La Guardia Civil da clases 'de represión' a niños navarros

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Goiko.
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La Guardia Civil da clases 'de represión' a niños navarros

Mensajepor Goiko. » Vie Abr 18, 2014 4:40 pm

La Guardia Civil da clases 'de represión' a niños navarros

Los menores de un colegio público de Cintruénigo asistieron a una exhibición de la Benemérita y jugaron con material antidisturbios, armas, grilletes y chalecos antibalas

Curso de formación en un colegio público de Cintruénigo (Navara). Los alumnos se familiarizan con material antidisturbios, aparatos para medir la alcoholemia, lazos para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas pudieron jugar con fusiles lanzagranadas, chalecos antibalas, grilletes, lazos para atrapar animales, así como motocicletas y radios.

Ocurrió este miércoles, 16 de abril, el último día antes de las vacaciones escolares. Fue una clase muy especial para los alumnos y alumnas del colegio público Otero de Navascués, en Cintruénigo (Navarra). Recibieron la visita de agentes de la Guardia Civil. La web del colegio destaca que todo el alumnado pudo "ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia", pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas se pudieron montar en las motocicletas y vehículos de los agentes, soplaron para medir la tasa de alcoholemia, posaron con chalecos antibalas y utizaron las radios y demás objetos.

Aunque, sin duda, las estrellas fueron la llegada de un helicóptero y la exhibición canina, bajo la dirección de sus adiestradores con "marcial diligencia".

Las fotos circulan por Twitter entre comentarios sobre el "bochornoso" espectáculo.

Se da la circunstancia de que el padre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue un militar que nació en la localidad cercana de Fitero.


http://www.publico.es/politica/515095/l ... s-navarros


[spoiler]PD: A ver cuanto tarda el troll fascista de las "Poles" en decir que yo soy policia, poner la foto del madero con el ordenador, etc... :lol: [/spoiler]
Juez Dredd
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Mensajepor Juez Dredd » Vie Abr 18, 2014 5:08 pm

echando bilis contra la competencia, eh?


y otra POLE pal juez
Goiko.
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Mensajepor Goiko. » Vie Abr 18, 2014 5:18 pm

Dicho y hecho.

:lol:
̶n̶
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Mensajepor ̶n̶ » Vie Abr 18, 2014 10:03 pm

Pues prefiero esas clases que las que vamos a tener aquí por Valencia :lol:
De momento, ya ha surgido la propuesta de EducaBous, un proyecto didáctico ideado por el educador Javier González y la periodista Patricia Rodríguez. Ya se ha presentado ante la Conselleria, que asegura, sin embargo, que descarta "totalmente" estos contenidos. En su temario figura desde cómo llevar a cabo la embolada del toro hasta cómo atarlo con la soga. Y todo ello mediante talleres prácticos.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4578.html
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 10:25 pm

coño :shock:
¥
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 10:31 pm

Pit escribió:coño :shock:

Jajaja asustado? Ahora podran defenderse cuando les increpes por jugar al balon.
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 10:33 pm

lo decía por el correbous
̶n̶
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Mensajepor ̶n̶ » Vie Abr 18, 2014 10:38 pm

A ver cuando aprenden en Sevilla y dan clases de procesiones.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/cNgc_AWstxw?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/cNgc_AWstxw?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 10:42 pm

Pit escribió:lo decía por el correbous
Yo no.
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 10:46 pm

&#822;n&#822; escribió:A ver cuando aprenden en Sevilla y dan clases de procesiones
o de sevillanas... o de torero... o de sevillanismo... qué miedo :/

seguro que los niños navarros son màs cívicos que los que me ha tocado sufrir a mí. por no hablar q clima y urbanismo no se parecen demasiado..
Última edición por Pit el Vie Abr 18, 2014 10:48 pm, editado 1 vez en total.
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 10:47 pm

De eso ya hay
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 10:49 pm

no tengo conocimiento de ello
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 10:55 pm

No hay clases de sevillanas en sevilla?

http://doblegiro.com/portal/modalidades ... evillanas/



No hay escuelas de tauromaquia en sevilla?

http://www.escuelastaurinasandaluzas.co ... /?mobile=1


No os enseñan a creeros señoritos desde pequeños?
profile.php?mode=viewprofile&u=5209
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 11:01 pm

asignaturas obligatorias de colegio no son
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 11:15 pm

Las otras tampoco
Pit
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Mensajepor Pit » Vie Abr 18, 2014 11:24 pm

y qué?
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Mensajepor ¥ » Vie Abr 18, 2014 11:28 pm

Y que de que?
&#822;n&#822;
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Mensajepor &#822;n&#822; » Sab Abr 19, 2014 9:12 am

¥ escribió:Las otras tampoco
La asignatura de Cultura Valenciana que se impartirá el próximo curso en quinto de Primaria.
Comprensión lectora :roll:
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Mensajepor ¥ » Sab Abr 19, 2014 9:23 am

&#822;n&#822; escribió:
¥ escribió:Las otras tampoco
La asignatura de Cultura Valenciana que se impartirá el próximo curso en quinto de Primaria.
Comprensión lectora :roll:
Obligatorio en toda la comunidad?
Pit
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Mensajepor Pit » Sab Abr 19, 2014 9:38 am

