Movilizaciones contra el despilfarro de la Vuelta Ciclista
-
Os sigo diciendo que para el ayuntamiento eso es una inversion. Es mucho dinero lo que ponen sobre la mesa, pero mucho dinero que viene de vuelta tambien.
Creeis que pueblos como Talavera, Cordoba, Burgos, Cangas...si palmaran pasta volverian a ser salida y meta año tras año?
No os podeis ni imaginar cuanta gente muebe la vuelta, lo que veis no es ni un cuarto.
Solo espero que los que cojen la bici para protestar le cojan algo de gusto y la sigan sacando al dia siguiente. Que despues son los que cojen su BMW M3 del año de la polka hasta para ir a por el pan...
Creeis que pueblos como Talavera, Cordoba, Burgos, Cangas...si palmaran pasta volverian a ser salida y meta año tras año?
No os podeis ni imaginar cuanta gente muebe la vuelta, lo que veis no es ni un cuarto.
Solo espero que los que cojen la bici para protestar le cojan algo de gusto y la sigan sacando al dia siguiente. Que despues son los que cojen su BMW M3 del año de la polka hasta para ir a por el pan...
Por cierto, buscando el dinero gastado en la vuelta al país vasco el primer enlace que he abierto me he encontrado esto http://www.deia.com/2012/02/25/deportes ... -la-cuneta#. Los comentarios a la noticia creo que son bastante explicativos. La gente quiere vuelta ciclista al país vasco pero no vuelta a españa, y no por cuestiones económicas.
Ajarllpinauer?!! Misa no comprendeGoiko escribió:no me aburras, no decias que sabias de lo que hablabas? ahora no tienes ni idea y encima pides enlaces?-NR- escribió:Cojonudo, resumiendo ¿un enlace? que no digo que no sea ceirto, sólo quiero ver la puta informaciónGoiko escribió: excelente ejemplo de "voy a decir que no voy a hacer lo que estoy haciendo...". despues de tu respuesta argumentadisima del nombre del Tour, no pensaras que me voy a molestar en buscarte las cosas para recibir otra mierda de respuesta como la anterior. si quieres peces...
pues toma, aqui esta todo lo que buscas. www.google.es
Yo no he dicho qeu supiera de lo que hablo, aunque sí, tengo esa buena costumbre, aunque cuando pido información, como era el caso, es evidente que es porque no conozco esa información.
Y sí, he probado con google, pero no lo he encontrado
Pues sí, tal como se hacen las cosas y tratándose de dinero público me lo creería perfectamente. Eso no quita que posiblemente sea una buena inversión para la ciudad anfitrión. Lo desconozco. Esto es como lo de los JJOO, los mundiales, etc. que siempre dicen que cuestan una millonada pero que dejarán en el país una billonada. Al final, salgan bien o mal, estas fantochadas improductivas suelen ser formas de satisfacer egos o de pasar dinero público a manos privadas muy legalmentehungry_hobo escribió:
pues sinceramente si. en un pais en el que se construyen aeropueros sin aviones, paradas de AVE en medio de la nada y roba pasta hasta el mas tonto, cualquier alcalde con necesidad de engordar su ego y con ganas de salir en la foto puede montar su espectaculo anual para ganar votos, darse publicidad, dar dinero publico a empresas privadas,... como ha sido el caso de Iruñea este año. la virreina de Nabarra se empeño en que la vuelta empiece en iruñea por sus santos cojones y no ha parado hasta conseguirlo. a saber cuantos maletines se habran movido por ahi.hungry_hobo escribió:
que la vuelta da dinero a hoteles, bares y demas negocios privados? pues que corran ellos con los gastos de la vuelta.
-
Pan y circo. Lo mismo se podria llamar a los San Fermines. Dejemosle salir 7 dias, que vean 4 grupos de mierda y contentos hasta el año que viene.
Lo que pasa que solo nos parece pan y circo las cosas que no nos gustan.
Por cierto, que este año por darle dinero a la vuelta no ha habido dinero ni para El premio de Lizarra ni para la itzulia.
Y si, la verdad es que yo tambien pienso que si en vez de ser la vuelta fuera el tour, giro o la vuelta a Chiguahua la cosa seria diferente.
Lo que pasa que solo nos parece pan y circo las cosas que no nos gustan.
Por cierto, que este año por darle dinero a la vuelta no ha habido dinero ni para El premio de Lizarra ni para la itzulia.
