Suspendido el IrreductiblesFest

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 23, 2013 1:40 pm

Repuestas posibles:
- Club de fans
- Eres una mierda con ojos
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Ene 23, 2013 1:46 pm

3.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Ene 23, 2013 2:00 pm

lo suponia
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

-NR- escribió:A ver, conciertos solidarios en okupas suelen funcionar de la siguiente manera:

Grupos comprometidos sin mucho tiron, si son locales tocan gratis, se les invita a cenar/beber y si son de fuera se les paga desplazamiento y gastos, se les aloja, etc.
Grupos "comprometidos" que tienen tiron para llenar el concierto al final depende de si la causa les llama especialmente mucho o si alguno de los que lo monta es colega suyo, o tocan gratis (gastos y desplazamiento se les paga si o si) o rebajan sustancialmente su caché para la ocasion.

De todas formas ya os digo que hay grupos que les llegan peticiones para tocar gratis por x causa con bastante asiduidad. Cuando estas empezando pues mola, la novedad, es una oportunidad de darse a conocer, etc. cuando es tu trabajo y ya has dado mil conciertos, currar gratis pues no mola tanto. Y no tiene ni punto de comparacion el sacrificio de pagar 5 o 10 pavos (que supongo que es lo que costaria el concierto en la traba) con venirte con tu grupo con el porron de dinero y horas que eso supone.
Yo no tengo mucha experiencia en todo esto porque en mi ciudad no hay mucho público rockero (curioso para una provincia en la que hasta hace poco se celebraban dos de los mayores festivales del país) y lo de hacer conciertos para sacar dinero no saldría rentable, así que casi nunca se ha hecho. Pero lo de que si es tu trabajo no mola tanto... gran parte de las obras del Ateneo de aquí se las comieron algunos compañeros que habían trabajado en la construcción o similares y que sabían lo que estaban haciendo. Y trabajaron gratis, simplemente por echar una mano, incluso poniendo ellos las herramientas. Si eso puede hacerse, ¿por qué un grupo capaz de vivir de la música, con inquietudes políticas y que se dice anticapitalista (como algunos del cartel) no va a poder tocar gratis para un concierto benéfico por una causa como ésta? ¿Qué es eso de que "no mola"? Lo entendería si el grupo tuviera dudosa capacidad para vivir únicamente de la música, pero si se puede no veo por qué no se ha de querer...

No digo que a los CSOs no haya que cobrarles nunca por dar un concierto (lo aclaro por si acaso, quiero que se me entienda bien), sólo digo que ocasionalmente y si es por un buen motivo se puede hacer un pequeño sacrificio. Todos lo hemos hecho de mil maneras, ya sea arriesgando suspensos para poder ir a las asambleas, arriesgando broncas en el curro si te pillan haciendo otras cosas relacionadas con esto, arriesgándote a que te coja la policía por hacer propaganda de ciertas maneras, incluso poniendo dinero del bolsillo propio para poder sufragar los gastos de unas jornadas que no han salido rentables. Yo he llegado a poner 50? para eso último. ¿Por qué no se les puede pedir a los grupos que hagan algún pequeño sacrificio de vez en cuando?
Y no se trata de ganar dinero como tu dices, eso ya depende de cada grupo. si no, simple y llanamente, de que actos supuestamente solidarios supongan que las bandas "del rollo" palmen pasta y se acaben quemando. Que no todas las bandas son S.A.
Bueno, por eso he dejado claro que sólo hablo de los grupos que puedan permitírselo. Evidentemente a un grupo con sólo dos discos y cuatro años de experiencia no le voy a pedir que haga eso. Otra cosa son grupos como Ska-P, que tienen un caché celestial y podrían perfectamente tocar en la otra punta del país corriendo con todos los gastos de desplazamiento y alojamiento, y recuperarlo al fin de semana siguiente con un concierto "normal" no solidario. Efectivamente, depende de cada grupo.
Lo que tu conoces es vox populi, y a ese lado me refiero. Ninguno de los de este festi cobran lo que cobran S.A. (Ya, tampoco lo generan, tambien es cierto). Y si ya son bandas que apenas ganan para mantenerse y seguir sacando discos lo minimo es impedir que palmen pasta con la excusa de la solidaridad.
No creo que Habeas Corpus o Boikot tengan dificultades para sacar discos...

