Corea del Norte, Mentiras, mitos y verdades [Zaragoza]

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Lega

Corea del Norte, Mentiras, mitos y verdades [Zaragoza]

Mensajepor Lega » Mié Feb 08, 2012 4:24 am

http://www.cjc.es/?p=8320

y el día de antes en cantabria,
Lega

Mensajepor Lega » Mié Feb 08, 2012 4:09 pm

¿Qué conoces de Corea del Norte? ¿sólo la información manipulada que emiten las empresas de comunicación capitalistas? ¿quieres saber más? ¿quieres conocer cómo se organiza, piensa y siente el Pueblo coreano de la mano de Juan Nogueira, quien ha visitado el país en tres ocasiones?

El próximo sábado 11 de febrero, a las 18.30 horas, tienes una cita con el internacionalismo y el antiimperialismo. Los CJC organizamos una charla sobre la República Popular Democrática de Corea en el Centro Obrero y Popular ?L?Esquinazau?, en el barrio de San José de Zaragoza (Camino de Puente Virrey, 16).

Para la ocasión contaremos con un ponente excepcional: Juan Nogueira, miembro de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y Secretario General de CJC, quien ha visitado el país en tres ocasiones, la última en 2010, por lo cual nos podrá informar de primera mano sobre realidad que allí se vive.

Y es que la realidad de Corea del Norte dista mucho del infierno que nos vende el imperialismo a través de los medios de comunicación. No existe ninguna ?monarquía hereditaria? sino un sistema de democracia popular donde los dirigentes son elegidos por el Pueblo y las decisiones se toman de forma colectiva a través de asambleas.

Por ejemplo, alejándonos de las mentiras del imperalismo, Kim Jong Il, el hasta hace poco máximo dirigente del país, no contaba con un cargo en el aparato del Estado, sino que ejercía un poder de carácter moral a través de su cargo en el Partido del Trabajo de Corea. Igual pasa con Kim Jong Un, el actual dirigente.

En Corea del Norte, la economía no está bajo el control de la oligarquía capitalista como aquí, sino que toda la producción se destina a cubrir las necesidades de la población a través de un sistema de planificación.

Para nosotros, a pesar de las diferencias culturales, Corea del Norte es un ejemplo revolucionario. Por eso organizamos esta charla: queremos acercar la realidad de Corea a la juventud y el Pueblo trabajador de nuestra ciudad, para que puedan conocer su ejemplo e incluso contrastar sus dudas.

Esta charla se enmarca en el Febrero Antiimperialista que los CJC estamos organizando a nivel de toda España bajo el lema ?La juventud contra el imperialismo, por la libertad de los Pueblos. Más que una opción, una necesidad?.

¡Te esperamos, no faltes!

Para ver el COP L?Esquinazau en un mapa, pincha aquí

Líneas de bus: 23, 24, 25, 39, 40, 51 y 52.
http://aragon.cjc.es

--
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
- Aragón -
Meni

Mensajepor Meni » Mié Feb 08, 2012 8:15 pm

Ah, tb elijieron democraticamente al hijo no? no me lo creo.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Feb 08, 2012 9:46 pm

Entonces, no es cierto que Corea pidiera ayuda humanitaria a la ONU por la hambruna?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cr_UKk4u0H8?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cr_UKk4u0H8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Xevi

Mensajepor Xevi » Mié Feb 08, 2012 9:48 pm

Los videos con las escenas de llanto colectivo, cuando murió Kim Jong Il, son realmente alucinantes.

http://www.youtube.com/watch?v=Jt3rpLTNL2A

Llanto colectivo en Pyongyang por la muerte de Kim Jong-il
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Feb 09, 2012 2:26 am

Meni escribió:Ah, tb elijieron democraticamente al hijo no? no me lo creo.
pues con la misma democracia con la que reina Juan Carlos y reinara, si nadie lo evita, Felipe.
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Feb 09, 2012 2:27 am

:mrgreen: escribió:Entonces, no es cierto que Corea pidiera ayuda humanitaria a la ONU por la hambruna?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cr_UKk4u0H8?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cr_UKk4u0H8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
corea del Norte sufre un gran embargo de todo tipo de cosas, como Cuba.
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Jue Feb 09, 2012 8:40 am

Xevi escribió:Los videos con las escenas de llanto colectivo, cuando murió Kim Jong Il, son realmente alucinantes.

dios,sobreactuan mas que nicolas cage,jajaja
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Feb 09, 2012 12:49 pm

El día 12 de Febrero en Logroño. En el Centro Social Miguel Hernández (autogestionado, que ya os conozco).

Imagen

El lugar está en Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil 4-6
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Feb 09, 2012 1:43 pm

Xevi escribió:Los videos con las escenas de llanto colectivo, cuando murió Kim Jong Il, son realmente alucinantes.

