Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
garba

Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

Mensajepor garba » Vie Oct 12, 2012 10:31 am

hola majos. supongo que hay muchos ciclistas en manerasdevivir. Ya sea, deportivos o urbanos. Así que seguro que esta campaña os interesa, y os parecerá interesante.
Se ha lanzado por facebook hace apenas 1 semana y lleva ya cerca de 1000 seguidores. Y También se están recogiendo firmas. Más de 5000...

Os copio-pego
Danos 1 segundo. Piensa 1 segundo antes de adelantar a un ciclista. Seguridad vial.
Descripción : Danos 1 segundo. Es una campaña de concienciación sobre seguridad vial. Si eres conductor , cuando veas un ciclista piensa 1 segundo sobre lo que tienes que hacer. Es lo que te pedimos. 1 Segundo pueden salvar muchas vidas.

En un segundo :
1.- Te da tiempo a reducir la velocidad
2.- Puedes ver si tienes libre para adelantar.
3.- Recuerdas que tienes que dejar 1.5 metros de separación.
4.- Miras por el espejo retrovisor.

....en 1 Segundo, ¡ nos dejarás vivir !

http://www.facebook.com/Danos1Segundo

Imagen
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 12, 2012 3:24 pm

La campaña está muy bien, solo le veo un problema.

Gran parte de los conductores ya "dan un segundo" a los ciclistas.
El problema está en la minoría que se te pegan a la bici, te cierran el paso o te empiezan a pitar. El problema es que a estos no les entra en la cabeza que los ciclistas son tan usuarios de la carretera como ellos, y que tienen que respetarlos, por eso no tengo claro que les afecte ningún tipo de campaña.
garba

Mensajepor garba » Vie Oct 12, 2012 3:36 pm

en resumen es que con ese segundo, te de tiempo a pensar.a ver humanoides !!! y decir, freno, marco, y dejo la distancia...
Imagen
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 12, 2012 8:28 pm

Hola a todos los seres bestidos de sarasas que via-circulais en pos de un aumento de las almorranas.

Tengo un claro mensaje dirigido a vosotros, puesto que a mi no me hace falta travestirme para disfrutar de un paseo en bici.

Para hacer deporte, como el resto de deportistas, juntad firmas y buscad un lugar para ello y no os creais especiales, que no lo sois. Las carreteras son para circular, las calles para pasear y no veo nadie jugando al badminton, al futbol, a las canicas, al ping pon,........, asi es de cabron este mundo verdad?, pero dicen que la mayoria tiene razon.

Para circular por vias publicas (dejo aceras y demas para otro momento), sobre todo en tramos urbanos , recordaos que sois unas personas peligrosas, jodidas e incomodas para la circulacion, tanto por las maniobras imprebisibles , como por la falta de respeto de las normas y señales.....por no decir que haceis lo que os sale y como os sale de los cojones.
Dicen que hay derechos y deberes,......ya os han dado cancha hace unos meses, donde teneis preferencia en tramos urbanos, ¿porque cojones yo no puedo ir con mi moto, al lado de otra moto en mi carril y vosotros vais haciendo peloton y "puteando" al personal desde que os dieron preferencia en urbano?.......pues agarraos, que vienen vurvas.

La carretera es para circular vehiculos, nadie puede ir caminando y en bicicleta supone un riesgo, pero tambien una responsabilidad.
¿Que le hariais a un "travesti" al rozar, rayar, aboyar, obligaros a chocar con otro vehiculo, forzaros a saliros de la via,.....con una bicicleta?.....
No llevais matricula identificativa, no llevais seguro de responsabilidades que os cubra, no pagais impuestos como los demas vehiculos: itv, viñeta,.....

Es que me escojonais, de verdad.
Yo ando en bicicleta, pero se respetar y me da risa el "gremio" que veo cada dia circulando y reivindicando.
Aplaudo quien utiliza la bici, por muchos motivos, pero los que tenemos que ir a currar por cojones en carburo-vehiculos, o para desplazarnos, o para trabajar en ellos y buscarnos las castañas,......que tengamos que bajarnos los pantalones con muchos de vosotros me parece ilogico, injusto, mierda pura......

Los que reivindiquen para hacer deporte........como muchos otros deportistas........en otro lado plis, se bistan de maripilis y se den por ojal, eso me es indiferente, pero que no molesten.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/PqQWy ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/PqQWy ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Oct 12, 2012 9:06 pm

Pues yo tengo un tanque y los coches que se ponen en medio, los aplasto.

¿A dónde os creéis que vais con semejantes latas? Por favor, dejad la carretera a los que tenemos que ir por la carretera. Vosotros idos a circuitos o a dónde queráis, pero no sois especiales.

Fuera coches de las carreteras! Las carreteras para los tanques!

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 12, 2012 9:16 pm

La carretera es para circular vehiculos, nadie puede ir caminando y en bicicleta supone un riesgo, pero tambien una responsabilidad.
Y la ciudad para los ciudadanos, que dejen los coches fuera de ella.

A ver, la bicicleta es un medio de transporte cojonudo para distancias cortas. La aparcas en cualquier lado (o la aparcarías si hubiera más sitios), te la puedes subir a casa de noche, es barata de reparar, no contamina y apenas ocupa lugar.

Como deporte tampoco está mal porque es un deporte que puede practicar casi todo el mundo. Probablemente, salvo el dar paseos, sea el deporte más accesible para mucha gente.

[del]La circulación en paralelo que has nombrado está prohibida[/del] Edito a petición: La circulación en paralelo no está prohibida. No sé a qué me refería, supongo que a algún caso particular que habrían nombrado en otro hilo o algo, o tal vez a circular en paralelo haciendo pelotón), así que si ves a alguno haciéndolo es exactamente como si lo hicieras tú con tu moto (que por cierto para un conductor de coche es mucho más molesta una moto que una bicicleta).

Si me das un motivo razonable de por qué no te gustan las bicicletas podemos empezar a hablar, pero algo más de "las carreteras son para los vehículos y no me gusta como visten los ciclistas que lo hacen por deporte".
Última edición por :mrgreen: el Lun Dic 02, 2013 9:52 pm, editado 3 veces en total.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 12, 2012 9:37 pm

No dije que no me gusten, yo tengo y la cojo cuando puedo, no creas.
Ahora bien, yo se andar por la via y aqui nadie saca a relucir que no se necesita permiso u conocimientos , en su caso.

