El gran hermano ya esta aquí

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 09, 2012 12:39 am

eh, que yo he sido el primero que dice que si las ponen, que no sea a mi costa
con esto, evidentemente, digo que yo no las necesito
ahora, que las ponen? pos mejor pa ellos (y nunca mejor dicho, que con las comisiones que se llevarán...)
y puedes tener por seguro que de esas cámaras no saldrá el último hit de youtube. buen puro les caería
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 1:55 am

LastDanz escribió:y puedes tener por seguro que de esas cámaras no saldrá el último hit de youtube. buen puro les caería
Ya. Busca: Agresión racista metro barcelona. Luego me cuentas. Porque ese video no solo salpicó al agresor. Es solo un ejemplo.

Vuelvo a lo dicho. Si no tienes problemas en que te graben métete de por vida a Gran Hermano, pero entiende que los demás no queremos estar bajo constante vigilancia. Que ya somos mayorcitos.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 09, 2012 9:56 am

no es que no tenga problemas con que me graben, es que:
1. paso de las cámaras, sean del tipo que sean. no interfieren con mi vida. no me genera cáncer ni nada por el estilo que me estén grabando
como dije, otro cantar será cuando pretendan usar esas imágenes contra nosotrxs por beber en la calle, comerle la boca a tu pibx, salir vestido de orangután, o cualquier otra cosa legal
2. si de verdad han resuelto algún problema, pos mola
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 12:20 pm

no es que no tenga problemas con que me graben, es que:
1. paso de las cámaras, sean del tipo que sean. no interfieren con mi vida.
¿No ves ninguna contradicción ahí?
Te da igual que te graben simplemente por pasear por una determinada calle, no consideras que eso interfiera en tu vida, luego no tienes problemas con ser grabado, que es justo lo que he dicho.
Vamos, que son ganas de darle vueltas al asunto.

Por cierto, beber alcohol en la calle ya es ilegal en muchos lugares.

Teniendo en cuenta que crimen es cualquier cosa que los de arriba consideren, me preocupa que dispongan de cámaras para imponer su control donde les parezca. Pero algunos pasais de todo, mañana os impondrán lo que sea por seguridad y seguireis pensando que no va con vosotros.

Lo mismo mañana sirven para evitar las ocupaciones de plazas y todos tan contentos.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Abr 09, 2012 12:55 pm

protorm escribió:
Sí, sin duda mucha gente preferiría tener cámaras en las calles para evitar esta sensación de inseguridad.
A otra mucha le resulta inseguro ser grabado a cada momento. Violento, si me apuras, no poder rascarse las narices por miedo a ser el nuevo video hit del youtube. ¿Cuál es el porcentaje de crímenes resueltos gracias a la videovigilancia?

Pero en fin, lo de siempre, acabar con las miserias que genera esta sociedad (y ciertas formas de crimen lo son indudablemente) con nuevas miserias. Hasta el basurero final, supongo.
En el basurero final estás cuando te ganas la vida gracias a un tractor y un par de herramientas y un día cualquiera te lo roban, o cuando entran a robar a tu vecina de 90 años, o cuando roban en una casa de un pueblo vecino en un momento en el que solo estaba su hijo de 12 años en casa. O cuando te destrozan un sistema de riego bastante caro solo para llevarse el cobre.

Sin duda, prefiero ser el hit de youtube a cualquiera de esos casos, todos de los últimos meses y en una comarca que no llegará a sumar 10.000 habitantes entre todos los pueblos.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 09, 2012 2:01 pm

protorm escribió:Lo mismo mañana sirven para evitar las ocupaciones de plazas y todos tan contentos.
pos mañana vamos y metemos un partido en el ayto, en el gobierno regional, o donde haya que meterlo, para que cambie esa ley
pero hoy no me voy a preocupar por algo que no creo que nos afecte lo más mínimo. en tal caso al contrario, parece ser que va en nuestro bien

y dejad de ver ya en todo esto el establecimiento de un estado de excepción o algo por el estilo, que de tanto decirlo os estáis creyendo que los molinos son gigantes...
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 2:17 pm

