Fallece Alfredo Embid

Sociedad, política, actualidad, noticias...
theiban
Contactar:

Fallece Alfredo Embid

Mensajepor theiban » Lun Oct 20, 2014 7:59 pm

El pasado 18 de octubre fallecía el erudito Alfredo Embid. Durante el descanso de un taller que impartía se desvaneció y no volvió a despertar. Alfredo deja un legado de conocimiento recopilado y difundido a través de sus propias publicaciones, Medicina Holística ( http://www.amcmh.org/PagAMC/index.php ) y el Boletín de Armas contra las Guerras ( http://www.ciaramc.org/ ). Dedicó mucho trabajo a denunciar las tramas de ocultación acerca de la toxicidad ambiental, fraudes farmacéuticos y desinformación en los medios de comunicación, siempre dispuesto a participar altruistamente en debates y ponencias públicas.

Imagen
Jon Madariaga

Mensajepor Jon Madariaga » Lun Oct 20, 2014 8:14 pm

muy apropiado que abra este hilo alguien que se rie de los muertos jejeje
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Oct 20, 2014 8:14 pm

http://www.amcmh.org/PagAMC/indicesRevistas/i_r83.htm

Se puede diluir una gota de agua suya en el océano y como el agua tiene memoria vivirá eternamente.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 21, 2014 7:16 am

Interesante que un tipo que se dedica a la medicina del engaño luego denunciase los engaños de los medios de comunicación...
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Mar Oct 21, 2014 8:29 am

A mí me parece antropológicamente interesante encontrar, en el siglo XXI, a personas con carencias tan típicas del medievo, cuando se acusaba de "adoradores del diablo" a quienes se ocupaban de cuestiones difíciles para la capacidad de la época. Aunque esta actitud parece más estúpida en la actualidad, ya que en el Medievo no tenían opciones y ahora son los de siempre los que siguen engañando a los de siempre a pesar de estar advertidos y tener las herramientas necesarias para acceder a la información.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 21, 2014 8:58 am

Aham. Llamar a las cosas por su nombre es una carencia.

La sugestión es un engaño: Ni malo ni bueno per se; depende de si viene bien o no a unx mismx.
Y tengo claro que engañarse con curaciones de cáncer por medio de imposición de manos, agua del mar mezclada con el producto de colectores de EDAR o frotamiento con estampitas varias, no es algo que pueda hacer bien a la salud de ningún humano. Salvo que vivas de engañar a la gente con semejante falacia.

Y a eso le sumamos lo bonito y divertido que es criticar y consparanoiar impunemente la quimio, la radio y demás tratamientos. Por no hablar de aducir que sus defensores somos unos crédulos de tres al cuarto.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 21, 2014 4:05 pm

theiban escribió:A mí me parece antropológicamente interesante encontrar, en el siglo XXI, a personas con carencias tan típicas del medievo, cuando se acusaba de "adoradores del diablo" a quienes se ocupaban de cuestiones difíciles para la capacidad de la época. Aunque esta actitud parece más estúpida en la actualidad, ya que en el Medievo no tenían opciones y ahora son los de siempre los que siguen engañando a los de siempre a pesar de estar advertidos y tener las herramientas necesarias para acceder a la información.
Las herramientas no sirven de nada si no pagas. Lo que chirría un poco las entrañas. Y algo de timo es cuando tienes que pagar por algo se supone tan revolucionario y paradigmatico como lo que este señor, en paz descanse, plantea.
Es muy cómodo ampararse en la ignorancia. En todos los campos hay vividores. El tema es ¿cómo los diferenciamos?
¿no es acaso responsabilidad nuestra?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 21, 2014 4:12 pm

Pit escribió:Aham. Llamar a las cosas por su nombre es una carencia.

La sugestión es un engaño: Ni malo ni bueno per se; depende de si viene bien o no a unx mismx.
Y tengo claro que engañarse con curaciones de cáncer por medio de imposición de manos, agua del mar mezclada con el producto de colectores de EDAR o frotamiento con estampitas varias, no es algo que pueda hacer bien a la salud de ningún humano. Salvo que vivas de engañar a la gente con semejante falacia.

