Dos CSOAs le niegan espacio a la Copa de la Marihuana

Sociedad, política, actualidad, noticias...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Dic 13, 2011 2:55 pm

Pertom escribió:
theiban escribió:Imagen
Apostaría, viendo a los participantes de la Copa de marras, a que más de la mitad no suben tres pisos de escaleras sin empezar a jadear como chuchos.

Viendo en qué consiste la competición esta me parece que tiene un interés parecido a un concurso de sacarse los mocos y, por la idea que tengo de lo que debe ser un CSOA/CSA, me alegro de que no les hayan cedido los espacios.
Vaya vaya, pues yo para ser consumidor habitual de marihuana, practico escalada deportiva, kick boxing, soy entrenador de un equipo de niños y trabajo como monitor de espeleología, barranquismo, escalada y piragüismo. Así que yo que tú, dejaba de creerme lo que dicen los anuncios del Ministerio de Sanidad.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Mar Dic 13, 2011 2:57 pm

zpruleok escribió:luego se extrañan de que les llamen guarros.

lo raro no es que no les mate la maria, que se ve que vuelve mas tonto solo, sino que mas raro todavia es que no hayan palmado de salmonella.
Yo no sé con qué gentuza os moveréis pero creo que no pensáis bien estas cosas que soltáis. Si vuestros amigos, o la gente que sea que conozcais que consuma cannabis, son como lo que describís debeís vivir en sitios muy deprimidos y no haber salido de allí ni de compras.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Dic 13, 2011 3:08 pm

XabarinClub escribió:
zpruleok escribió:luego se extrañan de que les llamen guarros.

lo raro no es que no les mate la maria, que se ve que vuelve mas tonto solo, sino que mas raro todavia es que no hayan palmado de salmonella.
Te tenía por un tío consecuente en tus intervenciones, pero aquí has patinado de manera considerable.
Soy fumador de marihuana (aunque he de reconocer que en pequeñas dosis) y ni me ha hecho más tonto, ni me ha cambiado el humor, ni tengo menos lucided mental que cuando no la fumaba.
Ni estoy enganchado psiquica ni fisicamente, ni me cambia el humor cuando no fumo. Eh?
no tengas daño company, ha sido un filón desde el principio y un no parar y ya se me han caido faltonadas por dossier.

Ya va el tema por tocar los huevos mas que nada, porque es inaguantable ver lloreras porque no te ceden un espacio para tu fiesta y tengas que correr a internet a criticar.

Un saludo
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Dic 13, 2011 3:14 pm

Ah ya, si yo soy el primero en decir que actividades de este tipo no pueden ni deben tener cabida en un espacio libre y autogestionado.
Luego nos quejamos de malas famas, cojones!

Otro saludo para usted!
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Mar Dic 13, 2011 3:24 pm

CarpeDiemXXXI escribió: Prueba a desenganchar a un escalador de la escalada...
Yo soy escalador, entreno todas las semanas y hago salidas también casi todas las semanas, y hace 3-4 años estuve 7 meses jodido por una lesión de la rodilla, ¿qué hice? Pues ir a rehabilitación y cuando estuve curado poco a poco volví a escalar.

CarpeDiemXXXI escribió: Me mezclas la adicción psicológica con la física y te quedas tan pancho... yo puedo ser adicto a no pisar los bordes de las aceras o a enchufar tres veces el interruptor antes de apagarlo. ¿Vas a empezar a prohibir todo con un argumento tan pobre? pobres adictos psicológicos, que pena me dan...
Cualquier tipo de adicción tiene un componente psicológico, nuestra realidad es psicosomática, y lo que pasa por nuestra cabeza influye también en nuestro cuerpo y nuestra salud, por eso mismo yo no creo que exista una adicción física u otra psicologica, porque hasta en el caso de que seas adicto a enchufar tres veces el interruptos antes de apagarlo, lo haces también bajo un componente emocional, para sentirte bien dentro de tu lógica.
Y tampoco abogo por sentir un sentimiento tan cristianamente puritano como la pena por alguien, lo que no comparto es que aquí haya gente que vaya insinuando que si la gente muere de droga es porque son unos desgraciados, que si sólo fumas marihuana nunca te va a pasar nada, y esa afirmación no tiene ninguna validez en la medida en que una droga, sea cual sea, puede afectar a tu cotidianidad.