Me parece una escena ridícula, pero por lo que se del mundo asiático me parece perfectamente creíble que sea espontáneo, cuando murió mao pasó lo mismo y más de uno que al crecer se hizo antimaoista ahora cuenta cómo en su tiempo lloró por su muerte.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Feb 09, 2012 2:14 pm

mañiaxl escribió:

Respuesta típica de etnocentrista ignorante: desconozco su cultura, no llego a entender la dimensión que alcanza, y por ende sus costumbres y comportamientos, pero aun así me atrevo a cuestionar su comportamiento basándome en prejuicios culturales y políticos.

¡¡Cómo van a exteriorizar sus emociones de esa manera y por ese tío!! Ni que fuera un equipo de fútbol que pierde una final o baja de categoría. Aquí sí sabemos cómo y por qué llorar, oiga.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Feb 09, 2012 2:40 pm

Aldraguero escribió:El día 12 de Febrero en Logroño. En el Centro Social Miguel Hernández (autogestionado, que ya os conozco).

Imagen

El lugar está en Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil 4-6
Volveré a acudir a esta charla, la anterior vez me gustó bastante.
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Jue Feb 09, 2012 5:31 pm

Cemento escribió:
mañiaxl escribió:

Respuesta típica de etnocentrista ignorante: desconozco su cultura, no llego a entender la dimensión que alcanza, y por ende sus costumbres y comportamientos, pero aun así me atrevo a cuestionar su comportamiento basándome en prejuicios culturales y políticos.

¡¡Cómo van a exteriorizar sus emociones de esa manera y por ese tío!! Ni que fuera un equipo de fútbol que pierde una final o baja de categoría. Aquí sí sabemos cómo y por qué llorar, oiga.
tipica reaccion de un payaso amargado sin sentido del humor,cuando no hay mas que ver que la escena es grotesca y ridicula,pero le veo el punto humoristico que tu como avinagrado no le ves
y lo dice un seguidor de este pais,todo lo que sale de alli es delirante y adictivo como pocos sitios,es el rock and roll de la politica mundial¡
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Feb 09, 2012 7:52 pm

Goiko escribió:
:mrgreen: escribió:Entonces, no es cierto que Corea pidiera ayuda humanitaria a la ONU por la hambruna?

Aparte de la compraventa de armas, ¿qué embargo sufre Corea del Norte?
Lega

Mensajepor Lega » Jue Feb 09, 2012 10:23 pm

Para quien tenga dudas o se cuestione algo y quiera profundizar mas sobre el tema, que acuda a las charlas y vea de primera mano la verdad...aunque claro, es mucho más molón seguir desinformado y diciendo tonterías...queda muy guay!!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Feb 09, 2012 10:51 pm

mañiaxl escribió:
Cemento escribió:
mañiaxl escribió:dios,sobreactuan mas que nicolas cage,jajaja

tipica reaccion de un payaso amargado sin sentido del humor,cuando no hay mas que ver que la escena es grotesca y ridicula,pero le veo el punto humoristico que tu como avinagrado no le ves
y lo dice un seguidor de este pais,todo lo que sale de alli es delirante y adictivo como pocos sitios,es el rock and roll de la politica mundial¡
Oiga, intuyo que está algo escocido. Me parecen muy bien sus juicios culturales arbitrarios. Yo veo gente llorando, mostrando un patrón de comportamiento, distinto al nuestro, condicionado por sus costumbres. Tú ves una escena grotesca y ridícula porque es lo que quieres ver.

Sobre su humor de sal gruesa no opino. Los Morancos tienen su público, claro está.
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Feb 09, 2012 11:09 pm

:mrgreen: escribió:
Goiko escribió:

Aparte de la compraventa de armas, ¿qué embargo sufre Corea del Norte?
http://www.gestiopolis.com/canales/econ ... /EUSC1.htm

http://www.intereconomia.com/noticias-n ... a-20111219

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_1/Tes
Xevi

Mensajepor Xevi » Vie Feb 10, 2012 12:34 am

Cemento escribió:
mañiaxl escribió:

Eso no es etnocentrismo, es solo un comentario sobre un video. NO estoy haciendo una valoración de una determinada cultura, y estamos hablando de una escena relacionada con un hecho básicamente politico, relacionado con el poder y la muerte de un gobernante. Además, tambien he manifestado muchas veces cuando un politico sobreactua, como hace poco he hecho sobre Carme Chacón en otro hilo. Como ya sabes, siempre crítico cuando la Politica se mezcla con el sentimiento o la emotividad, cuando los politicos enfatizan los aspectos emocionales, frente a un debate más racional. Y eso lo hago tanto para este pais, como para otros paises. Y claro que tambien se puede aplicar al furbol.

