29M Huelga General Para seguir actualidad de la convocatoria

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Mar 29, 2012 3:54 pm

HDZ escribió:
euthanasio escribió:Willy Toledo ha destrozado un bar.....

Me imagino que pidió un caña y no le pusieron tapa.
Ha sido un bulo. El propio actor ya lo ha desmentido.
Al parecer fueron fuentes policiales las que informaron a la SER de la detención de Toledo tras destrozar un bar. La mayoría de medios que han informado al respecto ya han rectificado.
Por lo que dicen ahora sí que hay una denuncia del dueño del bar contra Willy Toledo. Claro, que de lo que diga intereconomia me creo la mitad, o incluso de lo que pueda poner en la denuncia, porque metiendo en medio a Willy seguro que le daba bombo a la denuncia (o igual el dueño quería hacer reformas y con lo de los piquetes quiere cobrar algo del seguro).

Lo del chaval de Gasteiz... vaya tela. Espero que se recupere cuanto antes y pueda contar lo ocurrido.
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Jue Mar 29, 2012 4:00 pm

Gorka Eh escribió:Esta en estado critico con derrame cerebral, le han debido de pegar un pelotazo en cara y luego aparte de meterle una paliza le han metido en la boca propaganda de la huelga diciendole que se la tragase segun testigos ...
Hay un joven de 19 años de Gasteiz herido en una de las cargas de la Ertzaintza. Tiene derrame cerebral y está grave. La familia asegura que a Xuban Nafarrete la Ertzaintza lo ha tirado al suelo a porrazos y luego le han dado un pelotazo. Cuando estaba en el suelo, le han metido propaganda de la huelga en la boca y le han dicho que se la trague
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Jue Mar 29, 2012 4:01 pm

Gorka Eh escribió:Esta en estado critico con derrame cerebral, le han debido de pegar un pelotazo en cara y luego aparte de meterle una paliza le han metido en la boca propaganda de la huelga diciendole que se la tragase segun testigos ...
Hay un joven de 19 años de Gasteiz herido en una de las cargas de la Ertzaintza. Tiene derrame cerebral y está grave. La familia asegura que a Xuban Nafarrete la Ertzaintza lo ha tirado al suelo a porrazos y luego le han dado un pelotazo. Cuando estaba en el suelo, le han metido propaganda de la huelga en la boca y le han dicho que se la trague

Esto he leido por ahi ahora ...

Mensajepor :mrgreen: » Jue Mar 29, 2012 4:19 pm

Dos horas para la manifestación de esta tarde en Zaragoza, que se espera que sea concurrida. Aquí han detenido a seis personas, entre ellas a un delegado de CCOO. También ha habido cargas

http://www.aragon2.com/n-18279-3-Polici ... O_Zaragoza

Entre esto y lo que estáis contando de otras ciudades la gente puede llegar a la manifestación muy cabreada, y puede que aunque la huelga acabe hoy, más adelante haya movilizaciones de protesta por la violencia y de apoyo a los heridos y detenidos.
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Mar 29, 2012 4:33 pm

Ahona no puedo copiar y pegar pero segun el NY times el consumo electrico ha bajado un 25%.

Pero yo el ingles como no me entero mucho.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Mar 29, 2012 6:28 pm

neo (Tobarra) escribió: La conclusión que yo saco es que, una vez más, lo único que ha impedido que la huelga no sea un rotundo fracaso han sido los piquetes. Sin ellos probablemente habría ido a trabajar casi todo el mundo. La gente pasa de la huelga, le da igual que haya, ellos van a trabajar de todas formas. No sé qué tendrá que pasar para que cambie un poco esa mentalidad, igual hasta que no volvamos a las condiciones laborales del siglo XIX la cosa no empieza a cambiar...
¿En serio? Pues mi percepción es muy distinta. No conozco a nadie que haya tenido la menor intención de ir hoy a trabajar. La empresa donde trabajo no ha abierto, mi madre está de huelga, mis tíos ídem, mis amigos y conocidos también (aunque estos no cuentan igual porque responden a un perfil determinado), todos mis vecinos estaban a la mañana cuando he salido en la plaza con los críos (eso los que tienen críos, que son la mayoría, de los otros no sé pero me lo puedo imaginar).... etc. Hasta mis jefes estaban en la huelga. Hombre, los habrán que hayan ido, pero la percepción general es de éxito.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Mar 29, 2012 6:43 pm