Y lo de prohibir no se de dónde te lo has sacado, yo lo único que digo es que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que no vengan a dar lecciones a los CSOA de lo que hay o no hay que hacer, e incluso tachándolos de "herramientas del Estado" como alguno ha insinuado por aquí. A mí sincercamente me da igual el consumo que haga cada uno, y sincercamente jamás estaré ni a favor ni en contra de las prohibiciones, porque yo no creo en el sistema legislativo.
CarpeDiemXXXI escribió: Si hay alguien enganchado al tabaco o a la marihuana, es SIN DUDA, una adicción psicológica, y no física.
Trabajo en un bar, y puedo ver cómo la gente se pone nerviosa porque no puede fumarse tranquilamente un cigarro, cómo en mitad de una convesación alguien comienza a hacer ticks nerviosos y cuando termina de hablar sale a fumar. Si tú ahí no ves un componente corporal es que debes estar ciego, vamos. Imagínate ahora que alguien que fuma normalmente no puede fumarse un cigarro en 5 días, ¿crees que su estado anímico no va a variar?
CarpeDiemXXXI escribió: Equiparar las drogas intravenosas con la marihuana es, cómo lo diría... bueno, ya sabes...
Pues yo las comparo en la medida en que para mí no hay diferencia entre unas y otras. Claro que no son lo mismo y que los efectos no son iguales, pero a mí ese tipo de excusas me la sudan. Bastantes experiencias indirectas he tenido con la droga para ver cómo de una droga menos dañina se pasa a otras potencialmente peligrosas. Al mismo tiempo, el negar que la marihuana o el tabaco no tenga repercusiones anímicas también me parece de chiste...
CarpeDiemXXXI escribió: Eso... desengáchadlos de los porros y engancharlos a las proteínas...
Menuda chorrada, ¿acaso tú no ingieres proteínas? ¿Acaso el deporte no tiene una función social y colectiva que en muchos casos puede ayudar a la integración de personas que se encuentran en riesgo de exclusión y por lo tanto son más propensos a la marginalidad?
CarpeDiemXXXI escribió: Yo no he comparado a las CSOA a dictaduras... no digas tonterías.
Yo he dicho expresamente que me parece bien que cada uno en su casa haga lo que quiera (que no me vengan luego a decir mierdas sobre la propiedad privada).
En eso me he colado, mea culpa.
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Mar Dic 13, 2011 3:57 pm

theiban escribió: Lo más fácil es echarle la culpa a "la droga" pero si fuera la culpable estaríamos todos los consumidores igual de fatal.
Ah, ¿que no fue un proceso "evolutivo"? Mi tío no comenzó pinchándose, y no creo que nadie que no haya fumado un porro en su vida se le ocurra empezar con la droga pinchándose, ¿no?
Ah, entonces el problema de las adicciones es de las personas, ¿no? entonces no pueda dejar de fumar es porque realmente no quiere, ¿eso quieres decir?
theiban escribió: Conozco los CAD y muchas maneras de vivir la drogadicción.
Pues claro que hay formas, y tú eres un claro reflejo de ese sector más liberal, alternativo, hippie y guay, como a tú no tienes adicción... pues seguro que no dependerás de la droga, pero quien realmente esté enganchado ya me dirás como puede incluso dormir sin droga.
theiban escribió: Sinceramente pienso que con una mejor educación se evitarían tragedias como la de tu tio, que hizo un mal uso de CIERTAS drogas
¿Y por qué no concienciar del uso de TODAS las drogas? Ahora va a ser que es que las drogas que tú tomas son buenas, ¿no?
theiban escribió: También podríamos hablar de consecuencias de la Prohibición, los daños colaterales: una persona adicta a la heroína de hace 15 años, en la década de los 90, o tenía dinero para pagar buena calidad o se metía más veneno que droga, y muchos no han muerto de sobredosis si no más bien envenenados. Hoy en día no ha cambiado esta condición y por lo que cuentas de tu tío no nadaba en la abundancia.
Pues claro que no ha cambiado esa condición. Seguramente mi tío se metería jako y a saber qué más; y para pillar pues empeñaba lo que tenía, se endeudaba e incluso robaba a su propia madre.
A parte te hago una pregunta, ¿qué droga no es cara? ¿Cuanto te gasta tú mensualmente en droga? ¿Qué harías si no tuvieras ese dinero?
theiban escribió: Otra cuestión: ¿porque estoy loco tomo drogas o porque tomo drogas estoy loco?
Lo he dejado muy claro en este hilo, tú en tu vida haz lo que quieras, como si te quemas a lo gonzo, lo que no puedes pretender es venir llorando porque no te han dejado montar tu circo de fumetas en espacios donde esas drogas no están ni bien vistas ni permitidas.
theiban escribió: En los estudios que he consultado, los serios y no los del PND, las conclusiones se inclinan más hacia un perfil determinado de personas que por su carácter o por su genética (por tener desequilibrados los procesos bioquímicos relacionados con el placer, entre otros) son propensos a padecer adicciones graves.
¿Qué es para tí un estudio serio? Vamos, no somos niños como para saber que todo estudio tiene su propio y particular sesgo... hasta yo en mis investigaciones lo tengo. Y lo mismo pasa a la hora de interpretarlos.
Y esa conclusión sobre el carácter natural de las personas pues me parece fenomenal, pero lo mio es la cultura, así que por mucho que un medico me venga a decir que los trastornos de determinado individuo X pueden ser genéticos o extraterrestres SIEMPRE hay factores sociales y culturales que modelan tanto al individuo como a su entorno, y esto se plasma en sus actos colectivos e individuales. Si todo estuviera en los genes estaría todo ya escrito, ¿no?
theiban escribió: Me parece mucho más coherente este punto de vista que el ordinario "la droga es mala porque engancha y acabas muerto". A mí tampoco me gusta la heroína y sí me parece peligrosa, que se confunda con el cannabis o con el LSD lo veo una garrulada digna de Operación Triunfo,
Esto ya sigue con esa hipótesis tuya de que las personas que mueren por temas relacionados con droga es porque están predestinadas por sus genes a ello, ¿no? Vamos, lo que iba diciendo, que tú eres especial y los que lo pasan mal en un CAD pues es que son inferiores a tí...
Y yo no confundo los efectos de las drogas, si no que todo es un proceso social, un proceso de "evolución" estratificada. Nadie que nunca haya fumado un porro se le pasará por la cabeza pincharse jako, porque los porros están mejor vistos y tienen un contenido social. Sin embargo quien fuma porros está más predestinado socialmente a seguir probando las distintas drogas.
theiban escribió: Además de un triunfo de las campañas de concienciación del gobierno, que tanto interés tiene en mantener operativo el engranaje de la Prohibición y la Guerra Contra las Drogas garantizando el monopolio del narcotráfico a quienes muevan los hilos.
Si vamos, un triunfo de la ostia, que venga Bourdieu a ver qué de dominació simbólica tiene el hecho de estar en contra de las drogas... las campañas del Estado son simplemente pura demagogia, no sirven para nada porque son totalmente ambiguas y están sujetas a intereses políticos como bien dices. La droga es un negocio, lo mires por donde lo mires, y el estar en contra de las drogas no tiene por qué convertir a uno en un acólito del Estado. Yo si estoy en contra del tabaco es por razones que nada tienen que ver con el Estado ni con los impuestos que se saca con su venta. Jamás estaré a favor ni en contra de una prohibición de este tipo porque no defiendo al sistema legislativo ni creo que sirva para nada.
theiban escribió: Estas campañas de concienciación consiguen que los ciudadanos crean que ya saben suficiente y les hagan el negocio fácil aplicándose la censura unos a otros. Son una buena inversión y una manera muy civilizada de mantener en el redil a todos los borregos, al menos ya nos nos pegan con la porra, es un avance. Hasta en los CSOA se han vuelto unos buenos chicos, sanotes y deportistas.
Pues sinceramente creo que ya se demasiado de drogas, pero no por las campañas del Estado precisamente, sino porque me he criado rodeado de ella, viendo a toxicómanos apuñalándose en el portal de casa de mis padres, viendo a gente pinchándose en el parque donde jugaba de pequeño y a mi madre apartar las jeringuillas para que nos pincháramos, a gente robando por la calle por el mono, a amigos en la carcel por traficar, a familiares y amigos de familiares muertos por temas relacionados con drogas... así que no me vengas tú a decir qué es tener una conciencia de la droga, porque yo lo tengo más que claro sin que venga papá Estado a decirme qué tengo que pensar, porque por muchas campañas y mucha mierda de propagando aquí en mi barrio la droga sigue muy presente.