Cuando en un debate te sueltan lo del etnocentrismo, parece que es que no se puede criticar algunas creencias y religiones, o permanecer indiferentes, o no se puede criticar aquellas prácticas de ablación del clítoris, o las creencias de que tal cosa es ?designio del Señor?, o del Dios de la Lluvia. O no se puede decir nada sobre los sistemas de Derecho.

Leete este parrafo de Marvin Harris, de su libro ?Materialismo cultural?.

"No podemos permanecer indiferentes ante la cuestión de si la causa del cáncer es la brujería o algún defecto en la química celular. Tampoco podemos abandonarnos a elucubraciones desbocadas sobre la determinación de las causas de la pobreza o de la existencia de una clase dominante en Estados Unidos. Creer o no creer que la contaminación constituya una amenaza, que las naciones subdesarrolladas se estén empobreciendo, que las multinacionales fomentan la carrera armamentística, que la guerra sea instintiva, que las mujeres o negros sean inferiores, no puede ser cuestión de gustos. Ya nos gustaría ver a Paul Feyerabend ante los crematorios de Dachau o la fosa de My Lai, diciendo que nuestra comprensión cientifica de los sistemas socioculturales no es, en ultima instancia, sino un juicio estético".
Kadzinsky

Mensajepor Kadzinsky » Vie Feb 10, 2012 4:51 pm

Ahi estaré! Harto de las mentiras de los medios, a veces a uno también le gusta escuchar las mentiras comunistas xDD

Es broma xDD Si que iré, a ver que tal está la charla y el CSO que parece que es bastante activo.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Feb 10, 2012 5:42 pm

Sobre el colectivo organizador, sacado de meneame:

La primera vez que oí a uno del PCPE en una reunión defendió la invasión de Praga con una frase que todavía recuerdo (y hace mucho tiempo de ello). Dijo que esos eran 'nuestros tanques' 'los tanques del pueblo'. Allí nos miramos los dos que íbamos del PCE dudando sobre si venía bebido, si iba de broma o algo parecido y como vimos que se lo creía optamos por no discutir mucho y ahuecar el ala. Lo vimos tan convencido al hombre que parecía poseído por una aparición de la virgen como poco.

Con esos antecedentes la charla desde luego promete.

Por cierto goiko, no tengo a mano el enlace (y no me apetece buscarlo) de la última discusión sobre Corea del Norte, pero en ese hilo se comentaba que a Corea del Norte no es que la bloquee nadie, se aísla ella misma debido a la guerra que, en teoría (pero no en la práctica), sigue abierta con EEUU. Si Corea del Norte quisiera comerciar con otros países quizá le dejaran o quizá no, pero desde la caída de la URSS y la progresiva "capitalización" de China son ellos los que han escogido automarginarse. Así que la culpa no es de los demás, o al menos no exclusivamente. De hecho, el amigo Aldraguero me insultó y ridiculizó por usar el término "bloqueo" para referirme a la situación norcoreana, diciendo algo así como que yo era un ignorante por pensar que aquello era como lo de Cuba. Lo interesante es que a ti no te ha dicho nada...

Y en cuanto al etnocentrismo y demás, evidentemente hay que ser necio para pensar que la reacción del vídeo es fingida. Pero eso no la justifica. Que un dirigente político sea idolatrado de esa forma no es nada positivo.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie Feb 10, 2012 5:55 pm

Lo que tienes que hacer, es, en lugar de intoxicar por internet como el puto cobarde que eres, acercarte a cualquiera de los lugares donde se da la charla y exponer tu punto de vista y las dudas que tengas.

Pero claro, eso te implicaría dar la cara y argumentar de tú a tú con alguien que sabe de lo que habla y no una ficticia guerra de enlaces y chorradas a las que estas acostumbrado.

Así, quizás, puedas dar lecciones de algo.

Por cierto, el problema fundamental de la RDPC es el tema de las divisas, lo cual no significa que no esté bloqueada como han referido los enlaces anteriores.

Por cierto, un día la EFE habla por tí y hoy los PCEros. Lee, formate y piensa por ti mismo de una vez, pelele.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Dom Feb 12, 2012 4:55 pm

No puedo ir a esas charlas básicamente porque no tengo coche, tengo muy poco dinero como para gastarlo en transporte público hasta Zaragoza y, en lo que respecta a Albacete, el PCPE y el CJC sólo saben hacer pintadas y pegar pegatinas (y ni siquiera estoy en Albacete ahora), así que como comprenderás me resulta un poco difícil seguir tus sabios consejos. En cualquier caso, viendo la facilidad con la que os mosqueáis cuando os llevan la contraria, yo me lo pensaría mucho antes de ir a manifestar una opinión negativa contra el régimen norcoreano.

