[MAD]CONCENTRACIÓN POR EL FIN DEL CIRCO CON ANIMALES - 16dic

Sociedad, política, actualidad, noticias...
macarena

[MAD]CONCENTRACIÓN POR EL FIN DEL CIRCO CON ANIMALES - 16dic

Mensajepor macarena » Vie Dic 07, 2012 1:17 pm

POR EL FIN DEL CIRCO CON ANIMALES

Porque la libertad y la dignidad de los demás animales tienen más valor que la diversión de unos y las ganancias de otros.

Domingo 16 de diciembre, 18h

Frente al Circo Americano
(Antonio López, 109)

http://porelfindelcircoconanimales.wordpress.com/

Convoca: Asamblea Antiespecista de Madrid

Imagen

Hasta hace menos de un siglo era habitual y muy popular ver a personas con ciertas enfermedades o deformidades físicas siendo utilizadas como reclamo en los circos. Sus diferencias les convertían en objetos de risa y entretenimiento, mientras su dignidad y sus derechos fundamentales eran obviados. En muchos casos, incluso, pertenecían a lxs empresarixs de los circos y su estatus era el de esclavos. Aunque en algunos lugares esta lacra no ha sido erradicada por completo, en general hoy en día este tipo de circo con seres humanos se nos hace moralmente inaceptable.

Sin embargo, cuando hablamos del circo con animales de otras especies, aceptamos que sean tenidos como propiedades, que sean privados de libertad, que sean obligados a hacer trucos para entretenernos, y usados como recursos para ganar dinero. Su dignidad y sus derechos fundamentales no son tenidos en cuenta por una cosa que les diferencia de nosotrxs: su pertenencia a otra especie.

La desconsideración hacia los intereses de estos animales por el hecho de no ser humanos se denomina especismo, y está basada en la idea no fundamentada de que somos superiores y más importantes que las demás especies. Pero, ¿de verdad es más importante nuestra diversión que la libertad de otro animal?

El especismo se manifiesta en casi todos los aspectos de nuestra vida (alimentación, vestimenta, entretenimiento?) y tiene consecuencias muy graves para otros individuos que, como nosotrxs, tienen capacidad de sentir y, por tanto, intereses. En el caso del circo, las consecuencias para los demás animales son las siguientes:

-Cautividad: Los animales del circo pueden provenir de criaderos, haber sido capturados de su hábitat natural, o haber nacido en el propio circo. En cualquiera de los casos, son individuos privados de libertad que suelen pasar su vida en espacios mucho menores de lo que sus necesidades dictan. Su movilidad es reducida, y sus comportamientos naturales son frustrados, lo cual les genera serios problemas por estrés, enfermedades, y numerosas muertes.

-Transporte: Generalmente, los circos son espectáculos itinerantes que constantemente desplazan a los animales de un lugar a otro en camiones, muchas veces en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

-Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado en el sometimiento al domador. El animal no realiza el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por ?la magia del circo?. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que se utilizan durante los entrenamientos. No obstante, ya sea por miedo al castigo o por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

Independientemente de las condiciones y el trato que se les dé, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.

Aunque las razones éticas para el rechazo de estas prácticas son lo bastante contundentes, independientemente de que hubiera o no alternativas, lo cierto es que el circo sin animales no humanos es posible, existen muchos ejemplos de gran calidad artística, así como numerosos países y localidades del estado español donde todos los circos se llevan a cabo sin utilizar animales en sus números.

Ni siempre ha sido así, ni tiene que ser así para siempre. Podemos cambiarlo aquí y ahora, dejando de acudir a los espectáculos que usan animales, informándonos e informando a los demás, levantando la voz por ellxs, por su libertad y su dignidad.
Última edición por macarena el Mar Dic 11, 2012 11:43 am, editado 1 vez en total.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Sab Dic 08, 2012 12:40 pm

Gracias Maca, siempre sacas temas guapos, un saludo
skin82

Mensajepor skin82 » Sab Dic 08, 2012 2:43 pm

Ya lo que me hacía falta. Menuda payasada (y nunca mejor dicho) de post.
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Sab Dic 08, 2012 3:30 pm

-Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado en el sometimiento al domador. El animal no realiza el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por ?la magia del circo?. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que se utilizan durante los entrenamientos. No obstante, ya sea por miedo al castigo o por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