Y a eso le sumamos lo bonito y divertido que es criticar y consparanoiar impunemente la quimio, la radio y demás tratamientos. Por no hablar de aducir que sus defensores somos unos crédulos de tres al cuarto.
Lo que es una carencia es hablar de engaño cuando no tienes ni puta idea.
La osteopatia cráneosacral, por ejemplo, no es una falacia.
Lo que es un engaño es cobrar por divulgarlo.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Oct 21, 2014 7:42 pm

theiban escribió:A mí me parece antropológicamente interesante encontrar, en el siglo XXI, a personas con carencias tan típicas del medievo, cuando se acusaba de "adoradores del diablo" a quienes se ocupaban de cuestiones difíciles para la capacidad de la época. Aunque esta actitud parece más estúpida en la actualidad, ya que en el Medievo no tenían opciones y ahora son los de siempre los que siguen engañando a los de siempre a pesar de estar advertidos y tener las herramientas necesarias para acceder a la información.
Por una vez voy a estar de acuerdo contigo, es muy curioso como en un mundo tecnologico conseguido gracias a la ciencia (que puede ser bueno o malo o peor lo que tenemos, pero funcionar funciona) todavia sigan habiendo estos rollos medievales magicos. Que gente que usa ordenadores, moviles etc. decida creer magufadas que se oponen frontalmente a todo eso que ha llevado a construir esa tecnologia que utiliza es antropologicamente interesante.

Al final es obvio que es cuestion de educacion, en general a mas educacion cientifica menos dioses/magufadas varias, tampoco se puede pedir que todo el mundo entienda de fisica nuclear pero un poquito mas de conocimientos para que la gente no se tragara royos de "energias" y otras chorradas vendria muy bien

Ya lo reconocio en su dia "." como funciona esto, este tipo de gente decide creer en la teoria que le resulta mas atractiva, que mas le gusta, lo cual choca frontalmente con un intento serio de describir la realidad y poder obtener las ventajas que eso supone. Claro que a uno le puede gustar mas la descripcion del universo que hace un tio sin una sola formula matematica de por medio que tener que prepararse durante años estudiando cuantica, relatividad...pero no ha sido a base de descripciones novelisticas como el mundo ha cambiado ni como nuestra esperanza de vida ha aumentado de forma brutal o como hemos llegado al espacio.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 21, 2014 10:00 pm

¿este tipo de gente?
si querias ofenderme y ridiculizarme, lo has conseguido. enorawena.
pero antes de mandarme a la hoguera, date cuenta que funcionar funciona porque hemos adaptado el medio a la tecnología que solo una pequeña parte cada vez mas pequeña disfruta. eso es hacer trampa.
hablas de "intentos serios de describir la realidad" es dificil describir algo que construyes cuando formas parte. puedes hablar de tu punto, no del mio.
no te esfuerces, manejamos distintos paradigmas.
no eres quien para juzgar a "este tipo de gente". no tienes ni puta idea de todo lo que hay debajo del "inconsciente"
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Oct 21, 2014 10:14 pm

Lo que tengo clarisimo es que escribes en un ordenador y usas un movil que son posibles gracias a los avances en cuantica, materia condensada, etc. teorias incompatibles con tus creencias, las cuales han sido absolutamente irrelevantes en el desarrollo humano.

Decir que cada vez menos gente disfruta de la tecnologia, aunque como comentario rebelde quede guay es simple y llanamente mentira, cada vez mas gente en el mundo, incluidos los paises menos desarrollados, tiene acceso a ordenadores, internet...(con lo que eso supone en cuanto a acceso al conocimiento de forma practicamente libre y gratuita)

Predicar la ignorancia no es respetable, es un engaño, aunque entiendo que no lo haceis a mala idea, como los que predican el creacionismo; algo estrictamente contraproducente para el conocimiento y el desarrollo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 21, 2014 10:36 pm

¿por qué la osteopatía (lease mis creencias) es incompatible con el uso de la tecnología?
esta "pseudociencia" esta reconocida en algunos paises y en otros no. no estan claras las fronteras. aqui son magufadas y en francia son tituladas en "mis creencias". ya ves truz.
y sí, conozco el crecimiento exponencial de la población, cada vez somos mas gente, pero cada vez es menor el porcentaje de lo que repartimos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 21, 2014 10:42 pm

