IU puede tener la llave en Andalucía
Cayo dijo que evitarian los gobiernos de derechas en todo el estado si estubiese en sus manos, ya sea por accion u omision (o algo asi). si en vez de abstenerse hubiesen votado a favor del PsoE, no hubiese gobernado el PP.Risto escribió:Es una decisión de IU Federal...En Extremadura NO apoyaron al PP. Basta ya de mentiras. En Extremadur,a IU se abstuvo PORQUE NO PODÍA VOTARSE ASIMISMA.Goiko escribió:eso mismo dijeron en Extremadura...Risto escribió: Claro. eso ya se había dicho en campaña. IU no facilitará ningún Gobierno de derechas, pero de ahí, a entrar en el Gobierno hay un abismo.
Salud!!
En Andalucía si pueden votarse asimisma.
De todos modos, en Extremadura IU siempre fue despreciada por el SOE, fueron una especie de hazmerrerir.
Salud!!
Este hecho contraviene la orden dada por el coordinador general de IU. Cayo Lara aseguró que su formación no toleraría, por acción u omisión, que sus concejales favoreciesen a un gobierno de derecha.
http://www.rtve.es/noticias/20110611/pp ... 9299.shtml
Pero es que no estamos hablando de que Griñán vaya a instalar una bicefalia en cada consejería para que IU tenga cabida en todas las decisiones... estamos hablando de que, a lo sumo, le daría las carteras de Turismo, Bienestar social, Cultura... y deja de contar. Para eso mejor que IU se mantenga fuera de las consejerías, pero que obligue a Griñán a cumplir X puntos de su programa. Y si se ponen tontos, pues moción de censuraRisto escribió:Pensándolo bien. Un partido que aspire a gobernar un territorio debe antes gobernar auqnue sea en coalición.
Jamás un partido ganará unas elecciones sin haber gobernado. El techo por ser oposición se ha conseguido; ahora toca llevar a cabo esas ideas y políticas.
Salud!!
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Diego Valderas lo aseguró.Goiko escribió:y quien puede asegurar que no hagan lo mismo en Andalucia?Risto escribió:Que sí. Pero IU Federal, a posteriori, analizó la situación y decidió no expedientar a los miembros de IU Extremadura.
Por cierto, la decision de IU Extremadura fue tomada a través de consulta a las bases del partido.
Salud!!
Salud!!
-
Yo espero sinceramente que IU no entre a formar parte del gobierno andaluz. Su postura debe ser clara, apoyar al PSOE si este garantiza que no se recortara un solo euro en sanidad y gastos sociales y de paso imponer alguna medida concreta del programa de IU, pero sin cargos de por medio, apoyo en votaciones y si el PSOE se desvía fin del apoyo.
-
Mira como acabó Madrazo...fuera de IU. De todos modos, Ezker Batua se llevó su serio corectivo después de esas medidas.As¡er escribió:Risto, sin acritud, la experiencia vasca dice que se metieron de refilón en el Gobierno Vasco y mira como ha acabado la federación aquí ...
En Asturies, IU creó el salario social. Por desgracia, muy demandado últimamente.
Salud!!
Anguita ha sugerido una opción diferente. Apoyar al PSOE en la investidura pero luego pasarse a la oposición.
EDITO: No tan diferente, veo que Malde tenÃa en mente algo similar
http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 65647.html
EDITO: No tan diferente, veo que Malde tenÃa en mente algo similar

-
Yo creo que tienen que implicarse y coger consejerias para cuando menos que entre algo de aire fresco que renueve,en la manera de lo posible, la mierda acumulada ya existente en la Junta.:mrgreen: escribió:Anguita ha sugerido una opción diferente. Apoyar al PSOE en la investidura pero luego pasarse a la oposición.
EDITO: No tan diferente, veo que Malde tenía en mente algo similar
Si apoyan la investidura y se quitan del medio,la estructura corrupta seguira intacta.
-
Es lo que acabo de comentar. Apoya la investidura y no entrará en el Gobierno porque el SOE no va a poder cumplir las condiciones ofrecidas por IU.:mrgreen: escribió:Anguita ha sugerido una opción diferente. Apoyar al PSOE en la investidura pero luego pasarse a la oposición.
EDITO: No tan diferente, veo que Malde tenía en mente algo similar
Salud!!
Gordillo se levanta de la mesa de negociación...
www.diariodesevilla.es/article/andaluci ... /psoe.html
La verdad es que los puntos de partida de Gordillo (inhabilitar a la gente de empleo...) los comparto, pero lamento que entre ellos no esté la bicefalia que comentamos hace unos días para "las consejerías importantes", la democracia participativa, etc.
Dicho esto, creo que IU ha forzado su salida demasiado pronto
www.diariodesevilla.es/article/andaluci ... /psoe.html
La verdad es que los puntos de partida de Gordillo (inhabilitar a la gente de empleo...) los comparto, pero lamento que entre ellos no esté la bicefalia que comentamos hace unos días para "las consejerías importantes", la democracia participativa, etc.
Dicho esto, creo que IU ha forzado su salida demasiado pronto
http://www.diariodesevilla.es/article/a ... abril.html
Referéndum vinculante? Pero esto qué eeeee?
Valderas prometía en sus discursos electorales que no permitiría el gobierno del PP si las urnas se lo permitiesen. Pos ale, las urnas te lo han permitido.
Tú verás como metan en el referéndum la opción "que el PP gobierne Andalucía" (o cualquiera por el estilo, tipo "nos votamos a nosotros mismos") y salga como ganadora...
Referéndum vinculante? Pero esto qué eeeee?
Valderas prometía en sus discursos electorales que no permitiría el gobierno del PP si las urnas se lo permitiesen. Pos ale, las urnas te lo han permitido.
Tú verás como metan en el referéndum la opción "que el PP gobierne Andalucía" (o cualquiera por el estilo, tipo "nos votamos a nosotros mismos") y salga como ganadora...
Pues me parece lo más justo.
Y sinceramente, no creo que gane el "apoyo" al PP, aunque Gordillo y su sector no tengo muy claro que pedirán. Rechazan un pacto de gobierno con el PSOE pero no se hasta que punto preferirán que entre el PP.
En mi opinión deberían apoyar la investidura del madrisleño Griñan y ser una verdadera mosca cojonera. Y si la cosa se pone fea, moción de censura.
Y sinceramente, no creo que gane el "apoyo" al PP, aunque Gordillo y su sector no tengo muy claro que pedirán. Rechazan un pacto de gobierno con el PSOE pero no se hasta que punto preferirán que entre el PP.
En mi opinión deberían apoyar la investidura del madrisleño Griñan y ser una verdadera mosca cojonera. Y si la cosa se pone fea, moción de censura.