La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Sep 02, 2013 6:10 pm

regiregi22 escribió:Imagen
Oh, Dios, genial, me la guardo. :mrgreen:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Sep 02, 2013 6:12 pm

. escribió:Vas a sacarle punta a todo? :lol:
¿Qué pasa, te molesta haber dado con la horma de tu zapato? :mrgreen:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Sep 02, 2013 7:30 pm

. escribió:Joer, debo admitir que no me esperaba que alguien pudiera negar la "realidad" de la jaula. Y que dejara su existencia en algo subjetivo y personal.
Estas postmodernas... :lol:
Ahora me lío. ¿No éramos los demás los que teníamos que ponerle nombre y etiqueta a todo en lugar de ir más allá y ver lo subjetivo?
Entonces...no sé que coño pintan la moral y las leyes IMPUESTAS.
Alguien debe estar haciendo muy bien su trabajo cuando ya ni siquiera vemos las cadenas.
En cualquier otro momento historico al menos sabian quien les esclavizaba. Odiaban y sabian a quien odiaban.
Estar mejor* no significa estar bien. significa estar menos mal. y eso es asi solo para una parte y cada vez mas reducida.
*no estoy negando que en el zoo vivamos mas comamos mejor no tengamos parasitos ni depredadores...siempre y cuando pasemos por el aro.
¿ese es el progreso que buscamos? ¿tener una jaula tan grande que casi ni la notamos? aunque "objetivamente" no veamos las diferencias, sigue siendo un zoo.
Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
Iría por partes, ya no de esto sino de las dos páginas.

Sí que puedes vivir al margen de lo que tú llamas "la jaula", que resulta ser la mayor parte de la parte habitable por humanos (qué le vamos a hacer, somos 6.000 millones y en alguna parte tenemos que meternos). Solo has de irte lejos de ninguna población.

Dices que el resto contaminamos "tu" tierra, "tu" agua y "tu" aire. La interacción de cualquier ser vivo con el planeta provoca una alteración del planeta. No obstante, el agua sigue siendo potable (depende de donde la bebas, aunque como es el progreso el responsable de potabilizar el agua tal vez para ti vaya a ser una lotería), y el aire sigue siendo respirable para un ser humano.

"No se puede liberar a un animal domesticado". Sí que se puede. Hay casos como Robinson Crusoe o incluso hermitaños de la zona. Gente que se ha apartado de la sociedad y ha podido sobrevivir. Claro, igual así tienen más posibilidades de morir antes, pero así es la vida sin "el progreso".

En las "chavolas" sí que te dejan en paz. Tal vez te refieras a las chabolas de al lado de la capital, a favelas.... pero se da el caso de que si estás allí interactúas con lo que llamas "la jaula", es más, eres parte de ella. Si lo que quieres es liberarte, hazlo del todo.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Sep 02, 2013 10:13 pm

. escribió:Regiregi22 que atrevida es la ignorancia.
.yo, que yo las disfrute no significa que todas lo hagamos.
Mi problema con los trasgenicos es el paradigma que los sustenta.
El patriarcado enjaula a ellos y a ellas.
¿la propaganda se ha cargado la poca empatia nos queda?
Que quieres decir con eso?
Podéis explicar que es el "progreso actual", por favor?

Si yo intento progresar con el inglés y lo aprendo mal y la gente no me entiende, pensaré que es porque yo he hecho algo mal con el inglés, con mi cerebro, o con lo que quiera Dios que haya podido impedir que yo lo haya hecho bien, pero no diré que fue por el progreso porque no tiene ningún sentido.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 10:16 pm

Llega un momento k no se de que cojones estais hablando.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Sep 02, 2013 10:18 pm

Yo tampoco.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 10:18 pm

:lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:03 pm

:mrgreen: no te líes. Unas niegan la realidad y otras la jaula. Al parecer todas somos postmodernas.
Y sinceramente no se que más decirte. No es mi libertad o mi supervivencia. No es pirarse de ermitaña. Eso no cambia nada. Tu dices que sí se puede y yo sé que no. Las tribus estan lejos de la civilización y también van a por ellas.
No es por mi libertad sino por la de todas las especies del planeta.
Y ahora resulta que no queremos ser liberadas. Genial.
Va a ser verdad que tenemos lo que merecemos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:12 pm

