¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Feb 03, 2014 10:41 pm

. escribió:
Pit escribió:¿Partido virtual, democracia líquida? A mí con que juren ante notario que si no cumplen tales objetivos (con números, sí) se van a la puta calle en 12 meses, me basta.
No, democracia liquida no. De lo que se trata es de no ir. El objetivo es parar el circo por falta de quorum. Y de mientras recaudar fondos para parar el circo.
Por partido virtual me refiero a un partido o lo que sea sin toda la parafernalia, sin toda la estructura, sin todas las promesas.
no ir a dónde? me pierdo..
Dobling

Re: ¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Mensajepor Dobling » Mar Feb 04, 2014 12:42 am

Mal de muchos escribió:
dubitativo escribió:¿qué opináis del proyecto Podemos?
Que su discurso no es nada nuevo, que si me enseñan su ideario y me dicen que es el de IU no veo nada raro y que solo va a servir para fragmentar (aún más) el voto de la izquierda.
Se supone que será un futuro frente de izquierdas, o eso intentan.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 2:19 am

Con lo de no ir me refería al parlamento. Al de bruselas o al de tu pueblo, porque según tengo entendido si no van la mayoría no pueden tomar acuerdos.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 04, 2014 9:48 am

. escribió:Con lo de no ir me refería al parlamento. Al de bruselas o al de tu pueblo, porque según tengo entendido si no van la mayoría no pueden tomar acuerdos.
En su día estuve mirando lo del quórum necesario, y saqué en conclusión que sería imposible que se anulasen unas elecciones por baja participación.

Otra cosa es que te refieras a quórum DENTRO del parlamento, cantidad de euro/diputados que tienen que estar... que eso me la pela. Mientras no haya elecciones justas, partidos limpios, etc., lo que se haga dentro de los parlamentos me la trae al pairo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 11:47 am

Aunque te la traiga al pairo te afecta igual.
Tal y como esta montado el circo no votar no sirve de nada.
Lo que planteo es la utilidad de votar al que no va.
Por si sirviera para algo mas que dividirnos mas.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 04, 2014 12:31 pm

Si yo te entiendo. Ciudadanos en blancos, o escaños ídem, es lo que tú propones. Pues muy bien, muy respetable.

Yo directamente prefiero no votar, o votar a quienes prometan una revolución real (cuanto menos desde luego a quienes me prometan que no se van a juntar con chusma neoliberal)
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 3:25 pm

Cuestión de gustos.
Yo prefiero que no me prometan na.
LLega un punto en el que resulta insultante.
Y más cuando no cuadran las cuentas.
Los que votan son la mitad y se reparten el 100% de las poltronas.
Y el resto no cuenta.
No sé qué revolución esperas.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 04, 2014 4:10 pm

Pues esperar esperar... mientras no pasemos realmente hambre, no espero ninguna. Otra cosa es soñar...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Feb 04, 2014 7:50 pm

Dobling escribió:Se supone que será un futuro frente de izquierdas, o eso intentan.
Es que el espíritu de IU es exactamente ese. Otra cosa es que no lo hayan conseguido. Y de momento no son un frente de nada.

Y bueno respecto a lo que comenta Pit, esa es la triste realidad en este país los borregos que se guían por (falsas) promesas y no por el programa de cada partido.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 10:16 pm

Las promesas son el programa.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Feb 04, 2014 10:27 pm

Mal de muchos escribió:
Dobling escribió:Se supone que será un futuro frente de izquierdas, o eso intentan.
Es que el espíritu de IU es exactamente ese. Otra cosa es que no lo hayan conseguido. Y de momento no son un frente de nada.
Tu mismo lo has dicho, para mí IU ha fracasado en su estrategia. Tienen gente muy válida dentro, pero a sus líderes me parece que les falta carisma y no saben transmitir ideas a las masas. Aparte sus casos de corrupción y sus pactos con PSOE no hacen presagiar nada bueno si llegan a tener cierto poder en el congreso, todo eso genera mucha desconfianza. Eso es lo que hace que para mí haga falta replantearse las cosas de otra forma y empezar desde 0, desde abajo y en horizontal.