Lo de sus bestimentas, era solo por fastidiar a los interlocutores que utilizan la demagogia para pronunciarse,......., puedo decir que a mi me la suda como bista cada uno, no como a muchos de los de telarañas y pringaos.

Un motivo para: "motorizados y enlatados" (como dice no hay nadie....buen nick), yo creo que si pago por usar(itv, viñeta ) tengo mas derecho no?
Otra cosa es repetirme: si un afeminado en bici atropella un niño o persona mayor....un viandante....que pasa, ¿se hace el sprint o el insolvente ?......es mas, para que no sea eximiente, permiso de circulacion.

Naaaaa, solo llorar y pedir sin dar nada a cambio.

¿Quieres andar por la carrretera como hay que andar?, pags y jodete como hacemos todos.
Si quieres hacer deporte, lo mismo, como hacen los deportistas,.....de casi todos los deportes......

AH, el tanque es un arma....metetelo por el culo.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Vie Oct 12, 2012 11:15 pm

Kabezon escribió:Hola a todos los seres bestidos de sarasas que via-circulais en pos de un aumento de las almorranas.

Tengo un claro mensaje dirigido a vosotros, puesto que a mi no me hace falta travestirme para disfrutar de un paseo en bici.

Para hacer deporte, como el resto de deportistas, juntad firmas y buscad un lugar para ello y no os creais especiales, que no lo sois. Las carreteras son para circular, las calles para pasear y no veo nadie jugando al badminton, al futbol, a las canicas, al ping pon,........, asi es de cabron este mundo verdad?, pero dicen que la mayoria tiene razon.

Para circular por vias publicas (dejo aceras y demas para otro momento), sobre todo en tramos urbanos , recordaos que sois unas personas peligrosas, jodidas e incomodas para la circulacion, tanto por las maniobras imprebisibles , como por la falta de respeto de las normas y señales.....por no decir que haceis lo que os sale y como os sale de los cojones.
Dicen que hay derechos y deberes,......ya os han dado cancha hace unos meses, donde teneis preferencia en tramos urbanos, ¿porque cojones yo no puedo ir con mi moto, al lado de otra moto en mi carril y vosotros vais haciendo peloton y "puteando" al personal desde que os dieron preferencia en urbano?.......pues agarraos, que vienen vurvas.

¿Que le hariais a un "travesti" al rozar, rayar, aboyar, obligaros a chocar con otro vehiculo, forzaros a saliros de la via,.....con una bicicleta?.....
No llevais matricula identificativa, no llevais seguro de responsabilidades que os cubra, no pagais impuestos como los demas vehiculos: itv, viñeta,.....

Es que me escojonais, de verdad.
Yo ando en bicicleta, pero se respetar y me da risa el "gremio" que veo cada dia circulando y reivindicando.
Aplaudo quien utiliza la bici, por muchos motivos, pero los que tenemos que ir a currar por cojones en carburo-vehiculos, o para desplazarnos, o para trabajar en ellos y buscarnos las castañas,......que tengamos que bajarnos los pantalones con muchos de vosotros me parece ilogico, injusto, mierda pura......

Los que reivindiquen para hacer deporte........como muchos otros deportistas........en otro lado plis, se bistan de maripilis y se den por ojal, eso me es indiferente, pero que no molesten.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/PqQWy ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/PqQWy ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Mucha labia tienes tú, ¿no? Las bicicletas son vehículos, así lo contempla el código de circulación, y por lo tanto PUEDEN circular por vías para vehículos motorizados. En aquellas en las que no es permitido (véase la m-607 y otras autovías etc. ya te lo indica) Si vas en coche y ves un ciclista pues te bajas los pantalones y les meas encima si te parece, pero les respetas, igual que yo como ciclista respero el código de cirlación. Claro que hay gente que no lo hace, igual que hay conductores que no respetan ni a peatones y ciclistas.

Te recuerdo por si no lo sabes que cada cuatro días muere un ciclista en una carretera española, y no es para andarse con chorradas como las que comentas, porque se nota que en la puta vida has tenido un percance en una carretera llendo en bicicleta.

Sobre el tema de ir en pelotón, está permitido ir en fila de a dos en el arcen o lo más cercano al mismo en el caso de que éste no exista, sea demasido estrecho o se encuentre impracticable (como la gran mayoría de los que hay por la comunidad de Madrid, por ejemplo, donde ya no solo te encuentras cristales de accidentes de coches si no hasta colchones que seguro que algún ciclista ha dejado en medio de la m-300)

Si te joden los ciclistas vete por autopistas, pero deja de tocar los huevos, que por perder 1 minuto de más en adelantar a un ciclista no vas a llegar tarde. Tómate la vida de otra manera, velociraptor.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Vie Oct 12, 2012 11:24 pm

Kabezon escribió: Un motivo para: "motorizados y enlatados" (como dice no hay nadie....buen nick), yo creo que si pago por usar(itv, viñeta ) tengo mas derecho no?
Tu confundes derechos con envidia. El que tú pagues más por algo n te da derecho a más, ni mucho menos, lo único es que te jode, nada más.
Y sobre lo de pagar, los ciclistas también pagamos (ya sea a federación, repuestos, etc.) pero parece que te jode que sea un medio más autogestionado que un coche: la gasolina son tus piernas, la puedes reparar tú mismx sin que un mecánico te deje en números rojos... lo que realmente pasa es que tienes envidia, y de la mala :lol:

Kabezon escribió: Otra cosa es repetirme: si un afeminado en bici atropella un niño o persona mayor....un viandante....que pasa, ¿se hace el sprint o el insolvente ?......es mas, para que no sea eximiente, permiso de circulacion.
Te digo yo lo que pasa: seguramente nada, porque saldrá impune. Y casualmente es lo mismo que cuando un conductor atropella a un ciclista o a un viandante. Sin embargo hay una grandísima diferencia: si un coche te atropella, aunque sea en ciudad, tienes muchísimas más posibilidades de palmarla de que si te atropella un ciclista.
Kabezon escribió: ¿Quieres andar por la carrretera como hay que andar?, pags y jodete como hacemos todos.
Si quieres hacer deporte, lo mismo, como hacen los deportistas,.....de casi todos los deportes......
Lo dicho chavalote, envidia cochina se denota en tus palabras jajajaja. Los ciclistas pagamos, al igual que cualquier persona que viva en este sistema, otra cosa es que tú seas tan lelo de pagar más.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Oct 13, 2012 4:02 am

Primero, aqui los unicos jodidos sois vosotros, pero del melon.

