Wit-man escribió:
resulta que a mas poder y mas capital mas capitalista se es
No estoy de acuerdo. El poder y el capital son dos cosas distintas, capitalista eres si ganas dinero de la mera propiedad de cosas (y eso lo es todo el mundo que tiene un depósito en el banco o caja). Hay capitalistas que se meten en el poder y joden a otros capitalistas.
Wit-man escribió: no me compares a un pequeño ahorrador a un florentino Pérez o a una cocacola, por lo menos me reconocerás que los ultimos son mas capitalistas que los primeros;
Los últimos son más capitalistas que los primeros, porque más cosas que le rentan. Para ello, casi siempre se utiliza el poder de las armas, del Estado.
Wit-man escribió: e incluso te añado que los primeros son capitalistas porque viven dentro del sistema y lo tienen muy dificil salirse, ni tu ni yo estamos fuera del sistema, ni siquiera el pastor que vive en la sierra que tiene que vender sus ovejas para poder vivir y darle de comer a su gente.
Pues lo que dije más arriba... el sistema es el que es, y como a todo cristo le hacen el concurso a medida, pues que me lo hagan a mí. Er bonico der tó.
Más hacer y menos hablar. Yo estoy en contra del Estado, y hago mi guerra. El que esté en contra del capital que haga la suya... ahora, hipócrita es un rato si acepta interés, beneficio o dividendo. Y eso puedo contar con los dedos de una mano la gente que lo haga (y no sólo lo diga). En cambio, gente que actúa en contra del Estado... no sé si por mi forma de ser o qué, pero un huevo. Incluso gente que actúa en contra del Estado y luego lo alaba, que me sacan de mis casillas (normalmente porque tienen algún interés).
Wit-man escribió:
Y volvemos a Podemos, nadie te ha dicho que este partido como todos no sean capitalistas y que estén apoyados por capitalistas, así funciona el sistema, este partido y todos, lo que se está diciendo es que dentro del sistema capitalista los hay malos y los puede haber menos malos, y la realidad es muy tozuda, lo que vemos es malo, y Podemos todavía no ha llegado a malo,puede que esté en vias de serlo, pero comote ha argumentado NR, el hecho de que lo estén mmachacando por todas partes en los medios y por los demás partidos, ya da que pensar que no les interesa mucho que este partido coja las riendas, porqu peligran sun butacones e incluso muchos intereses creados a sus alrededores; que estén apoyados por algun tipo de capital, puede ser, a eso ya te argumenté algunas razones por lo que esto pueda ser, y no me quiero repetir.
No sé dónde veis el machaque... si aquí los que estais sacando constantemente al PP y el PSOE son los que no pueden vivir sin ellos... ante la pregunta ¿por qué existe Podemos? pues lo más racional es porque existen capitalistas que se van a forrar con los indignados.
La publicidad es lo que tiene, y los de las televisiones saben de esto un rato más que yo.
Las ideas de Podemos (de lo que nadie habla) son una puta locura, y he enumerado unas cuantas. Pero la insistencia en volver al "tú más" y el yo soy honrado y capaz sólo porque los demás no lo son... los minutos de televisión... que el salario de J Roures sea denominador común de muchos fundadores... pues hace que algunos sospechemos de este partido más que sobre otros.
Wit-man escribió:
Se respeta tu desconfianza hacia este partido, pero entiende que haya mucha gente que pueda confiar porq ha generado ilusion, y de momento no están corruptos porque todavia no han tenido poder; de ahí a que trates a la gente que confia en este partido sea trtada como ignorantes feligreses y vividores esperando para robar, creo que te pasas un poco en tus calificativos, como mínimo respeta la libertad de expresión y de voto de la gente, porque con esos argumentos que utilizas, no estás para nada defendiendo tus teorias económicas de libre mercado; practica con el ejemplo, y respeta la libertad de ideas politicas, tanto o igual que defiendes la libertad de mercado; o es que para ti, en tu mundo ideal sólo va a existir la libertad de mercado, y la libertad de pensamiento va a estar prohibida, es muy peligroso eso, que lo sepas. primero la libertad de pensamiento, sin insultar a tus rivales politicos, que no personales, y después todo lo demás; o es que hay que llegar a la libertad economica total aunque haya que fulminar a todo el que opina distinto; esos a los que tu llamas ignorantes y ladrones en potencia te pueden decir a ti lo mismo, pero todavía no te lo han dicho
Saludos
Perdona, pero tener opinión y expresarla es un alarde de la libertad de mercado. Si a alguien no le gusta que piense que el Estado es una completa tomadura de pelo, que es lo más peligroso que existe y que el que defiende el estatus quo o está majara, o es un ignorante o una víbora. A ver cuándo has defendido los ideales capitalistas, aquí se escuchan una sartá de chorradas anticapitalistas y nadie dice nada... yo digo que Podemos es una engañifa de capitalistas estatistas y los fans vais al cuello... pero bueno, se llama ladrones a los capitalistas, cosa con la que ni me cabreo, ya que el gran Proudhon al que le tengo gran estima... se nos llama ignorantes a los que defendemos la propiedad privada de las cosas (incluidas las que rentan, las que suben de valor y las que se prestan) y nunca te vi ponerte como cuando te pones cuando decimos algo malo de ese gran Podemos que todo el mundo defiende, pero no... porque sólo ataca al PPSOE y ya, no hay más. ¿El BCE? ¿eso qué es? yo estoy hasta los guebos de Rajoy y Rubalcaba. Y ya está... algo parecido pensarían en Alemania hace algún tiempo