Primavera Sound 2013

Para el llamado rock "indie"
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Ene 24, 2013 12:59 am

Españoles, Robe ha muerto escribió:Es jodidamente enorme lo que hace esta gente y mira que este año es hasta más comercial que cuando fue Franz Ferdinand por segunda vez.

¿Esto es un simple adelanto, no?
Franz Ferdinand se marcó un conciertazo tremendo el año pasado. Ya me hubiese gustado que Grimes, que iba de plato fuerte del Pitchfork, hubiese hecho un concierto la décima parte de profesional que estos.

Es el cartel entero ya.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Ene 24, 2013 1:03 am

Viendo el cartel por días, el jueves me parece el más flojo. No llega ni a la mitad de lo que fue el jueves del año pasado, que por otra parte, fue insuperable. Aparte de los de arriba, caeran Deerhunter, Death Grips, Four Tet, Wild nothing, Toundra y Fuck Buttons

El viernes va a haber solapes dolorosos. De imprescindibles tengo a Blur, Swans, The Knife, Neurosis, Daniel Johnston, Goat y OM. Después si no coinciden: James Blake, Chris Owens, Breeders, Local natives, The Jesus and Mary Chain, Daughter, How to dress well y los africanos. Imposible.

El sábado de imprescindibles van: Los planetas, Liars, The Sea and Cake y Nils Frahm. Después conciertos interesantes, a patadas: todos los de arriba, Crystal Castles, Shellac, Apparat, Rodriguez, Dead Can Dance, Hot Chip, Meat Puppets, Orchestre poly rhitmo...

Lo peor, que después del bombo que le han dado al cartel con el rollo de la mejor edición de siempre, los cabezas de cartel, (aparte de Blur, que ya estaba anunciado) no me parecen que estén a ese nivel ni mucho menos. Me esperaba algún grupo más tipo Sonic Youth, NIN, Daft Punk, Arcade Fire... No sé, será cuestión de mis gustos. Aunque prefiero mil veces antes que lleven una gama media buenísima antes de que se gasten todo el dinero en 4 grupos, claro, sino esto no sería el PS. Y sobran grupos españoles, que parece que están metidos con calzador para alcanzar alguna cuota. A ver ahora como distribuyen los horarios...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ene 24, 2013 1:35 am

A Franz Ferdinand no les pongo ni un solo pero en directo. Pocas bandas he visto con tremendo directo. Pueden gustar más o menos, pero tienen un directazo casi imprescindible. Me refería más... no sé... si no queremos llamarlo comercial... es un cartel muy blandito, muy a gusto de todo el mundo, muy típico, conocido,... imposible fallar con la gente que han pillado.

Phoenix siempre me parecieron sin más, no sé qué tienen como para ser cabeza de cartel, pero tienen tirón. The Postal Service tienen un discazo y alegra su vuelta a los escenarios, pero tampoco me los veo liderando el primer día, aunque no dejan de ser excelsos. Animal Collective es apuesta segura y ya no es arriesgada. Dinosaur Jr. es un clasicazo y tiene gira mundial este año, no es un riesgo. Lo mismo con Deerhunter o Death Grips, quizás este último sí que tenga algo más de interés. Simian Mobile Disco, Four Tet, John Talabot,... más de lo mismo. Antonia Fónt son muy buenos, pero no sé si fuera de Cataluña tienen algo de reconocimiento. Fucked Up me parece una cagada, la verdad. Lo de Toundra... ya les acabo de mandar a ellos un correo, para mí tienen uno de los mejores discos españoles del año pasado. La vuelta de El Inquilino Comunista, la presencia de Do Make Say Think que mola...