Sobre lo de la dominación simbólica pues que quieres que te diga, si crees que es algo nuevo... como si tú en tu cotidianidad no la practicaras, ¿o es que eres un puritano que no llevas el germen del Estado en tu socialización?

Sobre lo de los CSOAS y el deporte mejor me lo callo. Yo hago deporte, y me gusta hacerlo, y lo hago desde pequeño y antes de que conociera ningún CSOAS. La diferencia es que yo no voy por ahí fardando de que soy un tío sanote mientras que gente como tú va haciendo una apología del consumo que a mi parecer es totalmente absurda e innecesaria. Si quieres consumir hazlo, pero no vayas a un CSOAS a tocar las pelotas, y mucho menos después vengas llorando, que mira que no hay sitios en Madrid que reciben a los de tu club con las manos bien abiertas.
theiban escribió: ... Y ya que lo ha sacado alguno: ¿Es más nociva la marihuana que el deporte?
Si es que mira que sois palurdos alguno que otro... Pero ¿cuánta gente conocéis que haya muerto por consumir marihuana y cuánta gente conocéis que haya muerto haciendo deporte? En fin, la respuesta no es difícil y las conclusiones son de puro sentido común para quien sepa utilizarlo.
¿Sabes qué es lo que me han enseñado las ciencias sociales? Que el sentido común te lo puedes meter por donde te quepa, porque no significa nada. Chorradas como esa que comentas no vale ni la pena comentarlas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Dic 13, 2011 4:44 pm