Pablo Iglesias por contra tiene mucho tirón en Internet entre los jóvenes. Y puede que sea algo puramente anecdótico ahora pero me resulta relevante que en un par de semanas desde que se creo Podemos en FB ya lleve más de 100.000 seguidores mientras IU tiene poco más de 48.000. Si siguen creciendo al ritmo que llevan de 1000 seguidores al día en unos meses veremos que pasa en las europeas, que son el golpe mediático que van buscando.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Feb 04, 2014 10:36 pm

AssadRules escribió:
Tristessa (JK) escribió:Aquí parece que algunos votan para sentirse bien con ellos mismos. Como el que hace una buena acción para calmar su conciencia.
Que de ese resultado vaya a salir elegido el dictador "legítimo" que nos gobierne "democráticamente" cuatro años para asegurar el pago de la deuda, eso da igual.
Jajaja y en otro post defendías la legitimidad de unas nuevas elecciones.

Alucino.
Esa es una de las principales reivindicaciones de las protestas en Ucrania. Salen a protestar para eso, y el cambio de gobierno podría ser la única solución para entrar en la UE ahora mismo, que es lo que pedían en un principio.

La situación aquí es muy distinta, unas elecciones no van a cambiar nada. La deuda hay que pagarla y el nivel de pobreza es ya casi "tercermundista". De hecho, los países del �frica subsahariana, que ahora son los mas pobres del mundo ya pasaron por esta misma situación que estamos pasando nosotros, los griegos, los portugueses...
PP, PSOE, IU, UPYD, Podemos, VOX,... pueden hacer algo? (suponiendo que algún día llegaran a gobernar los cuatro últimos). Lo veo difícil.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 10:41 pm

Pit escribió:Pues esperar esperar... mientras no pasemos realmente hambre, no espero ninguna. Otra cosa es soñar...
ostia puta vale ya.
votar no es soñar.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Feb 04, 2014 10:44 pm

. escribió::cry:
¿cómo que nunca va a pasar?
Eso no lo sabemos.
No lo ves viable, vale, pero si tan realista te has vuelto ciñete a lo que sabes.
Ahora funciona al reves, estamos de acuerdo. La cosa esta en qué hacemos con ello.
Lo siento, platear interrogantes no es soñar.
¿tanto cuesta montar un "partido virtual" en plan si sale Tal los euros van para Cual.
No es tu sueldo porque Tal solo pone el nombre. No tienes que presentarte a nada ni hacer campaña de nada porque ya sabemos como funciona el circo.
¿no es viable porque todas las Tal van a ir a por los euros? !claro!
Para eso no hace falta tanta parafernalia.
Ciñéndome a lo que sé, ningún partido recién salido de la nada sin programa claro y una base social como mínimo simpatizante ha llegado nunca a nada, y no parece que vaya a suceder.
Hay mas de 2000 partidos políticos registrados en España. Uno mas, y que sea "virtual"? Va a llegar muy lejos.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Feb 04, 2014 11:18 pm

