La cultura del "progreso"
Mi crítica a la religión nada tiene que ver con que yo vaya a misa o no.:mrgreen: escribió:Sabes que nadie te obliga a vivir en las ciudades, no? Tan sencillo como buscar una comunidad que quiera hacerlo e irte a un lugar que esté lejos de cualquier población civilizada.. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dej ado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Creo que este progreso no ha mejorado la vida en el planeta.
La vida nómada y estilo edad de piedra se sigue pudiendo llevar a cabo sin problemas y, si la mayoría no lo hacemos, es sencillamente porque preferimos vivir en la sociedad actual.
La idea de progreso poco tiene que ver con lo que yo haga.
No tienes ni idea de a que estoy obligada porque de mi vida no hablo.
Y nadie es quien para juzgarla ni etiquetarla.
Me jode que los que se adaptan prefieran la comodidad de la jaula. Sobre todo por todas aquellas excluidas que no pueden adaptarse. No nos engañemos. En esta jaula no cabemos todas. La marginación forma parte del progreso o no existe porque no interesa?
No podemos vivir"estilo edad de piedra" porque cada palmo de terreno tiene dueño. Porque el planeta entero fue robado hace tiempo.
En ello estamos. Asumir los limites del conocimiento sería un gran paso..yo escribió:Habla de lo que se ha hecho mal entonces y que podemos hacer para mejorarlo. .
Decir que este progreso hace aguas no es negar toda la ciencia ni la realidad.
Lo que trato de cuestionar es este paradigma y esta realidad objetiva independiente del observador. La construimos, la filtramos y la elaboramos. Formamos parte de ella.
No comprendo porqué nos anclamos a un modelo que no funciona.
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Es mentira. Hay mucho monte público y comunal, y además, los privados, están -por razones obvias- muy mal vigilados. No cuela. TÃrate al monte. Adelante. Si alguien te lo intenta impedir, lucharé por tu derecho a la estupidez y al suicidio. Será pedagógico para el resto de humanos. Y seguro que te llevas el Darwin de calle.
No se me ocurre mayor marginación que morir abandonado por tu tribu en la sabana por ser patizambo. Nos insultas a todos cuando calificas de mera y frÃvola comodidad al hecho de la supervivencia y la lucha contra el dolor y el sufrimiento.
Ah, que asumir los lÃmites del conocimiento es la propuesta radical e innovadora, ¿eh?. La misma que es parte fundamental del método cientÃfico desde su desarrollo, y hasta puede definirse en exclusiva por ese aspecto. Que la has descubierto tú, ahora. Genial. Date algo de prisa, te faltan 400 años de pensamiento.
Negar que éste progreso ha repercutido en vidas mejores para la humanidad es negar los datos, y por tanto, negar el empirismo, la ciencia y la razón. Abrazar como dogmas de fe hipótesis mal demostradas, más de lo mismo.
¡Vaya! Ahora un salto de gigante hasta la fÃsica cuántica y el principio de incertidumbre. ¿Qué tendrá que a todos los magufos les vuelve locos?. Que podamos alterar la realidad no significa que no podamos conocerla. Tu relativismo es, de nuevo, un suicidio, ésta vez intelectual. Aplicándolo por sistema conduce a la total inacción o a la pérdida total de cualquier valor, ética o actitud: nada es verdad, todo es lo que yo quiera. Los tripis tienen su aquel, pero hay que saber bajarse de la bicicleta, sobre todo cuando hay seres humanos que dependen de tÃ.
Yo tampoco porqué te anclas tú a milongas anticientÃficas cuando todos y cada uno de los datos afirman que éste modelo funciona razonablemente bien, y que el tuyo no funciona en absoluto.
No se me ocurre mayor marginación que morir abandonado por tu tribu en la sabana por ser patizambo. Nos insultas a todos cuando calificas de mera y frÃvola comodidad al hecho de la supervivencia y la lucha contra el dolor y el sufrimiento.
Ah, que asumir los lÃmites del conocimiento es la propuesta radical e innovadora, ¿eh?. La misma que es parte fundamental del método cientÃfico desde su desarrollo, y hasta puede definirse en exclusiva por ese aspecto. Que la has descubierto tú, ahora. Genial. Date algo de prisa, te faltan 400 años de pensamiento.
