Canteca de Macao "Camino de la vida entera"

Música Folk y fusiones.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Canteca de Macao "Camino de la vida entera"

Mensajepor fløyteHundore » Dom Jul 15, 2007 9:10 pm

JODER, JODER Y JODER! :shock:

El disco sale a la venta el próximo día 24, aunque también se podrá descargar gratis desde la web ese mismo día. Del disco de momento se conoce el primer single "Bellas" que se puede descargar desde la web, se retoman dos canciones de la maqueta "El tanguillo de José Ignacio" y "La Rubia Perfecta" y se vuelven a grabar dos temitas del Cachai, "Contigo" y "La Rabia". Algunas canciones ya las hemos venido escuchando en sus conciertos en el último año y sabemos cómo funcionan.

Pero, sin tener el disco en la mano y escucharlo, esto es más que nada para babear con la presentación del disco. Increíble. Qué presentación tan guapa! Qué dibujos! Qué... arf! Me corro mirándolo. Y ese pedazo de libreto... y con Cachai de regalo! En fin, todos a ver el vídeo y a babear hasta el día 24. Pero qué pedazo de disco se han currado... la virgen.
TovarichJavo
Contactar:

Re: Canteca de Macao "Camino de la vida entera"

Mensajepor TovarichJavo » Dom Jul 15, 2007 9:34 pm

dore escribió:JODER, JODER Y JODER! :shock:

El disco sale a la venta el próximo día 24, aunque también se podrá descargar gratis desde la web ese mismo día. Del disco de momento se conoce el primer single "Bellas" que se puede descargar desde la web, se retoman dos canciones de la maqueta "El tanguillo de José Ignacio" y "La Rubia Perfecta" y se vuelven a grabar dos temitas del Cachai, "Contigo" y "La Rabia". Algunas canciones ya las hemos venido escuchando en sus conciertos en el último año y sabemos cómo funcionan.

Pero, sin tener el disco en la mano y escucharlo, esto es más que nada para babear con la presentación del disco. Increíble. Qué presentación tan guapa! Qué dibujos! Qué... arf! Me corro mirándolo. Y ese pedazo de libreto... y con Cachai de regalo! En fin, todos a ver el vídeo y a babear hasta el día 24. Pero qué pedazo de disco se han currado... la virgen.
Yo también he visto el vídeo y me parece muy buena idea regalar el Cachai con este nuevo Cd. Yo seguramente me compre el disco en vez de descargarmelo porque merecerá la pena.
camr_po2o (???)
Contactar:

Mensajepor camr_po2o (???) » Dom Jul 22, 2007 9:10 pm

Solo quedan dos dias aiaiai que ganas de escucharlo
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Jul 24, 2007 1:18 pm

Ya está bajando! Pones tu mail y lo bajas. Son 57 megas, a ver en qué calidad está. Va medianamente rápido. Luego cuento qué tal la primera impresión.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Jul 24, 2007 1:28 pm

Bueno. La calidad es a 128 kbps. No suena mal. El track list es el siguiente:

1. Backstage
2. La Rabia (regrabada del Cachai)
3. Los pies en el aire
4. Bellas (el single)
5. Canción del no amor
6. La cajita
7. La Rubia perfecta (rescate de la maqueta)
8. Tanguillo de Jose Ignacio (otra de la maqueta)
9. Chistoso
10. Contigo (del Cachai)
11. Pal Sur (ha sonado bastante en directo)
12. Romance de un sentir
13. Tango de la disconformidad
14. Chic tu chic
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Jul 24, 2007 1:47 pm

La verdad que suena de cojones. Estoy en la primera escucha.

1. Backstage

A ver si la vuelvo a oír, me recordó un pelo a Ojos de Brujo al principio, la primera parte de Ana. Y la letra... algo dice de sacarse el disco con 3 duros. Esperaré a la segunda vuelta.

Segunda vuelta. Lo dicho en la canción habrá quien lo extrapole y piense en el proceso que les ha llevado a una multi. Pero vamos, dicen sin decir y dejan de decir. Tampoco busquen una respuesta clara en forma de canción.

2. La Rabia

Se notan los cambios y el trabajo de producción. Personalmente me quedo con la versión del Cachai, ésta suena de puta madre, pero los coros y las segundas voces... no. Parece que no me pegan.

3. Los pies en el aire

Muy movidita, bailable. Va calentando los motores el disco.