No piensa lo mismo Rajoy:

RAJOY SE VE REFORZADO PARA HACER MÁS REFORMAS "MUY DURAS"
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276454418/

Esto va para los que decian que las huelgas no sirven para nada. Disfruten lo no secundado.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Mar 29, 2012 6:57 pm

Letizio escribió:No conozco a nadie que haya tenido la menor intención de ir hoy a trabajar
Pues yo conozco a una persona -representante sindical, para más señas- que ha ido a currar a su puesto de funcionarix públicx con toda normalidad, y sin la menor intención de hacer huelga.
Y otrx en Canal Sur, donde se supone que el seguimiento era del 100%...
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Mar 29, 2012 7:11 pm

Cerdos, asesinos.

Eutsi Xuban.

Ha habido minimo 7 detenidxs hoy en Gasteiz...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Mar 29, 2012 7:11 pm

Letizio escribió:
neo (Tobarra) escribió: La conclusión que yo saco es que, una vez más, lo único que ha impedido que la huelga no sea un rotundo fracaso han sido los piquetes. Sin ellos probablemente habría ido a trabajar casi todo el mundo. La gente pasa de la huelga, le da igual que haya, ellos van a trabajar de todas formas. No sé qué tendrá que pasar para que cambie un poco esa mentalidad, igual hasta que no volvamos a las condiciones laborales del siglo XIX la cosa no empieza a cambiar...
¿En serio? Pues mi percepción es muy distinta. No conozco a nadie que haya tenido la menor intención de ir hoy a trabajar. La empresa donde trabajo no ha abierto, mi madre está de huelga, mis tíos ídem, mis amigos y conocidos también (aunque estos no cuentan igual porque responden a un perfil determinado), todos mis vecinos estaban a la mañana cuando he salido en la plaza con los críos (eso los que tienen críos, que son la mayoría, de los otros no sé pero me lo puedo imaginar).... etc. Hasta mis jefes estaban en la huelga. Hombre, los habrán que hayan ido, pero la percepción general es de éxito.
Es que tú vives en otro país :mrgreen:

Se supone que Euskal Herría y Cataluña son regiones donde existe algo más de conciencia social. O al menos en Euskadi, en Navarra ya no sé cómo andará la cosa, pero supongo que no me equivoco si digo que hay más gente dispuesta a hacer huelga que en Castilla-La Mancha o en Murcia...

No sé, aquí yo he tenido la extraña sensación de que ha participado más gente en las manifestaciones pero han cerrado menos empresas. No sé si será el miedo al despido o qué, pero es que te juro que me ha sorprendido ver la ínfima cantidad de comercios cerrados que había. Mi impresión no es muy buena, la verdad. Igual es algo local... pero echa un ojo a lo que dicen ahora aquí. La caída de consumo eléctrico a las 16:00 era de un 14.7% y no se espera que caiga mucho más. En huelgas anteriores fue de más de un 20% e incluso en la del 29S llegó al 16%.

Yo no sé qué pensar... ¿quizá la gente está cada vez más mosqueada pero las empresas aprietan más y todavía vence el miedo? No sé...
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Mar 29, 2012 7:48 pm

Mucha más gente de la que me esperaba por la tarde en Barakaldo. Eso sí, veo que sigue habiendo gente a la que no llega el riego a la cabeza.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Mar 29, 2012 8:30 pm

Mucha gente esta mañana en Bilbao y mucha gente que ha acudido a nivel INDIVIDUAL.

Yo he acudido solo y la verdad que he podido ir charlando con gente que comentaba que no iba por los sindicatos si no por si mismos.

Mucha gente joven, trabajadores y parados, y muy buen rollo.