CAOS_S.A. escribió:
(...) yo no creo que exista una adicción física u otra psicologica, porque hasta en el caso de que seas adicto a enchufar tres veces el interruptos antes de apagarlo, lo haces también bajo un componente emocional, para sentirte bien dentro de tu lógica.
Hombre... el cerebro es físico, pero las ideas no... la adicción psicológica (sin tener mucha idea) creo que se refiere más a la obsesión por las ideas, y esa idea puede ser por cualquier cosa... es lo que quiero decir, que te puedes volver adicto a la marihuana tanto como a los enchufes de la luz... que la marihuana "te vuelve adicto" no es un argumento válido para su ilegalización. (aunque nos estamos yendo del tema, en el que estamos totalmente de acuerdo que cada uno en su casa puede hacer las copas marihuaneras que quiera o no hacerlas).
CAOS_S.A. escribió: (...) lo que no comparto es que aquí haya gente que vaya insinuando que si la gente muere de droga es porque son unos desgraciados, que si sólo fumas marihuana nunca te va a pasar nada, y esa afirmación no tiene ninguna validez en la medida en que una droga, sea cual sea, puede afectar a tu cotidianidad.
Para nada... cualquiera puede caerse, hasta el más profesional. Por mi parte tampoco hago apología de las drogas... pero si hay quien siente pasión por ellas y no se han vuelto kinkis (algunos de ellos han sido genios y han vivido largas vidas) es suficiente para mí para no decir que la droga es "mala", que "destruye movimientos", que a los 5 años empiezas a correr riesgo de muerte y demás gilipolleces que se han dicho por ahí...
CAOS_S.A. escribió: Y lo de prohibir no se de dónde te lo has sacado, yo lo único que digo es que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que no vengan a dar lecciones a los CSOA de lo que hay o no hay que hacer
Totalmente de acuerdo.
CAOS_S.A. escribió: Si tú ahí no ves un componente corporal es que debes estar ciego, vamos. Imagínate ahora que alguien que fuma normalmente no puede fumarse un cigarro en 5 días, ¿crees que su estado anímico no va a variar?
Hacer las cosas que quieres hacer, conlleva sus riesgos siempre. Tú te has lesionado escalando, otro se puede partir las piernas o quedarse ahí como desgraciadamente sé. Sigue sin ser motivo para prohibir.
CAOS_S.A. escribió:Pues yo las comparo en la medida en que para mí no hay diferencia entre unas y otras. Claro que no son lo mismo y que los efectos no son iguales, pero a mí ese tipo de excusas me la sudan.
Vale, pero te doy mi opinión, en un mensaje para mí perfecto, metes esto y la cagas...

¿Para tí una y otra son iguales, pero no son lo mismo y los efectos no son iguales y esas excusas te la sudan?

¿Qué puedo contestar a esto? ¿Azul?
CAOS_S.A. escribió: ¿Acaso el deporte no tiene una función social y colectiva que en muchos casos puede ayudar a la integración de personas que se encuentran en riesgo de exclusión y por lo tanto son más propensos a la marginalidad?.
¿Y la droga no tiene función social y colectiva que en muchos casos puede ayudar a la integración de personas?
Big Motxo
Contactar:

Mensajepor Big Motxo » Mar Dic 13, 2011 5:02 pm

Creo que el debate no debe centrarse tanto en las consecuencias de cualquier tipo que pueda tener el consumo de Marihuana.
Éste es un caso concreto. Es una acción puntual, reivindicativa con el fin de conseguir lo que, subjetivamente para mi, es un derecho social, y es que no te sancionen por plantar una mata o fumártela. Soy el primero que está en contra en que los CSO se conviertan en botellódromos para "peña de izquierdas", pero aquí lo que veo es un acto concreto, un día concreto, con un fin concreto. Existe diferencia entre que se acepte el consumo diario de cualquier droga en un CSO y esta "competición".
TSG

Mensajepor TSG » Mar Dic 13, 2011 5:11 pm

Imagen

Imagen

Igual os suena este señor a los que veais NFL:

Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Dic 13, 2011 7:22 pm

Big Motxo escribió:Es una acción puntual, reivindicativa con el fin de conseguir lo que, subjetivamente para mi, es un derecho social, y es que no te sancionen por plantar una mata o fumártela.
Es un derecho individual que no te sancionen. Soy tocapelotas, lo sé.

Y si acaso colectivo de una minoría de consumidores, productores y distribuidores.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Dic 13, 2011 7:23 pm

Por cierto... yo no veo la NFL, pero el pájaro ese parece que se lo monta mejor que todos los de aquí juntos...
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Mar Dic 13, 2011 7:55 pm

al final los de antena 3 van a sacar un reportaje que flipas
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Mar Dic 13, 2011 8:19 pm

Big Motxo escribió:Creo que el debate no debe centrarse tanto en las consecuencias de cualquier tipo que pueda tener el consumo de Marihuana.
Éste es un caso concreto. Es una acción puntual, reivindicativa con el fin de conseguir lo que, subjetivamente para mi, es un derecho social, y es que no te sancionen por plantar una mata o fumártela. Soy el primero que está en contra en que los CSO se conviertan en botellódromos para "peña de izquierdas", pero aquí lo que veo es un acto concreto, un día concreto, con un fin concreto. Existe diferencia entre que se acepte el consumo diario de cualquier droga en un CSO y esta "competición".
Sí, esa es la cuestión, que hay personas que escuchan la palabra "marihuana" y no sabe ni por dónde le vienen los demonios, sólo que hay que proteger a los niños de esas cosas malas. Como cuando alguien dice "pene", que les tapan las orejitas para que no se traumaticen. Como bien dice Big Motxo la Copa de la Marihuana no es un botellón, tiene un fin reivindicativo por la normalización, la descriminalización y la descontaminación de prejuicios instalados en los cefalohuecos de los televidentes en lo que sea posible, pero a los televidentes hay que hablarles por vídeo-TV o desconectan el rádar.