Esto último es una soberana estupidez. Si yo enseño a mi perro a sentarse, tumbarse, seguir un rastro o atacar a la orden estoy siendo cruel con él y lo estoy humillando? mas bien estoy cubriendo la necesidad del perro de servir al ser humano.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Sab Dic 08, 2012 3:31 pm

skin82 escribió:Ya lo que me hacía falta. Menuda payasada (y nunca mejor dicho) de post.
Pues nada como lo de la liberacion animal lo encuentras estupido, tu que eres de un hombre caval, con los pies en la tierra y de paso firme, abre un hilo donde solo los que vayan en tu onda puedan opinar. el resto seguimos con nuestro rollo.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Sab Dic 08, 2012 3:59 pm

OldBoots escribió:-Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado en el sometimiento al domador. El animal no realiza el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por ?la magia del circo?. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que se utilizan durante los entrenamientos. No obstante, ya sea por miedo al castigo o por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

Esto último es una soberana estupidez. Si yo enseño a mi perro a sentarse, tumbarse, seguir un rastro o atacar a la orden estoy siendo cruel con él y lo estoy humillando? mas bien estoy cubriendo la necesidad del perro de servir al ser humano.

Bueno pero tu perro supongo que tiene la libertad de que se de sus paseos a su puta bola cuando lo sacas por ahi no voy a poner ejemplos, a no ser que siempre lo lleves con la correa y con el bozal, el mio campa a sus anchas y lo unico en que lo he torturado es que controle a la hora de cruzar y responde, pero si hay perra en celo que te voy a contar y eso de que el perro esta para servir al ser humano, no se, sera que soy un costra, pero no puedes negar que a los animales les hemos sacado el jugo a base de bien y seguimos.
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Sab Dic 08, 2012 4:53 pm

PuNkiReGgaEPaRtY escribió:
OldBoots escribió:-Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado en el sometimiento al domador. El animal no realiza el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por ?la magia del circo?. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que se utilizan durante los entrenamientos. No obstante, ya sea por miedo al castigo o por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

Bueno pero tu perro supongo que tiene la libertad de que se de sus paseos a su puta bola cuando lo sacas por ahi no voy a poner ejemplos, a no ser que siempre lo lleves con la correa y con el bozal, el mio campa a sus anchas y lo unico en que lo he torturado es que controle a la hora de cruzar y responde, pero si hay perra en celo que te voy a contar y eso de que el perro esta para servir al ser humano, no se, sera que soy un costra, pero no puedes negar que a los animales les hemos sacado el jugo a base de bien y seguimos.
Los perros son como son hoy en dia por que llevan miles de años viviendo y conviviendo con nosotros, y en esos miles de años se ha creado un vinculo mediante el cual nosotros cubrimos sus necesidades (alimentación,salud, un lugar para vivir y necesidades afectivas) y ellos a cambio sienten la necesidad de complacernos. Y yo a mis perros (son 3) los saco minimo dos o tres dias a la semana a correr por el monte, disfrutan de una libertad muy amplia, viven mejor que yo los hijos de puta
:lol:
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Sab Dic 08, 2012 5:07 pm

El mio tambien vivie de puta madre, hasta ronca el muy cabron, pero volviendo al tema de Macarena, entiendo que entender a la peña de liberacion animal cuesta largo y tendido, pero no estan faltos de razon, se sobrexplota a los animales solo por beneficio economico y nos guste o no hay mucha mierda en esta mundo que si se revuelve apesta cosa mal (que quede claro que no he descubierto la polvora mojada), pero en vez de tener elefantes o leones, perritos en el circo podemos poner alos payasos haciendo la misma funcion, nuestros hijos se reiran mas y asi no joderan (como nuestros perros, eh colega), pidiendo cola, palomitas, nubes de azucar etc..
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Dic 08, 2012 5:30 pm

OldBoots escribió:Esto último es una soberana estupidez. Si yo enseño a mi perro a sentarse, tumbarse, seguir un rastro o atacar a la orden estoy siendo cruel con él y lo estoy humillando? mas bien estoy cubriendo la necesidad del perro de servir al ser humano.
:facepalm:

No es lo mismo desarrollarle sus instintos de cazar, etc. que obligarle a dar volteretas y piruetas. Como tampoco le va a enseñar una persona a su mascota que quiere como un circo que usa eso para sacar pasta.