El subidón ha sido considerable. Al menos hemos salido reconfortados y reforzados.

Los mass-media y hasta el Gobierno Vasco han tenido que reconocer la evidencia.

Llamadme iluso pero me esperaba mucho menos y esta sorpresa me ha agradado de verdad.
berth

Mensajepor berth » Jue Mar 29, 2012 8:37 pm

la manifestacion de valencia impresionante. la cabecera habia llegado al final y aun habia gente esperando a salir, he tardado dos horas en hacer los primeros 100 metros

Mensajepor :mrgreen: » Jue Mar 29, 2012 8:47 pm

En Zaragoza mucha gente, aunque no puede haber buenas fotos porque el fin de la manifestación ha sido en un lugar poco amplio.

De todas formas, con esta foto que he encontrado en twitter uno se puede hacer una idea de como estaba la calle. Tengo una de delante de eso blanco (es el centro de Plaza Europa, no sé muy bien a qué representa), pero mi movil tiene mucha peor calidad de fotos, y además aun no he tenido tiempo de subirla a ninguna parte. Al fondo de la imagen, la manifestación giraba y había mas gente.

Imagen
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Mar 29, 2012 9:09 pm

berth escribió:la manifestacion de valencia impresionante. la cabecera habia llegado al final y aun habia gente esperando a salir, he tardado dos horas en hacer los primeros 100 metros
Idem en Alicante. Tenía conocidos en la cabecera y en la cola y entre ambas han habido horas de diferencia. Hacía tiempo que no se veía aquí algo igual.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Mar 29, 2012 10:18 pm

Muy tocha en Valencia la mani. Pero mucho.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Mar 29, 2012 10:32 pm

25.000 personas en Logroño, según la policía local. No había visto ninguna así desde el 11M. Muy cañero el día, la policía ha tenido que traer refuerzos de Burgos.

Me he encontrado a una antigua compañera del instituto, me ha dicho que tiene un bareto y hoy ha cerrado. Le he preguntado que donde está, le haré gasto, claro que sí.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Jue Mar 29, 2012 11:15 pm

