No tengo pensamiento de votar a Podemos, pero esto que dices no lo veo por ninguna parte. Lo mismo me equivoco, pero cuando hablan Pablo Iglesias o Monedero yo me los creo.cobelo escribió: Votar al Pablo Iglesias y a "Unión, perroflautas y democracia" es votar al PSOE, ya que ellos han creado semejante producto de marketing, y votar al PSOE es votar a la CEOE para que blablablá...
¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?
-
-
Que equivocado estás Cobelo. Bildu me gusta, pero está más cerca del PSOE que Podemos de aquí a Lima, mal que les pese a muchos. Veo bastante desinformado que habla sobre el tema dando palos de ciego.
Yo estuve en la primera convocatoria que hicieron en mi ciudad. Lo primero que se dijo es que Pablo Iglesias no es ni dirigente, ni candidato ni nada de momento, solo una cara mediática que se ha aprovechado para lanzar el proyecto y darle propaganda como el resto de portavoces. Podemos ni siquiera es partido todavía, ni tiene candidatos, ni alianzas, ni se sabe si se va a presentar a las Europeas o no. Todo esto dicen que lo decidirán las bases.
Se están organizando las bases espontáneamente, en asambleas llamadas círculos, por todas las ciudades del país. Las asambleas son autogestionadas y tienen poder de aportar enmiendas a los puntos del programa que se propone en internet, así como aportar nuevos puntos que luego serán debatidos y aprobados. Son ellos los que decidirán el futuro del partido. La financiación es totalmente pública. Las donaciones se desglosan y se van publicando en la página web cada gasto etc.
Claro, el "partido" girará en torno a la mayoría que lo componga y que proponga las mejores enmiendas y soluciones , si al final resulta que los más anticapitalistas huyen porque son "reformistas" pues no tardará en caer en las manos equivocadas. Frente Judaico Popular y Frente del Pueblo Judaico, la película de siempre por los siglos de los siglos que tanto disfruta la derecha, ya me entendéis.
Hay más, pero bueno creo que no cuesta nada googlear un poco e informarse bien quien quiera saber más del tema.
Yo estuve en la primera convocatoria que hicieron en mi ciudad. Lo primero que se dijo es que Pablo Iglesias no es ni dirigente, ni candidato ni nada de momento, solo una cara mediática que se ha aprovechado para lanzar el proyecto y darle propaganda como el resto de portavoces. Podemos ni siquiera es partido todavía, ni tiene candidatos, ni alianzas, ni se sabe si se va a presentar a las Europeas o no. Todo esto dicen que lo decidirán las bases.
Se están organizando las bases espontáneamente, en asambleas llamadas círculos, por todas las ciudades del país. Las asambleas son autogestionadas y tienen poder de aportar enmiendas a los puntos del programa que se propone en internet, así como aportar nuevos puntos que luego serán debatidos y aprobados. Son ellos los que decidirán el futuro del partido. La financiación es totalmente pública. Las donaciones se desglosan y se van publicando en la página web cada gasto etc.
Claro, el "partido" girará en torno a la mayoría que lo componga y que proponga las mejores enmiendas y soluciones , si al final resulta que los más anticapitalistas huyen porque son "reformistas" pues no tardará en caer en las manos equivocadas. Frente Judaico Popular y Frente del Pueblo Judaico, la película de siempre por los siglos de los siglos que tanto disfruta la derecha, ya me entendéis.
Hay más, pero bueno creo que no cuesta nada googlear un poco e informarse bien quien quiera saber más del tema.
-
por otro lado ahora me doy cuenta de esta frase "Votar al Pablo Iglesias y a "Unión, perroflautas y democracia" es votar al PSOE,...". la 1ª vez que la leí no me di cuenta que estabas hablando de UPyD. La verdad me parece muy raro las cosas que dices. Comparar UpyD con Podemos o siquiera con PSOE... UPyD más bien es PP como mínimo, quien sabe si peor...cobelo escribió:Votar Izquierda Unida es votar a CC.OO., o sea, votar a la CEOE para que gobierne Joan Rosell y a la CEPYME a las ordenes de la CECA de Bankia para ser el "motor de la economía".
Votar al Pablo Iglesias y a "Unión, perroflautas y democracia" es votar al PSOE, ya que ellos han creado semejante producto de marketing, y votar al PSOE es votar a la CEOE para que blablablá...
Votar al PP es, directamente, votar Franquismo, Facherío casposo (no llega ni a fascismo de panderetero que es) y "Europa empieza en los pirineos", lo cual en materia socioeconómica implica estar votando a la CEOE para que blablablá...
