La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Ago 31, 2013 10:45 pm

Lo dicho, un coloso del pensamiento occidental.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 10:49 pm

tanto como un coloso no diría yo, pero alguien se mantiene vivo si, y no un muerto viviente como tu
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Ago 31, 2013 10:51 pm

Inteligente forma de debatir orion/witman
Orion

Mensajepor Orion » Sab Ago 31, 2013 10:57 pm

tómate la pastillita, loca :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 1:55 am

No sabéis argumentar sin des-calificar?
Para mi resulta muy molesto reducir el debate al nivel del patio de colegio.
Nos guste o no estamos en el mismo barco. Un poco de respeto.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 2:18 am

:mrgreen: escribió:
. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dej ado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Creo que este progreso no ha mejorado la vida en el planeta.
Sabes que nadie te obliga a vivir en las ciudades, no? Tan sencillo como buscar una comunidad que quiera hacerlo e irte a un lugar que esté lejos de cualquier población civilizada.

La vida nómada y estilo edad de piedra se sigue pudiendo llevar a cabo sin problemas y, si la mayoría no lo hacemos, es sencillamente porque preferimos vivir en la sociedad actual.
Mi crítica a la religión nada tiene que ver con que yo vaya a misa o no.
La idea de progreso poco tiene que ver con lo que yo haga.
No tienes ni idea de a que estoy obligada porque de mi vida no hablo.
Y nadie es quien para juzgarla ni etiquetarla.

Me jode que los que se adaptan prefieran la comodidad de la jaula. Sobre todo por todas aquellas excluidas que no pueden adaptarse. No nos engañemos. En esta jaula no cabemos todas. La marginación forma parte del progreso o no existe porque no interesa?
No podemos vivir"estilo edad de piedra" porque cada palmo de terreno tiene dueño. Porque el planeta entero fue robado hace tiempo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 2:31 am

.yo escribió:Habla de lo que se ha hecho mal entonces y que podemos hacer para mejorarlo. .
En ello estamos. Asumir los limites del conocimiento sería un gran paso.
Decir que este progreso hace aguas no es negar toda la ciencia ni la realidad.
Lo que trato de cuestionar es este paradigma y esta realidad objetiva independiente del observador. La construimos, la filtramos y la elaboramos. Formamos parte de ella.
No comprendo porqué nos anclamos a un modelo que no funciona.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Sep 01, 2013 7:34 am

Es mentira. Hay mucho monte público y comunal, y además, los privados, están -por razones obvias- muy mal vigilados. No cuela. Tírate al monte. Adelante. Si alguien te lo intenta impedir, lucharé por tu derecho a la estupidez y al suicidio. Será pedagógico para el resto de humanos. Y seguro que te llevas el Darwin de calle.

No se me ocurre mayor marginación que morir abandonado por tu tribu en la sabana por ser patizambo. Nos insultas a todos cuando calificas de mera y frívola comodidad al hecho de la supervivencia y la lucha contra el dolor y el sufrimiento.

Ah, que asumir los límites del conocimiento es la propuesta radical e innovadora, ¿eh?. La misma que es parte fundamental del método científico desde su desarrollo, y hasta puede definirse en exclusiva por ese aspecto. Que la has descubierto tú, ahora. Genial. Date algo de prisa, te faltan 400 años de pensamiento.

Negar que éste progreso ha repercutido en vidas mejores para la humanidad es negar los datos, y por tanto, negar el empirismo, la ciencia y la razón. Abrazar como dogmas de fe hipótesis mal demostradas, más de lo mismo.

¡Vaya! Ahora un salto de gigante hasta la física cuántica y el principio de incertidumbre. ¿Qué tendrá que a todos los magufos les vuelve locos?. Que podamos alterar la realidad no significa que no podamos conocerla. Tu relativismo es, de nuevo, un suicidio, ésta vez intelectual. Aplicándolo por sistema conduce a la total inacción o a la pérdida total de cualquier valor, ética o actitud: nada es verdad, todo es lo que yo quiera. Los tripis tienen su aquel, pero hay que saber bajarse de la bicicleta, sobre todo cuando hay seres humanos que dependen de tí.