Dobling escribió:Tu mismo lo has dicho, para mí IU ha fracasado en su estrategia. Tienen gente muy válida dentro, pero a sus líderes me parece que les falta carisma y no saben transmitir ideas a las masas. Aparte sus casos de corrupción y sus pactos con PSOE no hacen presagiar nada bueno si llegan a tener cierto poder en el congreso, todo eso genera mucha desconfianza. Eso es lo que hace que para mí haga falta replantearse las cosas de otra forma y empezar desde 0, desde abajo y en horizontal.
A lo largo de toda mi militancia en IU (y fueron unos cuantos años) siempre defendí la necesidad de la refundación.
Pero el caso es que las propuestas de Podemos siguen siendo un calco de las de IU.
Dobling escribió:Pablo Iglesias por contra tiene mucho tirón en Internet entre los jóvenes. Y puede que sea algo puramente anecdótico ahora pero me resulta relevante que en un par de semanas desde que se creo Podemos en FB ya lleve más de 100.000 seguidores mientras IU tiene poco más de 48.000. Si siguen creciendo al ritmo que llevan de 1000 seguidores al día en unos meses veremos que pasa en las europeas, que son el golpe mediático que van buscando.
Esos datos no me dicen nada, IU obtuvo más de un millón y medio de votos en las últimas generales. Los "me gusta" no son señal de nada.
Y lo que comentas no hace más que reafirmarme. Podemos lo que va a hacer es fraccionar aún más el voto de la izquierda, cuando su discurso es un calco del de IU.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Feb 04, 2014 11:37 pm

Por eso digo que es anecdótico, de momento, ya se verá si se traduce en algo pero me parecía reseñable.
Tendrán el mismo discurso que IU pero como he dicho parten de 0 y en horizontal y yo al menos cuando hablan Pablo Iglesias, Errejón, Monedero, me los creo, me resulta convincente lo que dicen. No me ocurre lo mismo con Cayo Lara. Y creo que no soy el único al que le pasa.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Feb 05, 2014 1:01 am

Mal de muchos escribió:Esos datos no me dicen nada, IU obtuvo más de un millón y medio de votos en las últimas generales. Los "me gusta" no son señal de nada.
Y lo que comentas no hace más que reafirmarme. Podemos lo que va a hacer es fraccionar aún más el voto de la izquierda, cuando su discurso es un calco del de IU.
A IU les votaron el 4'7% de las personas que podían votar.

No entiendo el miedo de mucha gente de IU a los resultados que puedan tener los de Podemos. He oído mucho últimamente lo de "fraccionar el voto de la izquierda". Yo a eso lo llamo miedo a perder votos (el Estado paga a los partidos, entre otras cosas, por el número de votos). La gente que va a votar a Podemos será gente del PSOE, otra gente que no había votado nunca y se anima con esta iniciativa, y puede que algunos de IU también. Pero yo mas que fraccionar el voto de la izquierda, lo llamaría unificar el voto de la "izquierda".
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Feb 05, 2014 8:50 am

Yo lo único que se es que no me fío ni un pelo de Podemos, y menos del Iglesias, un señor que vive de cobrar una buena pasta por ser "el rojito oficial" de las tertulias "Sálvame, edición política" (Me da igual la cadena), y que, con su imagen y vocabulario de precisión milimétrica, huele a producto prefabricado a leguas. Creer que este señor no te va a vender es como creer en el ratoncito Pérez.

Sobre si el ideario de Podemos es un calco del de IU, pues en las formas si, pero yo lo veo más una revisitación del del PSOE de la reconversión, el que ganó su segunda legislatura. Y ya sabemos como acabó aquello.

Pero vamos, que no hace falta ser una lumbrera para ver de que pie cojea cada uno; cuando miles de borregos pensaban que UPyD podía ser una alternativa, a mi me dejaba impresionado que todos esos patanes no se dieran cuenta de que en realidad eran una banda de fascistas de extremísima derecha haciendo demagogia populista para llevárselo crudo y llenarse los bolsillos (Cosa que se ha demostrado empíricamente con el tiempo). No hay nada más lamentable que ver como se aferran al grifo del dinero, agarrándose al clavo ardiendo de "todo es ETA".

Con Podemos pasa lo mismo, no hace falta tener un coeficiente de 280 para advertir que Iglesias está en esto por la pasta. Y de camino, además de dividir el voto de izquierda, se está encargando de ejercer de "quinceemero del régimen" y meter la "vía Gamonal" debajo de la alfombra. Llegará el día en que veremos a Iglesias condenar y calificar de terroristas las protestas populares similares que se den (Que se van a dar, y muchas).
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 05, 2014 10:28 am

. escribió:Las promesas son el programa.
El programa es papel higiénico, mientras no lo firmen ante notario... o, mejor aún, hasta que no autoricen al ejército/pueblo a acabar con sus vidas si no se van en el plazo de X meses si no van cumpliendo lo que prometieron.