Caos, el ejemplo de tu tio está muy gastado. Si quieres justificar tu postura anti-"cosas malas" deberías centrarte en la vida que ha llevado tu tío a ver qué le arrastró hacia el abandono y a refugirse en las drogas, y por qué nadie le echó una mano, detrás de cada persona de esas que calificas como parásitos sociales suele haber una tragedia familiar de raices profundas sumada a desgracias muy variopintas, la gente no acaba yonki porque la droga sea una mala persona. El alcohol es la droga más adictiva y una de las más tóxicas, la embriaguez es por intoxicación etílica. La gente no acaba alcoholizada por lo general y ya se sabe lo que pasa cuando se prohibe, seguro que no hace falta repetirlo.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Dic 15, 2011 10:13 pm

Aquí tres ejemplos de inteligencia y conciencia social:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7SXCaxYronE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7SXCaxYronE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oLRMqAClsaA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oLRMqAClsaA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Pero eso sí, la droga (sea la que sea) no tiene la culpa de nada de esto. Habrán sido los extraterrestres...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Dic 15, 2011 10:45 pm

Sí, esa es la cuestión, que hay personas que escuchan la palabra "marihuana" y no sabe ni por dónde le vienen los demonios, sólo que hay que proteger a los niños de esas cosas malas. Como cuando alguien dice "pene", que les tapan las orejitas para que no se traumaticen. Como bien dice Big Motxo la Copa de la Marihuana no es un botellón, tiene un fin reivindicativo por la normalización, la descriminalización y la descontaminación de prejuicios instalados en los cefalohuecos de los televidentes en lo que sea posible, pero a los televidentes hay que hablarles por vídeo-TV o desconectan el rádar.
Ahí está el problema.

Despenalización sí, que cada uno haga lo que le de la gana y elija lo que prefiere fumar.

Pero normalización mejor no, y mucho menos tratando de negar que la marihuana tiene efectos nocivos. Al fumar marihuana estás metiendo humo en tu cuerpo que te fastidia los pulmones, te estás adormeciendo las neuronas y estás matando los nervios.

Muertes que se puedan relacionar directamente con el consumo de marihuana tal vez no haya, pero gente con brotes psicóticos y problemas de salud similares sí.

Entonces, si me dices que es una campaña para la legalización puedo estar de acuerdo con ella, pero si es una campaña para la normalización de su consumo mejor no. Quien fume marihuana que sepa lo que se está jugando.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Dic 15, 2011 11:38 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Libertad VS (in)seguridad... la eterna batallita.

Yo tengo un hermano que está en la tumba por ir a hacer escalada... pero no se me ocurre intentar decir que la escalada es mala... sólo es mala si te caes y para el que lo haga y sus amigos y familiares.

¿Necesidad de ir a escalar? NINGUNA. Pero le apetecía, no busco culpables donde no los hay. Y mucho menos intento prohibir a la gente a hacer lo que desee con su vida ni a obligar a hacer lo que no quieren. De hecho me parece una actitud muy de dictador en potencia... pero que si hay, realmente y cosa que aún dudo, consenso... tienen todo su perfecto derecho a hacer en su casa lo que quieran. Pero tampoco me vengan a soltarme su discursito moral de mierda de "los sanos somos más guays", porque hay casi más soplapollas "sano" que "fumao".
Por una vez estoy de acuerdo contigo.

No entiendo esta moda de los punks/okupas/etc. de hoy en día de oponerse a - casi diría movilizarse contra - la elección de los demás a consumir drogas. Precisamente lo que me da asco de ese movimiento es la tendencia tan marcada que tiene a seguir cada cierto tiempo unas modas determinadas y llevarlas al extremo, influyendo además en casi todos los miembros del movimiento en cuestión, que luego se dicen independientes.

Hace unos años la marihuana era una especie de símbolo en algunas movimientos sociales. No en éste, claro, que si alguna vez ha tenido uno ése ha sido el speed, pero sí en otros del entorno. Y si el movimiento punk-okupa se manifestaba era claramente a favor, aludiendo a la libertad personal sobre un trasfondo de adoración a sustancias ilegales por el mero hecho de serlo. Se conoce que un día les dio la neura, y desde entonces de tener que tomar una posición al respecto, deciden combatirla.

Algunos diréis que este no es un intento de enfrentarse a nada, sino simplemente de no dar su apoyo a un evento, como si estuvieran manteniendo una actitud completamente pasiva. Pero la reacción es activa se mire por donde se mire, y tiene unos tintes moralistas que echan para atrás, sobre todo tratándose de algo que cada uno es libre de consumir o no.