Yo tampoco porqué te anclas tú a milongas anticientíficas cuando todos y cada uno de los datos afirman que éste modelo funciona razonablemente bien, y que el tuyo no funciona en absoluto.
Última edición por (a)198'4 el Dom Sep 01, 2013 8:31 am, editado 1 vez en total.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Sep 01, 2013 7:49 am

"Negar el realismo responde a un deseo de poder, y se manifiesta de diversos modos. En las universidades, y más notablemente en varias disciplinas humanistas, se asume que, si no existe mundo real, la ciencia está en las mismas condiciones que las humanidades. Ambos tratan con construcciones sociales, no con realidades independientes. Desde este supuesto, las formas de posmodernismo, deconstruccionismo, etc., son fácilmente desarrolladas y así esquivan el fastidioso amarradero y la obligación de tener que confrontar el mundo real. Si el mundo real es sólo una invención - una construcción social diseñada para oprimir a los elementos marginados de la sociedad - escapemos del mundo real y construyamos lo que queramos. Esto, creo, es la fuerza psicológica real tras el antirrealismo al final del siglo veinte (...) Tras decir que la ciencia no nos ofrece conocimiento objetivo de la realidad, el próximo paso es asegurar que no existe tal realidad. Sólo hay constructos sociales. (...) (Searle 1999: 20 y 33).

Hazme un favor, léete éste artículo, especialmente la parte de 'Las secuelas políticas...':

Neorromanticismo posmoderno o 'Adiós a la Razón'. Los frutos amargos del relativismo a ultranza
Abstract:

El giro lingüístico o textualista, la hermenéutica, el subjetivismo, la ira contra la razón y la ciencia, la exaltación del relativismo, el irracionalismo, etc. son rasgos distintivos del interpretativismo posmoderno. Aunque el fenómeno posmoderno es inherentemente complejo, una aproximación epistemológica y político-histórica revela, y explica parcialmente, ciertas vinculaciones no aparentes entre su obsesión por el texto, el rechazo de la ciencia y su política de inspiración (pseudo) progresista. Sus efectos intelectuales y políticos son profundos y en muchos sentidos nocivos para la disciplina social (especialmente para la antropología), pues una pujante moda nihilista sólo puede acabar en completa esterilidad. El autor, tras señalar algunos efectos delusorios del posmodernismo radical, reclama un apremiante regreso a los debates racionales que han caracterizado a las ciencias sociales durante décadas.

(...)Este tipo de actitud crítica manifiesta que en ciertos asuntos se ha perdido el norte. Ahora un sector de la intelectualidad cae presa de una encerrona político-moral donde la confusión (y la mediocridad) ganan, valga la metáfora, escaños. Sólo cabe albergar la esperanza de que todo esto cambie pronto de tercio. La versión sobre el posmodernismo aquí ofrecida puede parecer un tanto dramática, pero aquí no se pretende ser alarmista ni acogerse a actitudes reaccionarias pues, probablemente, no todas las críticas aquí expuestas sean totalmente acertadas aunque parecen bastante convincentes. Reclamar un neopositivismo o cientificismo no es aquí lo que se pretende (pues sería más absurdo, si cabe). Sería suficiente exigir un retorno a diálogos sensatos, marcos teóricos coherentes o políticas juiciosas, pues es un imperativo recuperar el carácter emancipador del diálogo racional que ha caracterizado a la mayor parte de las aportaciones intelectuales de peso. Uno puede elegir hacer ciencia, o literatura, o arte; pero no es honesto hacer pasar la frivolidad por ninguna de esas dignas manifestaciones humanas (y universales). En fin, antes se creía que el objeto del conocimiento era liberarse de las imposiciones dogmáticas, del oscurantismo y del irracionalismo irreverente ... ahora se confirma como un hecho.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Sep 01, 2013 10:07 am

se argumento o crítica es un tanto peregrina

tu has criticado alguna vez a tu alcalde o al gobierno?

te podrian responder lo mismo sus acólitos:

si no te gusta esta politica te vas del pueblo o del pais, porq aqui hay una mayoría que si les gusta
No tiene absolutamente nada que ver.

Yo puedo criticar al alcalde de mi pueblo o al presidente, y decir que en el pueblo de al lado se vive mejor. Pero no puedo decir que estoy enjaulado en mi pueblo.
Mi crítica a la religión nada tiene que ver con que yo vaya a misa o no.
La idea de progreso poco tiene que ver con lo que yo haga.
No tienes ni idea de a que estoy obligada porque de mi vida no hablo.
Y nadie es quien para juzgarla ni etiquetarla.

Me jode que los que se adaptan prefieran la comodidad de la jaula. Sobre todo por todas aquellas excluidas que no pueden adaptarse. No nos engañemos. En esta jaula no cabemos todas. La marginación forma parte del progreso o no existe porque no interesa?
No podemos vivir"estilo edad de piedra" porque cada palmo de terreno tiene dueño. Porque el planeta entero fue robado hace tiempo.
Tanto pedir que no etiquetemos y etiquetas jaula al modo de vida actual, en el que probablemente tengas más libertad para elegir tu modo de vida, en que cultura vivir y como hacerlo que en cualquier otro momento histórico.

