Femichonis y Pretty Woman

Sociedad, política, actualidad, noticias...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 15, 2013 8:54 am

Hombre, tampoco es eso, solamente digo que si una mujer se dice a si misma feminista, me parece fuera de lugar que utilice símbolos machistas para autoafirmarse, y menos aún que trate a los hombres poco menos que como cabestros por no pensar igual. Exagerando, es como si el personaje Torrente se convierte en un icono de feminismo, y si un tío dice "pues yo no veo muy claro que Torrente sea feminista, precisamente..." le empiecen a llamar maltratador o violador.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Oct 15, 2013 8:57 am

Vale, ya me he perdido. Quien es torrente? Julia roberts?
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 15, 2013 9:12 am

Eso es bizarro :lol:
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Oct 15, 2013 11:02 am

¿Aznar hace de Richard Gere?
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 15, 2013 11:08 am

Hay mejores opciones: Bertín Osborne, Andoni Ferreño y Ramón García.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Oct 15, 2013 12:22 pm

A mí la verdad es que la película y sus posibles lecturas me la refanfinfla.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro. Quiero comentar eso de "para ser peña de izquierdas, cataloga muy rápido".
¿Y qué esperabas, que no catalogase lo más rápido posible? Todos catalogan, es marca de la casa (da igual el color/orientación de la mesma). Y tanto los de un lado como los de otro y los de más allá tienen la razón, su razón. El problema viene cuando se intenta vender esta razón como verdad absoluta y, oh maravilla, si no lo compartes eres un nosequé de un lado o un nosécuántos del otro. O conmigo o contra mí. Y si no eres como yo, indefectiblemente serás de los otros.Así es.
Curiosamente, a los bandos contrapuestos lo que los une es, precisamente, que ambos dicen tener la verdad absoluta y su furibunda reacción contra el que no comulga. Es una política de marketing bastante deficiente, en realidad, pero tiene su mercado, como todas. En este caso la peña con el pavo a cuestas (da igual la edad) y poco más.
Así que eso: YO porque YO y si no YO, nada.
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Oct 15, 2013 1:33 pm

Yo lo que pienso es que politizarlo todo, o darle mucha importancia a lo más nimio, hace que todo sea un coñazo.
Detroit

Mensajepor Detroit » Mar Oct 15, 2013 1:57 pm

Antes de lo "politicamente correcto" éramos más felices.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 15, 2013 2:03 pm

Pues sí, eso espero. Que al menos entre nosotras no cataloguemos.
No es marca de la casa, es marca del sistema. Y no es lo mismo. Si lo confundimos, nos quedamos sin objetivo. Feminista. De izquierdas. Antisistema. Dejan de ser redundantes y se convierten en etiquetas vacías de significado y significante.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Oct 15, 2013 11:13 pm

Que esteis todo el día pegadas a gilipolleces de éste estilo, el diccionario feminista, los miembros y miembras y por último, la salvaje agresión veganqueer anarco en la soria profunda lo convierten en redundante y vacío de significado.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Oct 15, 2013 11:58 pm

Assadrules sin acritud te falta un hervor
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Oct 16, 2013 9:41 am

Viniendo de quien viene me cuelgo la medalla.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 16, 2013 10:10 am

Ya, y si para ti esto son gilipolleces... ¿a que deberíamos dedicar nuestro tiempo para que dejaras de juzgarnos?
No es justo, colega, que el diccionario nos recoja a todxs es tarea de todxs y no sólo de la parte discriminada.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

No os queda nada hasta llegar al rollito de "Cobelo: hombre visibilizado como hombre" muy de moda en ambientes Vegan-queer...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Oct 16, 2013 5:34 pm

Es "individuo" visibilizado como hombre, machirulo
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mié Oct 16, 2013 8:42 pm

. escribió:Pues sí, eso espero. Que al menos entre nosotras no cataloguemos.
No es marca de la casa, es marca del sistema. Y no es lo mismo. Si lo confundimos, nos quedamos sin objetivo. Feminista. De izquierdas. Antisistema. Dejan de ser redundantes y se convierten en etiquetas vacías de significado y significante.
Supongo que no seré el primero que te lo diga, pero los principales culpables de que se hayan convertido en etiquetas vacías de significado son los -insisto, generalizando- significantes. Por terquedad, por principios, por cabezonería, por vuelta la burra al trigo, por no visionar vuelo más allá que el del círculo, porque sí o porque no.
Simplemente, no puedes ofrecer lo que no tienes.

Suena terrible, pero creo que el objetivo es un daño colateral.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Oct 16, 2013 8:55 pm

???? Que has dicho?
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mié Oct 16, 2013 10:53 pm

Que no aguanto a las hormigas por muy necesario que sea su hormiguero.

Yo soy más de líquenes.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 16, 2013 11:25 pm

Espurgapollos escribió:
. escribió:Pues sí, eso espero. Que al menos entre nosotras no cataloguemos.
Supongo que no seré el primero que te lo diga, pero los principales culpables de que se hayan convertido en etiquetas vacías de significado son los -insisto, generalizando- significantes. Por terquedad, por principios, por cabezonería, por vuelta la burra al trigo, por no visionar vuelo más allá que el del círculo, porque sí o porque no.
Simplemente, no puedes ofrecer lo que no tienes.