Blur que es el conciertazo masivo del año en toda Europa, The Jesus & Mary Chain en pleno revival noventero, Fiona Apple que si no me fallan las cuentas nunca ha pisado España y todavía nos debe una gira desde el Tidal y anda que no ha llovido, James Blake que en directo es enorme, The Breeders en regresión noventera (de hecho les ha quedado un festi muy noventero en líneas generales), Swans que... joder, ¡Swans!, Daniel Johnston, Neurosis (la dosis de metal y ruido de este año... van sobradísimos), Tinariwen que si bien no pintan mucho, pero bueno... los habré visto tres o cuatro veces y son muy buenos, Pony Bravo como grupo "revelación español", La Bien Querida para los indies de postal, Om... ¡madre mía! Imagino que no tocarán más de dos canciones :mrgreen: No sé como serán sus directos, pero a poco que alarguen su Conference of the Birds ya se pueden ir a cuarenta minutos con dos canciones. How To Dress Well... Mulatu Astatke puede ser otro conciertazo, quizás hasta la sorpresa del día.

Y el último día tirando de clasicazos. Nick Cave deja Grinderman, pero aparece con The Bad Seeds. My Bloody Valentine que... pfff, los mismos Planetas les deben media vida. Wu Tang Clan que a mí nunca me ... pero bueno, otro clasicazo. Dead Can Dance, Crystal Castles, Dexys recuperando mítico grupo ochentero, casi un one hit wonder, depende de gustos. Apparat que lo van a partir otra vez más, Shellac que no podían faltar a su cita con el PS, Camera Obscura, Orchestra Poly Rythmo, Meat Puppets (si Cobain levantase la cabeza estaría feliz), ...

Y sí, a mí también me sobran grupos españoles, sobretodo Hydrogenese. Pero bueno, The Suicide Of Western Culture tienen un directo pasable, Betunizer sí que tienen un buen directo, lo de Los Planetas con Una Semana... puede ser antológico al no estar presente ni un solo guiri,...

Faltan "nombres" está claro. El cartel es cojonudo, muy noventero, muy visto y muy "normalito". Pero no deja de ser un cartelón enorme. Pero sí, coincido: Sonic Youth y NIN hubieran bordado cualquier cartel. Nos ha jodido, jaja.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Ene 24, 2013 3:53 pm

El concierto de Nils Frahm, seguramente en el Auditori, tiene pinta de que va a ser muy grande a nada que se lo monte un poco bien.

El tema del vídeo de presentación me encanta también, no conocía al grupo:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T1rcdPCuWcI?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T1rcdPCuWcI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ene 25, 2013 12:59 am

Imagen
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Ene 25, 2013 2:01 am

Pit escribió: Pues en función de quienes acompañen a XX en Portugal, la verdad es que me lo plantearé. Aunque por esas fechas son también el Southpop y/o el Territorios, y no me sorprendería que me trajesen a la puerta de casa quienes me interesan (TImpala, BHorses)

¿The XX en Oporto otra vez? Si tocaron el año pasado...

Dossierista, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buenísimo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ene 25, 2013 2:09 am

Buen humor el tuyo.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 25, 2013 9:33 am

XX en Lisboa, I mean ( http://thexx.info/nightanddaylisbon/ )

Y grandioso el cartel x_D Vi hace poco uno igual pero del Coachella que también era la apolla x_D
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Ene 25, 2013 11:41 am

Pit escribió:XX en Lisboa, I mean ( http://thexx.info/nightanddaylisbon/ )
Ah, vale, ya decía yo. Menuda jartá de tocar se están dando esa gente.

Dossi, tengo un colega que aún lleva puesta la pulsera del Primavera del 2011... :?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 25, 2013 12:09 pm

Yo tengo amigos que tienen las pulseras del FIB desde el dos mil uno al dos mil nueve en la muñeca :mrgreen:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Ene 25, 2013 12:17 pm

Españoles, Robe ha muerto escribió:Yo tengo amigos que tienen las pulseras del FIB desde el dos mil uno al dos mil nueve en la muñeca :mrgreen:
Dios... bueno, allá cada uno con sus parafilias.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ene 25, 2013 3:46 pm

Españoles, Robe ha muerto escribió:Yo tengo amigos que tienen las pulseras del FIB desde el dos mil uno al dos mil nueve en la muñeca :mrgreen:
Así me he quedado.

