Grupo de indie favorito

Para el llamado rock "indie"
--

Grupo de indie favorito

Mensajepor -- » Mar Nov 04, 2008 1:29 pm

Que gustazo inaugurar un foro :banano13:

Ala, se abre la veda.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 04, 2008 2:30 pm

más gusto dá ser su padre
(ya me podéis ir perdonando todo el ego q se me pueda notar los próximos 27 años, especialmente en este subforo... x_DDD)

hombre.... pos yo creo q lo primero q tendríamos q hacer es una cumbre (pagada por los españoles, digo, por el Gobierno), en las Maldivas (claro q sí) para definir el término "indie", no?

amos a intentar usar el lenguaje de las matemáticas, q es el de los q más dice con menos palabras; para mí:

indie = alternativo;
indie C (triphop, "brit" pop-rock, power-pop, rock psicodélico, etc.)

dicho esto, mi grupo favorito de "indie" (que además es mi grupo favorito en general) resulta ser Hooverphonic
no obstante, el mejor disco de indie de la historia, para mí, casualmente no es de Hooverphonic, sino de Portishead: Dummy

q sigan opinando sus mercedes^^
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Nov 04, 2008 4:41 pm

a mi me gusta muchisimo el primer disco de los Kooks, pero el segundo no, asi que podemos ponerlos como uno de mis favoritos.
Architecture In Helsinki me gustan en primavera y verano, demasiado alegres para invierno.
Morrisey suele ponerme los pelos de punta.
En fin.
Supongo que como grupo, los kooks.
Y como disco... Estoy entre the Queen is Dead, de los Smiths y Doolittle de Pixies.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Nov 04, 2008 4:55 pm

ah, sin olvidar weezer!!!
Lemur

Mensajepor Lemur » Mar Nov 04, 2008 5:52 pm

Heavenly son bastante buenos :)
Venus In Furs
Ubicación: www.max-estrella.blogspot.com www.beerguardians.com

Mensajepor Venus In Furs » Mar Nov 04, 2008 7:27 pm

Mi grupo indie preferido, como podeis adivinar si escribíis en google mi nombre, es la Velvet Underground.

De los actuales, mis favoritos son The Vines, seguidos por The Killers y Mando Diao.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Nov 04, 2008 7:29 pm

Pero...Velvet Underground es indie? Los Stooges también o qué? como va esto?

Weezer no es punk?
Venus In Furs

Mensajepor Venus In Furs » Mar Nov 04, 2008 7:32 pm

uri_ escribió:Pero...Velvet Underground es indie? Los Stooges también o qué? como va esto?

Weezer no es punk?
Hombre, es un grupo de los 60, pero eran bastante diferentes del resto de bandas ke había entonces, aparte de ke son un grupo de culto para las nuevas generaciones indies.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Nov 04, 2008 7:36 pm

Sí sí, eran diferentes pero yo que sé, los Monks también sonaban diferentes y no los catalagoría de Indies, yo creo que es una categoría que aparte de música, también se refiere a la época.
No sé..Sonic Youth sí qu diría que es Indie pero Velvet creo yo que es ir demasiado atrás en el tiempo
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 04, 2008 7:48 pm

¿de qué sirve la intransigencia?

para mí el rock psicodélico rollo Radiohead-Stateless-Muse es indie, y sus padres, los Pink floyd, pues también
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Nov 04, 2008 7:50 pm

ya verás, si todos los post van a ser un debate sobre lo que es indie...tal y como pasó hace años con el numetal....
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 04, 2008 7:52 pm

oye, es normal q al principio tengamos o queramos aclararnos

es como el niño q se descubre a la sexualidad
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Nov 04, 2008 7:57 pm

si, pero posiblemente deberiamos debatirlo en un solo post...si no ya me veo todos iguales...solo eso
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 04, 2008 8:00 pm

me sumo a ese deseo, aunque son los moderadores los q deben velar por el cumplimiento del orden

no obstante, estamos en el deber, nosotros como usuarios "de a pie" de intervenir cd lo veamos necesario y esas cosas tan bonitas q dice ZP
Venus In Furs

Mensajepor Venus In Furs » Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Para mí es indie todo akello ke no es diseñado a gusto de las grandes empresas diskeras, toda la música ke sale de la mente de un artista ke crea para su disfrute propio y no para vender.

Se limita esto a el rock, pop y electrónica, pero, por ejemplo, a mi entender, el hip-hop también puede ser alternativo.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 04, 2008 8:17 pm

la ostia Venus, y cómo puedo saber si un grupo se ha vendido a una discográfica? hay algún censo hecho por ahí del q no tengo conocimiento?

bueno, si es secreto mejor no me lo digas, q seguro q se lo contaría a todo el mundo...

por lo menos dime si los Yeah yeah yeahs aparecen en ese grupo de "malditos" :'(
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Nov 04, 2008 9:17 pm

FOskitos escribió:ya verás, si todos los post van a ser un debate sobre lo que es indie...tal y como pasó hace años con el numetal....

con el ska sigue pasando xD
no hay día en que no se discuta si algo es ska o no
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 04, 2008 9:58 pm

Como siempre es culpa de algún desalmado todo este follón y yo siempre le echo la culpa a la misma persona. El "iluminado" que a finales de los 80 y principios de los 90 cambio aquello de "rock alternativo" por indie rock.