No empecemos con que los unicos ciclistas sois los "travestidos", aqui tambien hay gente que anda en bici y no vamos de estandarte ni reclamamos el cielo. Es mas, andando en bici, reclamo mas seguridad y la doy cuando voy en otro vehiculo a cualquier ciclista, pero viendo lo que se ve, mas en urbano, deberia torcer la ley y luego vendrian las reclamaciones.

Lo de rodar en peloton lo hacen los deportistas y se ve en urbano e interurbano, mas los domingos que vais de reivindicacion patatera.
Prometo compartir videos y fotos en breves.
Repito, si quereis hacer deporte, al pabellon como todo quisque, sino os mola, carozo de maiz y rin ran.

Lo del seguro obligatorio, me replicais que lo digo por envidia.......que convincentes os hace y como demostrais a su vez la falta que os hace la obtencion de permiso o licencia de circulacion, repito, para que a hora de un juicio, no sea eximiente la falta de conocimiento....
No solo en causa de atropello, sino tambien en caso de provocarlo zizagueando entre vehiculos en caravanas, retenciones, semaforos , trafico estancado,......que alguien este en el semaforo esperando al verde y venga el quicksilver de turno y te raye el coche.....en fin, que seguro que se para y, ademas de disculparse le da su numero de telefono, dni, tarjeta del banco sino paga en efectivo.......ya, que sois de puta madre.

Cuando me hablais de mortandad me partiis el corazon, pero se lo deciis a alguien que coge la moto a diario.
Igual no lo sabeis, pero la lucha y la guerra diaria por una circulacion mas segura, lo sabemos muyyy bien los que usamos moto a diario,........., pero son reivindicaciones mas coherentes sin duda.
Reconozco que en moto tambien hay mucho tarado, pero muchos mas van en bici sin saber ni papa de circulacion y aunque no reporten mas riesgo de muerte a la hora de atropello, pueden provocar una maniobra de otro vehiculo que vaya circulando y este si lo sea.
Repito, no solo los de ropas afeminadas cogeis la bici, los demas tambien contamos y no vamos de estandartes ni que nos usen para reclamar la carretera como gimnasio de fitness.

Lo dicho, reconoced que no asumiis la licencia y examen obligatorio, el seguro obligatorio, la placa de identificacion,......, reconoced que derechos si, pero obligaciones no.

Lo de que teneis derecho a circular, si, no dije que no, pero no me hablas de como......para tener derecho a reivindicar, o quieres la carretera para ti majete.
Que no podeis entrar en autovias y autopistas, tampoco vehiculos agricolas, ciclomotores y traccion animal.....oye, ¿sabias que los ciclomotores pagan impuestos, seguros y demas, al igual que tienen que hacer dos examenes?.....lo que te digo, ponme la cancion de maniatica, pero recuerda majete, carril bici, no toda la carretera, ni para hacer deporte.........

Coger frases sueltas o recortad, que ya se ve de que vais......al tema.

Un saludo, amantes de la almorrana y el transformismo.
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 9:19 am

no hay naide
el que conduce un vehiculo pesado, tiene que tener mas cuidado que el que lleva un vehiculo ligero. acaso, no crees que un conductor de autobus, no debe tener mas conocimiento sobre circulacion, mas cuidado y mas responsabilidades que un coche. o uno que lleve un avión ? mas poder -> mas responsabilidad
Hay que apoyar a los colectivos debiles. en este caso, el ciclista. en la vida , por ejmplo : niños, personas con problemas. Hay que ayudar a los débiles. siempre. ( es mi opinión )

Y la ciudad para los ciudadanos, que dejen los coches fuera de ella.
La circulación en paralelo que has nombrado está prohibida, así que si ves a alguno haciéndolo es exactamente como si lo hicieras tú con tu moto (que por cierto para un conductor de coche es mucho más molesta una moto que una bicicleta).
sí que se puede ir en paralelo. y desde hace mas de 5 años. ademas este 2012 , la nueva normativa implica que el peloton ademas tiene prioridad en la carretera.
por otro lado , puedes adelantarlo aunque tengas linea continua, siempre que no generes un riesgo a otros vehicilos.

Kabezon
no te iba a responder en nada, iba a ignorarte totalmente pq tu primer mensaje lo veía muy "troll" pero si quieres dialogo serio . lo tenemos. no hay problema.
Ahora bien, yo se andar por la via y aqui nadie saca a relucir que no se necesita permiso u conocimientos , en su caso
.
pues si sales de vez en cuando , sabes lo dificl que está la situacion. y las dificultadas que implica. ya sea: pasear, circular o entrar por las carreteras.
Lo de sus bestimentas, era solo por fastidiar a los interlocutores
yo pensaba que no te gustaba la gente con las piernas depiladas :)
si un afeminado en bici atropella un niño o persona mayor....un viandante....que pasa, ¿se hace el sprint o el insolvente ?......es mas, para que no sea eximiente, permiso de circulacion.
si quitas lo de afeminado,( ratificas que no te gustan las piernas depiladas. tu novia te lo agradecerá ) :) estamos de acuerdo. un permiso de circulacion para aquellos que no tengan por ejemplo, carnet de conducir otros vehiculos
¿Quieres andar por la carrretera como hay que andar?, pags y jodete como hacemos todos.
quieres andar por el monte- pues ponemos una entrada con tickets.... umm ibas bien, pero luego se te ha ido...

CAOS_S.A.
Si vas en coche y ves un ciclista pues te bajas los pantalones y les meas encima si te parece, pero les respetas
ojalá me mearan y no me atropeyaran !!!
Te recuerdo por si no lo sabes que cada cuatro días muere un ciclista en una carretera española, y no es para andarse con chorradas como las que comentas, porque se nota que en la puta vida has tenido un percance en una carretera llendo en bicicleta.
efectivamente por desgracia españa es el pais numero 1 de la union europea con mas muertes en la carretera. y casualmente , donde menos uso de la bici se hace. que raro ! no ??
r los huevos, que por perder 1 minuto de más en adelantar a un ciclist
ya ni siquiera 1 minuto. son con que piensa un instante lo que tiene que hacer se salvan vidas.