En el basurero final estás cuando te ganas la vida gracias a un tractor y un par de herramientas y un día cualquiera te lo roban, o cuando entran a robar a tu vecina de 90 años, o cuando roban en una casa de un pueblo vecino en un momento en el que solo estaba su hijo de 12 años en casa. O cuando te destrozan un sistema de riego bastante caro solo para llevarse el cobre.
¿Y la solución pasa por tratar a todos los habitantes de delincuentes en potencia y grabar sus pasos? ¿Por qué no imponer la geolocalización constante? ¡Sería mucho más efectivo!

Es más ¿Cuántos de esos crímenes se han resuelto gracias a la videovigilancia?

En el barrio de Lavapies ya llevan años con ellas, los delitos no han bajado, pero se utilizan para controlar a grupos políticos.

Por el contrario, no hace tanto que en los pueblos se dejaban las casas abiertas y los robos eran mínimos. Lo que da una idea de la clase de sociedad que estamos construyendo.

No se pueden solucionar problemas profundos con medidas superficiales. Dichas medidas son, además, injustificables cuando atentan contra la libertad de las personas.

Lo del partido de LastDanz se contesta solo.

Y solo hay que ver lo que ocurre desde unos meses para acá con las protestas para ver que el estado de excepción está en marcha. Pero lo dicho, el que no se mueve nunca nota las cadenas.

Mensajepor :mrgreen: » Lun Abr 09, 2012 2:25 pm

protorm escribió:
¿Y la solución pasa por tratar a todos los habitantes de delincuentes en potencia y grabar sus pasos? ¿Por qué no imponer la geolocalización constante? ¡Sería mucho más efectivo!

Es más ¿Cuántos de esos crímenes se han resuelto gracias a la videovigilancia?

En el barrio de Lavapies ya llevan años con ellas, los delitos no han bajado, pero se utilizan para controlar a grupos políticos.

Por el contrario, no hace tanto que en los pueblos se dejaban las casas abiertas y los robos eran mínimos. Lo que da una idea de la clase de sociedad que estamos construyendo.

No se pueden solucionar problemas profundos con medidas superficiales. Dichas medidas son, además, injustificables cuando atentan contra la libertad de las personas.

Lo del partido de LastDanz se contesta solo.

Y solo hay que ver lo que ocurre desde unos meses para acá con las protestas para ver que el estado de excepción está en marcha. Pero lo dicho, el que no se mueve nunca nota las cadenas.
En Lavapies será muy diferente porque ya estamos hablando de una ciudad con gran flujo de personas. La videovigilancia poco puede hacer para evitar un robo allí salvo que vigile la puerta de cada casa.

Sin embargo, en el pueblo seguro que ves salir al tractor o como lo cargan en el camión, o los dos únicos coches que pueden entrar al pueblo un miercoles de madrugada.

Antes se dejaba abierto, por qué ahora no? En el caso del que te hablo, todos los problemas empezaron cuando pasó la autovía por allí, dándole via de escape a cualquier maleante (que no son del pueblo).

Cual es la solución? Pues las cámaras no es mala idea, la alternativa que se está planteando en mi pueblo es organizar a los cazadores para hacer vigilancia nocturna o incluso poner seguridad privada, y ambas opciones me parecen bastante peores. Lo que está claro es que no puedes vivir en una situación en la que están continuamente robando impunemente tus herramientas de trabajo o tu ganado en el caso de los ganaderos. Es insostenible.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Abr 09, 2012 4:21 pm

:mrgreen: escribió:

Sin duda, prefiero ser el hit de youtube a cualquiera de esos casos, todos de los últimos meses y en una comarca que no llegará a sumar 10.000 habitantes entre todos los pueblos.
Pues cada uno que se ponga las cámaras que quiera y grabe de puertas de su casa para adentro y se lo pague con su dinero. Si uno quiere poner videovigilancia a su negocio o a su casa que la ponga, lo que no veo normal es que en la plaza, en las calles o en las carreteras de un pueblo haya de haber cámaras grabando a todo cristo.