En Madrid la cosa no me ha dejado buen sabor de boca, la verdad, al menos hasta antes de las 18h.
En la cocheras de la EMT de vallecas el papel de CCOO y UGT ha sido "determinante" para que todos los autobuses salieran (escoltados, eso sí), ya que aunque era una encerrona de la leche (vamos, mogollón de policía). Los muy valientes se han quedado apartaditos de donde estaba todo el tinglao de gente y de buenas a primeras se han dado la vuelta y han subido a sus coches para volverse a ir... habrán estado como una hora allí parados sin decir ni mu (sería que hacía mucho frío) y ondeando las banderitas (supongo que por eso de salir en la foto). Había algunos que estaban dentro del grueso de gente, y la verdad que metían caña... y también se ha acercado uno desde su escondite a decir que no se entrara en las provocaciones de la policia, que había que ser buenos chicos y, acto seguido, se ha vuelto a su pequeño minimundo.
Después en el centro a las 8:30h había un piquete en el carrefour de la plaza de lavapiés. Habría como unas 60 personas, y han empezado a llegar algunos antidisturbios y a la primera de cambio han cargado, la gente de la cabecera (digo yo que serían los que lo habrían organizado) ha salido corriendo y todos a la carrera. Al final un detenido y unas 60 personas corriendo de unos 8-9 antidisturbios. Además ha habido un detenido según me han dicho. Mención especial también para la gente que a grito pelao intentaba "conciliar" la situación con la policía como si estuviera representando un papel en una obra teatral... no se, hay cosas de la gente que yo, personalmente, no entiendo.
Después la gente se ha reorganizado en tirso de molina y yo ya me he ido con mi gente porque parecía que estaban ya plantandose para hacer una asamblea de urgencia mientras seguía llegando policía nacional.
Después había otra quedada en Sol a las 10:00h, casi imposible quedarse allí quieto porque estaba todo blindado, también preciados. Después en callao había una mani de CCOO y UGT que ha seguido hasta telefónica de Gran Vía y ha bajado por Montera hasta nuevamente sol. Parecía un paseito ya que el recorrido estaba totalmente guiado por los antidisturbios. Después en Montera se ha puesto la cosa tensa en algunas tiendas porque algunas esquirolas se creían muy valientes para insultar cuando tenían todo un cordón de antidisturbios detrás para protegerla. Después la especie de manifestación improvisada ha seguido de paseo turístico por Madrid llegando hasta neptuno y dando media vuelta y subiendo por Gran Vía, la verdad es que ha sido un momento mágico para que todo el mundo se hiciera fotos y esas cosas...
Después de vuelta en Gran Vía, de repente la cabecera de CCOO (la otra gente de CCOO se había disuelto ya o estaban más para atrás) decide darse media vuelta y dejar al resto de personas ahí tiradas frente al cordón de antidisturbios en el cruce con fuencarral. Se han vivido unos momentos algo tensos porque la gente ha empezado a recriminar la actitud a la gente de CCOO, a insultarles y a cantar proclamas en su contra, una situación también de cachondeo por parte de CCOO en donde el "no tenéis ni puta idea" ha sido lo más repetido... Después la gente de la mani ha tirado hacia fuencarral, cerrando los comercios y vigilados por antidisturbios, y después ha vuelto otra vez a Montera donde se ha vivido otras situaciones tensas.
Mientras se pasaba por la zona los comercios habían cerrado. Una vez pasaba la marea pues volvían a abrir, y la actitud de mucha gente pues realmente patética... parecía en muchos aspectos un día normal salvo que todo estaba lleno de basura.
Después me he acercado a un piquete de CNT que estaba por plaza de España, y la verdad que estaba bastante cachondo porque no había policía y los esquiroles ya no se ponían tan chulos. Después yo me he vuelto a descansar, que llevaba despierto desde las 00h y la verdad es que el cuerpo no me daba para más.
También me han dicho que había una quedada para hacer una sesión de siesta colectiva en Lavapiés, que finalmente ha sido en cibeles (creo)... vamos, que Madrid is different.
Sobre el tema de los GIJOE que esta mañana se han dedicado a atropellar a gente en ronda de valencia, se comentaba por ahí que la mujer que estaba en estado crítico había muerto... no se cuánto tiene de verídica esta información, ya que no la he visto por ningún lado.

Y por último, una mención especial al piquete ciclista que han tenido el valor de coger sus bicis y cortar la M-30 en plena hora punta!
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Mar 29, 2012 11:22 pm

neo (Tobarra) escribió:
Letizio escribió:
Es que tú vives en otro país :mrgreen:

Se supone que Euskal Herría y Cataluña son regiones donde existe algo más de conciencia social. O al menos en Euskadi, en Navarra ya no sé cómo andará la cosa, pero supongo que no me equivoco si digo que hay más gente dispuesta a hacer huelga que en Castilla-La Mancha o en Murcia...
Hombre, no sé, viendo esto:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -la-huelga

Realmente tampoco hay una diferencia tan tan abismal entre unas regiones y otras. Según eso vosotros andaríais con más del 65% de seguimiento (aunque no sé cuánto exactamente, pero más que el 65% fijo) y nosotros con el 90%. Pero la sensación es tan diferente...

Aquí un vídeo que han colgado de la de LAB & company, que es en la que hemos estado nosotros. Se ve bastante guay. Sobre la de UGT & company ni idea.

http://www.youtube.com/watch?v=Njrbt3NBcok
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Jue Mar 29, 2012 11:23 pm

Un éxito en granada, tanto la mani y piquetes de los sindicatos del poder, como la mani de los minoritarios y la unitaria del 15M, miles y miles de personas sin ninguna sigla, y piquetes y acciones hasta hace 20 minutos.
Casi todo estaba cerrado hoy.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Mar 30, 2012 12:10 am

Si los porcentajes se refieren a gente que ha hecho huelga, dudo que en Albacete capital (de los pueblos no tengo ni idea) haya pasado del 50%. Sinceramente.

