indie"
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Sab Dic 11, 2010 3:23 pm

Todos tenemos debilidades :P pero es que estos chicos son muy buenos.
Y lo que han consegido siendo fieles a ellos mismos, a ver dado el salto al gran publico sin aparecer en los medios mas masivos, me parece una pequeña esperanza :D

Igual me he emocionado demasiado jeje pero ellos lo valen
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 11, 2010 3:27 pm

Y, entre los grupos mastodónticos que han confirmado, son los que mejor directo tienen, sin lugar a dudas.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Dic 11, 2010 4:21 pm

ome, a mí desde luego -cuanto menos- a.fire me suscitan más curiosidad q monkis o strokes (portishead es q me la suda cómo sea el directo mientras canten cositas del Dummy) en lo q a su directo se refiere
Pit

Mensajepor Pit » Sab Dic 11, 2010 4:42 pm

gente... nadie tendrá el dvd de esta gente en el Olympia?

Pd. cómo no me habíais dicho q habían versionado a YYY? :O!
Valiente
Contactar:

Mensajepor Valiente » Sab Dic 11, 2010 5:34 pm

Alguien sabe que precio tiene el abono de un día del FIB? 155 pavazos por los tres días para tragarme los grupos de relleno como que no....
un saludo!!!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 11, 2010 5:56 pm

¿Te la suda como sea el directo de Portishead? La verdad que tienes un problema, eh. No hay quien te entienda. Hace unos días padeciendo orgasmos por Portishead y ahora te la suda su directo. Aclárate, chico.

:mrgreen:
Pit

Mensajepor Pit » Sab Dic 11, 2010 6:57 pm

dore escribió:¿Te la suda como sea el directo de Portishead? La verdad que tienes un problema, eh. No hay quien te entienda. Hace unos días padeciendo orgasmos por Portishead y ahora te la suda su directo. Aclárate, chico.

:mrgreen:
que me la suda lo que hagan, como si salen disfrazados de payasos o con la camiseta del madrid o del barsa (...bueno, esto último sí que me jodería un poco xD), con tal de que esté beth gibbons y su voz, me basta :D
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 11, 2010 7:04 pm

Dios me libre de equivocarme, pero sin contar Artic Monkeys, creo que será el concierto más flojo de los "grandes".
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Sab Dic 11, 2010 7:16 pm

Valiente escribió:Alguien sabe que precio tiene el abono de un día del FIB? 155 pavazos por los tres días para tragarme los grupos de relleno como que no....
un saludo!!!
3 días no, 4. Y creo que derecho a acampada por 1 semana, no? Normalmente suele tener una clase media decente.

Pero la respuesta a tu pregunta es 70 euros. No sé si el precio es definitivo o subirá aún más. Puedes verlo aquí:

http://fiberfib.com/es/noticias/entrada ... a-venta-2/
Pit

Mensajepor Pit » Sab Dic 11, 2010 8:04 pm

po sí lobo... a mí es q si hoy me dijesen q portishead, afire y todos los q me gustan van a caer en el mismo día, mandaba a la mierda la idea de estar 1 semana en benicasim xD
piano_girl91

Mensajepor piano_girl91 » Sab Dic 11, 2010 10:43 pm

Hola! Bueno me gustaria saber de alguien q haya ido algun año si de verdad vale la pena el festival..tengo mis dudas de si ir o no..aunque me da buenas vibraciones:)
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Dic 12, 2010 12:29 am

Yo lo llevo diciendo toda mi vida: como festival el FIB es lo mejor que hay en el país. (Musicalmente lo sería el Primavera Sound, pero el PS carece de todo lo que envuelve al FIB, que es mucho).

El recinto de festivales es eso: un recinto de festivales. Es un detallito al que mucha gente no le da importancia, pero para mí es primordial. Ir al baño a una casita con sus ladrillos, sus azulejos y su señor Roca... se agradece, vaya que sí. También tienen sus baños portátiles, como todo hijo de vecino. Los escenarios suelen tener la misma ubicación y suenan de escándalo (cosa que otros festivales no pueden decir de todos sus escenarios), hay multitud de carpas y áreas de descanso.

La zona de acampada... yo sólo conozco la zona próxima al recinto que es donde siempre nos intentamos quedar. Toda la zona está parcelada y dividida, tiene sombra, incluso iluminada. Las duchas son instalaciones fijas, no son de estas móviles que no valen para nada. Hay tomas de electricidad en el camping, hay puestos de fruta, barras y "tienditas". Desde comprar el pan a hielo pasando por zumos y piezas de fruta. También hay carpas para sobrevivir al calor. Es bastante normal terminar durmiendo en las carpas en lugar de en las tiendas para tener más sombra, escuchar musiquita, estar en el ambiente,...