Segunda vuelta. Un ska bastante fiestero con Txiki al frente. La verdad que las fases instrumentales de todo el disco son una delicia, cuando se quedan percusión, flauta y guitarra. Se relaja la canción, bajan el pistón. Pero lo dicho, es una delicia de canción.

4. Bellas

El single. No digo nada porque estamos todos hasta el culo de oírla.

5. Canción del no amor

La ostia. Increíble. De momento la mejor. Larga intro y luego zas, zas! Mola mucho. Canteca en estado puro.

Segunda vuelta. Una fiesta por todos lados. La melodía inicial... me recuerda, me recuerda, me recuerda, pero no sé a qué. Un minutito largo de movimiento, risas y baile. Definitivamente es la mejor, no hay color. Y sigo convencido de haberla oído antes. Quizás en los conciertos? "Y cambiaaaaaaaarás la luna por eeeeeeeeel sol". Tremenda. Txiki dándolo todo, Anita aportando suavidad, Mao reventándolo todo y muy buena musicalmente. Lo dico en la primera escucha: la mejor del disco.

6. La cajita

Me espero a la segunda vuelta, no puedo estar a todo.

Segunda vuelta. Empieza muy bien, recordándome al Cachai en el sonido. Aunque el bajón a mitad de canción, muy lentitos estos Canteca. Luego vuelve a crecer un poco la canción. Luego tiene un final muy largo, pero muy fiestero, funcionará en concierto.

7. La rubia perfecta

Más acelerada que en la maqueta. Luego reduce el ritmo totalmente (hay un cambio en la letra?) y vuelve a subir. Me gusta muchísimo más en la maqueta. De momento parece que no han acertado con la revisión de canciones. No es que la hayan cagado por completo, pero... no sé. No termina de convencer.

8. El tanguillo de Jose Ignacio

Ésta sí que la bordan. Bastante parecida a la original. Suena muy bien, muy contundente toda la percusión.

9. Chistosos

Qué haces que no bailas desde el primer segundo!! Ritmillo ska rapidito, bailongo; luego un rigui muy lentito con un bajo muy marcado sobre el que se mueve la flauta y una guitarra... para volver a explotar otra vez. Aunque la podrían haber hecho más cañera, la verdad. La letra está guapa.

10. Contigo

Soy yo o la voz de Ana suena exagerada en ocasiones? No sé, llevo todo el rato con esa impresión en los temas antiguos. Suena bastante parecida al Cachai, pero se nota mucho que han mejorado en los respectivos instrumentos, que se han currado las grabaciones.

11. Pal Sur

Esta me triunfa desde siempre, aunque es un poco simplona. Pero me gusta bastante. Quizás por ser tan simple o quizás porque me recuerda más al espíritu Cachai en el sonido.

12. Romance de un sentir

Un ejercicio de estilo, muy aflamencado. No me termina de enganchar este tema. Parece que prefiero a Ana cantando en otros registros.

13. Tango de la disconformidad.

No termino de pillarle el punto tampoco a ésta. La reinvención del tango que hacen al principio... no, no sé. Ya luego cambia el asunto y va a mejor, pero... un poco floja, al menos en primera escucha.

14. Chic tu chic

Otra muy bailable. Muy "latina". Aunque me parto el culo con la letra. Me recuerda al bayenato o a cualquier música latinoamericana. Pero triunfa. Mola.

Ahora hagamos recuento y balance inicial:

A bote pronto las que triunfan son la 1, 3, 4, 5, 9, 11 y 14. Al disco le falta bastante pegada, lo veo más relajado que el Cachai, le faltan unas cuántas revoluciones. No hay ningún pelotazo rollito "Alternativa libertaria". No quiero comparar, pero es como el segundo de La Kinky Beat: suena muy bien, muy bien producido,... pero tras el Cachai este se queda un escalón por debajo en cuánto a ritmo y velocidad.

Pero no es más que la primera escucha.