¿Así que los animales tiene la necesidad de servirnos? ¿Va en su instinto o en sus genes? La mayor estupidez leída hasta ahora.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Sab Dic 08, 2012 5:31 pm

Independientemente de las condiciones y el trato que se les dé, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.
Lo dicen claro en este parrafo. Yo por supuesto no comparto para nada este punto de vista porque soy especista y me dan igual sus cosas pero lo dejan muy claro.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Sab Dic 08, 2012 5:40 pm

El tener animales para nuestro entretenimiento viene de muy antiguo, no os voy a liar con ejemplos, pero caray no lo veo claro sacarlos de su habitat para llevarlos a un circo, aunque se adapten lo veo mal. Distinto es la union entre el hombre y el perro, fue algo consentido por ambas partes - supongo - que cada animal este en su sitio natural es lo mas logico, si en algo me equivoco me poneis al dia. Hilo entretenido este si señor, que no se estrope
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Dic 09, 2012 1:06 pm

Depende como le enseñes. Si le das una ostia a tu perro cada vez que le ordenas que se siente y no lo hace. Algo así es lo que hacen en los circos. En realidad mucho peor, pero sé que aquí hay gente sensible con el tema de los animales y no me voy a poner a escribir alguna de las cosas que hacen.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Dom Dic 09, 2012 1:42 pm

PuNkiReGgaEPaRtY escribió: Distinto es la union entre el hombre y el perro, fue algo consentido por ambas partes - supongo -
El atribuir a los animales una capacidad de decisión es simplemente una excusa que buscas para justificar que existan animales de compañía. Te puedo asegurar que un animal no "consiente" de forma clara y racional vivir con un ser humano, los perros fueron explotados, y hoy en día iguen siéndolo de alguna manera porque no son libres. Otra cosa es que gran parte de su instinto de supervivencia se haya perdido gracias a nuestro buen hacer, pero para mí un animal de compañía también implica dominación, no del tipo de lo que pasa en los circos, pero así es.
Última edición por CAOS_S.A. el Dom Dic 09, 2012 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Dom Dic 09, 2012 1:44 pm

Llevar a tu hijo al circo o al Zoo es dar un ejemplo penoso de lo que debe ser la vida del hombre y su relacion con el medio y los demas seres de la tierra.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Dom Dic 09, 2012 1:45 pm

:mrgreen: escribió:

Depende como le enseñes. Si le das una ostia a tu perro cada vez que le ordenas que se siente y no lo hace. Algo así es lo que hacen en los circos. En realidad mucho peor, pero sé que aquí hay gente sensible con el tema de los animales y no me voy a poner a escribir alguna de las cosas que hacen.
Yo he visto a gente supuestamente antiespecista acorralar en una esquina a su perro porque se acababa de cagar en el piso y gritarle y asustarle hasta que le perro se acabó cagando y lléndose con el rabo entre las piernas. Al recriminárselo el susodicho me dijo que esa era la única forma de que "aprendiera" a comportarse... después ya derivó en una discusión bastante fuerte... porque vamos, tela marinera.
Este es un caso particular mío, y conozco a más gente que se considera antiespecista y que no es así, pero ahí es donde está el problema de las burdas etiquetas, que mucho revindicar y después no somos capaces de mirarnos al espejo en nuestro día a día
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Dom Dic 09, 2012 4:01 pm

El Informador escribió:
OldBoots escribió:Esto último es una soberana estupidez. Si yo enseño a mi perro a sentarse, tumbarse, seguir un rastro o atacar a la orden estoy siendo cruel con él y lo estoy humillando? mas bien estoy cubriendo la necesidad del perro de servir al ser humano.

No es lo mismo desarrollarle sus instintos de cazar, etc. que obligarle a dar volteretas y piruetas. Como tampoco le va a enseñar una persona a su mascota que quiere como un circo que usa eso para sacar pasta.