A partir de ahí se trata de incluir a cualquier grupo dentro de esa categoría sin mucha razón, más bien todo lo contrario. No se agrupan por estilo musical, no se agrupan por proximidad geográfica, no se agrupan en una línea temporal.

Los agrupamos entonces por aquello de "independencia"? Anda, pero si resulta que todos hablan de grupos mainstream! Algo falla. Vale, no son grupos autoproducidos y demás parafernalia. Será que su música es "independiente" entendiéndola como ajena a los circuitos comerciales, vanguardia, experimentación,... pero tampoco. Uno escucha lo más reciente y "gordo" del mercado (Coldplay, The Verbe, Kaiser Chiefs, Bloc Party o The Fratellis, todos con disco nuevo este año) y salvo algún cambio de registro, unos arreglos en la producción, la temática de las letras,... sigue siendo poco más que lo mismo de siempre. No veo yo innovación, más bien una pauta repetida bajo otro prisma.

Todo son mentiras que no valen de nada. Al final Taste in Men no será rock y Hut Records es un sello independiente.
adanes

Mensajepor adanes » Mar Nov 04, 2008 10:16 pm

Joy Division, Interpol, Death Cub for Cutie...
Venus In Furs

Mensajepor Venus In Furs » Mar Nov 04, 2008 11:33 pm

la ostia Venus, y cómo puedo saber si un grupo se ha vendido a una discográfica? hay algún censo hecho por ahí del q no tengo conocimiento?

Eso es fácil de saber: si pones la radio y escuchas una canción 5 veces al día, luego en la MTV te la ponen otras 10 y más tarde te ponen anuncios para ke te la bajes al móvil como tono, eske esa canción es un producto del marketing de las discográficas.

La música alternativa no suele anunciarse tanto.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Nov 04, 2008 11:35 pm

en ese caso, nirvana, radiohead, oasis, los arctic, los kooks, kaiser chiefs, y mil más no son indie?
y sólo los que no aparecen, como pueden ser clap your hands say yeah! o the pippettes, sería indie?
Venus In Furs

Mensajepor Venus In Furs » Mar Nov 04, 2008 11:48 pm

Katapun escribió:en ese caso, nirvana, radiohead, oasis, los arctic, los kooks, kaiser chiefs, y mil más no son indie?
y sólo los que no aparecen, como pueden ser clap your hands say yeah! o the pippettes, sería indie?
Una cosa es ke, después de tener un gran número de ventas por ser buenos, originales o por X razones los comiencen a poner en la tele o la radio, y otra, ke no los conozca ni su madre a la hora de comer y ya los pongan en macrofestivales y a bombardear con propaganda.

No sé si me he explicado bien...
Katapun

Mensajepor Katapun » Mié Nov 05, 2008 12:00 am

jonas brothers, por ejemplo?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 05, 2008 12:34 am

Jonas Brothers, que no los he escuchado, deben ser como los Hanson de hace 10 años. Pero no van por ahí las cosas.

Coldplay, sin ir más lejos.

40 millones de copias vendidas.

El sello discográfico más "pequeño" en el que han estado ha sido Parlophone, propiedad de EMI, para a continuación pasar a Capitol, también en manos de EMI.

No le quito mérito musical ninguno. Si están ahí es por algo. Pero ya se sabe como funcionan todas (o casi todas, vamos a dejar un atisbo de esperanza) listas de ventas y sucedáneos; de la misma forma que tampoco hay que fiarse de la revista New Musical Express (biblia y adalid de la modernidad). Pero el poder de una major es mucho poder y eso se nota: producción, distribución, marketing y promoción. Y contra eso no se puede luchar.

Decir que Coldplay es indie? Y por qué no decir que es simplemente pop? Qué tiene de indie Coldplay?
--

Mensajepor -- » Mié Nov 05, 2008 9:57 am

Yo es que creo que de todos los términos que se han inventado en la historia el indie es el más absurdo.
Ahora resulta que Nirvana o Velvet Underground son indie.
Creo que cualquiera de los grupos que se han nombrado se podrían meter en cualquier saco de los de toda la vida, vease en resumen, pop o rock, que para diferenciar al rock de Springsteen auténtico y genuino quereis llamarle al Kaiser Chiefs rock alternativo? Pues perfecto, pero es que esto de indie lo veo una soberana memez.