Imagen
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 25, 2013 5:41 pm

Aún así, el falso cartel del FIB ahí me hace mucha más gracia. Me parece más real que el del PS, aunque también está conseguido.

Imagen
juanma_hcf
Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie

Mensajepor juanma_hcf » Vie Ene 25, 2013 6:19 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Ene 25, 2013 7:22 pm

Buenísimo también. El que sale abajo del todo es el negro de la MTV, ¿no? El que presentó la gala del PS 2013. Qué poquísima gracia tiene el cabrón.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 25, 2013 8:47 pm

Johan, sí. No sabía que había presentado la gala del PS. Se podría morir el cocoso de mierda ese.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Ene 30, 2013 4:44 pm

Primer single del nuevo disco de The Knife:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DoH6k6eIUS4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DoH6k6eIUS4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Piros

Mensajepor Piros » Mié Feb 20, 2013 1:25 pm

GOL DE SEÑOR JAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJA
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Feb 25, 2013 4:18 pm

Españoles, Robe ha muerto escribió:No sé. Para mí NIN nunca se fueron, digamos que fue un parón sin más. Pero estaba claro que tarde o temprano iban a volver. Aún recuerdo el concierto de la última gira con La Riviera a reventar... pelos de punta se me ponen solo pensando en la posibilidad de volver a verlos. Todo es ponerse a mirar y repensar vueltas de grupos, conocidos o desconocidos, y dejarse los sesos.
Casi!

http://pitchfork.com/news/49681-trent-r ... -and-2014/
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Mar 08, 2013 7:14 pm

Ya se han agotado los abonos. Damn!
skeif

Mensajepor skeif » Mar Mar 12, 2013 6:11 pm

La verdad es que este año no me parece ni mejor ni peor que otros. Yo siempre que voy me lo paso en grande, y me veo unos cuantos conciertazos, que no es poco.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Mar 13, 2013 12:51 am

Los abonos se han acabado por el cartel y por "el rumor". Aún así habrá que esperar a ver qué pasa.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Mar 13, 2013 2:27 am

El discazo nuevo de Thee Oh Sees. Grupazo tremendo, de los que van a caer seguro:

http://www.mediafire.com/?g8bxaa7wa2odoxe
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun May 20, 2013 1:04 pm

Venga que ya estamos ahí!

Al final el recorrido va a ser algo así:

El miércoles intentaré entrar en la sala de Parquet Courts, a ver si hay hueco :?

Jueves: Flatstock, Inquilino comunista, Poolside, Savages, Tame Impala, Dinosaur Jr, Deerhunter, Grizzly Bear, Death Grips. A partir de ahí, un poco de todo.

Viernes: Mulatu Astatke, Daniel Johnston, Shellac, The Jesus and Mary Chain, James Blake, Blur, Guardian Alien, Titus Andronicus

Sábado: Auditori completo (con posible salida rápida para ver a Orchestre Poly-rhytmo), Thee Oh sees, Nick Cave, Los planetas, Nurse with wound, Omar Souleyman, Hot chip y cagando leches al aeropuerto.

Dolor y lágrimas por Metz, Hot Snakes, Neurosis, Liars y Swans :cry:
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun May 20, 2013 2:32 pm

Muchas ganas de que llegue el jueves ya!

Mi ruta mas o menos, con alguna indecisión que solventaremos sobre la marcha sería algo así:

Jueves: El Inquilino, L'Hereu Escampa, Tame Impala, Dinosaur Jr, Bob Mould, Grizzley Bear, Animal Collective.

Viernes: Kurt Ville, OM, Shellac/Breeders, The Jesus and Mary Chain, Neurosis, Swans/Blur, The Knife.

Sábado: Guadalupe Plata, Chucho, Dead Can Dance, The Oh Sees, Nick Cave, Los Planetas, My Bloody Valentine, Hot Chip.

Vamos que nos vamos! :D