Negar que éste progreso ha repercutido en vidas mejores para la humanidad es negar los datos, y por tanto, negar el empirismo, la ciencia y la razón. Abrazar como dogmas de fe hipótesis mal demostradas, más de lo mismo.
¡Vaya! Ahora un salto de gigante hasta la fÃsica cuántica y el principio de incertidumbre. ¿Qué tendrá que a todos los magufos les vuelve locos?. Que podamos alterar la realidad no significa que no podamos conocerla. Tu relativismo es, de nuevo, un suicidio, ésta vez intelectual. Aplicándolo por sistema conduce a la total inacción o a la pérdida total de cualquier valor, ética o actitud: nada es verdad, todo es lo que yo quiera. Los tripis tienen su aquel, pero hay que saber bajarse de la bicicleta, sobre todo cuando hay seres humanos que dependen de tÃ.
Yo tampoco porqué te anclas tú a milongas anticientÃficas cuando todos y cada uno de los datos afirman que éste modelo funciona razonablemente bien, y que el tuyo no funciona en absoluto.
Última edición por (a)198'4 el Dom Sep 01, 2013 8:31 am, editado 1 vez en total.
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"Negar el realismo responde a un deseo de poder, y se manifiesta de diversos modos. En las universidades, y más notablemente en varias disciplinas humanistas, se asume que, si no existe mundo real, la ciencia está en las mismas condiciones que las humanidades. Ambos tratan con construcciones sociales, no con realidades independientes. Desde este supuesto, las formas de posmodernismo, deconstruccionismo, etc., son fácilmente desarrolladas y asà esquivan el fastidioso amarradero y la obligación de tener que confrontar el mundo real. Si el mundo real es sólo una invención - una construcción social diseñada para oprimir a los elementos marginados de la sociedad - escapemos del mundo real y construyamos lo que queramos. Esto, creo, es la fuerza psicológica real tras el antirrealismo al final del siglo veinte (...) Tras decir que la ciencia no nos ofrece conocimiento objetivo de la realidad, el próximo paso es asegurar que no existe tal realidad. Sólo hay constructos sociales. (...) (Searle 1999: 20 y 33).
Hazme un favor, léete éste artÃculo, especialmente la parte de 'Las secuelas polÃticas...':
Neorromanticismo posmoderno o 'Adiós a la Razón'. Los frutos amargos del relativismo a ultranza
(...)Este tipo de actitud crÃtica manifiesta que en ciertos asuntos se ha perdido el norte. Ahora un sector de la intelectualidad cae presa de una encerrona polÃtico-moral donde la confusión (y la mediocridad) ganan, valga la metáfora, escaños. Sólo cabe albergar la esperanza de que todo esto cambie pronto de tercio. La versión sobre el posmodernismo aquà ofrecida puede parecer un tanto dramática, pero aquà no se pretende ser alarmista ni acogerse a actitudes reaccionarias pues, probablemente, no todas las crÃticas aquà expuestas sean totalmente acertadas aunque parecen bastante convincentes. Reclamar un neopositivismo o cientificismo no es aquà lo que se pretende (pues serÃa más absurdo, si cabe). SerÃa suficiente exigir un retorno a diálogos sensatos, marcos teóricos coherentes o polÃticas juiciosas, pues es un imperativo recuperar el carácter emancipador del diálogo racional que ha caracterizado a la mayor parte de las aportaciones intelectuales de peso. Uno puede elegir hacer ciencia, o literatura, o arte; pero no es honesto hacer pasar la frivolidad por ninguna de esas dignas manifestaciones humanas (y universales). En fin, antes se creÃa que el objeto del conocimiento era liberarse de las imposiciones dogmáticas, del oscurantismo y del irracionalismo irreverente ... ahora se confirma como un hecho.
Hazme un favor, léete éste artÃculo, especialmente la parte de 'Las secuelas polÃticas...':
Neorromanticismo posmoderno o 'Adiós a la Razón'. Los frutos amargos del relativismo a ultranza
Abstract:
El giro lingüÃstico o textualista, la hermenéutica, el subjetivismo, la ira contra la razón y la ciencia, la exaltación del relativismo, el irracionalismo, etc. son rasgos distintivos del interpretativismo posmoderno. Aunque el fenómeno posmoderno es inherentemente complejo, una aproximación epistemológica y polÃtico-histórica revela, y explica parcialmente, ciertas vinculaciones no aparentes entre su obsesión por el texto, el rechazo de la ciencia y su polÃtica de inspiración (pseudo) progresista. Sus efectos intelectuales y polÃticos son profundos y en muchos sentidos nocivos para la disciplina social (especialmente para la antropologÃa), pues una pujante moda nihilista sólo puede acabar en completa esterilidad. El autor, tras señalar algunos efectos delusorios del posmodernismo radical, reclama un apremiante regreso a los debates racionales que han caracterizado a las ciencias sociales durante décadas.