Por cierto, espero que seas consciente de que ese mismo comentario lo podrían esgrimir los miembros de cualquier colectivo (hasta los fascistas) para despreciar las críticas que se les pueda hacer por internet. ¿O acaso te crees que no sé por qué invitas a ir a vuestros actos y debatir allí en lugar de hacerlo aquí? Es mucho más fácil defender tus ideas, encontrar argumentos y convencer al resto cuando la inmensa mayoría de los presentes piensa como tú. Pero lo cierto es que la información que aportáis sobre Corea del Norte está también en internet, de eso os encargáis vosotros. No quiero decir con esto que desprecie las charlas en centros sociales, porque yo también he organizado unas cuantas; pero infravalorar la información y el debate que puede hacerse en internet respecto a cualquier tema es más o menos lo mismo. No es imprescindible ir a vuestras charlas para estar informado.

Las chorradas como que yo intento dar lecciones de nada o que no pienso por mí mismo, evidentemente las voy a ignorar. Ya soy consciente de que mientras no escriba lo que queréis leer me vais a soltar esas frases prefabricadas de todo a cien. ¿Para qué malgastar tiempo respondiendo?
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Lun Feb 13, 2012 10:27 am

Aldraguero escribió:LPero claro, eso te implicaría dar la cara y argumentar de tú a tú con alguien que sabe de lo que habla y no una ficticia guerra de enlaces y chorradas a las que estas acostumbrado.
El hijo no ha sido elegido democraticamente, por lo tanto no es un sistema democratico.

Y vamos, creo que en cuanto al hijo hay poco que discutir
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Feb 13, 2012 11:57 am

Mierdapatubocatierna escribió:
Aldraguero escribió:LPero claro, eso te implicaría dar la cara y argumentar de tú a tú con alguien que sabe de lo que habla y no una ficticia guerra de enlaces y chorradas a las que estas acostumbrado.
El hijo no ha sido elegido democraticamente, por lo tanto no es un sistema democratico.

Y vamos, creo que en cuanto al hijo hay poco que discutir

hablas de Juan Carlos o del Principe Felipe?
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Feb 13, 2012 2:00 pm

neo (Tobarra) escribió:No puedo ir a esas charlas básicamente porque no tengo coche, tengo muy poco dinero como para gastarlo en transporte público hasta Zaragoza y, en lo que respecta a Albacete, el PCPE y el CJC sólo saben hacer pintadas y pegar pegatinas (y ni siquiera estoy en Albacete ahora), así que como comprenderás me resulta un poco difícil seguir tus sabios consejos. En cualquier caso, viendo la facilidad con la que os mosqueáis cuando os llevan la contraria, yo me lo pensaría mucho antes de ir a manifestar una opinión negativa contra el régimen norcoreano.

Por cierto, espero que seas consciente de que ese mismo comentario lo podrían esgrimir los miembros de cualquier colectivo (hasta los fascistas) para despreciar las críticas que se les pueda hacer por internet. ¿O acaso te crees que no sé por qué invitas a ir a vuestros actos y debatir allí en lugar de hacerlo aquí? Es mucho más fácil defender tus ideas, encontrar argumentos y convencer al resto cuando la inmensa mayoría de los presentes piensa como tú. Pero lo cierto es que la información que aportáis sobre Corea del Norte está también en internet, de eso os encargáis vosotros. No quiero decir con esto que desprecie las charlas en centros sociales, porque yo también he organizado unas cuantas; pero infravalorar la información y el debate que puede hacerse en internet respecto a cualquier tema es más o menos lo mismo. No es imprescindible ir a vuestras charlas para estar informado.

Las chorradas como que yo intento dar lecciones de nada o que no pienso por mí mismo, evidentemente las voy a ignorar. Ya soy consciente de que mientras no escriba lo que queréis leer me vais a soltar esas frases prefabricadas de todo a cien. ¿Para qué malgastar tiempo respondiendo?
Quien está desprestigiando a un colectivo porque no sigues las opiniones de EFE que consideras ley eres tú.

Queda muy valiente tirar por el suelo el trabajo de los demás, seguro que desde la red, como refugio de cobardes, tu haces mucho mas.

Precisamente en la charla participó un cubano residente en España cuyas opiniones distaban mucho de las nuestras, expuso sus posiciones y se le contestó perfectamente, aplaudiendo como lxs demas asistentes al final de la charla.

Claro, eso, para cobardes y ratas como tú, es mucho mas fácil decir que si vas te pegaran los malvados estalinistas y otros cuentos.

No voy a darte mas publicidad, lumpen

Respecto a la charla: Muy instructiva a pesar del frío y de los problema técnicos con el equipo.

Las dudas acerca de la distribución de las tareas reproductivas y de cuidado de los críos, así como de cuestiones técnicas relativas a los medios de comunicación, participación social en la economía... etc...el chollima y la suma del entusiasmo y dedicación colectiva al respecto de la sociedad, impresionante.