No, no cada palmo de tierra tiene dueño. Tal vez te refieras a cada palmo de tierra cercano a un hospital y con agua caliente, pero si quieres vivir "estilo edad de piedra" no tienes ni que salir del país.

No tengo ni idea de a qué estás obligada, pero veo pocas situaciones en las que no puedas cambiar tu modo de vida. .
Orion

Mensajepor Orion » Dom Sep 01, 2013 11:24 am

:mrgreen: escribió:
se argumento o crítica es un tanto peregrina

tu has criticado alguna vez a tu alcalde o al gobierno?

te podrian responder lo mismo sus acólitos:

si no te gusta esta politica te vas del pueblo o del pais, porq aqui hay una mayoría que si les gusta
No tiene absolutamente nada que ver.

Yo puedo criticar al alcalde de mi pueblo o al presidente, y decir que en el pueblo de al lado se vive mejor. Pero no puedo decir que estoy enjaulado en mi pueblo.

.
se puede decir perfectamente, si así se siente
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Sep 01, 2013 11:38 am

Se puede sentir perfectamente, pero objetivamente no es así.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Sep 01, 2013 11:45 am

Y k uno se sienta enjaulado no quiere decir que el resto estemos enjaulados ni k lo sintamos
Orion

Mensajepor Orion » Dom Sep 01, 2013 8:02 pm

:mrgreen: escribió:Se puede sentir perfectamente, pero objetivamente no es así.
y quien decide lo q es objetivo o no?
en el momento q estás dando tu opinión ya eres subjetivo
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 10:50 pm

Joer, debo admitir que no me esperaba que alguien pudiera negar la "realidad" de la jaula. Y que dejara su existencia en algo subjetivo y personal.
Estas postmodernas... :lol:
Entonces...no sé que coño pintan la moral y las leyes IMPUESTAS.
Alguien debe estar haciendo muy bien su trabajo cuando ya ni siquiera vemos las cadenas.
En cualquier otro momento historico al menos sabian quien les esclavizaba. Odiaban y sabian a quien odiaban.
Estar mejor* no significa estar bien. significa estar menos mal. y eso es asi solo para una parte y cada vez mas reducida.
*no estoy negando que en el zoo vivamos mas comamos mejor no tengamos parasitos ni depredadores...siempre y cuando pasemos por el aro.
¿ese es el progreso que buscamos? ¿tener una jaula tan grande que casi ni la notamos? aunque "objetivamente" no veamos las diferencias, sigue siendo un zoo.
Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Sep 01, 2013 10:57 pm

Si hay cadenas son autoimpuestas lo mismo k la jaula.

Las cadenas autoimpuestas existen ahora como existian antes.

Estas en la tribu, encadenado si la abandonas mueres por k solo te puedes defender en grupo.

Una cadena te ataba a la tribu.

Cadenas siempre ah habido.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Sep 01, 2013 11:07 pm

. escribió: Y por eso cada vez hay menos tribus que viven segun la edad de piedra. las estan extinguiendo porque se quedan con sus tierras.
lo siento punt, no puedo dejar de citarte esa frase, aunq citari todo el mensaje

se quedan cn sus tiera, o dicho de otra manera, se las roban, y por supuesto en el nombre del progreso, tampoco es nuevo esto, ya lo hicimos los españoles y portugueses en sudamerica, los ingleses en norteamerica y los franceses, belgas y alemanes en africa,

el exterminio continúa, claro q como son tribus salvajes incivilizadas no llegan a la categoria de personas, segur q ni piensan ni tienen sentimientos, para q quieres esos salvajes esas tierras cuando se le puede sacar tanto negocio para nuestro progreso

mira nuestra multinacional endesa q ly otras hierbas, pagando a pistoleros en connivencia con el gobierno, robando las tierras de los mapuches en chile, esto es actual, no es de hace 500 años, lo dejo con música

https://www.youtube.com/watch?v=j2rLm-jf4as
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 11:16 pm

oihana el sufrimiento autoinflingido sigue siendo tortura.
y segun cuenta mazakaga es mucho mas destructivo para la psike humana,
lo que te une a la tribu maternal son los vinculos esos si estaban desde siempre. los necesitamos como especie.
las cadenas son fruto de los ultimos 6000 años.
¿cuantas veces tengo que decirlo para que me entiendas?
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 11:26 pm

orion, a veces parece que eres el unico que hace como que me entiendes.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Sep 01, 2013 11:28 pm

ya te voy cogiendo el tranquillo, me ha costado no creas
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Sep 01, 2013 11:37 pm

tengo mis dudas.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Sep 01, 2013 11:46 pm

no te quedes con la duda, pregunta

jejejej
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Sep 01, 2013 11:53 pm