Mensajepor :mrgreen: » Lun Abr 09, 2012 4:26 pm

AmigodeAjeno escribió:

Pues cada uno que se ponga las cámaras que quiera y grabe de puertas de su casa para adentro y se lo pague con su dinero. Si uno quiere poner videovigilancia a su negocio o a su casa que la ponga, lo que no veo normal es que en la plaza, en las calles o en las carreteras de un pueblo haya de haber cámaras grabando a todo cristo.
Y si la gente del pueblo quiere esas cámaras por qué no se van a poner?

Los servicios públicos se pagan con dinero público, y las cámaras ayudarían al tema de la seguridad, que por el momento es un servicio público.

O eso o se acepta que cada uno se encarga de la seguridad de su propiedad de puertas para adentro, claro. Entonces nos ponemos al modo estadounidense y permitimos matar a cualquiera que pise tu propiedad.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Abr 09, 2012 4:28 pm

LastDanz escribió:
protorm escribió:Lo mismo mañana sirven para evitar las ocupaciones de plazas y todos tan contentos.
pos mañana vamos y metemos un partido en el ayto, en el gobierno regional, o donde haya que meterlo, para que cambie esa ley
pero hoy no me voy a preocupar por algo que no creo que nos afecte lo más mínimo. en tal caso al contrario, parece ser que va en nuestro bien
.
Yo alucino con tu flowerpowerdemocracy.

Cuando se haya normalizado el hecho de tener cámaras en la calles probablemente los argumentos que tú utilices para que las quiten para tu vecino no serán válidos y no se porque me da que al partido que vote tu vecino sacará más votos que al que tu vayas a votar.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Abr 09, 2012 4:33 pm

AmigodeAjeno escribió:

Y si la gente del pueblo quiere esas cámaras por qué no se van a poner?

Los servicios públicos se pagan con dinero público, y las cámaras ayudarían al tema de la seguridad, que por el momento es un servicio público.

O eso o se acepta que cada uno se encarga de la seguridad de su propiedad de puertas para adentro, claro. Entonces nos ponemos al modo estadounidense y permitimos matar a cualquiera que pise tu propiedad.
Solo con que haya uno que no quiera esas cámaras estará siendo grabado contra su voluntad cada vez que salga a la calle.

Además, como Servicio Público la videovigilancia funciona y de forma privada no?? No entiendo que salgas diciendo que o se ponen cámaras con dinero público o nos liamos a tiros, o sea, si las cámaras son con dinero público sirven pero con dinero privado hay que usar las pistolas?? No entiendo ese argumento

Mensajepor :mrgreen: » Lun Abr 09, 2012 4:54 pm

Y solo con uno que no quiera pagar la sanidad? Porque estará pagando contra su voluntad.

De forma privada la videovigilancia no funciona porque es inviable que cada persona tenga una serie de cámaras y un sistema de aviso para cuando sean inutilizadas. Con dinero público tienes el conjunto de cámaras interconectadas entre sí y posibilidad de aviso a la guardia civil cuando estas fallen.

Lo de liarse a tiros... pues estamos hablando de un modo de vida que es insostenible sin seguridad. De una bomba de agua que puede valer 4.000 euros y las pérdidas que pueda causar a una finca la pérdida de esta bomba de agua que podrían arruinar al propietario, y que alguien la puede robar con facilidad para venderla como chatarra por 300 euros (y que encima luego los pillan y ves que los delincuentes no tienen precísamente problemas económicos).