Bah, paso de seguir editando. Ya en otro momento.
camr_po2o (???)
Contactar:

Mensajepor camr_po2o (???) » Mar Jul 24, 2007 5:55 pm

Me quedan dos minutos para escucharlo
camr_po2o (???)
Contactar:

Mensajepor camr_po2o (???) » Mar Jul 24, 2007 6:02 pm

Bueno ya esta descargao y reproduciendose, despues pongo las impresiones
camr_po2o (???)
Contactar:

Mensajepor camr_po2o (???) » Mar Jul 24, 2007 9:07 pm

Bueno pues hay va mi opinion sobre este disco

1. Backstage

Bueno a nivel musical me gusta bastante, pero la voy a borrar para no escucharla nunca mas, no pueden firmar con una multinacional y en el disco intentar justificarlo, solo con todo el dinero que han sacado con todos los conciertos de este ultimo año podrian haber sacado un disco con menor calidad musical pero autogestionado como cachai

2. La Rabia (regrabada del Cachai)

Creo que han sobrecargado la cancion con mucho adornillo, yo tambien me quedo con la de cachai

3. Los pies en el aire

Es bastante buena esto ya me va gustando mas, creo que en concierto nos va a hacer mover bastante los pies :)

4. Bellas (el single)

Bueno muy buena la letra y la musica de esta cancion, muy al estilo de cachai, espero vivir la cancion en concierto, ya se me van los pies demasiado xD

5. Canción del no amor

Bueno esta es la tipica de no parar en concierto de volverte loco, de quitarte la camiseta mandar toda esa mierta que te preocupa en la cabeza y a disfrutar del concierto, yo la pondria en medio del concierto delante de Alternativa Libertaria para crear hay un momento de extasis bestial

6. La cajita

Lentita y reflexiva con final mas animadillo

7. La Rubia perfecta (rescate de la maqueta)

Si esta claro que esta mas acelerada que la maqueta, me gusta mas esta version que la original, pa gustos colores

8. Tanguillo de Jose Ignacio (otra de la maqueta)

Su estilo y avan, no me acaba de llamar la atención

9. Chistosos

En un principio no acabar de ser canteca, pero es muy buena sobre todo la letra creo que voy a hacer una comparacion que no deberia, pero para mi es la Alternativa Libertaria de este disco.

10. Contigo (del Cachai)

Sonido mejorado, unas de mis preferidas hay que ganas de coger una tia y hacerla feliz para siempre

11. Pal Sur (ha sonado bastante en directo)

Me recuerda a esa que cantan los delincuentes y bebe, cancion para estar agustito xD

12. Romance de un sentir

Toda la razon que es muy aflamencada, hay han sacado mucho esa raiz suya, la letra esta bastante bien, convence

13. Tango de la disconformidad

Rarilla rarilla creo que tendre que acostumbrarme a ella para poder apreciarla mejor

14. Chic tu chic

Le falta un poco de caña, pero nos ara bailar bastante esta cancioncilla

Bueno en general me ha medio convencido me esperava bastante mas de este disco despues de tanto esperar. pero bueno que se les va a hacer, le falta un poco mas de ese duende que tienen y un poquillo mas de caña, pero bueno ya se vera en el directo a ver si ponen toda la carne en el asador como siempre.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Jul 25, 2007 7:34 am

Yo ayer lo escuche un poco. Coincido bastante con dore (nos debes a cierta personita y a mi unas birras jaja). Me faltan velocidad en algunos temas, pero la verdad, es que pensaba que no me iba a gustar ninguna, tenia miedo que se aflamencaran demasiado y se quedaran en unos Ojos de Brujo que vende más. Ya veremos tras más escuchas.
Uno que pasaba

Mensajepor Uno que pasaba » Mié Jul 25, 2007 8:10 am

Pues a mi me ha gustado mucho, mucho más de lo esperado.
También es verdad que yo de las grabaciones de estudio de ciertos grupos (Canteca, Muchachito,...) nunca espero demasiado porque les he conocido primero en el directo y son unos conciertos tan divertidos y tan movidos que los discos nunca les hacen justicia, así que quizá por eso me ha gustado más que a vosotros.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Ago 07, 2007 11:01 pm

Aunque lo baje de su pagina, hoy me lo he comprado.
Uno que pasaba

Mensajepor Uno que pasaba » Mié Ago 08, 2007 7:54 am

garduño escribió:Aunque lo baje de su pagina, hoy me lo he comprado.
Merece la pena (si no se está muy apurado de dinero, claro) porque es muy muy bonito.

Por cierto, el 14 de agosto tocan en Las Vistillas, en Madrid
DATA

Mensajepor DATA » Mar Ago 14, 2007 10:10 am

DISCAZO BRUTAL