Mensajepor CAOS_S.A. » Jue Mar 29, 2012 11:15 pm
En Madrid la cosa no me ha dejado buen sabor de boca, la verdad, al menos hasta antes de las 18h.
En la cocheras de la EMT de vallecas el papel de CCOO y UGT ha sido "determinante" para que todos los autobuses salieran (escoltados, eso sí), ya que aunque era una encerrona de la leche (vamos, mogollón de policía). Los muy valientes se han quedado apartaditos de donde estaba todo el tinglao de gente y de buenas a primeras se han dado la vuelta y han subido a sus coches para volverse a ir... habrán estado como una hora allí parados sin decir ni mu (sería que hacía mucho frío) y ondeando las banderitas (supongo que por eso de salir en la foto). Había algunos que estaban dentro del grueso de gente, y la verdad que metían caña... y también se ha acercado uno desde su escondite a decir que no se entrara en las provocaciones de la policia, que había que ser buenos chicos y, acto seguido, se ha vuelto a su pequeño minimundo.
Después en el centro a las 8:30h había un piquete en el carrefour de la plaza de lavapiés. Habría como unas 60 personas, y han empezado a llegar algunos antidisturbios y a la primera de cambio han cargado, la gente de la cabecera (digo yo que serían los que lo habrían organizado) ha salido corriendo y todos a la carrera. Al final un detenido y unas 60 personas corriendo de unos 8-9 antidisturbios. Además ha habido un detenido según me han dicho. Mención especial también para la gente que a grito pelao intentaba "conciliar" la situación con la policía como si estuviera representando un papel en una obra teatral... no se, hay cosas de la gente que yo, personalmente, no entiendo.
Después la gente se ha reorganizado en tirso de molina y yo ya me he ido con mi gente porque parecía que estaban ya plantandose para hacer una asamblea de urgencia mientras seguía llegando policía nacional.
Después había otra quedada en Sol a las 10:00h, casi imposible quedarse allí quieto porque estaba todo blindado, también preciados. Después en callao había una mani de CCOO y UGT que ha seguido hasta telefónica de Gran Vía y ha bajado por Montera hasta nuevamente sol. Parecía un paseito ya que el recorrido estaba totalmente guiado por los antidisturbios. Después en Montera se ha puesto la cosa tensa en algunas tiendas porque algunas esquirolas se creían muy valientes para insultar cuando tenían todo un cordón de antidisturbios detrás para protegerla. Después la especie de manifestación improvisada ha seguido de paseo turístico por Madrid llegando hasta neptuno y dando media vuelta y subiendo por Gran Vía, la verdad es que ha sido un momento mágico para que todo el mundo se hiciera fotos y esas cosas...
Después de vuelta en Gran Vía, de repente la cabecera de CCOO (la otra gente de CCOO se había disuelto ya o estaban más para atrás) decide darse media vuelta y dejar al resto de personas ahí tiradas frente al cordón de antidisturbios en el cruce con fuencarral. Se han vivido unos momentos algo tensos porque la gente ha empezado a recriminar la actitud a la gente de CCOO, a insultarles y a cantar proclamas en su contra, una situación también de cachondeo por parte de CCOO en donde el "no tenéis ni puta idea" ha sido lo más repetido... Después la gente de la mani ha tirado hacia fuencarral, cerrando los comercios y vigilados por antidisturbios, y después ha vuelto otra vez a Montera donde se ha vivido otras situaciones tensas.
Mientras se pasaba por la zona los comercios habían cerrado. Una vez pasaba la marea pues volvían a abrir, y la actitud de mucha gente pues realmente patética... parecía en muchos aspectos un día normal salvo que todo estaba lleno de basura.
Después me he acercado a un piquete de CNT que estaba por plaza de España, y la verdad que estaba bastante cachondo porque no había policía y los esquiroles ya no se ponían tan chulos. Después yo me he vuelto a descansar, que llevaba despierto desde las 00h y la verdad es que el cuerpo no me daba para más.
También me han dicho que había una quedada para hacer una sesión de siesta colectiva en Lavapiés, que finalmente ha sido en cibeles (creo)... vamos, que Madrid is different.
Sobre el tema de los GIJOE que esta mañana se han dedicado a atropellar a gente en ronda de valencia, se comentaba por ahí que la mujer que estaba en estado crítico había muerto... no se cuánto tiene de verídica esta información, ya que no la he visto por ningún lado.
Y por último, una mención especial al piquete ciclista que han tenido el valor de coger sus bicis y cortar la M-30 en plena hora punta!