Kabezon
Lo de rodar en peloton lo hacen los deportistas y se ve en urbano e interurbano, mas los domingos que vais de reivindicacion patatera.
no generalices pq eso es un error. cada video que pongas de una cosa yo te puedo poner otro de lo contrario y asi no terminamos nunca. generalizar es equivocar.
lo sabemos muyyy bien los que usamos moto a diario,........., pero son reivindicaciones mas coherentes sin duda.

no . son las mismas.
Repito, no solo los de ropas afeminadas cogeis la bici, los demas tambien contamos y no vamos de estandarte
joder que mania tienes a las ropas ciclistas... jaja. que te ha pasado ! tienes algun trauma infantil con fignon o con algun ciclista travelo...
yo soy ciclista deportivo. pero tb urbano. en ciudad voy con mi chaleco fosforescente ...

carril bici, no toda la carretera, ni para hacer deporte.........
carril bici. siempre que haya, pues se usa. pero el carril bici lleva integrandose pocos años y solo hay unos cuantos tramos completos.
Coger frases sueltas o recortad, que ya se ve de que vais......al tema
.
pero sin sacar frases de contexto. solo para las replicas ..eh !
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Sab Oct 13, 2012 9:20 am

Kabezon escribió:Primero, aqui los unicos jodidos sois vosotros, pero del melon.
No empecemos con que los unicos ciclistas sois los "travestidos", aqui tambien hay gente que anda en bici y no vamos de estandarte ni reclamamos el cielo. Es mas, andando en bici, reclamo mas seguridad y la doy cuando voy en otro vehiculo a cualquier ciclista, pero viendo lo que se ve, mas en urbano, deberia torcer la ley y luego vendrian las reclamaciones.
Pues bueno, pues habrá gente que utilice la bicicleta para los domingos con la familia. Yo la uso como medio de transporte y para entrenar, y a mi SÍ que me preocupa, porque la mayor parte de mis trayectos son por carretera.
Kabezon escribió: Lo de rodar en peloton lo hacen los deportistas y se ve en urbano e interurbano, mas los domingos que vais de reivindicacion patatera.
Repito, si quereis hacer deporte, al pabellon como todo quisque, sino os mola, carozo de maiz y rin ran.
Pues cuando veas a un pelotón por ciudad se lo dices, igual que cuando ves a gente hechando carreritas con las motos o a la madera llendo en paralelo con la moto. Todo el mundo hace barbaridades, no solo los ciclistas.
Y te vuelvo a decir lo mismo, yo para hacer deporte voy a donde me sale de la punta de la polla, vease las carreteras, no me voy a quedar encerrado en un pabellón o en la ciudad porque algún personaje como tú me lo diga, y más cuando tengo que entrenar distancias largas.

Kabezon escribió: Lo del seguro obligatorio, me replicais que lo digo por envidia.......que convincentes os hace y como demostrais a su vez la falta que os hace la obtencion de permiso o licencia de circulacion, repito, para que a hora de un juicio, no sea eximiente la falta de conocimiento....
No solo en causa de atropello, sino tambien en caso de provocarlo zizagueando entre vehiculos en caravanas, retenciones, semaforos , trafico estancado,......que alguien este en el semaforo esperando al verde y venga el quicksilver de turno y te raye el coche.....en fin, que seguro que se para y, ademas de disculparse le da su numero de telefono, dni, tarjeta del banco sino paga en efectivo.......ya, que sois de puta madre.
A ver melón, que la mayor parte de los ciclistas tienen permiso de conducir, conocen las normas de circulación, aun así la gente hace burradas (que las hace) como la hacen las motos y los coches (de esos te olvidas, ¿verdad?). Si nos cagamos nos cagamos en todos, ¿no? Que también tienes perlas motorizados que te hacen lo mismo, justamente hace unas semanas a un vecino un perla con su coche le rayó el suyo y le rompió el retrovisor mientras estaba parado y no dejó ni una nota, seguro que fue una moto... por la dimensión del rayajo un tanque, esos son los peores.
Kabezon escribió: Cuando me hablais de mortandad me partiis el corazon, pero se lo deciis a alguien que coge la moto a diario.
Igual no lo sabeis, pero la lucha y la guerra diaria por una circulacion mas segura, lo sabemos muyyy bien los que usamos moto a diario,........., pero son reivindicaciones mas coherentes sin duda.
Reconozco que en moto tambien hay mucho tarado, pero muchos mas van en bici sin saber ni papa de circulacion y aunque no reporten mas riesgo de muerte a la hora de atropello, pueden provocar una maniobra de otro vehiculo que vaya circulando y este si lo sea.
Repito, no solo los de ropas afeminadas cogeis la bici, los demas tambien contamos y no vamos de estandartes ni que nos usen para reclamar la carretera como gimnasio de fitness.
Pues yo se lo digo a quien coge la moto a diario porque yo cojo la bici 7 días a la semana, so listo, y puedo ver tanto ciclistas que no respetan las normas de circulación como motoristas que han visto demasiadas veces easy rider, y si nos ponemos a hablar de las medidas de seguridad ya ni te digo, gente en moto vistiendo con chancletas y en camiseta corta, ¿eso es tener mucha cabeza también, no? Será que la ropa de afeminados para motos pues no mola tampoco. Los ciclistas hacen lo mismo, pero vamos... que como las bicis son las malas pues no pasa nada.
A parte quiero que pienses sobre el tema de las velocidades. No es lo mismo una caida a 20km/h que te la pegues a a 90 o a 100, y muchos accidentes de moto vienen dados por imprudencias de correbidiles mientras que los ciclistas son por atropellos.
Y te digo lo mismo, si tu quieres usar la bici para peder peso o cualquier cosa de esas pues de puta madre, py no por ello tú tienes más derechos.
Kabezon escribió: Lo dicho, reconoced que no asumiis la licencia y examen obligatorio, el seguro obligatorio, la placa de identificacion,......, reconoced que derechos si, pero obligaciones no.
¿Obligaciones? Pues a mí que me las pongan, pero si no tengo esa obligación pues ¿para qué cojones voy a pedir pagar más? Vamos, y esa es otra, si a mí tu me aseguras que gracias a un seguro de bici y a una placa de identificación no me van a robar la bici en la calle como me ha pasado 3 veces mientras estaba trabajando pues cojonudo, ¿sabes? Pero mientras eso no pase, ninguna compañía de seguros quiera saber nada de ello ni tampoco la policía, ¿para qué pagar por nada? Sigo pensando que tú tienes envidia y de la mala jajajajajaja
Kabezon escribió: Lo de que teneis derecho a circular, si, no dije que no, pero no me hablas de como......para tener derecho a reivindicar, o quieres la carretera para ti majete.
Que no podeis entrar en autovias y autopistas, tampoco vehiculos agricolas, ciclomotores y traccion animal.....oye, ¿sabias que los ciclomotores pagan impuestos, seguros y demas, al igual que tienen que hacer dos examenes?.....lo que te digo, ponme la cancion de maniatica, pero recuerda majete, carril bici, no toda la carretera, ni para hacer deporte.........