&#822;n&#822; escribió:
¥ escribió:Las otras tampoco
La asignatura de Cultura Valenciana que se impartirá el próximo curso en quinto de Primaria.
Comprensión lectora :roll:
sublime
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Mensajepor ¥ » Sab Abr 19, 2014 9:44 am

Pit escribió:
&#822;n&#822; escribió:
¥ escribió:Las otras tampoco
La asignatura de Cultura Valenciana que se impartirá el próximo curso en quinto de Primaria.
Comprensión lectora :roll:
sublime

?Una iniciativa privada presenta a los colegios material didáctico sobre los festejos taurinos
?Propone que en Cultura del Poble se aprenda cómo atar con la soga al toro o embolarlo
?La Conselleria de Educación asegura que descarta 'totalmente' estos contenidos

Ya que mi comprension lectora es nula. Me explicais esto?
Pit
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Mensajepor Pit » Sab Abr 19, 2014 12:22 pm

Mierda, es verdad. Diste con la tecla. Lo que una consejería promete, lo cumple. De siempre. Pido perdón por mí y por fsdfdf.
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Mensajepor ¥ » Sab Abr 19, 2014 12:38 pm

Por Lo que tienes que pedir perdon es por el retraso
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Mensajepor Pit » Sab Abr 19, 2014 12:42 pm

Sé mayor de 13 y luego ya si eso te planteas volver al foro anda.
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Mensajepor ¥ » Sab Abr 19, 2014 12:57 pm

Pit escribió:
Miguel.KP escribió:La convergencia evolutiva, evolución convergente o simplemente convergencia se da cuando dos estructuras similares han evolucionado independientemente a partir de estructuras ancestrales distintas y por procesos de desarrollo muy diferentes, como la evolución del vuelo en los pterosaurios, las aves y los murciélagos. Sus semejanzas indican restricciones comunes impuestas por la filogenia y la biomecánica de los organismos. Sus diferencias muestran que la evolución ha seguido una ruta exclusiva en cada grupo, dando por resultado patrones funcionales diferentes.

Hay tres tipos de cambios evolutivos que pueden dar resultados similares: son la convergencia, el paralelismo y la reversión, que se agrupan bajo el nombre común de homoplasias. A menudo los biólogos distinguen entre evolución convergente y evolución paralela. Se considera que la evolución paralela (paralelismo) involucra patrones de desarrollo similares en líneas evolutivas diferentes pero próximas. En la práctica la distinción entre convergencia y paralelismo es un tanto arbitraria porque no existe una regla exacta para limitar la antigüedad del antepasado común. Solamente si los linajes se inician con un gran parecido y este se mantiene durante y después del cambio evolutivo, es lícito considerar que evolucionan paralelamente.1 En general, se supone que cuando un determinado fenotipo evoluciona, el mecanismo genético subyacente es diferente en especies distantemente relacionadas (convergencia) pero es similar en especies estrechamente relacionadas (paralelismo). Sin embargo, varios ejemplos muestran que en poblaciones de una misma especie el mismo fenotipo puede evolucionar por cambios en genes diferentes . Por el contrario, fenotipos similares pueden evolucionar en especies distantemente relacionadas por cambios en el mismo gen. Es por eso, que Arendt y Reznick argumentan que la distinción entre evolución convergente y paralela es una falsa dicotomía.2 Un ejemplo de paralelismo es la adquisición independiente de ojos pedunculados en un grupo de moscas acalípteras.3 La reversión evolutiva es la pérdida independiente del mismo carácter avanzado en varios linajes de una filogenia. Uno de los ejemplos más impactantes es la convergencia de forma en el ambiente cavernícola. Diversos grupos han evolucionado cambios regresivos estructurales, funcionales y comportamentales. Este conjunto de cambios incluye la reducción del tamaño y de la pigmentación de los ojos, la hipertrofia de los órganos sensoriales no ópticos y la reducción de la tasa metabólica.4

Las estructuras similares que evolucionaron por convergencia se denominan estructuras análogas o analogías en contraste con las estructuras homólogas u homologías que son semejantes debido a una ascendencia evolutiva común. Las alas de los murciélagos y de los pterosauros son un ejemplo de estructuras análogas, mientras que el ala del murciélago es homóloga al miembro anterior del hombre u otro mamífero, pues comparten un estado ancestral a pesar de cumplir funciones diferentes.

Cuando la convergencia no es contemporánea se denomina relevo evolutivo. La convergencia entre los mamíferos marinos del Cenozoico (ballenas) y los reptiles marinos del Mesozoico (ictiosaurios) constituye un ejemplo. Las ballenas no solo tienen planes corporales similares a los de los ictiosaurios, sino que además la dentición de las ballenas del Cenozoico es convergente con los diseños dentarios de los reptiles marinos del Mesozoico. Aparentemente, los mamíferos marinos del Cenozoico ocuparon los nichos dietarios dejados vacantes por los reptiles marinos del Mesozoico.5

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