.yo escribió:

Si yo intento progresar con el inglés y lo aprendo mal y la gente no me entiende, pensaré que es porque yo he hecho algo mal con el inglés, con mi cerebro, o con lo que quiera Dios que haya podido impedir que yo lo haya hecho bien, pero no diré que fue por el progreso porque no tiene ningún sentido.
Lo que intento decir es que aunque yo disfrute de aparatos eléctricos para comunicarme, no todas los tenemos. Lo que si sufrimos todas es el expolio de los recursos naturales (q estos si son de todas) necesarios para que solo unas pocas puedan comunicarse. El robo de los recursos la destrucción de los ecosistemas la contaminación para transformarlos y transportarlos...eso es para todas.
En otras palabras el pastel lo catamos unas cuantas y los platos los fregamos entre todas. Y no mola.
Lo del progreso actual supongo se referira al progreso de hoy.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:15 pm

(a)198'4 escribió:
. escribió:Vas a sacarle punta a todo? :lol:
¿Qué pasa, te molesta haber dado con la horma de tu zapato? :mrgreen:
Como si te importara.
Por favor, no pierdas tu tiempo con personas non gratas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:22 pm

Orion que raro que tu desquicies a alguien. :roll:
Yo también creo que como seres humanos no hemos "progresado".
Lo que de verdad no me esperaba era que no quisiéramos progresar. pensaba que estabamos oprimidas y que no nos dejaban y bla,bla, bla.
Todavía tengo que encajarlo.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Cita coñona! K nos perdemos contigo!
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:30 pm

Soy la perdición?
:twisted:
Es como jugar a los barcos. D4 tocado.
No me seas tan perraca.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:30 pm

Oihan@ escribió:Cita coñona! K nos perdemos contigo!
Así?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:32 pm

. escribió:
Así?
+1
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:33 pm

. escribió:
. escribió:
Así?
+1
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 11:34 pm

. escribió:
. escribió:
. escribió: Así?
+1
Calla anda
Te he dedicado un hilo en lombrices Zorra :roll:
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:38 pm

Oh que tierno.
Creo que voy a llorar.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Sep 02, 2013 11:39 pm

. escribió:
.yo escribió:

Lo que intento decir es que aunque yo disfrute de aparatos eléctricos para comunicarme, no todas los tenemos. Lo que si sufrimos todas es el expolio de los recursos naturales (q estos si son de todas) necesarios para que solo unas pocas puedan comunicarse. El robo de los recursos la destrucción de los ecosistemas la contaminación para transformarlos y transportarlos...eso es para todas.
En otras palabras el pastel lo catamos unas cuantas y los platos los fregamos entre todas. Y no mola.
Ah, que lo que quieres es que todo el mundo pueda participar de cargarse el planeta :paisano:

Pero eso es por el capitalismo y todo eso, por qué lo mezcláis con el progreso?

Con lo de progreso actual= progreso de hoy, me has dejado igual :paisano:
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 11:41 pm

Progreso de epoca rajoy no de ZP aznar suarez gonzalez franco o el cid
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 11:42 pm

Se vivia mejor en la epoca del Cid k ahora? Habria cosas mejores y cosas peores....
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 11:49 pm

.yo escribió:
. escribió:
.yo escribió: Que quieres decir con eso?

Ah, que lo que quieres es que todo el mundo pueda participar de cargarse el planeta :paisano:

Pero eso es por el capitalismo y todo eso, por qué lo mezcláis con el progreso?

Con lo de progreso actual= progreso de hoy, me has dejado igual :paisano:
No hay mas ciega que quien no quiere ver.
O follamos todas o la puta al rio.
No es por el capitalismo sino por el patriarcado. Y su propaganda nos vende la idea de progreso que estamos cuestionando. O intentando.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Sep 03, 2013 12:03 am

Si tirais a la puta al rio no os olvideis de subir un video a youtube.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Sep 03, 2013 12:40 pm