Coger frases sueltas o recortad, que ya se ve de que vais......al tema.

Un saludo, amantes de la almorrana y el transformismo.
Yo no quiero la carretera para mí, al igual que tampoco quiero que gente como tú solo quiera la carretera para la moto o el coche. La carretera es para todos los vehículos, y no por llevar uno mas grande y potente vas a poder intimidar más.
Pues claro que los tractores y ciclomotores pagan impuestos, pero te dgo lo mismo. Si me quedo tirado en mitad de la carretera, ¿quien se hace cargo de mí? Si tengo una avería ¿quién me la soluciona? Si me roban la bici, ¿quién se ocupa? Piensa un poquito, yo preferiría no tener que estar todas las semanas revisando mi bici si pagando anualmente por ello un mecánico de bicis me lo hiciera, al igual que no me gustaría tener que llevar una bici plegable o subir y bajar 5 pisos sin ascensor si pudiera dejar la bicic en la calle pero no es así, así que cuando tenga esa posibilidad real de pagar por ciertos servicios pues quizás me lo piense.
Y sobre lo del carril bici... sin comentarios, para domingueros como tú pues irá fenomenal, pero bastante crítico soy con ellos.
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 9:31 am

CAOS_S.A.
amen a todo que has dicho. incluyendo el tema de carril bici que daría para una charla completa.
el carril bici en el centro de la ciudad molesta a todos. solo deberia estar ya en las afueras. es una opinion personal !
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Oct 13, 2012 10:12 am

luces en las bicis y chalecos reflectantes es tan dificil eso '?? y respeto de las señales

pd: como es posible andar en bici con maillots oscuros casi de noche?????????????????????????
y los de hay de esos ....si vovotros no os preocupais de eso quien lo va ahacer?
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Oct 13, 2012 10:37 am

Garba, me parto contigo y reconozco que tienes tu coco.
Pero, tenia que haber pero.....
Lo primero, lo de los tickets para entrar al monte, ya le gustaria a mas de uno. Esta prohibido a las motos y como muestra la civil en un descampado, al campeon del mundo hace años, lo multaron en un lugar donde no habia nadie lejos de carreteras hace cosa de un año.....en fin, ni en el monte.

Lo de traumas, ninguno, pero esta bien animar el cotarro y hablar de un tema interesante.

Caos, reconoces y me respondes que todo el mundo hace barbaridades, no solo los ciclistas y nadie dijo lo contrario.
Lo de que te quedes en un pabellon porque te lo diga un personage como yo,..., yo no te digo que te quedes, solo pienso que si en otros deportes esta prohibido utilizar calles, plazas y demas, no es tan descabellado.
Se que es mas sano practicar cualquier deporte al aire libre, pero para solucionar esos dias de lluvia o frio o que no estorbesis por ahi, puedes agradecerle al señor Johnny G o mas conocido como señor Spinning la creacion de la bicicleta estatica, donde puedes configurar para simular una subida a un puerto de montaña y amular a tus heroes y personajes preferidos....

Perlas como lo de "so listo" me hace pensar que has leido mucho Mortadelo, y en eso estamos de acuerdo , porque tambien he devorado algunos tomos. Pero Easy Rider, como Torque, son peliculas que ni me gustan ni comparto ese "espiritu" y que deforman conversaciones como la que mantenemos, la seguridad para bicis , bicicletistas , ciclistas y Fashion victims.
Has abierto en este aspecto un debate, que tambien daria mucho de que hablar: la equipacion reglamentaria....yo soy partidario de, la cabeza es mia y el casco, como dices tu, si me sale de los guevos, pero esto ya es harina de otro costal.
Al igual que esto, el carril bici, daria mucho que hablar, pero deberia ser algo mas que un "puerco y desarreglado, a veces inexistente" arcen.

Bueno caos, reconoce que eres un poco mas melon que yo, las "perlas" son comentarios que de dicen, los cuales tiene muchisimo interes y calidad de informacion y no se suelen aplicar a la gente, como cuando dices que hay perlas motorizadas...........a no ser que, como yo emplee el termino con ironia, tu hicieras lo mismo.

A ver, yo agarro la bici cuando puedo, por placer, hacer deporte, desplazarme y un poco de todo. Tengo una connor de mountain que algun descerebrado abandono en la basura , solo por tener los platos tocados por subir a alguna acera a lo animal.
Pero reconoce una cosa melon, si tienes algun permiso o carnet, este puede convalidar y dejar al usuario capacitado, pero el que no, que se lo saque....que deberia ser materia obligatoria en las escuelas, como el lenguaje universal , la musica........pero eso abre mas debate.

Lo de el seguro es algo que mantengo inalterable. Tu diras que serias tonto al pedir pagar por algo que no te cuesta, pero eso es un comentario inadecuado caos.
Entramos en algo que seria mas de educacion civica-social en la ciudad y nucleos poblados.
¿No ves adecuado que, el que tenga perro, lo lleve atado e identificado con chip?. Imaginate ese can suelto cruzando la carretera y provocando algo grave......¿quien se haria cargo?. Ademas, como dice no hay nadie, un perro si atropella a alguien no le haria lo mismo que una moto o un coche....vivan los tanques......este si que dejo caer una perla, que animal.