Esa palabra de flowerpower democracy que has usado para hablar con LastDanz la podría aplicar al revés. Es muy buenrollista y muy bonito eso de "la culpa es de la sociedad, apliquemos políticas sociales...", pero mientras estas fracasan una tras otra, en el entorno rural estamos (están, me sigo incluyendo aunque ya no pertenezco a él) perdiendo nuestro modo de vida.

Y si esto se desvía al tema de políticas sociales puedo hablar de como en Irlanda se implantó con unas premisas que muchos aplaudiríais (viviendas sociales y renta básica para prácticamente todos los irlandeses en paro que la solicitasen), y el resultado que ha dado esta política.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 09, 2012 5:29 pm

AmigodeAjeno escribió:Cuando se haya normalizado el hecho de tener cámaras en la calles probablemente los argumentos que tú utilices para que las quiten para tu vecino no serán válidos y no se porque me da que al partido que vote tu vecino sacará más votos que al que tu vayas a votar.
pos entonces se hacen las maletas, y a otra cosa mariposa. que ya está to inventao
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Abr 09, 2012 6:26 pm

:mrgreen: escribió:Y solo con uno que no quiera pagar la sanidad? Porque estará pagando contra su voluntad.

De forma privada la videovigilancia no funciona porque es inviable que cada persona tenga una serie de cámaras y un sistema de aviso para cuando sean inutilizadas. Con dinero público tienes el conjunto de cámaras interconectadas entre sí y posibilidad de aviso a la guardia civil cuando estas fallen.

Lo de liarse a tiros... pues estamos hablando de un modo de vida que es insostenible sin seguridad. De una bomba de agua que puede valer 4.000 euros y las pérdidas que pueda causar a una finca la pérdida de esta bomba de agua que podrían arruinar al propietario, y que alguien la puede robar con facilidad para venderla como chatarra por 300 euros (y que encima luego los pillan y ves que los delincuentes no tienen precísamente problemas económicos).

Esa palabra de flowerpower democracy que has usado para hablar con LastDanz la podría aplicar al revés. Es muy buenrollista y muy bonito eso de "la culpa es de la sociedad, apliquemos políticas sociales...", pero mientras estas fracasan una tras otra, en el entorno rural estamos (están, me sigo incluyendo aunque ya no pertenezco a él) perdiendo nuestro modo de vida.

Y si esto se desvía al tema de políticas sociales puedo hablar de como en Irlanda se implantó con unas premisas que muchos aplaudiríais (viviendas sociales y renta básica para prácticamente todos los irlandeses en paro que la solicitasen), y el resultado que ha dado esta política.
Una cosa es pagar la Sanidad pero no hacer uso de ella porque prefieras la sanidad privada y otra cosa es pagar por algo que atenta contra tus derechos individuales.

Yo no quiero mezclar políticas sociales en este tema, simplemente hablo de que no me apetece ser grabado cuando voy por la calle, no soy ningún delincuente y por tanto no quiero ser vigilado.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 09, 2012 6:57 pm

Amigo, pero eres susceptible de que un delincuente te pegue una puñalá y salga por partas, de que un coche te atropelle y se dé a la fuga... no?
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 7:20 pm

:mrgreen: escribió:Y solo con uno que no quiera pagar la sanidad? Porque estará pagando contra su voluntad.
El que no quiera que no pague y se quede sin sanidad, si así lo desea. Que el resto se organicen entre ellos.

Pero esto no tiene nada que ver con la cuestión de las cámaras, que tras ser colocadas, nadie puede evitar ser grabado. El modelo de gestión de la sanidad es opinable, no así la libertad individual a no ser vigilado.

De hecho, sacar el tema de la sanidad resulta bastante demagógico. Como lo es interpretar el "que cada uno se encargue de proteger sus cosas", como una defensa del modelo de permitir matar a cualquiera que pise tu propiedad. Hay una diferencia de grado considerable. Yo hasta hoy he podido defender mi casa sin necesidad de matar a nadie.

A mi, con sus problemas, la propuesta de organizar turnos de vigilancia entre los vecinos afectados me parece la adecuada, siempre que sean rotatorios y se limiten a evitar robos.