Y ya una pregunta general, porque el tema de si los grupos en este caso deberían pagar o no el desplazamiento no lo tengo claro: ¿a cuánto le pueden ascender los gastos por desplazamiento a un grupo de (por ejemplo) Barcelona o Euskadi por ir a tocar a Madrid?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Ene 23, 2013 5:43 pm

neo (Tobarra) escribió: Y ya una pregunta general, porque el tema de si los grupos en este caso deberían pagar o no el desplazamiento no lo tengo claro: ¿a cuánto le pueden ascender los gastos por desplazamiento a un grupo de (por ejemplo) Barcelona o Euskadi por ir a tocar a Madrid?

La gasolina. 100/150? entre 5... 20/30? por cabeza. Un paston, parece ser.

Pero no te comas la cabeza por todo lo demas, la cuestion de este foro es insultrme y perseguirme por cualquier cosa que diga. En un hilo, apoyo a un grupo, y se me dice si son de mi familia, si soy de ese grupo o que parece que se van a tirar un pedo encima de una guitarra y me va a parecer el disco del año, etc. en este, digo lo mismo que tu... y ya has visto las consecuencias.

Asi de triste es la vida de algunos.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Ene 23, 2013 6:05 pm

El Informador escribió:
neo (Tobarra) escribió: Y ya una pregunta general, porque el tema de si los grupos en este caso deberían pagar o no el desplazamiento no lo tengo claro: ¿a cuánto le pueden ascender los gastos por desplazamiento a un grupo de (por ejemplo) Barcelona o Euskadi por ir a tocar a Madrid?

Pero no te comas la cabeza por todo lo demas, la cuestion de este foro es insultrme y perseguirme por cualquier cosa que diga. En un hilo, apoyo a un grupo, y se me dice si son de mi familia, si soy de ese grupo o que parece que se van a tirar un pedo encima de una guitarra y me va a parecer el disco del año, etc. en este, digo lo mismo que tu... y ya has visto las consecuencias.

mira tu mensaje en la pagina 2, antes de que nadie te insultara en este hilo
strada e attitudine

Mensajepor strada e attitudine » Mié Ene 23, 2013 7:28 pm

El Informador escribió:

Si nos ponemos realmente especificos con lo que supone mover a 5 personas.. cuenta con el papeo de dia y medio (minimo) de los 5, cafes, refrescos cervezas en las paradas del viaje, lo que se beban durante y tras su actuacion, alojamiento para 5 personas ,muchos grupos llevan a alguien que les conduce y pone su vehiculo o es alquilado para la ocasion etc etc etc.

No se como sera el caso de cada grupo en este concierto en concreto, para otras movidas yo conozco grupos que se han movida a cambio de "algo para gasolina" y ya esta.. pero eso ya es una decision personal, no algo exigible a cada grupo.

No me parece muy normal que se critique a un grupo por poner su trabajo, tiempo y energia en algo altruista sino que se le exija que encima de trabajar gratis por una causa, se tenga que perder dinero, que dierencia hay entre alguien de un grupo y por ejemplo alguien de la asamblea que organizo este concierto , o alguien del cso que habra estado currando preparando el concierto, cada uno aporta lo que esta a su mano, pero no creo que por que alguien sea de un grupo que actue, se le tenga que exigir mas sacrificio que a alguien de la organizacion, por ejemplo, es como si se le pidiera a los que organizan que pagaran la priva que se va a vender en el concierto de su bolsillo y al contar los beneficios no se quedaran con el dinero que habian adelantado para comprarla.. no se si me explico..

perdonar por la chapa.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Ene 23, 2013 7:43 pm

neo (Tobarra) escribió:
-NR- escribió:A ver, conciertos solidarios en okupas suelen funcionar de la siguiente manera:

Grupos comprometidos sin mucho tiron, si son locales tocan gratis, se les invita a cenar/beber y si son de fuera se les paga desplazamiento y gastos, se les aloja, etc.
Grupos "comprometidos" que tienen tiron para llenar el concierto al final depende de si la causa les llama especialmente mucho o si alguno de los que lo monta es colega suyo, o tocan gratis (gastos y desplazamiento se les paga si o si) o rebajan sustancialmente su caché para la ocasion.