Y si, la verdad es que yo tambien pienso que si en vez de ser la vuelta fuera el tour, giro o la vuelta a Chiguahua la cosa seria diferente.
vaya gilipollez me parece decir esto. y mas cuando los sanfermines son una fiesta para extranjeros. segun tu logica, todo lo que ocurre en el mundo es pan y circo, no?hungry_hobo escribió:Pan y circo. Lo mismo se podria llamar a los San Fermines. Dejemosle salir 7 dias, que vean 4 grupos de mierda y contentos hasta el año que viene.
fijate si esto es pan y circo que hasta Burlata (pueblo cercan a Iruñea) ha incluido la vuelta en su programa de fiestas. otro alcalde que se quiere colgar medallas.
pues ya ves, para que un vuelta, capricho de la barcina, salga de aqui (1 etapa) han dejado sin dinero a 2 vueltas enteras de toda la vida. eso te parece bien?hungry_hobo escribió:Por cierto, que este año por darle dinero a la vuelta no ha habido dinero ni para El premio de Lizarra ni para la itzulia.
si te gusta el ciclismo, no deberia parecerte bien que por una etapa dejen 2 vueltas en el aire, si lo que te gusta es el dinero y los chanchullos, es mas comprensible que la apoyes.
repito, ya se hizo cuando el Tour salio de Iruñea y la vez que paso por Nabarra. aunque podeis haceros la pajas mentales que querais con el tema de la politica. que todo lo meteis en el mismo saco. protestando contra la vuelta hay muchisima gente y de muy diversas ideologias, que solo querais ver esto como algo antiespañolista es problema vuestro. alla vosotros con vuestros prejuicios. es muy facil hacer lo que hacen los fachas y adjudicar todo a los mismos para contaminar cualquier lucha que se lleva aqui.hungry_hobo escribió:Y si, la verdad es que yo tambien pienso que si en vez de ser la vuelta fuera el tour, giro o la vuelta a Chiguahua la cosa seria diferente.
en su dia, hubo tambien protestas por que el Gobierno de Nabarra dio un monton de millones a Osasuna con la que esta cayendo, igual protestaban porque Osasuna jugaba en la liga española y no en la francesa, la italiana o la de chiguhua... si os hace mas felices pensar eso, adelante.
-
Pues muy bien Goiko, coje tu bici y vete a protestar. Y lo que he dicho antes, con un poco de suerte le cojes gusto y lo sigues haciendo los dias siguientes.
Solo espero que a ningun gilipollas se le ocurra liar ninguna en carrera y poner en peligro a algun ciclista.(y sinceramente, me huelo que algo pasara...)
Yo por mi parte alli estare, animando y demostrando (una vez mas) que quitando a Flandes somos la mejor aficion. Que nos merecemos tener la vuelta, el tour, el giro o lo que sea.
Solo espero que a ningun gilipollas se le ocurra liar ninguna en carrera y poner en peligro a algun ciclista.(y sinceramente, me huelo que algo pasara...)
Yo por mi parte alli estare, animando y demostrando (una vez mas) que quitando a Flandes somos la mejor aficion. Que nos merecemos tener la vuelta, el tour, el giro o lo que sea.
acaso sabes tu algo de mi vida o de la de alguien para afirmar que solo voy a cojer la bici para ese dia? que te crees, que eres el unico que anda en bici de toda EH o que? con esto que acabas de decir has demostrado que no tienes nada que aportar y ya has pasado a atacar a los demas para pretender tener la razon que no tienes con tus palabras. una pena. como la tonteria del M3 que has dicho antes.hungry_hobo escribió:Pues muy bien Goiko, coje tu bici y vete a protestar. Y lo que he dicho antes, con un poco de suerte le cojes gusto y lo sigues haciendo los dias siguientes.
por cierto, se ha dicho por activa y por pasiva que MAXIMO respeto a los corredores, que se proteste lo que se quiera, pero no se moleste a los ciclistas, asi que enterate de las cosas antes de decir tonterias.
venga, unico ciclista del mundo!
PD: Esait esta entre los convocantes a algunas movilizaciones (prohibidas, por cierto), esos tampoco entienden de bicis?
Eso de abreviar , sera como el Donostia que es san sebastian es euskera no igual igual , o el invento de hondarribia por parte del pnv para no decir fuenterrabia , eso es egocentrismo o tonterismo ?Askapena escribió:La Ñ no es de España, es de la península ibérica. No es más que una manera de abreviar la doble n, anterior al castellano Cuanto egocentrismo por favor. Los estados desaparecen y las lenguas permanecen...es lo que tiene.progre escribió:Anda que no hay carreras ciclistas que cuestan dinero , pero como lleva ese nombre y sale desde iruÑa ese nombre tan vasco o navarrun con Ñ de españa , parece que duele un poco mas , por que lo del ciclismo ya lleva años o tal vez para algunos sera la primera vez que se celebra este evento ?