Eso sí, no podemos obviar que el problema de fondo es social y económico. No sé qué políticas sociales se aplicarían en Irlanda, ni con qué resultado, pero es evidente que no se han aplicado en ningún caso soluciones radicales. Ten por seguro que acabando con el capitalismo y la posibilidad de acumular capital se eliminan las motivaciones del robo.
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 7:26 pm

LastDanz escribió:Amigo, pero eres susceptible de que un delincuente te pegue una puñalá y salga por partas, de que un coche te atropelle y se dé a la fuga... no?
Siempre eres susceptible de que te ocurra eso. Te puede ocurrir o no, con cámaras o sin ellas. La puñalada no te la quita nadie. Ya hay casos de asesinatos rodados por cámaras de seguridad. A los muertos poco les importa ya salir por la tele.

Lo único seguro es que con cámaras instaladas vas a ser constantemente vigilado.
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 7:29 pm

LastDanz escribió:
AmigodeAjeno escribió:Cuando se haya normalizado el hecho de tener cámaras en la calles probablemente los argumentos que tú utilices para que las quiten para tu vecino no serán válidos y no se porque me da que al partido que vote tu vecino sacará más votos que al que tu vayas a votar.
pos entonces se hacen las maletas, y a otra cosa mariposa. que ya está to inventao
Huir de los problemas ¡Qué digno!

Y serás tú, que tienes dinero para maletas y pocas responsabilidades.

Estamos algunos como para dejar todo atrás cada vez que cambie el viento.

Mensajepor :mrgreen: » Lun Abr 09, 2012 8:02 pm

protorm escribió:
El que no quiera que no pague y se quede sin sanidad, si así lo desea. Que el resto se organicen entre ellos.

Pero esto no tiene nada que ver con la cuestión de las cámaras, que tras ser colocadas, nadie puede evitar ser grabado. El modelo de gestión de la sanidad es opinable, no así la libertad individual a no ser vigilado.

De hecho, sacar el tema de la sanidad resulta bastante demagógico. Como lo es interpretar el "que cada uno se encargue de proteger sus cosas", como una defensa del modelo de permitir matar a cualquiera que pise tu propiedad. Hay una diferencia de grado considerable. Yo hasta hoy he podido defender mi casa sin necesidad de matar a nadie.

A mi, con sus problemas, la propuesta de organizar turnos de vigilancia entre los vecinos afectados me parece la adecuada, siempre que sean rotatorios y se limiten a evitar robos.

Eso sí, no podemos obviar que el problema de fondo es social y económico. No sé qué políticas sociales se aplicarían en Irlanda, ni con qué resultado, pero es evidente que no se han aplicado en ningún caso soluciones radicales. Ten por seguro que acabando con el capitalismo y la posibilidad de acumular capital se eliminan las motivaciones del robo.
El tema de la sanidad ha sido desacertado, es cierto.

Ya que estamos hablando de seguridad y del derecho a no ser vigilado, la simple existencia de policías atenta contra mi derecho a no ser vigilado. El pensar en las cámaras como algo que debe ser gestionado de forma exclusivamente privada no es el mismo caso que la sanidad, pero sí que es igual al decir que quien quiera policía que se pague vigilancia privada. (Edito) yo no veo problema en ser grabado, sino en lo que se haga con las grabaciones. Si se hace bien, la cosa es tan fácil como obligar a borrar todas las grabaciones en los casos en los que no se haya producido ningún robo o delito mayor por esa zona.

Los turnos de vigilancia no se van a limitar a evitar robos. En el supuesto en que hablábamos anteriormente sería simplemente porque estos turnos serían los que tendrían el derecho y la obligación de usar la fuerza para evitarlo, y en cualquier otro supuesto es porque estos turnos están formados por personas a la que les están robando su modo de vida, así que va a ser muy difícil pedirles proporcionalidad cuando pillen a alguien.