Vamos, que a fin de cuentas yo no veo lo de la "opción menos mala" que tú ves por ninguna parte, los tres son exactamente lo mismo.
En mi caso, el vivir en el basqueland me da la opción de votar a, por ejemplo, Bildu, pero si no fuera así y viviese en otra parte, mi voto iría para algún partido minoritario seguro, ya se vería cual.
Pues yo creo que no hace falta tampoco ser un lince para ver las similitudes. Tanto UPyD como Podemos son "alternativas orquestadas", detrás de las cuales se encuentran los dos partidos mayoritarios (sin signo, los dos de la manita), y el las cuales la cabeza visible es un monigote narcisista y megalómano, y por supuesto la principal característica de ambos partidos es la ausencia total de programa más allá de las consignas destinadas a satisfacer a su público objetivo, el PSOE más escorado a la ultraderecha, jacobino y centralista de Redondo-Terreros y Solbes los unos, el PSOE de postal de "no a la guerra" y Pilar Bardem los otros... Que al final, como he dicho, no dejan de ser unionistas de "Rrrrribaespáña!!" los unos, y ultraliberales disfrazados de libertarios los otros, así que ambas facciones van de la manita del PP, o sea que, para el caso, patatas.
Lo dicho, si yo veo un estanque con tiburones de cuatro metros y piños afilados y el cuidador me dice que no atacan, pues me parece muy bien, pero yo por si acaso no me tiro porque me dan mala espina. Con Podemos me pasa igual, el hecho de que sea una agrupación con una actitud tan milimétricamente quirúrgica, un lenguaje tan analizado y medído, un programa tan aséptico y difuso, y una imagen tan estudiada y "políticamente correctísima en su incorreción", pues me da muuuuy pero que muy mal rollo.
Lo dicho, si yo veo un estanque con tiburones de cuatro metros y piños afilados y el cuidador me dice que no atacan, pues me parece muy bien, pero yo por si acaso no me tiro porque me dan mala espina. Con Podemos me pasa igual, el hecho de que sea una agrupación con una actitud tan milimétricamente quirúrgica, un lenguaje tan analizado y medído, un programa tan aséptico y difuso, y una imagen tan estudiada y "políticamente correctísima en su incorreción", pues me da muuuuy pero que muy mal rollo.
-
Con eso me refiero a los "no a la guerra", la Bardem y ese tipo de jetas que utiliza su militancia de izquierdas como quien se compra un abrigo de piel o un Rolex... y encima miran por encima del hombre al resto, como si mearan colonia, cuando lo que son es ni más ni menos que herramientas del sistema.
El tipo de celébrities que sirven para que el españolito medio quiera bien apoyar el 15-M y acampar en una plaza o bien llamarles rojeras perroflautas despectivamente (Tanto monta, monta tanto), pero no tenga ninguna duda en condenar lo de Gamonal.
El tipo de celébrities que sirven para que el españolito medio quiera bien apoyar el 15-M y acampar en una plaza o bien llamarles rojeras perroflautas despectivamente (Tanto monta, monta tanto), pero no tenga ninguna duda en condenar lo de Gamonal.
-
-
cobelo escribió:Pues yo creo que no hace falta tampoco ser un lince para ver las similitudes. Tanto UPyD como Podemos son "alternativas orquestadas", detrás de las cuales se encuentran los dos partidos mayoritarios (sin signo, los dos de la manita), y el las cuales la cabeza visible es un monigote narcisista y megalómano, y por supuesto la principal característica de ambos partidos es la ausencia total de programa más allá de las consignas destinadas a satisfacer a su público objetivo, el PSOE más escorado a la ultraderecha, jacobino y centralista de Redondo-Terreros y Solbes los unos, el PSOE de postal de "no a la guerra" y Pilar Bardem los otros... Que al final, como he dicho, no dejan de ser unionistas de "Rrrrribaespáña!!" los unos, y ultraliberales disfrazados de libertarios los otros, así que ambas facciones van de la manita del PP, o sea que, para el caso, patatas.