(...)Este tipo de actitud crÃtica manifiesta que en ciertos asuntos se ha perdido el norte. Ahora un sector de la intelectualidad cae presa de una encerrona polÃtico-moral donde la confusión (y la mediocridad) ganan, valga la metáfora, escaños. Sólo cabe albergar la esperanza de que todo esto cambie pronto de tercio. La versión sobre el posmodernismo aquà ofrecida puede parecer un tanto dramática, pero aquà no se pretende ser alarmista ni acogerse a actitudes reaccionarias pues, probablemente, no todas las crÃticas aquà expuestas sean totalmente acertadas aunque parecen bastante convincentes. Reclamar un neopositivismo o cientificismo no es aquà lo que se pretende (pues serÃa más absurdo, si cabe). SerÃa suficiente exigir un retorno a diálogos sensatos, marcos teóricos coherentes o polÃticas juiciosas, pues es un imperativo recuperar el carácter emancipador del diálogo racional que ha caracterizado a la mayor parte de las aportaciones intelectuales de peso. Uno puede elegir hacer ciencia, o literatura, o arte; pero no es honesto hacer pasar la frivolidad por ninguna de esas dignas manifestaciones humanas (y universales). En fin, antes se creÃa que el objeto del conocimiento era liberarse de las imposiciones dogmáticas, del oscurantismo y del irracionalismo irreverente ... ahora se confirma como un hecho.
No tiene absolutamente nada que ver.se argumento o crÃtica es un tanto peregrina
tu has criticado alguna vez a tu alcalde o al gobierno?
te podrian responder lo mismo sus acólitos:
si no te gusta esta politica te vas del pueblo o del pais, porq aqui hay una mayorÃa que si les gusta
Yo puedo criticar al alcalde de mi pueblo o al presidente, y decir que en el pueblo de al lado se vive mejor. Pero no puedo decir que estoy enjaulado en mi pueblo.
Tanto pedir que no etiquetemos y etiquetas jaula al modo de vida actual, en el que probablemente tengas más libertad para elegir tu modo de vida, en que cultura vivir y como hacerlo que en cualquier otro momento histórico.Mi crÃtica a la religión nada tiene que ver con que yo vaya a misa o no.
La idea de progreso poco tiene que ver con lo que yo haga.
No tienes ni idea de a que estoy obligada porque de mi vida no hablo.
Y nadie es quien para juzgarla ni etiquetarla.
Me jode que los que se adaptan prefieran la comodidad de la jaula. Sobre todo por todas aquellas excluidas que no pueden adaptarse. No nos engañemos. En esta jaula no cabemos todas. La marginación forma parte del progreso o no existe porque no interesa?
No podemos vivir"estilo edad de piedra" porque cada palmo de terreno tiene dueño. Porque el planeta entero fue robado hace tiempo.
No, no cada palmo de tierra tiene dueño. Tal vez te refieras a cada palmo de tierra cercano a un hospital y con agua caliente, pero si quieres vivir "estilo edad de piedra" no tienes ni que salir del paÃs.
No tengo ni idea de a qué estás obligada, pero veo pocas situaciones en las que no puedas cambiar tu modo de vida. .
se puede decir perfectamente, si así se siente:mrgreen: escribió:No tiene absolutamente nada que ver.se argumento o crítica es un tanto peregrina
tu has criticado alguna vez a tu alcalde o al gobierno?
te podrian responder lo mismo sus acólitos:
si no te gusta esta politica te vas del pueblo o del pais, porq aqui hay una mayoría que si les gusta
Yo puedo criticar al alcalde de mi pueblo o al presidente, y decir que en el pueblo de al lado se vive mejor. Pero no puedo decir que estoy enjaulado en mi pueblo.
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Joer, debo admitir que no me esperaba que alguien pudiera negar la "realidad" de la jaula. Y que dejara su existencia en algo subjetivo y personal.
Estas postmodernas...