Eliminando el capitalismo se eliminarían las motivaciones del robo? No estoy de acuerdo, en mi opinión el robo ha existido desde siempre, de una forma u otra, mientras que el capitalismo es un invento relativamente nuevo.
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Lun Abr 09, 2012 9:39 pm

Goiko escribió:deja de levantar cristos que te estas quedando tontico.
¿Lo dices por experiencia so beatillo renegao? O ¿Entonces por qué lo dices?

Las cámaras de vigilancia son como un "arma de doble filo" sirven para vigilar y ser vigilados.

Ami personalmente no me importan, es más me siento más segura rulando por ciertos sectores (ejm el metro) donde se que existen cámaras de vigilancia. Ahora claro si me fuese a colar en el metro o a ir a arrepiñar carteras... pues la verdad.. me joderían que estuviesen y me molestarían.

En Barcelona yendo en coche desde meridiana y entrando a c/Aragon ya pone una señal bien clara de la existencia de estas cámaras (es norma obligatoria ya que el ciudadano debe de estar informado de la existencia de dichas cámaras), pero como no me salto ningún semaforo en rojo jamás y en ambar dependiendo de la velocidad pero se puede decir que tampoco... ami me la repanochan solemnemente.
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 09, 2012 10:05 pm

:mrgreen: escribió:Ya que estamos hablando de seguridad y del derecho a no ser vigilado, la simple existencia de policías atenta contra mi derecho a no ser vigilado.
Efectivamente. En realidad tampoco soy muy amigo de las rondas policiales. Pero para mi una diferencia clave es que en el caso de las cámaras queda un registro que puede ser utilizado para fines diversos. Y, sinceramente, no confío en que vayan a cumplirse protocolos de seguridad con respecto a las grabaciones. Sobre todo en según qué casos. Eso genera otro problema de inseguridadcon respecto a las grabaciones, que solo puede solucionarse con más vigilancia, comisiones de control, inspecciones...

En cualquier caso, lo de la vigilancia de policías, pseudo-policías, mirones y cotillas me parece algo natural con lo que lidiar. Además de que el hecho de que cierta vigilancia exista no justifica en modo alguno el profundizar en esa lógica permitiendo la instalación de cámaras. Más bien al contrario, creo que hay que huir de la obsesión por la vigilancia y superar la espiral de inseguridad-control social en que estamos envueltos.

Lo de las motivaciones del robo da para otro hilo. Pero quería matizar lo que dije. Efectivamente dichas motivaciones no son exclusivas del capitalismo, pero sí que se reducirían dramáticamente bajo un sistema económico comunista (que no socialista, por si alguno apunta a la URSS). Ya con ciertos sistemas de protección social se empieza a ver que los delitos disminuyen y resulta evidente que cualquier sociedad histórica más cohesionada y menos individualista demuestra ser más segura que la actual.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar Abr 10, 2012 8:37 pm

A ver detras de las camaras no hay un notas mirando a todo el que pasa, la grabación de esas camaras se utilizaria en caso de delito, robo de vehiculos por ejemplo.

El problema es la intimidad, vas en un tren, un subnormal te insulta o te agrede y encima cuando te sientes a comer y a cenar vas a verte a ti y al mismo subnormal en todas las cadenas.
Tampoco nadie asegura que de las grabaciones de la camara que enfoca la parada del bus escolar esta haciendo uso y disfrute un depravadado.

El problema es la intimidad y el extraño concepto de derecho a la información que tienen los medios.

Tema aparte a mi personalmente me resulta mas incomodo estar en la calle, que suceda cualquier cosa y ver a toda la gente sacar sus cámaras para grabar un cuerpo atropellado por puro morbo.

A veces pienso que esa actitud de "yo grabo y difundo lo que me de la gana sin importarme el daño que pueda hacer" a muchos les viene inculcado de los medios, tanto de la prensa sensacionalista como de la telebasura.