Suena terrible, pero creo que el objetivo es un daño colateral.
!daño colateral cargarse nuestro refugio, nuestro nucleo interno de resistencia???
la marca de la casa ha sido fijada por la evolucion, la marca del sistema por la historia.
y no son igual. por eso hemos divagado mucho tiempo sobre naturaleza o sociedad. porque el patriarcado las convierte en formas antagonicas de funcionar.
¿recuperar la sociedad natural que se cargaron con el patriarcado es un daño colateral?
y puede que no pueda dar en el blanco, al menos, estoy apuntando.
¿cual es entonces el objetivo segu tu?
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Oct 17, 2013 1:30 am

Si al final va a resultar que las mujeres quieren eso, 50 sombras de Grey, Diario de Bridget Jones, Crepusculo, Pretty Woman....

Viendo lo que le gustan a tantas mujeres esos libros y viendo en la calle el tipo de tio que liga uno se pregunta si el feminismo se está pegando contra un muro llamado ¿biologia? ¿genetica?.
A ver si va a resultar que las mujeres quieren un hombre "que sea un hombre y que se imponga", protector, con ambiciones e inquietudes y todas esas caracteristicas que al final únicamente tienen los "triunfadores", "ganadores", que suelen ser emprendedores con actitud de alphas, liderazgo, con pasta y tiempo libre para aficiones interesantes y ambiciones, viajar mucho y ser asi de interesante y carismatico.
Yo quiero pensar que no, pero no acabo de convencerme.

Desde que empezó la crisis el consumo de cosmeticos ha subido en España....wtf ¿todas putas? (no es comentario flammer XD)
Detroit

Mensajepor Detroit » Jue Oct 17, 2013 6:58 am

Muchas si y lo peor es que lo hacen por inercia, porque es así no se cuestionan. Yo pienso que muy pocas se cuestionan lo que realmente dicen esas películas y esos libros. Se quedan con el que bonito, como la quiere, quiero eso para mi. Dan ganas de preguntarles ¿en serio, eres consciente de lo que realmente es? Si lo haces te miran con ectrañeza y te sueltan un es bonito.
may

Mensajepor may » Jue Oct 17, 2013 8:18 am

Detroit escribió:Muchas si y lo peor es que lo hacen por inercia, porque es así no se cuestionan. Yo pienso que muy pocas se cuestionan lo que realmente dicen esas películas y esos libros. Se quedan con el que bonito, como la quiere, quiero eso para mi. Dan ganas de preguntarles ¿en serio, eres consciente de lo que realmente es? Si lo haces te miran con ectrañeza y te sueltan un es bonito.
También me ha pasado algo así al tratar de hacer ver lo que realmente es Grey en 50 sombras, o al decir que la protagonista tiene un problema con el establecimiento de límites en la relación y que está emperrada en ignorar el más que probable futuro que le espera. "Es sólo un libro, tía", "es bonito" y "es excitante" han sido los principales argumentos en mi contra. Pero vamos, no ha sido algo mayoritario tampoco.
la salvaje agresión veganqueer anarco en la soria profunda lo convierten en redundante y vacío de significado.
No tenía ni idea de la película de Soria, de piedra me dejas. Pego aquí un enlace al comunicado de la chica por si alguien está interesado en leerlo, echarse las manos a la cabeza ante tanto individuo/a visibilizado como carente de una colleja a tiempo u opinar algo más.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 17, 2013 9:55 am

may escribió:
No tenía ni idea de la película de Soria, de piedra me dejas. Pego aquí un enlace al comunicado de la chica por si alguien está interesado en leerlo, echarse las manos a la cabeza ante tanto individuo/a visibilizado como carente de una colleja a tiempo u opinar algo más.
Yo no lo habré entendido bien seguramente, pero a mí me parece que en ese relato hay más de un gilipollas.
may

Mensajepor may » Jue Oct 17, 2013 10:07 am

thejesu escribió: Yo no lo habré entendido bien seguramente, pero a mí me parece que en ese relato hay más de un gilipollas.
Pues si asumimos que lo que cuenta ella es cierto, cuesta mucho reconocer en la historia a víctima y verdugo con tan pocos datos y tan parciales, ¿no? Él puede ser un hijoputa controlador muy inestable emocionalmente, pero también puede tener algún problema físico o mental que le haya hecho comportarse de ese modo, con lo que la chica no pasaría a ser la empatía personificada.

Y en caso de que fuese un simple caradura ella sólo tiene que establecer sus límites y mantenerlos, no es necesario ser condescendiente con él y sus líos y luego sentirse manipulada*, echarle, sentirse insegura porque no está lo suficientemente lejos y mandar a una cuadrilla a echarle por las bravas de nuevo, marcar como indeseable y abusador al tipo que intenta ayudarle y escribir un comunicado con su nombre en ese modo justiciera, no sé.

*Me pregunto también por qué decidió ignorar ese tipo de actitudes hasta aquel momento.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 17, 2013 10:18 am

No, si es eso, estoy de acuerdo contigo may. No me parece que en esa historia el único problema mental lo tenga el chaval.