Si no tuvieran nada en contra no tendrían ningún problema en dejar su espacio. Al final es un evento social que no hace daño a nadie, no tienen por qué mostrar su apoyo explícito ni nada parecido, basta con prestar un espacio para un asunto que no hace daño a nadie, sin necesidad de exhibir su propia postura ni participar en ninguna clase de reivindicación, por supuesto.

Cada vez me crea más rechazo el movimiento punk-okupa, siempre posicionándose ante todo, por mínimo que sea, e intentando dar ejemplo de integridad a base de autocontradecirse.

Yo no soy consumidor habitual de marihiana, ni tengo ningún interés en defenderla, es un tema que ni me va ni me viene. Pero que un movimiento social en el que el speed lleva años siendo amo y señor decida negar su recinto para una chorrada apolítica como es el consumo de marihuana para divertirse sin mayores pretensiones (lo vendan como lo vendan, al final las consecuencias son juerga y risas), es estúpido por no decir algo peor.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Jue Dic 15, 2011 11:53 pm

neo (Tobarra) escribió:Aquí tres ejemplos de inteligencia y conciencia social:

Pero eso sí, la droga (sea la que sea) no tiene la culpa de nada de esto. Habrán sido los extraterrestres...
ah que ahora se supone que los yonkis y canis también deben tener ''conciencia social''?

los que nos joden la vida a diario seguramente no se droguen, y si se drogan, no son los típicos yonkis que te encuentras por la calle. llevan la coca en un maletín y se la meten con billetes de 500
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Dic 15, 2011 11:54 pm

CAOS_S.A. escribió:Bastantes experiencias indirectas he tenido con la droga para ver cómo de una droga menos dañina se pasa a otras potencialmente peligrosas.
Mira, ¿ves? Este era hace unos años un argumento propio del Estado y los conservadores para criminalizar la marihuana. Ahora os lo habéis apropiado vosotros. Estaría curioso poder echar mano de las opiniones sobre la marihuana que había en el movimiento okupa hace unos cinco años. La comparativa resultaría hasta graciosa.

Como he dicho antes, en las okupas siempre se ha llevado el speed. También podríamos decir que hay mucha gente que ha pasado de ponerse una cresta a meterse speed. Criminalicemos las crestas. O las okupas. O las ideas antisistema, o a Eskorbuto, que no me jodas...

Claro que hay circunstancias más propicias que otras para el consumo de un determinado tipo de drogas, pero creo que todos somos mayorcitos para saber lo que nos hacemos, sin que tenga que venir nadie a decirnos que no fumemos porros porque acabaremos chutándonos. Menudo paternalismo más cansino.

Claro que la marihuana es dañina a la larga. Como la comida basura, y no hacer demasiado deporte. Cuidaros vosotros y dejad en paz a los demás. (Y conste que yo me cuido).
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Dic 16, 2011 12:06 am

la frase es: fumaros vosotros y dejad a las okupas que no quieren en paz, mejor dicho.

recordemos que este post nace de un lloriqueo como respuesta a una negativa de la asamblea de dos okupas.

nadie ha ido a vuestra casa a quitaros los porros, se han negado a que los metais en lugar ajeno. lo demas son lloreras, justificaciones y victimismos.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Dic 16, 2011 12:14 am

zpruleok escribió:la frase es: fumaros vosotros y dejad a las okupas que no quieren en paz, mejor dicho.

recordemos que este post nace de un lloriqueo como respuesta a una negativa de la asamblea de dos okupas.

nadie ha ido a vuestra casa a quitaros los porros, se han negado a que los metais en lugar ajeno. lo demas son lloreras, justificaciones y victimismos.
Te noto tenso. Nadie ha obligado a fumar a los okupas. Pero negarles esl espacio por cuestiones morales (porque es evidente que es por eso) es estúpido y paternalista. Pueden hacer lo que quieran, pero podrían ser algo más solidarios con eventos que no vayan con ellos, si realmente cumplen la función social que dicen. Pero vamos, que hagan lo que quieran.

Y no me hables en segunda persona porque yo como he dicho no soy consumidor habitual, no estoy en ese saco. Fumo de vez en cuando de juerga por temas de la hiperactividad, una media de un porro al mes, ya me dirás tú. Y no soy fumador activo ni asisto a este tipo de fiestas ni nada por el estilo. La batalla fumetas vs. integristas es bastante cansina. Estoy hablando desde una posición neutra, no tomo partido ni me llevo esto a lo personal como tú.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Dic 16, 2011 12:32 am

¿personal? que mas qisieras.

no estoy tenso, como si quieren negarles el espacio por dolores de muelas, es que da igual, la asamblea es soberana para tomar decisiones ya que son generalmente quienes se mojan para mantener el espacio mientras otrxs se pasan a disfrutarlo.

no son ningun local social del ayuntamiento y ellos tienen el derecho y toda la razon en decidir lo que ellos quieras, parezca bien o mal, y si no gusta, te arriesgas, okupas y creas tu centro social.

de primeras eso. y ya de segundas, lo realmente patetico y triste es descargar mi frustracion y lloriqueos por internet para que la gente señale ese cso tan malvado que no me deja mi campeonato de porros, que es algo RIDICULO.