¿hablar de energía automaticamente es hablar de creencias, ignorancia y engaño?
¿esa energia es contraproducente para el conocimiento y el desarrollo? ¿por qué? ¿de donde te sacas eso?
arlequina

Mensajepor arlequina » Mié Oct 22, 2014 4:41 am

. escribió: no eres quien para juzgar a "este tipo de gente". no tienes ni puta idea de todo lo que hay debajo del "inconsciente"
Ohhhhh Miente

:palomito:
es evidente
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 22, 2014 7:30 am

. escribió:
Pit escribió:Aham. Llamar a las cosas por su nombre es una carencia.

Lo que es una carencia es hablar de engaño cuando no tienes ni puta idea.
La osteopatia cráneosacral, por ejemplo, no es una falacia.
Lo que es un engaño es cobrar por divulgarlo.
Divulgar, como cualquier otra actividad humana, es algo por lo que muy lícitamente se puede cobrar. Cuestión distinta sería que diga que cobra la voluntad, y que la voluntad sean 3?, pero creo que no es el caso.
De la osteopatía no tengo idea, por lo tanto no digo nada en su favor ni en su contra. Pero sí se de otros "remedios" que esta gentuza promueve, que son cualquier cosa menos científicos (más bien cuestiones de fe puras y duras), y ésos son los que critico y repudio.
. escribió:¿hablar de energía automaticamente es hablar de creencias, ignorancia y engaño?
¿esa energia es contraproducente para el conocimiento y el desarrollo? ¿por qué? ¿de donde te sacas eso?
Hablar de energía cinética o potencial gravitatoria no es ningún problema. Hablar de "energía espiritual" sí es un problema: Por que le dáis un halo de Física a una cosa que es una cuestión de fe, para intentar hacerlo así más creíble que la historia de un tío convirtiendo agua en vino. Y lo más lamentable: Normalmente se hace así para cobrar la voluntad, a 50-100? la sesión.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 22, 2014 9:17 am

Para mi no es lícito hacer lo mismo que criticas.
¿la energía biológica es un problema?
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 22, 2014 11:24 am

- Que no lo sea para ti no deja de hacerlo lícito.
- ¿Qué es la energía biológica? ¿Te refieres a la energía eléctrica de los nervios y a las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos? ¿El diésel obtenido de campos de maiz congoleños? ¿O hablas de alguna cuestión relacionada con espíritus, almas y demás cuestiones de fe?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 22, 2014 12:15 pm

No pit, no es lícito, es hipócrita. Te pongas como te pongas.
La energía biológica valgame la rebuznancia, es la energía inherente a la vida. Por desgracia cada autor tiene su definición porque si no encaja con el paradigma de la ciencia automáticamente es fe o algo peor. lo que aporta más confusión si cabe a un campo que a mi me resulta fascinante. Me alegro por ti si puedes explicar todo lo que percibes en base a energías eléctricas y químicas. Algunas personas sentimos otras cosas y buscamos otras explicaciones.
Y en eso estamos. No te cortes, puedes ridiculizarnos. Eso no cambia lo que estoy buscando..
Me consta que desconoces el planteamiento osteopatico y aun así. ..en fin.
Arrieros semos y en el camino nos encontraremos.
Y sólo andando demostraremos el movimiento.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Oct 22, 2014 12:49 pm

energia biologica inherente a la vida, menudo invento mas guapo xDDD se puede saber como la detectan? quizas por variaciones en campos electricomagneticos o temperaturas (energias potenciales y cineticas, vaya)? o es una energia que no se puede medir acaso? ai que me rofl
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 22, 2014 2:38 pm

. escribió:No pit, no es lícito, es hipócrita.

En tanto que la licitud es un valor subjetivo, ¿por qué no cabe la posibilidad de que alguien considere que ser hipócrita es algo lícito?
Para mí no lo es, pero yo no tengo La Verdad Universal.
Me alegro por ti si puedes explicar todo lo que percibes en base a energías eléctricas y químicas. Algunas personas sentimos otras cosas y buscamos otras explicaciones.
Evidentemente no puedo explicar un sentimiento desde voltios o potenciales químicos. Imagino que en el futuro se podrá una vez se desarrolle lo suficiente la neurofisiología, pero todavía queda.
No obstante, no por ello me invento espíritus allá donde empieza mi desconocimiento.
Me consta que desconoces el planteamiento osteopatico y aun así. ..en fin.
Y aún así, ¿qué? ¿He dicho algo en contra o en favor de la osteopatía?

