Como poner música en tu Bar sin pagar a la SGAE

Música editada con licencias permisivas tipo Creative Commons, o directamente sin licencia.
juan sin texo
Contactar:

Como poner música en tu Bar sin pagar a la SGAE

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 24, 2009 3:35 pm

Jamendo Pro

http://pro.jamendo.com/es/faq

Jamendo PRO propone un gran surtido de ambientes musicales de calidad para sonorizar tu establecimiento

El estilo musical que más te gusta

* pop, rock, lounge, jazz, électro y más
* sin publicidad y sin interrupciones
* un catálogo actualizado con música procedente de los 15000 álbumes de jamendo

Un certificado legalmente reconocido que te permite ahorrarte el pago del canon a las entidades de gestión como la SGAE. Ya trabajan con nosotros numerosos clientes!

Precios competitivos Benefíciate de las licencias Jamendo PRO a partir de 96 euros al año.

PD: No, no me pagan por hacerles publi.

PPD: Ignoro la ventaja que supone hacer esto o poner musica descargada desde Jamendo u otro sitio directamente (siempre que sea libre claro) aparte del certificado legal que mencionan.
_muffin
Contactar:

Mensajepor _muffin » Mié Mar 25, 2009 8:23 am

hombre yo creo que si te bajas tu directamente grupos con licencia copyleft y los pones en tu bar no necesitas pagar.
Sera que te ofrecen un servicio, no?
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Mié Abr 08, 2009 10:26 am

_muffin escribió:hombre yo creo que si te bajas tu directamente grupos con licencia copyleft y los pones en tu bar no necesitas pagar.
Sera que te ofrecen un servicio, no?
Lo unico que en caso de juicios con el sindicato vertical sgae, tienes que demostrar tu como dueño del bar que la música no es repertorio inscrito en sgae. es un poco complejo todo esto.

Las creative commons permiten el uso comercial y no comercial de una obra, un bar hace uso comercial... está prestando un servicio a sus clientes con música, hilo musical o lo que sea... y corresponde al autor la gestion de sus derechos, no a sgae. a que nadie te puede obligar a estar en cnt, ccoo, ugt y otros, pues esto igual nadie puede obligar a un artista a estar en sgae.

lo que hace jamendo, que es una idea que sacaron de españa, mas concretamente del sello AE distro http://meneame.net/story/acabara-certif ... gital-sgae jamendo nuestros amigos y socios en luxemburgo lo ha hecho, nosotros estamos limando junto a la fundación copyleft el asunto.