Que te de mal rollo Podemos..bueno, a mi un pelin de desconfianza tambien me produce. Pero hay que intentar ser objetivo y, de la misma manera que cuestionas la autenticidad de Podemos, cuestionar la autenticidad de tu recelo. Quiero decir, ¿estás seguro que tus sospechas son fundadas? ¿tienes datos? ¿o es solo una intuicion? ¿no será que eres de naturaleza un tanto desconfiada? yo reconozco que sí. por eso prefiero ser cauto a la hora de juzgar un proyecto tan incipiente que por otro lado cuenta con apoyos muy contrastados. ¿me da recelo? sí, pero quizá porque soy así normalmente. hay que esperar un poco a ver.
en cuanto que te da lo mismo 1 que otro, ya te digo que es posible que tod@s al final acaben decepcionando un poco y no cumpliendo las espectativas. pero entre un hipotetico gobierno de IU al de uno del PP media un abismo inmenso y perfectamente palpable en las propias carnes. con hechos que afectan a todos en su dia a dia de manera muy concreta e importante. y si no ves eso...chico, me temo que vivimos en mundo paralelos
-
No es el únicodubitativo escribió:cobelo escribió:Pues yo creo que no hace falta tampoco ser un lince para ver las similitudes. Tanto UPyD como Podemos son "alternativas orquestadas", detrás de las cuales se encuentran los dos partidos mayoritarios (sin signo, los dos de la manita), y el las cuales la cabeza visible es un monigote narcisista y megalómano, y por supuesto la principal característica de ambos partidos es la ausencia total de programa más allá de las consignas destinadas a satisfacer a su público objetivo, el PSOE más escorado a la ultraderecha, jacobino y centralista de Redondo-Terreros y Solbes los unos, el PSOE de postal de "no a la guerra" y Pilar Bardem los otros... Que al final, como he dicho, no dejan de ser unionistas de "Rrrrribaespáña!!" los unos, y ultraliberales disfrazados de libertarios los otros, así que ambas facciones van de la manita del PP, o sea que, para el caso, patatas.
Lo dicho, si yo veo un estanque con tiburones de cuatro metros y piños afilados y el cuidador me dice que no atacan, pues me parece muy bien, pero yo por si acaso no me tiro porque me dan mala espina. Con Podemos me pasa igual, el hecho de que sea una agrupación con una actitud tan milimétricamente quirúrgica, un lenguaje tan analizado y medído, un programa tan aséptico y difuso, y una imagen tan estudiada y "políticamente correctísima en su incorreción", pues me da muuuuy pero que muy mal rollo.ein? debes ser el unico ser vivo del planeta tierra que piensa que UPyD pueda ser una opcion para un votante del PSOE. (vamos, mi opinion, quiza estoy equivocado). como dije, yo creo que es mas bien una opcion para votantes del PP. y creo que la mayoria de votntes de UPyD jamas se plantearian votar a PSOE. de hecho el diario El MUndo, cuando en sus editoriales de 2003 y 2007 pidió el voto para el PP, dio como alternativa UPyD.
Que te de mal rollo Podemos..bueno, a mi un pelin de desconfianza tambien me produce. Pero hay que intentar ser objetivo y, de la misma manera que cuestionas la autenticidad de Podemos, cuestionar la autenticidad de tu recelo. Quiero decir, ¿estás seguro que tus sospechas son fundadas? ¿tienes datos? ¿o es solo una intuicion? ¿no será que eres de naturaleza un tanto desconfiada? yo reconozco que sí. por eso prefiero ser cauto a la hora de juzgar un proyecto tan incipiente que por otro lado cuenta con apoyos muy contrastados. ¿me da recelo? sí, pero quizá porque soy así normalmente. hay que esperar un poco a ver.
en cuanto que te da lo mismo 1 que otro, ya te digo que es posible que tod@s al final acaben decepcionando un poco y no cumpliendo las espectativas. pero entre un hipotetico gobierno de IU al de uno del PP media un abismo inmenso y perfectamente palpable en las propias carnes. con hechos que afectan a todos en su dia a dia de manera muy concreta e importante. y si no ves eso...chico, me temo que vivimos en mundo paralelos
-
no tiene nada que ver, fijate que cosa mas increible digo.Dobling escribió:+1KON escribió:No es el únicodubitativo escribió:
ein? debes ser el unico ser vivo del planeta tierra que piensa que UPyD pueda ser una opcion para un votante del PSOE.
Como que sus propios fundadores vienen del PSOE, fíjate que cosa más increíble...
que los politicos tengan tendencia a cambiar de camisa eso es algo ya muy visto (los famosos casos de transfugas que pasaron del PSOE al PP de la noche a la mañana). Otra cosa es que el votante del PSOE sea un votante potencial de UPyD. eso ya no cuela.
-
-
-
Veo que todavía no entiendes la diferencia entre precio y valor...
Un par de sentencias a favor, los especuladores hacen que suba su precio... un par de sentencias en contra, los especuladores hacen que baje su precio...
La gente sigue usando Bitcoins, la gente puede seguir usando Bitcoins (o cualquier otra moneda virtual). Los Estados no pueden crear inflación... sólo la gente puede. Y eso es una revolución mayor que cualquier quema de contenedores que puedas hacer.