Reconozco que intente picar y volveria a hacerlo, pero no deberia pasar a que fuera algo personal, o eso creo yo.

Garba, mi novia contenta....o eso dice ella.....un slaudo.
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Oct 13, 2012 10:39 am

garba escribió:no hay naide
el que conduce un vehiculo pesado, tiene que tener mas cuidado que el que lleva un vehiculo ligero. acaso, no crees que un conductor de autobus, no debe tener mas conocimiento sobre circulacion, mas cuidado y mas responsabilidades que un coche. o uno que lleve un avión ? mas poder -> mas responsabilidad
Hay que apoyar a los colectivos debiles. en este caso, el ciclista. en la vida , por ejmplo : niños, personas con problemas. Hay que ayudar a los débiles. siempre. ( es mi opinión )
Evidentemente estaba siendo sarcástico. ¿Cómo voy a tener un tanque? :lol:
Era para hacer ver que siempre va a haber alguien más grande que tú, que va a exigir más que tú y va a tener las de ganar.

Yo uso la bici de vez en cuando por la ciudad y habitualmente para hacer deporte, así que se de lo que hablas porque lo sufro a menudo y apoyo totalmente la campaña.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Sab Oct 13, 2012 11:07 am

Kabezon escribió: Caos, reconoces y me respondes que todo el mundo hace barbaridades, no solo los ciclistas y nadie dijo lo contrario.
Como para tí los ciclistas son un "estorbo" que solo molestan... parece que el resto de vehículos son unos santos, la verdad.
Kabezon escribió: Lo de que te quedes en un pabellon porque te lo diga un personage como yo,..., yo no te digo que te quedes, solo pienso que si en otros deportes esta prohibido utilizar calles, plazas y demas, no es tan descabellado.
No sería tan descabellado pero mira tú por donde la bicicleta SÍ que está permitida en calles y carreteras. A parte si un día entreno 120km ¿en qué pabellón según tu podría hacerlo?
Kabezon escribió: Se que es mas sano practicar cualquier deporte al aire libre, pero para solucionar esos dias de lluvia o frio o que no estorbesis por ahi, puedes agradecerle al señor Johnny G o mas conocido como señor Spinning la creacion de la bicicleta estatica, donde puedes configurar para simular una subida a un puerto de montaña y amular a tus heroes y personajes preferidos....
Tú sigues en tus trece con que los ciclistas estorbamos. A mí me estorban los coches y la polución y no por ello me empeño en que desaparezcan los coches.
Por otro lado, lo del Spinning pues bueno, nunca se podrá comparar a montar en bicicleta, por mucha "emulación" de un puerto de montaña nunca será como subir uno. Y por cierto, eso de los héroes te lo puedes ahorrar que si yo entreno y compito es por mí y no por parecerme a nadie ni hacer los mismos logros que nadie.
Kabezon escribió: Has abierto en este aspecto un debate, que tambien daria mucho de que hablar: la equipacion reglamentaria....yo soy partidario de, la cabeza es mia y el casco, como dices tu, si me sale de los guevos, pero esto ya es harina de otro costal.

Y qué me dices de las chaquetas para motoristas o los pantalones para motoristas, o los cascos homologados? Mucha gente que va en Madrid en moto no los lleva y son reglamentarios. Si un ciclista tiene que llevar una equipación de seguridad, ¿por qué un motorista no?
Kabezon escribió: Bueno caos, reconoce que eres un poco mas melon que yo, las "perlas" son comentarios que de dicen, los cuales tiene muchisimo interes y calidad de informacion y no se suelen aplicar a la gente, como cuando dices que hay perlas motorizadas...........a no ser que, como yo emplee el termino con ironia, tu hicieras lo mismo.

Para tí ese calificativo no se podrá aplicar a personas, pero donde yo me he criado es normal llamar perla al típico flipado y listillo de turno que se las da de creído por la vida. Cosas de la cultura.
Kabezon escribió: A ver, yo agarro la bici cuando puedo, por placer, hacer deporte, desplazarme y un poco de todo. Tengo una connor de mountain que algun descerebrado abandono en la basura , solo por tener los platos tocados por subir a alguna acera a lo animal.
Pues bien por tí, dominguero, por eso este tipo de cosas te la sudan, pero otros nos movemos con ella porque no tenemos ni queremos vehículos a motor.
Kabezon escribió: Pero reconoce una cosa melon, si tienes algun permiso o carnet, este puede convalidar y dejar al usuario capacitado, pero el que no, que se lo saque....que deberia ser materia obligatoria en las escuelas, como el lenguaje universal , la musica........pero eso abre mas debate.

Mejor dejemos este tema, porque se ve que de educación no estás muy puesto, ¿lenguaje universal? ¿Acaso existe la universalidad? ¿Música? ¿Qué música se enseña en las escuelas? Te vuelvo a repetir también que la mayor parte de los cilcistas tienen carnet de conducir.
Kabezon escribió: Lo de el seguro es algo que mantengo inalterable. Tu diras que serias tonto al pedir pagar por algo que no te cuesta, pero eso es un comentario inadecuado caos.
Entramos en algo que seria mas de educacion civica-social en la ciudad y nucleos poblados.
¿No ves adecuado que, el que tenga perro, lo lleve atado e identificado con chip?. Imaginate ese can suelto cruzando la carretera y provocando algo grave......¿quien se haria cargo?. Ademas, como dice no hay nadie, un perro si atropella a alguien no le haria lo mismo que una moto o un coche....vivan los tanques......este si que dejo caer una perla, que animal.
Te repito lo mismo, cuando a mi una compañía de seguros me ofrezca un servicio igual que al de un automovil pues yo pago, pero ¿pagar por pagar? Es de locos.
Yo me hago cargo de mi bici y de lo que hago con ella, y doy cuenta de ello a quien tenga que dársela, y casualmente en los 5 años que llevo usando la bici por ciudad jamás he tenido ningún encontronazo con un coche, ellos lo han tenido conmigo por imprudencias suyas.
Y te repito lo mismo, no es tan peligroso conducir una bicicleta que una moto o un coche, si todavía no sabes verlo es que eres subnormal profundo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Oct 13, 2012 12:40 pm

Cuando salen este tipo de debates siempre alucino con que los ciclistas son perfectos y no incumplen las normas sistemáticamente, los motoristas van todos con casco y siguen el código circulatorio al pie de la letra, los fumadores son los seres más respetuosos del mundo con el prójimo, etc.
Vaya suerte tenemos en este foro, todos somos representantes de la perfección en nuestro campo y, por supuesto, es extrapolable a la realidad.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Oct 13, 2012 1:30 pm

¿y tu que eres, aviador?....., aunque tienes parte de razon. Pero sino podemos generalizar, puesto que las escepciones confirman las reglas y seria una desconsideracion hacia ellas, acabariamos diciendo lo que tu, que no somos santos....como eres aviador hablemos de los cemtrails.....