:mrgreen: escribió:
. escribió:Joer, debo admitir que no me esperaba que alguien pudiera negar la "realidad" de la jaula. Y que dejara su existencia en algo subjetivo y personal.
Estas postmodernas... :lol:
Ahora me lío. ¿No éramos los demás los que teníamos que ponerle nombre y etiqueta a todo en lugar de ir más allá y ver lo subjetivo?
Entonces...no sé que coño pintan la moral y las leyes IMPUESTAS.
Alguien debe estar haciendo muy bien su trabajo cuando ya ni siquiera vemos las cadenas.
En cualquier otro momento historico al menos sabian quien les esclavizaba. Odiaban y sabian a quien odiaban.
Estar mejor* no significa estar bien. significa estar menos mal. y eso es asi solo para una parte y cada vez mas reducida.
*no estoy negando que en el zoo vivamos mas comamos mejor no tengamos parasitos ni depredadores...siempre y cuando pasemos por el aro.
¿ese es el progreso que buscamos? ¿tener una jaula tan grande que casi ni la notamos? aunque "objetivamente" no veamos las diferencias, sigue siendo un zoo.
Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
Iría por partes, ya no de esto sino de las dos páginas.

Sí que puedes vivir al margen de lo que tú llamas "la jaula", que resulta ser la mayor parte de la parte habitable por humanos (qué le vamos a hacer, somos 6.000 millones y en alguna parte tenemos que meternos). Solo has de irte lejos de ninguna población.

Dices que el resto contaminamos "tu" tierra, "tu" agua y "tu" aire. La interacción de cualquier ser vivo con el planeta provoca una alteración del planeta. No obstante, el agua sigue siendo potable (depende de donde la bebas, aunque como es el progreso el responsable de potabilizar el agua tal vez para ti vaya a ser una lotería), y el aire sigue siendo respirable para un ser humano.

"No se puede liberar a un animal domesticado". Sí que se puede. Hay casos como Robinson Crusoe o incluso hermitaños de la zona. Gente que se ha apartado de la sociedad y ha podido sobrevivir. Claro, igual así tienen más posibilidades de morir antes, pero así es la vida sin "el progreso".

En las "chavolas" sí que te dejan en paz. Tal vez te refieras a las chabolas de al lado de la capital, a favelas.... pero se da el caso de que si estás allí interactúas con lo que llamas "la jaula", es más, eres parte de ella. Si lo que quieres es liberarte, hazlo del todo.
Hola, tienes pareja? Te quieres casar conmigo? Me gusta tu estilo 8)

Suena a que te tienes bien aprendidas las frases. Has estudiado bien a fondo la lección. Es algun tipo de plantilla de respuesta predefinida en el navegador? Porque así sin explicar nada queda un poco así.

. escribió:No es por mi libertad sino por la de todas las especies del planeta.
Y ahora resulta que no queremos ser liberadas. Genial.
Va a ser verdad que tenemos lo que merecemos.
Gracias, pero por mi parte, váyase a la mierda. Me gusta mi jaula y a millones de personas tambien. Tu no eres quien para "liberarnos" de nada. Podemos colaborar y trabajar por mejorar, pero eres uno contra un millón en cuanto a opinión de que modo de vida es mejor. Y como son más, si no te gusta como bien dices, puedes irte al campo a retirarte y disfrutar de tu merecida ausencia de progreso. Pero sabemos que no vas a hacerlo, por los motivos que exponen arriba. Porque soñar sabemos todos pero hay que tener unos cojones de acero para llevar a cabo los sueños. Porque estas tán metido en el sistema como aquellos que lo apoyan hasta la muerte, pero tu tienes encima la hipocresía de no reconocer que te beneficias de el por mil bandas. Y ya han enumerado muchas arriba pero si quieres te hago un resumen.
Salud
. escribió:No es por el capitalismo sino por el patriarcado. Y su propaganda nos vende la idea de progreso que estamos cuestionando. O intentando.
Imagen
Orion

Mensajepor Orion » Mar Sep 03, 2013 1:50 pm

. escribió:Orion que raro que tu desquicies a alguien. :roll:
Yo también creo que como seres humanos no hemos "progresado".
Lo que de verdad no me esperaba era que no quisiéramos progresar. pensaba que estabamos oprimidas y que no nos dejaban y bla,bla, bla.
Todavía tengo que encajarlo.
pos puede q lleves razón, creo q ya venia desquiciada de serie :lol:

y si, hay un dicho q dice q palos a gusto no duelen, o q sarna con gusto no pica

son como niños, a ver si algún se destetan 8)