Un par de sentencias a favor, los especuladores hacen que suba su precio... un par de sentencias en contra, los especuladores hacen que baje su precio...
La gente sigue usando Bitcoins, la gente puede seguir usando Bitcoins (o cualquier otra moneda virtual). Los Estados no pueden crear inflación... sólo la gente puede. Y eso es una revolución mayor que cualquier quema de contenedores que puedas hacer.
-
-
-
Me parece que no estas al tanto de lo que ocurre con el Bitcoin y sigues pretendiendo hablar de ello. Entérate anda, que no tiene nada que ver con prohibiciones. Y no, la gente no sigue usando bitcoin si no puede cambiarlo a dólares porque las cambistas más importantes quiebran (al basarse en una burbuja ficticia)Carpe el Lumpen escribió:Veo que todavía no entiendes la diferencia entre precio y valor...
PD: Diferencia entre precio y valor, no pinta nada aquí

PD2: Los estados pueden crear inflación simplemente imprimiendo moneda sin control.
-
Claro, aquí el que sabe del Bitcoin eres tú... no lo pongo en duda, lo estudiaste entre la visión keynesiana del capitalismo premonopolista y la definición de propiedad privada...AssadRules escribió:Me parece que no estas al tanto de lo que ocurre con el Bitcoin y sigues pretendiendo hablar de ello. Entérate anda, que no tiene nada que ver con prohibiciones. Y no, la gente no sigue usando bitcoin si no puede cambiarlo a dólares porque las cambistas más importantes quiebran (al basarse en una burbuja ficticia)Carpe el Lumpen escribió:Veo que todavía no entiendes la diferencia entre precio y valor...
PD: Diferencia entre precio y valor, no pinta nada aquísimplemente porque no he hablado ni de precio ni de valor (que podría, es sencillo, si una moneda no conserva valor, no puede ser moneda, por el hecho de que nadie va a querer tenerla).
PD2: Los estados pueden crear inflación simplemente imprimiendo moneda sin control.
Yo no soy el que habla del Bitcoin... lo trajiste tú. Yo, cuando he hablado sobre el Bitcoin, es porque hablo de monedas virtuales, ya sea Bitcoin que Sexcoin o litecoin (por ejemplo).
La gente utilizará las monedas virtuales cuando entiendan sus ventajas. Por ahora son reservas de valor, igual que el oro. Lo que pasa es que eres un canelo que no se entera ni de lo que él mismo dice.
PD: Sí has hablado de valor (la gente supuestamente ya no utiliza los casi 18 millones de Bitcoins que hay, porque lo dices tú) y de precio (cotización).
PD: Si no utilizo esa moneda, como si se la dan de comer a los pollos.
PD: Compara lo que se consigue haciendo y utilizando monedas virtuales, y lo que conseguís con vuestra mierda de manifestaciones. Y luego busca el ancap que vaya por ahí intentando hacer soldados, para robar, matar y/o quemar contenedores y romper un cristal o dos.
-
¿Que una moneda virtual es reserva de valor?
¿Que una moneda virtual es reserva de valor?
¿Como el oro?
La base principal del sistema monetario fiduciario es que éste solo tiene el valor que le da la confianza (depositada o impuesta por los estados y aceptada por los ciudadanos). El bitcoin o cualquier moneda virtual SOLO tiene el valor que le dan aquellos que lo usan, y si quiebra el cambista más grande (y con ello, se desvanece la confianza) y millones de personas pierden sus bitcoins, la moneda se derrumba o desaparece.
Después de lo de MTGox la gente utilizará el bitcoin para blanquear dinero (los mafiosos) estafar a incautos (los que piensan que es reserva de valor) o limpiarse el culo (como el dólar de Zimbawe y su moneda de un trillón)
Es una moneda simplemente utilizada en la especulación por su tendencia deflacionaria, y que estamos viendo, que se va a la mierda. Me dan pena los incautos que han caido.

La base principal del sistema monetario fiduciario es que éste solo tiene el valor que le da la confianza (depositada o impuesta por los estados y aceptada por los ciudadanos). El bitcoin o cualquier moneda virtual SOLO tiene el valor que le dan aquellos que lo usan, y si quiebra el cambista más grande (y con ello, se desvanece la confianza) y millones de personas pierden sus bitcoins, la moneda se derrumba o desaparece.
Después de lo de MTGox la gente utilizará el bitcoin para blanquear dinero (los mafiosos) estafar a incautos (los que piensan que es reserva de valor) o limpiarse el culo (como el dólar de Zimbawe y su moneda de un trillón)
Es una moneda simplemente utilizada en la especulación por su tendencia deflacionaria, y que estamos viendo, que se va a la mierda. Me dan pena los incautos que han caido.