un saludo sin acritud
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Dic 16, 2011 12:38 am

Pueden hacer lo que quieran, pero podrían ser algo más solidarios con eventos que no vayan con ellos, si realmente cumplen la función social que dicen.
la frase seria pueden hacer lo que quieran pero podrian ser mas obedientes con los eventos que a mi me interesan, si realmente cumplen la funcion de mi patio de recreo

actividades de ésta gente -sin conocerles:

casablanca:

[18 Domingo] Cinemacasablanca: Los verdugos también mueren
14 de diciembre, por La Macula
[16 Viernes] No solo duelen los golpes
12 de diciembre, por La Macula
[17 Sábado] Fiesta Solidaridad Imputadas Capillas de Somaguas
11 de diciembre, por La Macula
[11 Domingo] Ciclo de cine y violencia politica
10 de diciembre, por La Macula

Portada del sitio > Actividades
Actividades

Última actualización : 14 de diciembre.

Artículos de esta sección

[18 Domingo] Cinemacasablanca: Los verdugos también mueren
14 de diciembre, por La Macula
[16 Viernes] No solo duelen los golpes
12 de diciembre, por La Macula
[17 Sábado] Fiesta Solidaridad Imputadas Capillas de Somaguas
11 de diciembre, por La Macula
[11 Domingo] Ciclo de cine y violencia politica
10 de diciembre, por La Macula
[lunes 12 dic] DIY CINEMA CASABLANCA
9 de diciembre, por La Macula
[Sábado 10] Evento lúdico-educativo en apoyo al proyecto Tartaruga
8 de diciembre, por La Macula
[Jueves 8] Taller de lectura: Ensayo sobre la lucidez
6 de diciembre, por La Macula
[lunes 5 dic] DYI Film Fest, Cinema Hazlo tú mismx Casablanca
4 de diciembre, por La Macula
[Todos los viernes] Asamblea de Artes.
2 de diciembre, por La Macula
[viernes 2 dic] FIESTA SOS Laciana / TOMA LA MONTAÑA
1ro de diciembre, por La Macula

PROYECTOS

A la huerta de la esquina
Asamblea vecinal "La Playa de Lavapiés"
Colectivo de Naturaleza
Colectivo ¡A Documentarse!
Crítica VIH Madrid
DIY Film Fest
DIY Film Fest- Hazlo tú mismx CINE CASABLANCA
El año 1968 en literatura. Taller
Espacio de Arte
Grupo de estudio "Junta-A: Asamblearismo vs Estado"
La Biblio de Casablanca+BiblioSol
La Macula
Laboratorio de Fotos-Revel Arte
Oficina de Okupación
Reflexión, Respuesta y Revuelta
Taller de Alarínea
Taller de Biodanza
Taller de empleo
Taller de Improvisación teatral
Taller de Pintura
Taller de serigrafía
Taller de Tango Queer
Taller de Yoga
Taller para arreglar bicicletas
Taller Tao Yin Kuan Yin
Tartaruga
Tienda Gratis
Tomarte Rojo
Tombuctú Teatro
Universidad Popular de Lavapiés
Zona de Aprendizaje en Colectivo

csoa koala

Jueves 1 ? Tardes por la Liberacion Animal (desde las 18:30)
viernes 2 - Ciclo de cine de accion directa ?La fuga de Segovia?
sábado 3 ? Fiesta benéfica para el Hogar de Luci (santuario escuela)
Domingo 4 ? Taller de cocina vegana: ?risotto? (a las 18:30)
Martes 6 ? Taller de costura ?trapos y parches? (a las 18:30)
Miércoles 7 ? Fiesta feminista por Luna Nueva (desde las 19:00)
Jueves 8 ? Tardes por la Liberación Animal (desde las 19:30)
Viernes 9 ? Ciclo de cine de accion directa (a las 20:00)
?El viento que agita la cebada? 2006 Ken Loach
Domingo 11 ? Taller de cocina vegana (a las 18:30)
Viernes 16 ? Jornadas por la Liberación Animal
- 18:00 Apertura
- 18:30 Charlas Santuarios + proyección:
- Valle Vegan (Italia)
- El Hogar de Luci (Madrid)
- 21:00 Cenador vegano
- 21:30 Conciertos. Grupos confirmados: Sin talento, Fraga, Letra pequeña, Fractura de Eskafoides
Sábado 17 ? Jornadas por la Liberación Animal
- 12:30 Apertura
- 13:00 Charla: ?Una visión sobre la gestión de la salud
desde un punto de vista anarquista.?
- 14:30 Comedor vegano
- 16:00 Charla sobre vivisección
- 18:00 Cantautores y merienda ? Ser Integra y Vello público
- 20:00 Monólogo: ?Si pudiera escaparía.?
- 21:00 Cenador vegano
- 21:30 Conciertos. Grupos confirmados: Chimpance, Etxando mierda, Rustuf, Cizalla
Domingo 18: Jornadas por la Liberación Animal
- 13:00 Taller de cocina a cargo de Dimensión Vegana
- 14:30 Comedor vegano
- 16:00 Taller de jabones y pasta de dientes naturales
- 18:00 Charla
- 21:30 Cenador vegano y proyección de ?Bold Native?
a cargo de Rebelión Consciente
Jueves 22 ? Tardes por la Liberación Animal (18:30 en adelante)
Viernes 23 ? Fiesta KOALA KUIR (desde las 20:00)
Taller de Dragking, Proyecciones, performances, charlas?
- Ciclo de cine de acción directa La Jetée (1962) Chris Marker
(el cine a partir de las 20:00) Doce Monos (1995) T. Gilliam
Jueves 29 ? Ciclo de cine kinki por Rebelión Consciente
- 19:00 ? Charla-debate ?lo kinki en el cine.
Perspectivas anarquistas sobre la marginalidad social?.
- 19:30 ? ?El pico? (1983) Eloy de la Iglesia
- 21:00 ? ?Matar al Nani? (1988) Roberto Bodegas
Viernes 30 ? Fiesta pre-fin de año beneficios presxs liberación animal
Sábado 31 ? Fiesta Fin de Año beneficio a presxs