Al menos es ésta el primer precepto que yo tendría si me diese por meterme a política.
Última edición por Pit el Mié Feb 05, 2014 10:45 am, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 05, 2014 10:45 am

Tristessa (JK) escribió:
Mal de muchos escribió:Esos datos no me dicen nada, IU obtuvo más de un millón y medio de votos en las últimas generales. Los "me gusta" no son señal de nada.
A IU les votaron el 4'7% de las personas que podían votar.

No entiendo el miedo de mucha gente de IU a los resultados que puedan tener los de Podemos. He oído mucho últimamente lo de "fraccionar el voto de la izquierda". Yo a eso lo llamo miedo a perder votos (el Estado paga a los partidos, entre otras cosas, por el número de votos). La gente que va a votar a Podemos será gente del PSOE, otra gente que no había votado nunca y se anima con esta iniciativa, y puede que algunos de IU también. Pero yo mas que fraccionar el voto de la izquierda, lo llamaría unificar el voto de la "izquierda".
Hombre, IU creo que tiene mucho que ganar más que perder. Si Podemos saca votos, será de quienes has comentado, y sumo incluso a algunos desencantados de PSOEIU. Gran putada para estos últimos por cierto, pero gran ganancia para IU, no cabe duda.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 05, 2014 12:02 pm

Tristessa (JK) escribió:Ciñéndome a lo que sé, ningún partido recién salido de la nada sin programa claro y una base social como mínimo simpatizante ha llegado nunca a nada, y no parece que vaya a suceder.
Hay mas de 2000 partidos políticos registrados en España. Uno mas, y que sea "virtual"? Va a llegar muy lejos.
Son muchos pero todos funcionan igual. Haciendo lo mismo dificilmente pueden prometer algo distinto, de forma coherente.
El rebaño bipartidista se la pela, claro, pero representa un porcentaje no tan grande del censo. Y cada vez es mas pequeño.
No ves viable que el resto se pueda organizar de otra forma, perfecto.
Pero el "nunca se ha hecho" es una escusa, no un argumento.
Creo que pasamos por alto el valor (y el precio) de los escaños vacíos.
No pasa na, si era buena idea, dentro de na, será ilegal. :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 05, 2014 12:16 pm

Pit, los programas son programas los firmes ante quien sea.
Para mi no es un contrato, es una forma de vida.
(por aquello de la coherencia y la honestidad que presuponemos en las personas y que deberíamos exijir en la política.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 05, 2014 12:19 pm

Oye, lo mismo por defecto profesional o cualquier cosa extraña de mi infancia, yo lo que prometo lo cumplo. O, desde luego, intento acercarme al máximo a ello. Y, para mí, un programa es una promesa, no una lista de deseos ni aspiraciones.

PERO, como no se trata de una promesa entre colegas, sino algo bastante más serio, creo que notarios, ejército y guillotina deberían estar presentes en la jura del cargo. Para que el susodicho sepa lo que viene si no se pira al verse incapaz de mantener lo prometido.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 05, 2014 12:28 pm

:lol:
no necesitas politica si vas a llamar al ejercito.
siento tener que decirtelo, pero los mercenarios no estan de nuestro lado.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 05, 2014 12:44 pm

Bueno, es que yo sí creo en un ejército a la portuguesa, a la tunecina, a la libia...

Todo es cuestión de hacer un documento, la mar de facilito y sencillo, diciendo "Yo, Fulanito de Tal, doy permiso al ejército y al pueblo a quitarme de mi cargo, utilizando la violencia que haga falta si no me da por irme por vías pacíficas, si en el interín de 12 meses no he cumplido con: .... "