*NR, te agradecería que dejases de mofarte de punto. Puedes mostrar tu desaprobación con respecto a sus opiniones de muchas maneras sin faltarle el respeto.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 22, 2014 5:30 pm

En tanto que la licitud es un valor subjetivo, ¿por qué no cabe la posibilidad de que alguien considere que ser hipócrita es algo lícito?
Para mí no lo es, pero yo no tengo La Verdad Universal.
porque si lo considerara lícito no sería hipócrita.
sería honesto y actuaría en consecuencia.
y si no es verdad universal se parece demasiado a lo largo del tiempo.
ese que dicen se encarga de poner a cada cual en su lugar.
Evidentemente no puedo explicar un sentimiento desde voltios o potenciales químicos. Imagino que en el futuro se podrá una vez se desarrolle lo suficiente la neurofisiología, pero todavía queda.
No obstante, no por ello me invento espíritus allá donde empieza mi desconocimiento.
sustituyes la fe en el "espiritu" por la fe en la "neurofisiología". y todo sigue igual. edad media total.
algunas de estas historias se parecen demasiado como para resultar casualidad.
Y aún así, ¿qué? ¿He dicho algo en contra o en favor de la osteopatía?

y aun así la metes en el mismo saco. porque resulta que en el link de :mrgreen: aparece un articulo sobre osteopatia craneosacral.
*NR, te agradecería que dejases de mofarte de punto. Puedes mostrar tu desaprobación con respecto a sus opiniones de muchas maneras sin faltarle el respeto.
y yo, como algolagnica reconocida, te agradecería que respetaras la libertad de expresión. no es para menos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 22, 2014 5:51 pm

-NR- escribió:energia biologica inherente a la vida, menudo invento mas guapo xDDD se puede saber como la detectan? quizas por variaciones en campos electricomagneticos o temperaturas (energias potenciales y cineticas, vaya)? o es una energia que no se puede medir acaso? ai que me rofl
V.M. Frymann, "A Study ot the Rhythmic Motions of the Living Cranium" ha medido algo
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 22, 2014 6:09 pm

. escribió:sustituyes la fe en el "espiritu" por la fe en la "neurofisiología"
Te equivocas de pleno. Tener confianza en que un método (el científico) no fallará nunca por que está diseñado precisamente para desmoronarse si no está en lo cierto, no es ni medio parecido a creer ciegamente en cosas que no tienen demostración posible. Básicamente ésta es una cuestión de racionalidad y empirismo vs. irracionalidad y derivados religiosos.
y aun así la metes en el mismo saco. porque resulta que en el link de :mrgreen: aparece un articulo sobre osteopatia craneosacral.
Que critique a este tipo de personajes y su submundillo no quiere decir que critique TODO lo que aparezca en ese link: Como ya he dicho y te vuelvo a repetir, no conozco la osteopatía, no la criticaré ni la alabaré hasta que no sea así.

En cuanto a Frymann, a ver si puedes concretar un poco más..
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Oct 22, 2014 6:55 pm

. escribió:
-NR- escribió:energia biologica inherente a la vida, menudo invento mas guapo xDDD se puede saber como la detectan? quizas por variaciones en campos electricomagneticos o temperaturas (energias potenciales y cineticas, vaya)? o es una energia que no se puede medir acaso? ai que me rofl
V.M. Frymann, "A Study ot the Rhythmic Motions of the Living Cranium" ha medido algo
Lo has leido? porque ya te digo que energia biologica inherente a la vida no es lo que mide precisamente.

Este person defendia como modelo cientifico las teorias de reich que se mean en toda la teoria sobre la gravedad y la explica mediante impulsos sexuales y con los viajes de naves extraterrestres, asi, tan absurdo como suena. Si sus creencias no son motivo de mofa apaga y vamonos
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 22, 2014 6:57 pm

Creo que es fundamental el respeto a alguien que no nos ha insultado en ningún caso.