aunque muchas me parezcan perroflautadas o no sean de mi cuerda politica, creo que es a todas luces injusto que se les trate asi
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Vie Dic 16, 2011 12:43 am

neo (Tobarra) escribió:Aquí tres ejemplos de inteligencia y conciencia social:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7SXCaxYronE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7SXCaxYronE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oLRMqAClsaA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oLRMqAClsaA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Contigo ya sois 4 Neo(tabarra), por lo inteligente que es caer en los tópicos. No me voya poner a buscar ejemplos de chicos "sanotes y deportistas" que rocen el ridículo porque no sabría a cual elegir de tantos que hay, por aquí alguna da buena cuenta de lo "sanotes y deportistas" que pretendeis ser los televidentes.

Ya advertía que es difícil argumentar contra la marihuana sin caer en las payasadas de prediseño:

- :mrgreen:
"...normalización mejor no, y mucho menos tratando de negar que la marihuana tiene efectos nocivos. Al fumar marihuana estás metiendo humo en tu cuerpo que te fastidia los pulmones, te estás adormeciendo las neuronas y estás matando los nervios... Muertes que se puedan relacionar directamente con el consumo de marihuana tal vez no haya, pero gente con brotes psicóticos y problemas de salud similares sí"

A saber a qué le llamas "brote psicótico" (a lo la peli Psicosis?). Lo del humo no iba mal pero has patinado al pisar la misma boñiga que los de Casablanca y el Koala, la boñiga que os dejó preparado el mismísimo Harry Anslinger, hace más de medio siglo. Lo de que mata los nervios (que son redes de neuronas) es como lo de "que viene el coco", para asustar a los imbéciles indocumentados que no saben que el "coco no existe".

No os vendría mal leer un poco sobre la realidad de cómo afecta el consumo de marihuana al sistema nervioso de los mamíferos para trataros esa lobotomía, aunque si ya sois felices con el entrecejo tuneado para qué vais a cambiar.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Dic 16, 2011 12:53 am

Un brote psicótico es algo bastante común. Pueden causar que a quien le da le entre esquizofrenia, algún tipo de paranoia o se quede bloqueada. Conozco un par de casos en fumadores de marihuana y hachis (aunque el más grave que he visto fue el de un compañero de trabajo que no fumaba), y es algo como para tomarse en serio. No, no tiene nada que ver con la película psicosis. Los datos están ahí, en cientos de estudios distintos, y todos concluyen que el consumo de marihuana aumenta la probabilidad de sufrir uno de estos brotes.

Los nervios son redes de neuronas, y me parece hasta increíble que niegues que la marihuana tiene efecto negativo sobre ellas. ¿No has fumado nunca? Yo he sido fumador (en realidad nunca lo he dejado, aunque últimamente no fumo porque ha dejado de gustarme, tal vez en esto sea hasta un caso de ejemplo de que no crea adicción seria), y el efecto que tenía en mí como en toda la gente que conozco es bastante claro.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Vie Dic 16, 2011 1:05 am

zpruleok escribió:la frase es: fumaros vosotros y dejad a las okupas que no quieren en paz, mejor dicho.

Es triste que los "okupas", con lo bien que les sienta el pelo de colores, los tautajes y los piercing con el calimoxto de cocacola, acaben siendo tan patéticos como para apoyar la represión desde su posición atirrepresiva con la desinformación que los propios represores han difundido para justificar la represión contra ellos y sus compañeros. Y que una asociación como la AMEC, que lleva más de 15 años plantándose ante los legisladores y dando la cara por defender unos derechos de todos, incluidos los okupas, se encuentre con que los de la nueva generación de alternativos ahora van de bailarinas y no permiten hablar de esas cosas en los espacios que gobiernan, pues ha chocado pero no ha supuesto más que un motivo de risas por lo cursi que les queda el pin de Madrid Salud, y los eslóganes del PND repetidos al dictado en un CSO. La culpa es de los padres.