¿Agua para todos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Jun 08, 2012 5:06 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
:mrgreen: escribió:
Entonces no pidas agua para los turistas. Tan fácil como eso.

Aunque ese agua bien que la cobrais, que por lo que yo sé no es gratis.
Bien... pues cerremos los hoteles y volvamos a la cueva. Eso es lo que quieren.

A los romanos se les conoce aún por los acueductos y a nosotros se nos recordará por mandarlo todo al garete.
Probad a construir desaladoras. Así producís el agua que consumís y no la teneis que ir robando de otros sitios.

Dejar una zona sin agua para tener agua en otra no es algo por lo que uno se sienta orgulloso de ser conocido.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 10, 2012 10:28 am

Las desaladoras, además de ser muy poco ecológicas (que es por lo que parece que critican tanto el trasvase, aunque todos sepamos que es por puro y simple interés de los capitalistas de allí, que son nobles y aún andan plantando tomates porque no tienen que hacer nada más para ganar una pasta que nos quitan todos los meses a los que sí producimos algo) son carísimas y no sirve para que vosotros, los turistas, podais beber.

Luego echarán la culpa de la crisis a cualquier cosa... masones, capital, Merkel o el hombre del saco... por populismos de mierda como este estamos donde estamos.

¿Cuál es la mejor opción que dan ustedes? que se mantenga baratita el agua para los señores feudales y que se cierren los hoteles que subvencionan todo el puñetero país. Bravo! me quito el sombrero!
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Dom Jun 10, 2012 10:47 am

CarpeDiemXXXI escribió:Las desaladoras, además de ser muy poco ecológicas (que es por lo que parece que critican tanto el trasvase, aunque todos sepamos que es por puro y simple interés de los capitalistas de allí, que son nobles y aún andan plantando tomates porque no tienen que hacer nada más para ganar una pasta que nos quitan todos los meses a los que sí producimos algo) son carísimas y no sirve para que vosotros, los turistas, podais beber.
Jejejeje esto es gracioso, lo que gestionan hoteles y campos de golf son productivos, y los que cultivan tomates no... curioso, curioso...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 10, 2012 12:16 pm

Los propietarios de los terrenos donde se plantan tomates cobran de los demás en forma de impuestos.

Los propietarios de los hoteles pagan y los campos de golf pagan a los demás en forma de impuestos.

Ahora bien... como nadie es gilipollas, no esperen que nadie diga que su hotel está lleno...

Ustedes sigan con sus señores feudales, y denle el agua baratita... esa agua que tanto estiman y que pasa negra por Zaragoza...
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Jun 10, 2012 2:40 pm

No se para qué querreis el agua en Murcia y Alicante, en Almeria la queremos para regar tomates, calabacines, sandías, olivos...

Seremos unos atrasados por producir verduras, pero tú que comes? piedras? guiris?

¿El futuro segun tú es cargarnos todos los ecosistemas naturales para que los guiris vengan a darnos sus migajas? Sí señor, eso es un plan.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 10, 2012 3:15 pm

A mí me alimentarían igual los tomates marroquíes y me saldrían mucho más baratos... seguro que más de uno con el mismo discursito estaba enfadadísimo porque los franceses malos le tiraban los tomates...

Y no hablo en futuro, sino en presente y si me apuras también del pasado.

En el futuro me encantaría que la gente que quiere ver valorado su trabajo no tenga que irse de aquí... pero eso es otra historia.
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Jun 10, 2012 3:20 pm

Luego te darás golpes en el pecho de patriotismo...

Esos tomates marroquíes son más baratos porque si aquí los jornaleros (en su mayoría marroquíes y subsaharianos) están explotados, allí más aun, porque se usan peores fertilizantes y productos químicos y porque los controles de sanidad rozan la inexistencia.

La competitividad por los precios suele hacer que baje más la calidad que los precios.