Menudos delirios que te gastas, ahora te arrogas en exclusiva la lucha contra la opresión. No vemos ninguna jaula porque no la hay, vemos desigualdad económica, manipulación de las mentes y un mundo manifiestamente mejorable, pero no se lo achacamos a la única disciplina intelectual que ha brindado a toda la humanidad de manifiestas mejoras, permitiéndole abandonar terribles sufrimientos, y que además ha contribuido a generar planteamientos e ideas política y económicamente revolucionarias.
Si ni siquera nos dejan acampar segun nos rota. No nos dejan en paz ni en las chavolas. ¿como que no cuela?
Acampar es antinatural. Recuerdo que tu apostabas por el nomadismo, así que no tendrás problema más allá de buscar refugio cada noche, y para eso, en el monte, no te encontrarás a las fuerzas represivas tratando de evitarlo. Y si no, descuida, que yo me muevo para que te dejen. Pero nada de medicinas, ¿eh?.
Avix, descuida, mi tribu no abandona a nadie. y no es que haya descubierto ahora los limites del conocimiento. es que no podemos seguir divididas en sujeto y objeto. No podemos desdeñar lo que sentimos en nombre de la objetividad. por eso nuestros modelos estan incompletos. solo es eso.
No, no es solo eso. En tu lucha contra el desdén injusto, te has arrogado desdeñar la Termodinámica, todo el método científico y hasta la existencia misma de la realidad. Así que no jodas, no estás diciendo eso. Y que nuestros modelos estén incompletos es parte fundamental de su éxito: les falta el componente pasional porque está más que comprobado que tiende de manera natural hacia errores y sufrimiento. Es parte de nuestra vida, pero no puede ser parte de cómo obtenemos el conocimiento.

¿Que tu tribu no abandona a nadie? Ya veremos cuando os persiga un oso y no podáis cargar con el anciano.
Y muchas gracias por el texto de adios a la razon. creo que te entiendo mejor despues de leerlo. Se ve que las postmodernas tenemos rabo y cuernos y conducimos al nacismo porque dinamitamos el esfuerzo y el sacrificio. porque no vemos diferencia entre robar y compartir y nos cargamos el bien, la verdad, y la virtud. que tanto nos ha costado contruir. Ya comprendo.
¿comprendes tu que hay otras manerasdevivir?
¿Llamamos a la buuaambulancia?

P.D: ¿Ahora es la edad de piedra lo que peta entre los posmo? ¿pero no eran la agricultura y el sedentarismo el pecado original? Si éstos los inventamos en aquella.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 2:25 am

orion, no hace falta preguntar. el tiempo se encarga de poner a cada cual en su lugar.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 2:33 am

¿En exclusiva?¿que me estas contando si estamos en el mismo barco?
Y no lo niego, puede que no este muy bien de la cabeza, pero eso no tiene nada que ver con lo que te estoy contando y que estas interpretando como te sale del nabo.
Dices que no hay ninguna jaula que todo se reduce a desigualdad economica y a manipulacion de las mentes. eso, precisamente, es la jaula. ¿hace falta seguir en cuestiones semanticas?

recuerdas mal. no apuesto por el nomadismo. apuesto por la vida autorregulada tal y como se daba antes del patriarcado. Y las excavaciones en Hacilar llevadas por Mellaart no concuerdan con la imagen de la prehistoria nomada, hambrienta y barbara con la que estas argumentado antes de que este progreso nos metiera en vereda. por nuestro bien, claro.

no desdeño la termodinamica. no es mi campo. no tengo los conocimientos necesarios. todavia. Lo que te dije es que hay 2 tipos en momentos distintos(reich y demeo) que han contruido lo que tu llamas un acumulador de estatica y que encima de la caja el calor no se disipa como cabria esperar segun el segundo principio de la termodinamica.
no desdeño el metodo ni la realidad, lo que me jode es a lo que renunciamos en nombre de esa supuesta objetividad. dices que el componente pasional es responsable de errores y sufrimiento y sin embargo, muchas científicas afirman haber dado con el eureka en sueños o mientras descansaban con esa parte inconsciente que desdeñas sistematicamente como magufadas. y esa es parte de nuestra vida y de nuestro conocimiento.
lo de la edad de piedra lo sacó mr green. y segui usando sus parabras porque creia que aunque cronologicamente no sea una acepcion muy exacta, nos ayudaba a entendernos.ilusa de mi.

el unico pecado original que conozco es el que sale en el genesis. no sabia que tambien era posmo.