De todas formas ya os digo que hay grupos que les llegan peticiones para tocar gratis por x causa con bastante asiduidad. Cuando estas empezando pues mola, la novedad, es una oportunidad de darse a conocer, etc. cuando es tu trabajo y ya has dado mil conciertos, currar gratis pues no mola tanto. Y no tiene ni punto de comparacion el sacrificio de pagar 5 o 10 pavos (que supongo que es lo que costaria el concierto en la traba) con venirte con tu grupo con el porron de dinero y horas que eso supone.
Yo no tengo mucha experiencia en todo esto porque en mi ciudad no hay mucho público rockero (curioso para una provincia en la que hasta hace poco se celebraban dos de los mayores festivales del país) y lo de hacer conciertos para sacar dinero no saldría rentable, así que casi nunca se ha hecho. Pero lo de que si es tu trabajo no mola tanto... gran parte de las obras del Ateneo de aquí se las comieron algunos compañeros que habían trabajado en la construcción o similares y que sabían lo que estaban haciendo. Y trabajaron gratis, simplemente por echar una mano, incluso poniendo ellos las herramientas. Si eso puede hacerse, ¿por qué un grupo capaz de vivir de la música, con inquietudes políticas y que se dice anticapitalista (como algunos del cartel) no va a poder tocar gratis para un concierto benéfico por una causa como ésta? ¿Qué es eso de que "no mola"? Lo entendería si el grupo tuviera dudosa capacidad para vivir únicamente de la música, pero si se puede no veo por qué no se ha de querer...

No digo que a los CSOs no haya que cobrarles nunca por dar un concierto (lo aclaro por si acaso, quiero que se me entienda bien), sólo digo que ocasionalmente y si es por un buen motivo se puede hacer un pequeño sacrificio. Todos lo hemos hecho de mil maneras, ya sea arriesgando suspensos para poder ir a las asambleas, arriesgando broncas en el curro si te pillan haciendo otras cosas relacionadas con esto, arriesgándote a que te coja la policía por hacer propaganda de ciertas maneras, incluso poniendo dinero del bolsillo propio para poder sufragar los gastos de unas jornadas que no han salido rentables. Yo he llegado a poner 50? para eso último. ¿Por qué no se les puede pedir a los grupos que hagan algún pequeño sacrificio de vez en cuando?
Y no se trata de ganar dinero como tu dices, eso ya depende de cada grupo. si no, simple y llanamente, de que actos supuestamente solidarios supongan que las bandas "del rollo" palmen pasta y se acaben quemando. Que no todas las bandas son S.A.
Bueno, por eso he dejado claro que sólo hablo de los grupos que puedan permitírselo. Evidentemente a un grupo con sólo dos discos y cuatro años de experiencia no le voy a pedir que haga eso. Otra cosa son grupos como Ska-P, que tienen un caché celestial y podrían perfectamente tocar en la otra punta del país corriendo con todos los gastos de desplazamiento y alojamiento, y recuperarlo al fin de semana siguiente con un concierto "normal" no solidario. Efectivamente, depende de cada grupo.
Lo que tu conoces es vox populi, y a ese lado me refiero. Ninguno de los de este festi cobran lo que cobran S.A. (Ya, tampoco lo generan, tambien es cierto). Y si ya son bandas que apenas ganan para mantenerse y seguir sacando discos lo minimo es impedir que palmen pasta con la excusa de la solidaridad.

Y ya una pregunta general, porque el tema de si los grupos en este caso deberían pagar o no el desplazamiento no lo tengo claro: ¿a cuánto le pueden ascender los gastos por desplazamiento a un grupo de (por ejemplo) Barcelona o Euskadi por ir a tocar a Madrid?
A ver, no se trata solo de la gasolina, la gente tambien come y duerme, mueves material que cuesta bastante dinero... y no es lo mismo para chavales de 18 ainos que se alimentan a base de calimocho y duermen en medio sofa que gente ya mas talludita, porque el cuerpo no esta para los mismos trotes. Y no se trata del gasto monetario, se trata de echar un fin de semana completo en eso, son horas de viaje, estar currando de noche...si luego tienes que ir el lunes a currar una gracieta, vaya. En fin, que son muchas cosas, no 20 pavos de gasolina. Que alguien le dedique muchas horas de gratiis a algo y encima palme pasta...por muy boikot o habeas corpus que ses (que tampoco creo que naden en billetes) me parece de todo menos exigible. Que lo hacen? pues guay, pero coino, hay que se un poco razonables
Por otra parte, un grupo como boikot por ejemplo, que no son precisamente ejemplo de madurez politica o militancia, hace ya unos cuantos corciertos todos los ainos "solidarios" (en unos iran de gratis y en otros cobraran lo justito) y otros tantos concis que habra que les pidan ir y digan que no por estar hasta los huevos o por cuestion de fechas.
Y todo esto teniendo en cuenta a grupos como boikot o habeas o algo asi, que estan, por decirlo de alguna forma, en lo mas alto de la piramide, no son nada representativos del grupo promedio que va a tocar a una okupa, para la cordi o para lo que sea.
No se, pero cuando he montado un concierto para x historia, salvo extrema necesidad o que fueran amigos, no se me ocurre pedirle a alguien que se venga de otra ciudad, invierta su fin de semana, sus horas, su cansancio en mi historieta, con la que puede simpatizar mas o menos, y encima palme toda la pasta de los gastos, no me parece de recibo. Hay que empatizar un poco y ver que aporta uno y que le puede pedir a los demas.
Un fin de semana, cuando tienes 30 palos, no vale lo mismo ni lo percibes igual que cuando tienes 20, primero porque se tienen muchos mas compromisos, y segundo porque tu cuerpo y las cosas de las que disfrutas en la vida no son las mismas, no se si me explico. A veces no nos damos cuenta de todos los sacrificios que supone algo que nos puede parecer tan trivial como "20 pavos de gasolina".
Y despues ya estan los que se quejan cuando su "militancia" se resume en ir a manis, actos y conciertos que otros se han currado (palmando muchas veces pasta y siempre horas de trabajo) que van siempre a plato hecho y encima exigiendo...que normalmente ademas son los mas cyberpesaos y cyberlecciones tambien...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 23, 2013 7:56 pm

