Quercus suber escribió:Una vez hablé con un chaval que estaba empeñado en que si un campo de golf en el medio del Sáhara resultara rentable no vería ningún problema en que se hiciera, que es lo que viene a decir con matices CarpeDiemXXXI: como el turismo es lo que "nos da de comer" trasvasemos el agua que "sobra" en otros lugares hacia el levante para hacer campos de golf, complejos hoteleros y demás mierda.
El problema es esa ceguera que hace que antepongamos la rentabilidad económica a cualquier otra cosa, sin pensar por ejemplo en el coste ecológico de lo que hacemos.
Un presidente de comunidad de Regantes Murciana me indico a mi lo mismo dentro de una Desaladora...que si por el fuera canalizaría todos los rios para hacerlos "rentables" y que si era tecnicamente posible, que lo es, traer agua desde Galicia, Aragón o donde fuera a donde ese agua era productiva.... el no entendía porque no se hacía....
Por otra parte, es de lo poco que me alegro de estar en la UE, en cuanto nos empiece a tocar pagar todas las multas qu en breve empezaremos a pagar por incumplir la directiva Marco del Agua... y entonces sea totalmente inviable plantearse trasvases o más pantanos absurdos en las mismas cuencas para financiar regadios inviables.... empezaremos a gestionar sosteniblemente la misma...aunque sea por obligación.
Rios Vivos.
PD: Aragón Territorio Desolado y lleno de agua y pantanos para otros...Una Gran Olvidada del Expolio Agrario "español" en su Trasvase de Recursos hacía la costa. Entalto!