¿y esait suelen manifestarse por cuestiones económicas?Goiko escribió:acaso sabes tu algo de mi vida o de la de alguien para afirmar que solo voy a cojer la bici para ese dia? que te crees, que eres el unico que anda en bici de toda EH o que? con esto que acabas de decir has demostrado que no tienes nada que aportar y ya has pasado a atacar a los demas para pretender tener la razon que no tienes con tus palabras. una pena. como la tonteria del M3 que has dicho antes.hungry_hobo escribió:Pues muy bien Goiko, coje tu bici y vete a protestar. Y lo que he dicho antes, con un poco de suerte le cojes gusto y lo sigues haciendo los dias siguientes.
por cierto, se ha dicho por activa y por pasiva que MAXIMO respeto a los corredores, que se proteste lo que se quiera, pero no se moleste a los ciclistas, asi que enterate de las cosas antes de decir tonterias.
venga, unico ciclista del mundo!
PD: Esait esta entre los convocantes a algunas movilizaciones (prohibidas, por cierto), esos tampoco entienden de bicis?
-
No me consta que el PNV existiera en el siglo XII, pero quién sabe...y en lo de Donostia pues no te entiendo muy bien, ¿qué quieres decir? No es que sea por abreviar, no son más que dos maneras de llamar al mismo sitio por dos corrientes culturales diferentes. Nada malo en ello...progre escribió:Eso de abreviar , sera como el Donostia que es san sebastian es euskera no igual igual , o el invento de hondarribia por parte del pnv para no decir fuenterrabia , eso es egocentrismo o tonterismo ?Askapena escribió:La Ñ no es de España, es de la península ibérica. No es más que una manera de abreviar la doble n, anterior al castellano Cuanto egocentrismo por favor. Los estados desaparecen y las lenguas permanecen...es lo que tiene.progre escribió:Anda que no hay carreras ciclistas que cuestan dinero , pero como lleva ese nombre y sale desde iruÑa ese nombre tan vasco o navarrun con Ñ de españa , parece que duele un poco mas , por que lo del ciclismo ya lleva años o tal vez para algunos sera la primera vez que se celebra este evento ?
progre escribió:Eso de abreviar , sera como el Donostia que es san sebastian es euskera no igual igual , o el invento de hondarribia por parte del pnv para no decir fuenterrabia , eso es egocentrismo o tonterismo ?Askapena escribió:La Ñ no es de España, es de la península ibérica. No es más que una manera de abreviar la doble n, anterior al castellano Cuanto egocentrismo por favor. Los estados desaparecen y las lenguas permanecen...es lo que tiene.progre escribió:Anda que no hay carreras ciclistas que cuestan dinero , pero como lleva ese nombre y sale desde iruÑa ese nombre tan vasco o navarrun con Ñ de españa , parece que duele un poco mas , por que lo del ciclismo ya lleva años o tal vez para algunos sera la primera vez que se celebra este evento ?

eres el puto amo!
Es que el pueblo es fuenterrabia , asi consta en su carta fundacional , y el pnv en 1979 para los que no teneis ni puta idea le puso el nombre de hondarribia , que parece ser mas vasco .Askapena escribió:No me consta que el PNV existiera en el siglo XII, pero quién sabe...y en lo de Donostia pues no te entiendo muy bien, ¿qué quieres decir? No es que sea por abreviar, no son más que dos maneras de llamar al mismo sitio por dos corrientes culturales diferentes. Nada malo en ello...progre escribió:Eso de abreviar , sera como el Donostia que es san sebastian es euskera no igual igual , o el invento de hondarribia por parte del pnv para no decir fuenterrabia , eso es egocentrismo o tonterismo ?Askapena escribió: La Ñ no es de España, es de la península ibérica. No es más que una manera de abreviar la doble n, anterior al castellano Cuanto egocentrismo por favor. Los estados desaparecen y las lenguas permanecen...es lo que tiene.
Y en lo referente a DONOSTIA , para los que no lo sepais no es Euskera , sino proviene del italiano , santo de ostia , asi que si revisamos , donde aparecio san sebastian ? en las cloacas del puerto de ostia , y estaba vivo apesar de las flechas que tenia clavadas , por eso es el santo de ostia DONOSTIA = SANTO DE OSTIA , asi que no vallais de bascongados , cuando no sabeis ni de donde viene lo de donostia .