Basándome en mis impresiones personales (no sé si es buena idea hacer eso) para mí esta huelga no ha tenido un seguimiento mucho mayor que la del 29S. Y a nivel estatal los datos de consumo eléctrico finales indican más o menos el mismo bajón que aquella vez. En este hilo se está hablando mucho de la cantidad de gente que ha salido a la calle en las manifestaciones, y es indiscutible que éstas sí han sido más exitosas que las de 2010, pero hay que tener en cuenta que el 29S aún no existía el 15M y que mucha gente que hizo huelga puede que fuera a otras concentraciones/manifestaciones o que directamente se quedara en casa porque no simpatizaba con los sindicatos mayoritarios... Además, en una huelga yo creo que importa más el daño económico causado que la gente que se reúne en una misma calle, ¿no?

En fin, reconozco que no sabía qué esperar de esta huelga así que me alegra que al menos haya igualado la anterior. En lo que respecta a mi ciudad me consuela haber visto a tantísima gente insultando a los antidisturbios durante una hora por lo que ha pasado en el Ayuntamiento. Es una gilipollez comparado con lo que ha ocurrido en otras ciudades, pero para mí es importante porque la única vez que he visto a la gente de Albacete tratar así a la policía éramos diez personas contadas. Supongo que es un avance :lol:
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Mar 30, 2012 12:19 am

neo (Tobarra) escribió:Además, en una huelga yo creo que importa más el daño económico causado que la gente que se reúne en una misma calle, ¿no?
Desde luego, yo es que daba por hecho que se refería a la gente que no ha ido a trabajar. Vamos, ni lo dudaba. Supongo que calcular la asistencia a una manifestación es un poco más complejo, aunque tal vez me equivoque y los datos estén sacados de ahí, quien sabe.

Y sí, el desprestigio de la policía en muchos puntos del Estado es un avance, por escaso que pueda parecernos todavía.

Por cierto, los "nazis" de LAB han dedicado parte del discurso a los mineros asturianos y a los jornaleros andaluces, y han hablado de unidad con los trabajadores del Estado. Lo digo por los que luego saltan con tonterías sobre el supuesto odio anti-español generalizado en las organizaciones independentistas. Y conste que yo no comulgo :lol:
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Vie Mar 30, 2012 12:48 am

Donde yo vivo hay una comunidad bien tocha de ingleses y hay varias emisoras de radio british que conectan todas las horas con el boletin informativo de la BBC (World Service)
El termino que han empleado,en referencia al seguimiento de la huelga por parte de la gente, ha sido :

"POPULAR RESPONSE WAS PATCHY" =LA RESPUESTA POPULAR FUE DISPAR

Asi que los corresponsales de la BBC (que ni les va ni le viene esta guerra y que teoricamente gozaran de algo mas de objetividad que los medios locales) han percibido que el seguimiento de huelga tampoco es que haya sido la repolla,vamos..

Mensajepor :mrgreen: » Vie Mar 30, 2012 12:52 am

No, la verdad es que la repolla no ha sido. Ha faltado mucho seguimiento, sobre todo en el tema de comercios, que es lo que "se ve".

Pero las manifestaciones han estado bastante concurridas (aquí en Zaragoza se habla de 200.000 personas en la principal, aunque supongo que será parte de la guerra de cifras y que ese número estará inflado), y la industria ha parado en un porcentaje bastante bueno.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Vie Mar 30, 2012 12:59 am

asi se actua en mi pueblo ante un ataque verbal fascista:

http://www.intercomarcal.com/paginas/ve ... 290312.wmv

si no podeis verlo por el plugin esta la opcion de descargar el video, menos mal que no he ido a hacer el ridiculo si hubiese tenido medios hubiese ido a la provincial pero ya me quede desencantado con la local en la huelga de 2010 donde me daba verguenza ajena andar por mi pueblo con esta gentuza de ccoo y ugt y los perros flautas haciendose porros en la mani, en fin vergonzoso.