Entonces...no sé que coño pintan la moral y las leyes IMPUESTAS.
Alguien debe estar haciendo muy bien su trabajo cuando ya ni siquiera vemos las cadenas.
En cualquier otro momento historico al menos sabian quien les esclavizaba. Odiaban y sabian a quien odiaban.
Estar mejor* no significa estar bien. significa estar menos mal. y eso es asi solo para una parte y cada vez mas reducida.
*no estoy negando que en el zoo vivamos mas comamos mejor no tengamos parasitos ni depredadores...siempre y cuando pasemos por el aro.
¿ese es el progreso que buscamos? ¿tener una jaula tan grande que casi ni la notamos? aunque "objetivamente" no veamos las diferencias, sigue siendo un zoo.
Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
Estas postmodernas...

Entonces...no sé que coño pintan la moral y las leyes IMPUESTAS.
Alguien debe estar haciendo muy bien su trabajo cuando ya ni siquiera vemos las cadenas.
En cualquier otro momento historico al menos sabian quien les esclavizaba. Odiaban y sabian a quien odiaban.
Estar mejor* no significa estar bien. significa estar menos mal. y eso es asi solo para una parte y cada vez mas reducida.
*no estoy negando que en el zoo vivamos mas comamos mejor no tengamos parasitos ni depredadores...siempre y cuando pasemos por el aro.
¿ese es el progreso que buscamos? ¿tener una jaula tan grande que casi ni la notamos? aunque "objetivamente" no veamos las diferencias, sigue siendo un zoo.
Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
lo siento punt, no puedo dejar de citarte esa frase, aunq citari todo el mensaje. escribió: Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
se quedan cn sus tiera, o dicho de otra manera, se las roban, y por supuesto en el nombre del progreso, tampoco es nuevo esto, ya lo hicimos los españoles y portugueses en sudamerica, los ingleses en norteamerica y los franceses, belgas y alemanes en africa,
el exterminio continúa, claro q como son tribus salvajes incivilizadas no llegan a la categoria de personas, segur q ni piensan ni tienen sentimientos, para q quieres esos salvajes esas tierras cuando se le puede sacar tanto negocio para nuestro progreso
mira nuestra multinacional endesa q ly otras hierbas, pagando a pistoleros en connivencia con el gobierno, robando las tierras de los mapuches en chile, esto es actual, no es de hace 500 años, lo dejo con música
https://www.youtube.com/watch?v=j2rLm-jf4as
oihana el sufrimiento autoinflingido sigue siendo tortura.
y segun cuenta mazakaga es mucho mas destructivo para la psike humana,
lo que te une a la tribu maternal son los vinculos esos si estaban desde siempre. los necesitamos como especie.
las cadenas son fruto de los ultimos 6000 años.
¿cuantas veces tengo que decirlo para que me entiendas?
y segun cuenta mazakaga es mucho mas destructivo para la psike humana,
lo que te une a la tribu maternal son los vinculos esos si estaban desde siempre. los necesitamos como especie.
las cadenas son fruto de los ultimos 6000 años.
¿cuantas veces tengo que decirlo para que me entiendas?
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Menudos delirios que te gastas, ahora te arrogas en exclusiva la lucha contra la opresión. No vemos ninguna jaula porque no la hay, vemos desigualdad económica, manipulación de las mentes y un mundo manifiestamente mejorable, pero no se lo achacamos a la única disciplina intelectual que ha brindado a toda la humanidad de manifiestas mejoras, permitiéndole abandonar terribles sufrimientos, y que además ha contribuido a generar planteamientos e ideas polÃtica y económicamente revolucionarias.
¿Que tu tribu no abandona a nadie? Ya veremos cuando os persiga un oso y no podáis cargar con el anciano.
P.D: ¿Ahora es la edad de piedra lo que peta entre los posmo? ¿pero no eran la agricultura y el sedentarismo el pecado original? Si éstos los inventamos en aquella.
