Más trabas para la música en directo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue May 22, 2014 1:01 pm

Varios temas.

Primero: Por fortuna para la cultura, y precisamente por lo "negro" de la economía sumergida, este tipo de "control milimétrico" que se pretende es imposible. No se puede saber si a una gente que ha tocado en un bar se les ha pagado o lo han hecho gratis, o por los tragos, o a cambio de arreglar el alicatado de las paredes de la casa del bajista porque el cuñado del dueño del bar es fan de Christian Pielhoff y Segurola.

Segundo: Como comentábamos Beni, Pit, Puntito y yo en otro hilo en las lombrices, existen músicos de nivel profesional que prefieren hacer música por hobbie dentro del amateurismo y vivir de un trabajo "convencional", y existen músicos de nivel amateur que aspiran a vivir de la música dedicando tiempo y sacrificio a la promoción y el componente "social" del negocio. Caso de darse, este tipo de persecución a las salas supondría una traba para los primeros en detrimento de los segundos, y así la que pierde es la cultura.

Tercero: Me gustaría saber si, en los photocall discotequiles que salen en Telecinco & Co., se va a pedir papeles de autónomo a salas y modelos/futbolistas/contertulios/concursantes de reality cuando éstos pasen por tales saraos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue May 22, 2014 3:50 pm

cobelo escribió:[spoiler]Varios temas.

Primero: Por fortuna para la cultura, y precisamente por lo "negro" de la economía sumergida, este tipo de "control milimétrico" que se pretende es imposible. No se puede saber si a una gente que ha tocado en un bar se les ha pagado o lo han hecho gratis, o por los tragos, o a cambio de arreglar el alicatado de las paredes de la casa del bajista porque el cuñado del dueño del bar es fan de Christian Pielhoff y Segurola.

Segundo: Como comentábamos Beni, Pit, Puntito y yo en otro hilo en las lombrices, existen músicos de nivel profesional que prefieren hacer música por hobbie dentro del amateurismo y vivir de un trabajo "convencional", y existen músicos de nivel amateur que aspiran a vivir de la música dedicando tiempo y sacrificio a la promoción y el componente "social" del negocio. Caso de darse, este tipo de persecución a las salas supondría una traba para los primeros en detrimento de los segundos, y así la que pierde es la cultura.[/spoiler]

Tercero: Me gustaría saber si, en los photocall discotequiles que salen en Telecinco & Co., se va a pedir papeles de autónomo a salas y modelos/futbolistas/contertulios/concursantes de reality cuando éstos pasen por tales saraos.
Pues seguro que no, ¿Paquirrín está dado de alta como autónomo? ¿Le hacen un seguro cada vez que va a "trabajar" a una fiesta de esas chachirulis?
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 22, 2014 9:57 pm

Habrá que hacer como los curas y pasar el cepillo. Ni un impuesto oiga.