Y Benicàssim en sí... es un pueblo turístico y por tanto tiene precios turísticos. Si te vas a un bar al borde de la playa y te pides una paella... pues vas a pagarla, pero si te sabes buscar la vida un poquito... tampoco resulta tan caro. Hay comercios por todas partes, todas las tiendas/bares/restaurantes tienen "ofertas fiberas" e incluso hay casas de particulares que hacen su propio negocio con bocatas, paellas y bebidas (que esto no sólo ocurre en el Viña, ejem).

Aún así, el festival es caro. Eso que no se le olvide a nadie. Y no sólo por la entrada. Los precios dentro están... bueno, están cómo están en los conciertos importantes. Aquí en Madrid en conciertos de gente como !!!, M.I.A., Crystal Castles o Deftones el mini de cerveza no baja de nueve euros; así que en el FIB... si estás acostumbrado a estos precios, ni lo notas.

Y luego todo depende de como te lo montes y los días que vayas. Yo la última vez casi estuve quince días con la tontería. Entre la semana de acampada oficial, un par de días que nos quedamos en la playa, otros que directamente ni dormimos y estábamos de bar en bar con los bártulos y un apartamento que alquiló un colega...

Y el factor playa... aunque yo nunca me he bañado en Benicàssim. Pero siempre terminamos por bajar a "desayunar", echar el aperitivo, dormir un poco al sol,...

Y si no eres muy fiestera te puedes ir a las proyecciones de cortos (sitio ideal para dormir la siesta, ¡bendito aire acondicionado!), a las pasarelas de moda o cualquiera de las otras actividades diurnas del festival.

¿Aspectos negativos? En algún concierto se viven auténticas aglomeraciones, pero no hay peligro. De hecho en otros festivales españoles me he visto más agobiado. ¿Los ingleses? Para unos un problema, para otros no. Cierto es que hay muchos, no nos vamos a engañar, pero disturbiar... no molestan más que el público español. De hecho la última vez terminamos enseñándole canciones de Las Grecas a unos galeses que se las cantaban a las camareras de las barras... algo enorme. Pero eso ya depende de tu nivel de sociabilidad, tu conocimiento del inglés y lo simpático que sean o no tus vecinos.

¿El mítico hooligan que la lía?. Haberlos, hailos, como as meigas. Pero no más que en cualquier otro punto turístico del país o que en cualquier otro festival de España al que se vaya de fiesta. Como dirían Hora Zulu "cambian las caras, pero no cambian los borrachos", pero aquí cambia el idioma (aunque cuando los entiendes al 200%... esto deja de ser un problema).

Y no sé qué más contar acerca del festival, así a bote pronto. Ya pensaré algo, pero vaya...
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 12, 2010 1:35 am

dore, te mereces un aplauso sincero por el ladrillo más enriquecedor q he leído nunca en un foro (creo)

Sólo una pregunta: a título personal, prefieres 1 concierto en una sala chachi del grupo q más te guste del cartel, o ver a ese grupo en el fib?
Yo sé mi respuesta, pero me gustaría conocer la tuya, y tus argumentos^^
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Dic 12, 2010 1:53 am

Siempre en sala, siempre. Otra cosa es que por movidas contractuales sólo puedas ver a un grupo en el FIB (como me pasó a mí con Oasis, por otro lado el único grupo que he visto en el escenario "grande" del FIB) y tengas que palmar en festival.

Argumentos todos los que quieras. Desde duración a repertorio o incluso ambiente. Y si quieres ponemos nombres y apellidos, hay un concierto este año que va a estar desmerecido, sí o sí, y todo porque el FIB, en el fondo, no es más que una propuesta festiva, que no musical. Si se adecuaran otro tipo de espacios para ciertos conciertos sería genial (o incluso llevar a grupos "grandes" a espacios más pequeños, mítico caso de Belle & Sebastian que suenan mejor, e incluso disfrutan ellos más, tocando en carpas que en el escenario grande del FIB).

Pero bueno, todo depende de tantos factores... Arcade Fire en Santiago dieron un concierto "corto" al tratarse de un festival, pero sonaron tres o cuatro veces mejor que en Madrid hace un mes cuando llenaron el Palacio de los Deportes tocando en solitario.