Acampar es antinatural. Recuerdo que tu apostabas por el nomadismo, asà que no tendrás problema más allá de buscar refugio cada noche, y para eso, en el monte, no te encontrarás a las fuerzas represivas tratando de evitarlo. Y si no, descuida, que yo me muevo para que te dejen. Pero nada de medicinas, ¿eh?.Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
No, no es solo eso. En tu lucha contra el desdén injusto, te has arrogado desdeñar la Termodinámica, todo el método cientÃfico y hasta la existencia misma de la realidad. Asà que no jodas, no estás diciendo eso. Y que nuestros modelos estén incompletos es parte fundamental de su éxito: les falta el componente pasional porque está más que comprobado que tiende de manera natural hacia errores y sufrimiento. Es parte de nuestra vida, pero no puede ser parte de cómo obtenemos el conocimiento.Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
¿Que tu tribu no abandona a nadie? Ya veremos cuando os persiga un oso y no podáis cargar con el anciano.
¿Llamamos a la buuaambulancia?Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
P.D: ¿Ahora es la edad de piedra lo que peta entre los posmo? ¿pero no eran la agricultura y el sedentarismo el pecado original? Si éstos los inventamos en aquella.
¿En exclusiva?¿que me estas contando si estamos en el mismo barco?
Y no lo niego, puede que no este muy bien de la cabeza, pero eso no tiene nada que ver con lo que te estoy contando y que estas interpretando como te sale del nabo.
Dices que no hay ninguna jaula que todo se reduce a desigualdad economica y a manipulacion de las mentes. eso, precisamente, es la jaula. ¿hace falta seguir en cuestiones semanticas?
recuerdas mal. no apuesto por el nomadismo. apuesto por la vida autorregulada tal y como se daba antes del patriarcado. Y las excavaciones en Hacilar llevadas por Mellaart no concuerdan con la imagen de la prehistoria nomada, hambrienta y barbara con la que estas argumentado antes de que este progreso nos metiera en vereda. por nuestro bien, claro.
no desdeño la termodinamica. no es mi campo. no tengo los conocimientos necesarios. todavia. Lo que te dije es que hay 2 tipos en momentos distintos(reich y demeo) que han contruido lo que tu llamas un acumulador de estatica y que encima de la caja el calor no se disipa como cabria esperar segun el segundo principio de la termodinamica.
no desdeño el metodo ni la realidad, lo que me jode es a lo que renunciamos en nombre de esa supuesta objetividad. dices que el componente pasional es responsable de errores y sufrimiento y sin embargo, muchas científicas afirman haber dado con el eureka en sueños o mientras descansaban con esa parte inconsciente que desdeñas sistematicamente como magufadas. y esa es parte de nuestra vida y de nuestro conocimiento.
lo de la edad de piedra lo sacó mr green. y segui usando sus parabras porque creia que aunque cronologicamente no sea una acepcion muy exacta, nos ayudaba a entendernos.ilusa de mi.
el unico pecado original que conozco es el que sale en el genesis. no sabia que tambien era posmo.
Y no lo niego, puede que no este muy bien de la cabeza, pero eso no tiene nada que ver con lo que te estoy contando y que estas interpretando como te sale del nabo.
Dices que no hay ninguna jaula que todo se reduce a desigualdad economica y a manipulacion de las mentes. eso, precisamente, es la jaula. ¿hace falta seguir en cuestiones semanticas?
recuerdas mal. no apuesto por el nomadismo. apuesto por la vida autorregulada tal y como se daba antes del patriarcado. Y las excavaciones en Hacilar llevadas por Mellaart no concuerdan con la imagen de la prehistoria nomada, hambrienta y barbara con la que estas argumentado antes de que este progreso nos metiera en vereda. por nuestro bien, claro.
no desdeño la termodinamica. no es mi campo. no tengo los conocimientos necesarios. todavia. Lo que te dije es que hay 2 tipos en momentos distintos(reich y demeo) que han contruido lo que tu llamas un acumulador de estatica y que encima de la caja el calor no se disipa como cabria esperar segun el segundo principio de la termodinamica.
no desdeño el metodo ni la realidad, lo que me jode es a lo que renunciamos en nombre de esa supuesta objetividad. dices que el componente pasional es responsable de errores y sufrimiento y sin embargo, muchas científicas afirman haber dado con el eureka en sueños o mientras descansaban con esa parte inconsciente que desdeñas sistematicamente como magufadas. y esa es parte de nuestra vida y de nuestro conocimiento.
lo de la edad de piedra lo sacó mr green. y segui usando sus parabras porque creia que aunque cronologicamente no sea una acepcion muy exacta, nos ayudaba a entendernos.ilusa de mi.
el unico pecado original que conozco es el que sale en el genesis. no sabia que tambien era posmo.
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