Bueno caos, me preguntas que enque pabellon, segun yo , podrias pensar en uno psiquiatrico, por si la discusion te sigue desquiciando, como veo que sucede asi como transcurre el tema.....señor Spinning, ya te hable de el y para eso no te hace falta ni pabellon, ni gastar mas de lo que la maquina en si, y te lo ahorras en majots.....lo de emular a tus heroes y demas, fue echar leña al tema, pues no debo hablar de tus conductas y tendencias sino te conozco y aun asi...

Las chaquetas y pantalones, al igual que los guantes en las motos son optativos, por si no lo sabias. Solo se debe llevar casco y chaleco reflectante bajo asiento o donde convenga.
No viene a cuento pero asi ya lo sabes.
Este podria abrir un largo debate a cerca de cintos de seguridad, cascos, y demas elementos de seguridad.
Yo soy de los "animales" que piensa que el casco, no deberia ser obligatorio, el craneo es mio y no deberia ser mas dueña la porra de un antidisturbios que yo mismo, pero bueno, ahi lo dejo.

Lo de perlas, pues no sabia que en tu zona lo emplearais asi. Aqui por cafres, mataos, grillaos, pero estos apelativos no creo que sean locales.

tengo que decirte que lo que pienso y digo no lo hago por conveniencia, lo hago y digo por mi logica personal. Por definicion pertenezco al club motero, pero para nada estoy de acuerdo con ciertas cosas con ellos, como te puede suceder a ti, que ni usas ese tipo de vehiculo y no por ello se te puede decir que no eres nadie para opinar.

Dices que lo dejemos porque no tengo educacion? y te parece extraño que cite a la musica como lenguaje universal y por lo que veo , no ves coherente que se enseñe obligatoriamente educacion vial en las escuelas primarias.........creo que deberias reflexionar y ser mas sincero contigo mismo y no decir cosas por atacar.

Que te hagas cargo de tu bici y de ti mismo dice mucho de ti y espero no lo digas por decir, pues habria que fiarse de tu palabra, a la hora de un siniestro en el que claramente fueras culpable de provocar,....., y eso en la realidad no es extrapolable, pues hace falta, para algunas cosas, algo mas que la palabra, aunque no deberia ser asi.

Cuando dices que nunca te ha sucedido nada......yo puedo decir casi lo mismo y se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo, porque si supieras que cualquier dia podrias cagarla, tu, yo y cualquiera. Nadie, repito nadie esta a salvo de cometer un error, nunca te olvides.

lo de que dices que la bici no es tan peligrosa que otros vehiculos....¿para quien?. Ademas, todo es relativo, dependiendo de quien conduzca o pilote.
Ya te dije que, aunque el atropello sea a lo qu te refieres, ademas de la velocidad, un error de trayectoria tuyo en bici, puede provocar un desvio de trayectoria en otro vehiculo, el cual si que puede provocar una fatalidad.....no te olvides, sano-mental.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Oct 13, 2012 4:18 pm

Kabezon escribió:¿y tu que eres, aviador?....., aunque tienes parte de razon. Pero sino podemos generalizar, puesto que las escepciones confirman las reglas y seria una desconsideracion hacia ellas, acabariamos diciendo lo que tu, que no somos santos....como eres aviador hablemos de los cemtrails.....
No, solo comento que para poder pedir respeto hay que darlo. Yo intento respetar siempre a peatones, ciclistas y moteros, pero cada vez que un peatón pasa por el medio de la calzada a paso de tortuga y sin mirar, cada vez que un ciclista pasa olímpicamente de un semáforo en rojo o que un motero se mete entre los coches en un atasco pues me dan ganas de atropellar a los tres. Por eso cuando llegan estas campañas no puedo dejar de pensar que si no se ganan desde ellos mismos el respeto que piden, estas campañas están condenadas al fracaso más absoluto. Y que coste que las apoyo y creo que hay que sensibilizar mucho a los conductores.
Y ya se que alguno dirá que hay muchos conductores que tampoco respetan las normas de circulación, primero son muchísimos menos (de hecho un peatón, ciclista o motero que lo haga son las excepciones) y segundo no van pidiendo luego respeto en campañas, que repito que me parece legítimo y justo pedirlo pero creo que también deberían mirarse el ombligo primero si quieren tener algún resultado.
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 5:09 pm

no hay naide escribió:
garba escribió:no hay naide
Evidentemente estaba siendo sarcástico. ¿Cómo voy a tener un tanque? :lol:
Era para hacer ver que siempre va a haber alguien más grande que tú, que va a exigir más que tú y va a tener las de ganar.