-
El dinero es unidad de valor y depósito de valor.
Cualquier moneda lo es. Y el oro también. Precisamente su punto débil es la unidad, no el depósito (miles de nuevos millonarios pueden atestiguarlo, mientras tú has perdido un 5-10 % anual de tus ahorros y de tu sueldo porque tus amigos los políticos no paran de imprimir... luego si eso te la machacas pensando que el bienestar lo pagan los ricos y no los idiotas que no saben ni quién les está robando... el capitalismo será! o Satanás y el mal... por qué no) Aunque la gente no mida deuda en oro o bitcoins, es fácil hacer la equivalencia.
¿Por qué te centras tanto en el Bitcoin? ¿será que los demás no han subido tanto estos últimos años, y no te acojona como la otra? ¿o es que te jode que la moneda virtual que más ha subido haya sido creada (y en buena parte mantenida) por ancaps de todo el mundo, actuando conjuntamente para construir algo, en lugar de destruir?
Si MTGox sufre un robo, hay quien deja de confiar... Si el Banco Central sufre un robo, nadie se entera, y al día siguiente imprimiendo se "recupera" porque entre ladrones anda el juego. O si no se cobra en impuestos y se les da a organizaciones sin ánimo de lucro y gestionadas por políticos, que controlan el mercado financiero (por poner un ejemplo práctico del "control" estatal que te gusta tanto, y que tan infalible es por voluntad del "Pueblo", aunque el Pueblo haga otra cosa distinta).
Es cuestión de mercado, y tú ves (o intentas hacer ver) un monopolio, cuando no lo hay. Con el Bitcoin hay gente que se ha hecho multimillonaria, y ahora (por primera vez) empieza a haber gente que pierde. Hay gente que tenía Bitcoins y ahora lo cambia a otra cosa, Litecoins suele ser una vía... el oro es la otra típica.
Cualquier moneda lo es. Y el oro también. Precisamente su punto débil es la unidad, no el depósito (miles de nuevos millonarios pueden atestiguarlo, mientras tú has perdido un 5-10 % anual de tus ahorros y de tu sueldo porque tus amigos los políticos no paran de imprimir... luego si eso te la machacas pensando que el bienestar lo pagan los ricos y no los idiotas que no saben ni quién les está robando... el capitalismo será! o Satanás y el mal... por qué no) Aunque la gente no mida deuda en oro o bitcoins, es fácil hacer la equivalencia.
¿Por qué te centras tanto en el Bitcoin? ¿será que los demás no han subido tanto estos últimos años, y no te acojona como la otra? ¿o es que te jode que la moneda virtual que más ha subido haya sido creada (y en buena parte mantenida) por ancaps de todo el mundo, actuando conjuntamente para construir algo, en lugar de destruir?
Si MTGox sufre un robo, hay quien deja de confiar... Si el Banco Central sufre un robo, nadie se entera, y al día siguiente imprimiendo se "recupera" porque entre ladrones anda el juego. O si no se cobra en impuestos y se les da a organizaciones sin ánimo de lucro y gestionadas por políticos, que controlan el mercado financiero (por poner un ejemplo práctico del "control" estatal que te gusta tanto, y que tan infalible es por voluntad del "Pueblo", aunque el Pueblo haga otra cosa distinta).
Es cuestión de mercado, y tú ves (o intentas hacer ver) un monopolio, cuando no lo hay. Con el Bitcoin hay gente que se ha hecho multimillonaria, y ahora (por primera vez) empieza a haber gente que pierde. Hay gente que tenía Bitcoins y ahora lo cambia a otra cosa, Litecoins suele ser una vía... el oro es la otra típica.
-
empezaste (y sigues) insultando tú.KON escribió:dubitativo escribió:con todo respeto :KON escribió:Con todo respeto no tienes ni puta idea de lo que hablas ni de como son los votantes del PSOE en este país
que te jodan imbecilAdemás de no decir más que subnormalidades te permites el lujo de insultar? Vas por buen camino analfabeto
si no estás de acuerdo con lo que digo eso está bien, pero si no estás de acuerdo y lo que me dices es que :
-no tengo ni puta idea de lo que digo
-no digo mas que subnormalidades
-soy un analfabeto
ya puedes empezar la frase con un bonito "con todo respeto" que el fondo es el mismo: eres un intolerante y un maleducado.
si no estás de acuerdo, lo dicho, está bien. pero insultar al que opina diferente es lo que haces y te retrata. luego acusas porque te dan de tu propia medicina.