Sobre burkas velos y habitos
Sobre burkas velos y habitos
Ayer en el autobus tenia delante a tres musulmanas y una catolica.
Igual es prejuicio jejehe pero Era facil reconocer a que religion pertenecen por su vestimenta.
Dos llevaban burca. Una llevaba velo y la tercera velo y habito de monja.
Ahora me pregunto: por que tanto debate sobre velo y burca en musulmanas pero nunca nadie saca a debate el velo y habito de las monjas catolicas?
Igual es prejuicio jejehe pero Era facil reconocer a que religion pertenecen por su vestimenta.
Dos llevaban burca. Una llevaba velo y la tercera velo y habito de monja.
Ahora me pregunto: por que tanto debate sobre velo y burca en musulmanas pero nunca nadie saca a debate el velo y habito de las monjas catolicas?
Teoricamente
Quien te dice que la monja no es una pobre infeliz que sus padres por no tener recursos la metieron en un convento y no conoce mas que eso? Y aunque elija ser monja es como para una musulmana elegir casarse o tambien creemos que las musulmanas no se casan por amor? Creeis que no quieren a sus maridos y que quieren separarse la gran nayoria?
Y lo mas importante: por que damos por hecho que la religion musulmana solo la sigen los hombres? Ellos la sigen y a ellas se la imponen? De donde nos sacamos la idea que ellas no quieran seguir las leyes del coran?
Quien te dice que la monja no es una pobre infeliz que sus padres por no tener recursos la metieron en un convento y no conoce mas que eso? Y aunque elija ser monja es como para una musulmana elegir casarse o tambien creemos que las musulmanas no se casan por amor? Creeis que no quieren a sus maridos y que quieren separarse la gran nayoria?
Y lo mas importante: por que damos por hecho que la religion musulmana solo la sigen los hombres? Ellos la sigen y a ellas se la imponen? De donde nos sacamos la idea que ellas no quieran seguir las leyes del coran?
-
-
-
-
Como ya han comentado, no todas las monjas llevan velo. Ni todas las musulmanas.
Y bueno, yo no he visto burkas nunca, ni en El Ejido, que lo frecuento relativamente y hay muchísimos marroquíes.
Ahora bien, yo creo que el tema está en la voluntariedad de llevar el velo. ¿Llevan las musulmanas el velo porque quieren? Pues aunque nos parezca absurdo, la mayoría sí. Y más aún en un país occidental, donde es hasta "malo" para ellas llevarlo, desentonan.
Pero las criaturas se creen todas estas cosas de Dios y Alá, y creen que ellos mismos, en persona, mandaron llevarlo. Y como se lo creen, pues lo llevan.
Otro tema es las que están obligadas. Pero pocas están obligadas realmente por sus padres/maridos, la "obligación" es cultural. Igual que para los hombres españoles está "prohibido" llevar falda.
Y bueno, yo no he visto burkas nunca, ni en El Ejido, que lo frecuento relativamente y hay muchísimos marroquíes.
Ahora bien, yo creo que el tema está en la voluntariedad de llevar el velo. ¿Llevan las musulmanas el velo porque quieren? Pues aunque nos parezca absurdo, la mayoría sí. Y más aún en un país occidental, donde es hasta "malo" para ellas llevarlo, desentonan.
Pero las criaturas se creen todas estas cosas de Dios y Alá, y creen que ellos mismos, en persona, mandaron llevarlo. Y como se lo creen, pues lo llevan.
Otro tema es las que están obligadas. Pero pocas están obligadas realmente por sus padres/maridos, la "obligación" es cultural. Igual que para los hombres españoles está "prohibido" llevar falda.
-
Eso es mentira. Antes de hablar sobre religiones, primero conocerlas.Dao escribió:porque teóricamente la monja lo ha elegido y la mujer musulmana no
Que haya musulmanes locos (como los ay cristianos, o budistas o indues) que obligen a llevarlo a sus mujeres no quiere decir que esta religion sea obligatorio el uso de belo o burka
-
El burka, el chador -no se escribe asi, lo siento- y el velo islamico son parte de la religion musulmana, tanto la sunni como la chiita, y no SON obligatorios llevarlo a excepcion del futuro estado islamico afgano -que si obliga a llevar el burka, solo en los paise musulmanes de tendencia chiita - que es hoy por hoy es la Republica Islamica de Iran - si es obligatorio llevar el pañuelo que cubra la cabeza. Hay que entender -eso no significa compartir- la religion musulmana, sus circustancias y sus gentes y el periodo historico de aquella epoca. Y lxs que hayais viajado a cualquier pais musulman del norte de Africa, a excepcion de Egipto, sus pobladores originarios los bereberes son musulmanes y NO llevan ni velo, ni chador, ni el velo islamico ni nada por el estilo, todo lo contrario llevan ropas muy coloridas y nada sobrias y el pañuelo que llevan no es el que dice que se debe llevar -color y forma-. Otro ejemplo son los musulmanes Kurdos y los Drusos - ¡¡¡AL FIN ME SALIO RECORDARLOS LLEVABA TODA LA PUTA TARDE INTENTANDO RECORDAR ESTE NOMBRE!!!, las mujeres No estan obligadas a llevar nada.
Última edición por perro sin flauta el Mar Sep 10, 2013 10:18 pm, editado 1 vez en total.
La mujeres que lo utilizan suelen ser alentadas por su núcleo familiar, esto es como si te toca nacer en una familia ultracatolica y te educan para llevar una vida decente, casarte virgen y en muchas ocasiones con quien papa elija,tener todos los hijos que te mande Dios y vestir sin mostrar tu cuerpo, tu al final te lo crees y no solamente eso sino que además ves a los otros como los grandes equivocados. Todo es un puto lavado de cerebro, la pena es que la que le da por contradecir las reglas católicas quizas esta mal mirada por su famila y las de la musulmana depende de en que paises lo puede pasar francamente mal.
