UPyD no saben ni lo que son. También les pasa a los de Podemos. Ni sus propios votantes son unánimes, ni lo van a ser en la vida. Consecuentemente tienen que ir dando tumbos de aquí para allá.Txan escribió: Volviendo al origen (...) mejor dejar solamente lo referente a su ideario ideológico y con eso ya me he hecho una idea de lo que no va a decir en lo sucesivo. Al tiempo .....
Tengo mi propia idea sobre el "republicanismo"... realmente, creo que es reseñable, que ha sido el Parlamento el que ha elegido al nuevo Rey.
También fue el Parlamento el que eligió al antiguo Rey.
Es el "Pueblo" el que los elige.
Quede claro que a mí me da por culo el Rey, lo mismo que lo haría un Jefe de Estado elegido por menos tiempo, siendo más parcial o lo que es lo mismo, ser elegido de entre los partidos. Pero esto es así.
Y si no hay más representación de "republicanos", es porque la gente no los vota. Lo que pasa es que la izquierda que vota a favor de reyes, va de "republicana" y hay quien se lo cree... pero es problema de quien tiene Fe en los dogmas políticos servidos por gente que se juega su medio de vida en tener suficientes creyentes. Son consumidores de política muy inconscientes.
No hay ideología ya, sólo políticos profesionales. "Estos son mis principios, si no les gusta tengo otros" El Marx bueno.
El panorama da miedo, aquí vale todo... he visto prometer 400 euros por trabajador, 650 euros por persona, casas gratis... y fichar a Figo. Eso es lo que al final creo que vota la gente, cuando los votantes no tienen ideología sólo hay interés. Cuando el interés es irracional, se convierte en meros caprichos. Ser consciente de que el Estado se mueve por impulsos caprichosos, a mí, me da miedo.