Bueno, de Boikot no tengo ni idea, de Habeas, tal y como tienen montado el tinglado no creo que sea tan tan sencillo como lo quieres dejar ver. Pero yo no pretendia dar nombres ni hacer una escala de grupos donde puntuar las bandas por su compromiso ni relacionar sus ingresos con el nivel del mismo. Solo quise denunciar esa mentalidad que existe en muchos ambientes mas politizados con respecto a las bandas, como son utilizadas muchas veces y como se les exije mas de lo que le exijiriamos al que trae la bebida, por ejemplo.
¿a cuánto le pueden ascender los gastos por desplazamiento a un grupo de (por ejemplo) Barcelona o Euskadi por ir a tocar a Madrid?
Pues dependeria de los miembros y los dias que echen fuera. No es lo mismo un grupo que este de gira a un grupo que se desplace a un solo concierto, como es el caso. Se supone que, aparte de la gasolina (que parece que es lo unico que le preocupa a algunos, y que, ademas, especula con precios muy bajos), habria que darles comida y dormida, y ahi ya se abren muchos factores que impiden dar una cifra, porque dependeria de cada caso.
El Informador escribió:

Imagen
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Ene 23, 2013 10:35 pm

¿Porqué no le pedís a los organizadores que se mojen y paguen de su bolsillo el alquiler de equipos de sonido?

Total, es una buena causa seguro que sacan pasta en otros conciertos...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:36 am

No se cuantos conicertos habreis organizado en vuestra vida o como seran las cosas en vuestras ciudades. Pero por aqui, en casi todos los Gaztetxes CSO o como los querais llamar en los que se montan conicertos, si un grupo viene de tan lejos, se le da alojamiento para esa noche, cena, etc.

Y solo faltaria que tendira que pagarles el local todo lo que se beben durante el viaje y despues del conicerto, jajaja. Y que mas, ¿se les regala la droga y las putas (a los que las pidan)?

Pocas movidas habeis montado en vuestra vida... o sois muy rancios.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 24, 2013 12:43 am

Pues de toda la vida se le da algo de beber a los grupos.

No me extraña que los noise&oi quisiesen molerte a palos gordopilo, si sois unos tiesos que vais a sacar infinitas pelas en vuestras ludotecas pagadas por el ayuntamiento y te cuesta invitar a unas birras a los componentes de los grupos.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:43 am

Chetniks escribió:Pues de toda la vida se le da algo de beber a los grupos.

No me extraña que los noise&oi quisiesen molerte a palos gordopilo, si sois unos tiesos que vais a sacar infinitas pelas en vuestras ludotecas pagadas por el ayuntamiento y te cuesta invitar a unas birras a los componentes de los grupos.
¿Pero de que cojones estas hablando? jajajajajajaja.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ene 24, 2013 12:55 am

venga goiko, no te engaines a ti mismo, que si hubieras montado algo en tu vida no habrias soltado esas perlitas. que se os ve a la legua
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:56 am