A mi cuando los franceses tiraban los tomates andaluces o cuando los alemanes nos echaron el muerto de la ecoli esa claro que estaba enfadadísimo, no te lo voy a negar. Pero es que aqui se han hecho muchiiiisimas mejoras en los sistemas de cultivo, ya no se usan fertilizantes quimicos ni insecticidas, hay que pasar miles de controles y todo esto para que la UE dejara vender tomates. Y tras todo esto, no les gusta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 10, 2012 3:43 pm

Afú! escribió:Luego te darás golpes en el pecho de patriotismo...
Que me corten los cojones el día en que me convierta en patriota.

Yo tengo piernas y no raíces.

Y bueno, está clara tu postura... tú sí que haces buenos tomates y no como los moros, que son unos malos explotadores que nos quieren envenenar... o si no, al menos, has pagado al jefe de todo esto la licencia preceptiva, así que se jodan esos del sur... ¿que le pasa a los norteños con la gente del sur?
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Jun 10, 2012 4:00 pm

O tu compresion lectora es negativa o te mola intentar que los demas parezcamos tontos. Tienes complejo de superioridad, mirate eso.

A ver, el poniente almeriense es un secarral subdesértico. Un día unos decidieron poner un plástico sujeto por cuatro palos y resulta que las verduras crecían calidad. Se empezó a extender y iba bien el negocio, hasta cuando llegó Europa. La UE dijo que sí, que nos dejaban seguir plantando calabacines pero teniamos que poner aquello que pareciera un quirófano. Y cada vez mas y mas y mas y mas, con el consiguiente gasto y la cara sonriente de los gobiernos estatales y autonomicos.

Los moros hacen tomates buenos, no te digo que no, yo toda la vida he comido las verduras y frutas del huerto de mi abuelo que no pasaban ni controles ni mierdas, y sigo vivo. A lo que voy es que a los moros no se les piden cuentas, mientras aqui les falta poco para hacerle una prueba de ADN a los tomates y sus recolectores.

Y explotadores hay tanto aqui como alli, aqui estan muy mal, pero alli peor aun. Es igual (salvando las distancias) que las empresas que se llevan a China sus fabricas en las que trabajan niños 15 horas diarias, pues nada, muy barato pero no se a que precio.

Si nos les molesta que se usen productos quimicos en los tomates marroquies tampoco les deberia molestar que se usaran en los almerienses. Amos, digo yo.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Jun 13, 2012 3:25 am

Quercus suber escribió:Una vez hablé con un chaval que estaba empeñado en que si un campo de golf en el medio del Sáhara resultara rentable no vería ningún problema en que se hiciera, que es lo que viene a decir con matices CarpeDiemXXXI: como el turismo es lo que "nos da de comer" trasvasemos el agua que "sobra" en otros lugares hacia el levante para hacer campos de golf, complejos hoteleros y demás mierda.

El problema es esa ceguera que hace que antepongamos la rentabilidad económica a cualquier otra cosa, sin pensar por ejemplo en el coste ecológico de lo que hacemos.
Un presidente de comunidad de Regantes Murciana me indico a mi lo mismo dentro de una Desaladora...que si por el fuera canalizaría todos los rios para hacerlos "rentables" y que si era tecnicamente posible, que lo es, traer agua desde Galicia, Aragón o donde fuera a donde ese agua era productiva.... el no entendía porque no se hacía....

Por otra parte, es de lo poco que me alegro de estar en la UE, en cuanto nos empiece a tocar pagar todas las multas qu en breve empezaremos a pagar por incumplir la directiva Marco del Agua... y entonces sea totalmente inviable plantearse trasvases o más pantanos absurdos en las mismas cuencas para financiar regadios inviables.... empezaremos a gestionar sosteniblemente la misma...aunque sea por obligación.

Rios Vivos.

PD: Aragón Territorio Desolado y lleno de agua y pantanos para otros...Una Gran Olvidada del Expolio Agrario "español" en su Trasvase de Recursos hacía la costa. Entalto!
josevk

Mensajepor josevk » Jue Jun 14, 2012 8:36 am

podeis hacer como los Reincidentes en los conciertos, segun esten en un lugar u en otro, en Guadalajara decian "no al expolio" y luego en Murcia el año siguiente les vi con un cartel que rezaba: "agua para todos"

las incongruencias varias del "divo musical" Fernando Madina...