¿Así que los animales tiene la necesidad de servirnos? ¿Va en su instinto o en sus genes? La mayor estupidez leída hasta ahora.
A ver, imbécil, estoy hablando del PERRO, no de todos los animales, y si, el perro doméstico siente la necesidad emocional y física de servir a su dueño y hacerle feliz, esto es fruto de una selección hecha por el ser humano durante miles de años, des de que los primeros lobos se acercaron al hombre y fueron adoptados en el seno de la comunidad por benefici mutuo. Lee un poco.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Dom Dic 09, 2012 8:04 pm

¿Aqui te refieres a los perros?......

Yo estoy totalmente en contra de los circos y de los zoos.
Cambia mucho la perpestiva de compartir tu vida con un perro, a coger un leon o un elefante y hacerlos bailar en una pata, y acabando la funcion, metidos en jaulas estrechisimas, venga kilometros y camion.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Dic 09, 2012 9:23 pm

OldBoots escribió:
El Informador escribió:

A ver, imbécil, estoy hablando del PERRO, no de todos los animales, y si, el perro doméstico siente la necesidad emocional y física de servir a su dueño y hacerle feliz, esto es fruto de una selección hecha por el ser humano durante miles de años, des de que los primeros lobos se acercaron al hombre y fueron adoptados en el seno de la comunidad por benefici mutuo. Lee un poco.
Gracias por intentar insultarme para tratar de defender tus escasos argumentos.
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Dom Dic 09, 2012 10:56 pm

Kabezon escribió:

¿Aqui te refieres a los perros?......

Yo estoy totalmente en contra de los circos y de los zoos.
Cambia mucho la perpestiva de compartir tu vida con un perro, a coger un leon o un elefante y hacerlos bailar en una pata, y acabando la funcion, metidos en jaulas estrechisimas, venga kilometros y camion.
Diria que si...
riot81

Mensajepor riot81 » Dom Dic 09, 2012 11:01 pm

Los circos o los zoos son una puta cárcel constante para los animales,no es comparable con que a un animal doméstico le enseñes ciertas cosas no jodas.
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Dom Dic 09, 2012 11:01 pm

El Informador escribió:
OldBoots escribió:
El Informador escribió: :facepalm:

De otra cosa no, pero de comportamiento canino sé un trozo, y negar que el perro doméstico siente la necesidad de servir i complacer a su dueño es de ignorantes.
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Dom Dic 09, 2012 11:03 pm

riot81 escribió:Los circos o los zoos son una puta cárcel constante para los animales,no es comparable con que a un animal doméstico le enseñes ciertas cosas no jodas.

En ningún momento he defendido los circos con animales, es mas, me parecen decadentes y huelen mal, muy punkis.
comunitario

Mensajepor comunitario » Dom Dic 09, 2012 11:34 pm

Ellos prefieren a los perros y ellas a los ponys.... :lol:

http://www.videoszoofilia.org/video/2438/sex-with-pony

Mirad como sufre el animal.... :lol:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Dic 09, 2012 11:34 pm

OldBoots escribió:
El Informador escribió:
OldBoots escribió: A ver, imbécil, estoy hablando del PERRO, no de todos los animales, y si, el perro doméstico siente la necesidad emocional y física de servir a su dueño y hacerle feliz, esto es fruto de una selección hecha por el ser humano durante miles de años, des de que los primeros lobos se acercaron al hombre y fueron adoptados en el seno de la comunidad por benefici mutuo. Lee un poco.
De otra cosa no, pero de comportamiento canino sé un trozo, y negar que el perro doméstico siente la necesidad de servir i complacer a su dueño es de ignorantes.
Claro que si. Los perros, al igual que el resto de animales, están en el mundo para servirnos. por eso se ofrecen voluntarios para traernos las piezas de caza, detectar drogas o vivir encerrados en pisos en las ciudades. Se ve que disfrutan con esa vida de subordinación y obediencia a la mano que les da de comer. Por eso son sumisos desde que nacen. La educción que le da o le deja de dar cada uno a su animal no influye nada en su comportamiento. Tampoco la jerarquía que se establece con el humano como "macho alfa" de la manada.

Sin los humanos, todas las razas de perro se extinguirían al no valerse por si mismos.

Se ve que controlas del tema, los demás no tenemos ni idea.
comunitario

Mensajepor comunitario » Dom Dic 09, 2012 11:39 pm

Los perros estan para servirlos a ellas, no al hombre. Para muestra un boton :

http://www.videoszoofilia.org/video/40/ ... or-el-culo