Yo tengo una vecina musulmana con la que he tenido largas y buenisimas conversaciones sobre esto, siempre con un te eso si lo del alcohol mal,y ella cuenta que la tuvo gorda con su padre cuando a los dieciséis años le dijo que se sacaba el pañuelo, estuvo mucho tiempo sin hablarle, ella se casó con un hombre al que le pareció bien que no lo llevara y se vinieron a Palma, trabaja, tiene dos hijos porque así lo ha decidido, esta a favor de los anticonceptivos y desde hace dos años su hija estudia en una facultad de la Península, comparte piso con amigas y se casará con quien le de la gana. Pero también es verdad que una parte muy grande de su familia no le dirige la palabra, ella siempre que habla sobre eso dice que es por incultura y no por cultura como defienden algunos. A ver si eso da que pensar, hay cosas que no tienen justificación.
Yo tengo una vecina musulmana con la que he tenido largas y buenisimas conversaciones sobre esto, siempre con un te eso si lo del alcohol mal,y ella cuenta que la tuvo gorda con su padre cuando a los dieciséis años le dijo que se sacaba el pañuelo, estuvo mucho tiempo sin hablarle, ella se casó con un hombre al que le pareció bien que no lo llevara y se vinieron a Palma, trabaja, tiene dos hijos porque así lo ha decidido, esta a favor de los anticonceptivos y desde hace dos años su hija estudia en una facultad de la Península, comparte piso con amigas y se casará con quien le de la gana. Pero también es verdad que una parte muy grande de su familia no le dirige la palabra, ella siempre que habla sobre eso dice que es por incultura y no por cultura como defienden algunos. A ver si eso da que pensar, hay cosas que no tienen justificación.
-
Voluntario puede ser, pero puede ser una decisión condicionada. Es decir, tienes la opción de ser una buena y respetada muchacha con su velo puesto, o parecer una furcia que se viste como una occidental.El Ciego de la Playa escribió:Como ya han comentado, no todas las monjas llevan velo. Ni todas las musulmanas.
Ella esta encantada con su vida, además su hija es la primera mujer de su familia que va a tener una carrera y ella esta orgullosa. Pero ya te digo que gran parte de su familia la ven poco menos que como un puton y a su hija ni te cuento, viviendo sola sin estar casada. Lo dicho, incultura.
No les vendría mal una vueltecita en el mes de Agosto por Suiza, allí están los señores del mundo árabe que parten el bacalao, poniéndose hasta el culo de Moet y paseándose por los Cabarets con rusas despampanantes, mientras sus mujeres atracan las joyerías acompañadas de sus choferes, calzadas con unos Lobutin, pintadas como puertas y luciendo pelazo. Luego ya si eso a la vuelta se ponen el burka.
No les vendría mal una vueltecita en el mes de Agosto por Suiza, allí están los señores del mundo árabe que parten el bacalao, poniéndose hasta el culo de Moet y paseándose por los Cabarets con rusas despampanantes, mientras sus mujeres atracan las joyerías acompañadas de sus choferes, calzadas con unos Lobutin, pintadas como puertas y luciendo pelazo. Luego ya si eso a la vuelta se ponen el burka.
Dos de mis compañeras en la ONG para homeless donde curre en londres llevan velo una lleva siempre taconazos y leggins y va pintada como una puerta, fuma y bebe alcohol, la otra es mas clasica vistiendo
La "modernita" me enseño como ponerme el velo por que flipo con lo util que es como " manos libres" pal movil que se lo encajan ahi y no se les cae.
Ella no va a la mezquita ni nada de eso aunque su novio si. Es el tercer novio que tiene y ella no concibe salir a la calle sin velo. Un dia estaba agachada y el legging al agacharse se le transparentò y le digo: beberly! Llevas tanga! Al darse cuenta que se podia ver hasta el tipo de braga k llevaba se ato una chaketa a la cintura to la tarde.
Creo k es mas cuestion de decoro que de religion en algunos casos. Nadie la obliga a llevar velo ella misma decide llevarlo.
Y a algunas les queda monisimo por cierto
La "modernita" me enseño como ponerme el velo por que flipo con lo util que es como " manos libres" pal movil que se lo encajan ahi y no se les cae.
Ella no va a la mezquita ni nada de eso aunque su novio si. Es el tercer novio que tiene y ella no concibe salir a la calle sin velo. Un dia estaba agachada y el legging al agacharse se le transparentò y le digo: beberly! Llevas tanga! Al darse cuenta que se podia ver hasta el tipo de braga k llevaba se ato una chaketa a la cintura to la tarde.
Creo k es mas cuestion de decoro que de religion en algunos casos. Nadie la obliga a llevar velo ella misma decide llevarlo.
Última edición por FEMDOM el Mar Sep 10, 2013 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Cuando se echan novio en plan un poco formal muchas empiezan a llevarlo.Oihan@ escribió:Dos de mis compañeras en la ONG para homeless donde curre en londres llevan velo una lleva siempre taconazos y leggins y va pintada como una puerta, fuma y bebe alcohol, la otra es mas clasica vistiendo
Ella no va a la mezquita ni nada de eso aunque su novio si. Es el tercer novio que tiene y ella no concibe salir a la calle sin velo. Un dia estaba agachada y el legging al agacharse se le transparentò y le digo: beberly! Llevas tanga! Al darse cuenta que se podia ver hasta el tipo de braga k llevaba se ato una chaketa a la cuntura to la tarde.
Creo k es mas cuestion de deciro que de religion en algunos casos. Nadie la obliga a llevar velo ella misma decide llevarlo.
Lo de los tacones es verdad, y también las hay que van apretadillas