Yo uso la bici de vez en cuando por la ciudad y habitualmente para hacer deporte, así que se de lo que hablas porque lo sufro a menudo y apoyo totalmente la campaña.
jeje. te habia entendido , tron . pero el ejemplo , de que a mayor vehciulo mas responsabilidad , me venía ahi al pelo.
triciclo ( sin responsabilidad, como mucho algun moraton a tu abuela)
bici ( ya hay que tener responsabilidad )
coche ....
camion....
tanque :D
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 5:13 pm

Mal de muchos escribió:Cuando salen este tipo de debates siempre alucino con que los ciclistas son perfectos y no incumplen las normas sistemáticamente, los motoristas van todos con casco y siguen el código circulatorio al pie de la letra, los fumadores son los seres más respetuosos del mundo con el prójimo, etc.
Vaya suerte tenemos en este foro, todos somos representantes de la perfección en nuestro campo y, por supuesto, es extrapolable a la realidad.

no no. no . de eso nada. aqui todos asumimos culpas. yo me salto muchos stops con la bici, y los convierto en cedas, me salto algunos semaforos en rojo o me meto por aceras... procuro no haerlo si hay carril bici, pero lo que no hago es poner en peligro a los que me rodean. no soy tan gilipollas de saltame un cruce de semaforos en una circunvalacion. de buenismo nada.
solo me gustaria que se quedara como que hay que tener responsabilidad de lo que llevamos entre las manos , que alguno, se le olvida que un coche es un arma.

en este foro , como en todos. hay gente de todo tipo. flanders y simpsons. ciclistas, y conductores. gilipllas y atontaos. aqui hay de todo.... :)
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 5:19 pm

Mal de muchos escribió:
Kabezon escribió:¿y tu que eres, aviador?....., aunque tienes parte de razon. Pero sino podemos generalizar, puesto que las escepciones confirman las reglas y seria una desconsideracion hacia ellas, acabariamos diciendo lo que tu, que no somos santos....como eres aviador hablemos de los cemtrails.....
No, solo comento que para poder pedir respeto hay que darlo. Yo intento respetar siempre a peatones, ciclistas y moteros, pero cada vez que un peatón pasa por el medio de la calzada a paso de tortuga y sin mirar, cada vez que un ciclista pasa olímpicamente de un semáforo en rojo o que un motero se mete entre los coches en un atasco pues me dan ganas de atropellar a los tres. Por eso cuando llegan estas campañas no puedo dejar de pensar que si no se ganan desde ellos mismos el respeto que piden, estas campañas están condenadas al fracaso más absoluto. Y que coste que las apoyo y creo que hay que sensibilizar mucho a los conductores.
Y ya se que alguno dirá que hay muchos conductores que tampoco respetan las normas de circulación, primero son muchísimos menos (de hecho un peatón, ciclista o motero que lo haga son las excepciones) y segundo no van pidiendo luego respeto en campañas, que repito que me parece legítimo y justo pedirlo pero creo que también deberían mirarse el ombligo primero si quieren tener algún resultado.

estamos integrando un vehiculo que es la bici en una ciudad que no está preparada para el. ademas se está haciendo de sopeton. en 10 años, esto ha cambiado mucho. yo antes ( 20 años o asi ) iba casi solo por la ciudad con la bici. nunca me encontraba en otro semaforo con una bici. y esto ahora es el pan de cada día. al ser una integracion tan brutal, es como cuando metes cangrejos americanos en un rio español. o el mejillon cebra !!! jeje. pues es un incordio. y una de dos, o acabas con ellos o tienes que integrarlos. la ciudad se está adaptando. se estan construyendo carriles bici cuando se hacen las reformas . es complicado pero va hacia adelante y es imparable. por ello, nosotros tenemos que corregir nuestros errores y los conductores tienen que tener paciencia y que esto se vaya normalizando. hablabamos ahora del ciclismo urbano....
garba

Mensajepor garba » Sab Oct 13, 2012 5:28 pm

Kabezon escribió:Garba, me parto contigo y reconozco que tienes tu coco.
Pero, tenia que haber pero.....
Lo primero, lo de los tickets para entrar al monte, ya le gustaria a mas de uno. Esta prohibido a las motos y como muestra la civil en un descampado, al campeon del mundo hace años, lo multaron en un lugar donde no habia nadie lejos de carreteras hace cosa de un año.....en fin, ni en el monte.

Lo de traumas, ninguno, pero esta bien animar el cotarro y hablar de un tema interesante.

Reconozco que intente picar y volveria a hacerlo, pero no deberia pasar a que fuera algo personal, o eso creo yo.

Garba, mi novia contenta....o eso dice ella.....un slaudo.
me alegro que te lo pases bien con mis chascarrillos... soy un tio diver !!! XD
hace años yo tb veía en el monte muchos moteros. y quads. la mayoría respetaba sendas y caminos y no hacian el cabra, pero hubo una temporada que los domingos habia que ir al monte con las orejas tapadas. no oías un pajaro XD. todo motarras... ahora está todo mucho más tranquilo. si no fuera por los hijos de puta que nos queman los montes, seria cuasi perfecto.

Tengo una connor de mountain que algun descerebrado abandono en la basura
buena marca. navarrica. yo a una le hice 10.000 kms. o sea que tienes bici para rato.. XD
Perlas como lo de "so listo" me hace pensar que has leido mucho Mortadelo, y en eso estamos de acuerdo , porque tambien he devorado algunos tomos. Pero Easy Rider, como Torque, son peliculas que ni me gustan ni comparto ese "espiritu" y que deforman conversaciones como la que mantenemos, la seguridad para bicis , bicicletistas , ciclistas y Fashion victims.
sigo pensando que tienes problemas con la ropa ciclista.. jaja. si estuvieras cerca te regalaba alun malliot o coulotte para que llevaras todo apretadito por las mañanas .. .XD

El tema del casco como comentais tb es para un post entero. en inglaterra se esta estudiendo que hacer obligatorio el uso del casco en URBANAS está provocando justo lo contrario. menos uso de la bici y mas accidentes. los vehiculos nos ven mas "preparados" y nos pasan mas rapido... . en vias interurbanas, es obligatorio: claro está.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Oct 13, 2012 6:57 pm

garba escribió:no no. no . de eso nada. aqui todos asumimos culpas. yo me salto muchos stops con la bici, y los convierto en cedas, me salto algunos semaforos en rojo o me meto por aceras... procuro no haerlo si hay carril bici, pero lo que no hago es poner en peligro a los que me rodean. no soy tan gilipollas de saltame un cruce de semaforos en una circunvalacion. de buenismo nada.
solo me gustaria que se quedara como que hay que tener responsabilidad de lo que llevamos entre las manos , que alguno, se le olvida que un coche es un arma.

en este foro , como en todos. hay gente de todo tipo. flanders y simpsons. ciclistas, y conductores. gilipllas y atontaos. aqui hay de todo.... :)
Pues a eso voy, como conductor más o menos concienciado con el uso de la bici, cada vez que veo a un ciclista hacer eso me dan ganas de hacer lo mismo con el, pasarme por el forro sus derechos, ya que ellos lo hacen con sus obligaciones.