-
Yo para empezar no voy de vascongado, esa es una cuestión que me la trae más bien floja. Contestando a lo que dices, que en la carta fundacional ponga Fuenterrabía no quiere decir que no se llamara antes de otra manera. El pueblo ya estaba antes de su carta fundacional, seguramente con ambos dos nombres.progre escribió:Es que el pueblo es fuenterrabia , asi consta en su carta fundacional , y el pnv en 1979 para los que no teneis ni puta idea le puso el nombre de hondarribia , que parece ser mas vasco .Askapena escribió:No me consta que el PNV existiera en el siglo XII, pero quién sabe...y en lo de Donostia pues no te entiendo muy bien, ¿qué quieres decir? No es que sea por abreviar, no son más que dos maneras de llamar al mismo sitio por dos corrientes culturales diferentes. Nada malo en ello...progre escribió: Eso de abreviar , sera como el Donostia que es san sebastian es euskera no igual igual , o el invento de hondarribia por parte del pnv para no decir fuenterrabia , eso es egocentrismo o tonterismo ?
Y en lo referente a DONOSTIA , para los que no lo sepais no es Euskera , sino proviene del italiano , santo de ostia , asi que si revisamos , donde aparecio san sebastian ? en las cloacas del puerto de ostia , y estaba vivo apesar de las flechas que tenia clavadas , por eso es el santo de ostia DONOSTIA = SANTO DE OSTIA , asi que no vallais de bascongados , cuando no sabeis ni de donde viene lo de donostia .
En cuanto a lo que dices de Donostia, la que dices tu es una de las teorías, la otra es que viene de Done Sebastiáne (San Sebastián).
Si lo que quieres es criticar el hecho de crear neologismos, estaría bien que citaras a Sabino Arana, creador de muchos de los neologismos que pueblan el euskara, aunque la cuestión que se debería valorar es "son malos los neologismos en una lengua?", porque siendo la respuesta si, todas las lenguas vienen de un neologismo. ¿Por qué unos neologismos serían más adecuados o mejores que otros?
Yo vuelvo a la cuestión de antes de la intencionalidad de la convocatoria, supongo que lo convocarán organizaciones de distinto tipo, pero ver a esait ahí, aunque tampoco sigo demasiado sus actividades, me da la impresión de que por lo menos esa parte de los convocantes probablemente esten mucho más motivados por ser la vuelta a españa que por otra cosa...
a ver, tu, cuando lees, entiendes lo que pone? me da que no, porque no haces mas que decir las cosas al reves y sin saber.-NR- escribió:Yo vuelvo a la cuestión de antes de la intencionalidad de la convocatoria, supongo que lo convocarán organizaciones de distinto tipo, pero ver a esait ahí, aunque tampoco sigo demasiado sus actividades, me da la impresión de que por lo menos esa parte de los convocantes probablemente esten mucho más motivados por ser la vuelta a españa que por otra cosa...
Goiko escribió:PD: Esait esta entre los convocantes a algunas movilizaciones (prohibidas, por cierto), esos tampoco entienden de bicis?
a ALGUNAS movilizaciones! no a esta que he puesto yo, que si es por el despilfarro economico.
estio de Esait lo he puesto por el ciclista que decia que nadie mas andaba en bici el resto del año. y si, Esait ha hecho comvocatorias por la oficialidad de las selecciones vascas.
pero en el cartel que he puesto en este hilo, que pone abajo a la derecha?
entiendes ahora?
joder, es todo tan repetitivo...
wow, take it easy dude!Goiko escribió:a ver, tu, cuando lees, entiendes lo que pone? me da que no, porque no haces mas que decir las cosas al reves y sin saber.-NR- escribió:Yo vuelvo a la cuestión de antes de la intencionalidad de la convocatoria, supongo que lo convocarán organizaciones de distinto tipo, pero ver a esait ahí, aunque tampoco sigo demasiado sus actividades, me da la impresión de que por lo menos esa parte de los convocantes probablemente esten mucho más motivados por ser la vuelta a españa que por otra cosa...
habia entendido que esait estaba entre los convocantes de la manifestación del hilo, y no me pegaba nada en una mani contra recortes.
Que aunque parezca increíble incluso yo a veces me equivoco. xDD
asi donde en wikipedia ? y lo de donostia , que san es don en italiano , venga si me dices algo dimelo con datos reales , sino en boca cerrada no entran moscasAskapena escribió:Enterate, el nombre de Hondarribi ya aparece en documentos del Siglo XII, la carta fundacional de la que hablas es del XIII...