Además, ya lo he dicho muchas veces, sobretodo con respecto al PS, los mejores grupos son los pequeños, los que casi no se leen en el cartel, y esos tocan muy poco tiempo. Por ende, siempre mejor en sala.
piano_girl91

Mensajepor piano_girl91 » Dom Dic 12, 2010 2:17 am

Dore me has aclarado bastante las dudas, thank's:) Los grupos que van (de momento) no estan mal pero claro..me gustaria mucho mas que fueran grupos como Franz Ferdinand, Three days grace, Marina and the Diamonds o 30 seconds to mars. Se que Franz Ferdinand ya estuvo un año pero podrian repetir..
Bueno ya podria ir buscando gente de Valencia que iria conmigo..lo malo es que entre mis amigs todavia ninguno lo tiene claro..
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Dic 12, 2010 2:33 am

Desde Valencia, y Castellón, suelen poner líneas de guaguas que van y vienen del festival con lo cual no es mucho problema. Incluso te puedes ahorrar el quedarte en el camping o buscar alojamiento en la ciudad. Hay que recordar que las entradas con derecho a camping son limitadas, no todo el mundo puede acampar. Y las entradas de día no dan derecho al camping tampoco.

Pero vamos, yo recuerdo salir de Steve Aoki (Lasti ponte las pilas en cuanto a "ruido" porque este es el amo de la barraca y padrino espiritual de Bloody Beetroots... otro que te podría partir la cara con lo que dices de sus protegidos... :mrgreen:) ya amaneciendo o con el sol en todo lo alto, la verdad que eran momentos confusos, jajaja, ... vamos que a lo malo si te pillas entrada de un día... vuelves a Valencia para desayunar.
piano_girl91

Mensajepor piano_girl91 » Dom Dic 12, 2010 2:44 am

Y a parte las entradas cada vez van siendo mas caras no? eso es lo que he visto en la pagina. Bueno de todas formas si de este foro hay alguien de Valencia que esta mas o menos en mi situacion que contacte conmigo..asi entre todos buscamos mas gente!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Dic 12, 2010 2:51 am

155 hasta el catorce de enero, si no recuerdo mal. Luego no sé a cuanto lo subirán, pero vamos... no es caro, nada caro. Vale que en Europa hay festivales más baratos, que sí, pero teniendo en cuenta precios españoles...

Arcade Fire estaban a cuarenta y cuatro en Madrid, Primal Scream a más de treinta,... si vas a ver a los cuatro o cinco cabezas de cartel ya has amortizado el precio de la entrada.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 12, 2010 10:14 am

dore, coincidimos con lo de "mejor en sala" y con lo de "grupos pequeños" xD

hace unos años, me planteaba el fib como una experiencia vital, tal y pascual
pero ahora ya, será lo q sea, pero ya como q el cartel tiene q ser de la ostia como para q me plantee ir un día (ya sabes cual), por no hablar de ir los 4 días...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Dic 12, 2010 3:02 pm

Yo seguiría yendo, eh. Como experiencia un FIB es demoledor, sobretodo si consigues estar allí más de una semana. El cartel... yo he estado en "grandes carteles" y he pasado un quilo de ver a los "grandes". La última vez que fuimos casi que sólo vimos electrónica y lo que nos gustaba hasta las cinco de la mañana no empezaba... hay que tener moral.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 21, 2010 2:46 pm

se suman beirut, elbow, y nosequienes más

PSÉ
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Dic 21, 2010 5:34 pm

Tu desconocimiento es tan grande como tu indiferencia.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 21, 2010 11:06 pm

y hay algo de malo en mi desconocimiento, indiferencia, o en sencillamente en mi opinión?
creo que no. tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que me dé la gana
lo mismo mañana anuncian a Stateless, yo me alegro, y cualquiera de vosotros se presenta indiferente: pos olé sus huevos

pero vamos, que beirut ni elbow ni ninguno de los que han anunciado hoy están al nivel de "popularidad" de portishead, strokes, monkeys o a.fire
y ni que hablar tiene de los q se esperan (coldplay, radiohead y tal)

*por cierto, decir que tanto a elbow como a beirut los escuché algo en su día, al menos por conocerlos cuando se hablaba de ellos. a los primeros, por que se les suponía los nuevos "The Darkness" (já), y a los segundo... por curiosidad supongo. y ninguno de los dos me gustó

**otro tema distinto es que esté esperando un cartel muy lleno, saturado de "cabezas", algo parecido al coachella o al summer sonic. no lo niego. sólo faltaba que aspirase a poco del seguramente festival con más presupuesto del país!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 22, 2010 7:20 am

No hay nada de malo. Es más, entretiene leerte decir barbaridades, un día sí y otro también. En cada respuesta hay una.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Dic 22, 2010 9:35 am

al final nos ignoraremos... tiempo al tiempo xDDD