-NR- escribió:venga goiko, no te engaines a ti mismo, que so hubieras montado algo en tu vida no habrias soltado esas perlitas. que se os ve a la legua
¿Aun no te has dado cuenta de que he pasado de ti en todo el hilo? ¿Que perlitas he dicho? Enumeramelas o citalas.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ene 24, 2013 1:02 am

aiii que te enfadaste porque estuviste como 20 mensajes tirandome pullitas y pase de ti...pero ves? tu caes mucho mas facil jajjajaja
perlita pensar que traer un grupo de fuera es pagarles la gasofa y punto, perlita quejarte de que la gente te insulta (tu! joaz) perlita decir que los grupos se paguen todos sus gastos y palmen pasta... en serio, que se os ve a la legua a los que conoceis estas historias solo de oidas, que ademas sois siempre los primeros en cyberexigir a la gente mierdas
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 1:09 am

Si, si. Tu eres mucho mejor. Siempre.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 24, 2013 11:26 am

El Informador escribió:No se cuantos conicertos habreis organizado en vuestra vida o como seran las cosas en vuestras ciudades. Pero por aqui, en casi todos los Gaztetxes CSO o como los querais llamar en los que se montan conicertos, si un grupo viene de tan lejos, se le da alojamiento para esa noche, cena, etc.
Vaya, se te olvido sumarselo a los 100 euritos de nada de la gasolina. Que mala memoria...
El Informador escribió:Y solo faltaria que tendira que pagarles el local todo lo que se beben durante el viaje y despues del conicerto, jajaja.
Creo que nadie escribio nada de eso, pero ya entiendo porque acusas tanto a los demas de demagogia...
El Informador escribió: Y que mas, ¿se les regala la droga y las putas (a los que las pidan)?
Demagogia, demagogia everywhere...

Y si una banda pide eso no deberian tocar en este tipo de actos, pero se que con eso predico en el desierto...

El Informador escribió:Pocas movidas habeis montado en vuestra vida... o sois muy rancios.
Pocas si, pero deben triplicar a las que tu puedas haber montado...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 11:53 am

Sr Creosota escribió:
El Informador escribió:Y solo faltaria que tendira que pagarles el local todo lo que se beben durante el viaje y despues del conicerto, jajaja.
Creo que nadie escribio nada de eso, pero ya entiendo porque acusas tanto a los demas de demagogia...
strada e attitudine escribió:Si nos ponemos realmente especificos con lo que supone mover a 5 personas.. cuenta con el papeo de dia y medio (minimo) de los 5, cafes, refrescos cervezas en las paradas del viaje, lo que se beban durante y tras su actuacion, alojamiento para 5 personas ,muchos grupos llevan a alguien que les conduce y pone su vehiculo o es alquilado para la ocasion etc etc etc.

Nada mas que decir.

Sr Creosota escribió:
El Informador escribió:Pocas movidas habeis montado en vuestra vida... o sois muy rancios.
Pocas si, pero deben triplicar a las que tu puedas haber montado...
Zorionak!
El triple de 0 es 000. :lol:

A ver con que excusa o insulto nos sorprendes hoy...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 24, 2013 12:15 pm

Oh Vaya, hubo alguien que hablo de gasolineras, adios a todos los argumentos que obviaste y que no eres capaz de rebatir si no es hablando de persecuciones, manias o contubernios punkeomasonicos. Es un error de pagarle lo que consuman en gasolineras ( que no sea carburante) pero es menor al error que supone pensar que con veinte euros por cabeza financias un viaje de una banda a otra ciudad.

Y si, montar al minimo tres conciertos mas que alguien que no monto ninguno es montar 000 conciertos....
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:19 pm

Esta todo dicho. Aburres siempre con lo mismo.

Ale, sigue con tu apasionante vida.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 24, 2013 12:22 pm

Jujujuju
El Informador escribió:A los demas trolls de la pocilga: no os voy a responder.
Y asi tres paginas. Jujuju.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:24 pm

Ese es tu consuelo... que triste.

PD:
El Informador escribió:A ver con que excusa o insulto nos sorprendes hoy...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 24, 2013 12:28 pm

No, mi consuelo es ver como desvias los temas hacia ti y acusas al resto de hacerlo. Se te da tan bien como editar tres veces (o 000) tus mensajes debido a la bilis. Sigue sin contestar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 24, 2013 12:34 pm

Si eres tu el que lo esta desviando hacia mi, ababol. yo estoy hablando del tema del hilo, que parece ser que no te interesa.

bueno, una vez mas, esto no lleva a ninguna parte, solo sabes hablar de mi como si me conocieses.

esto es muy ciclico.

ale, a mamarla.