¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 18, 2014 9:51 am

Anubis escribió:
Tu crees...,? :shock: Yo pensaba que el capital se movía según su propio interés personal, como aquí ya no queda apenas que saquear... pues hala a paraísos fiscales o a países donde la esclavitud es algo mas que una simple palabra.
Imagino que te referirás al interés del propietario. Pues sí. Por eso mientras España ofrece a los grandes capitalistas una SICAV con un 1% de Impuesto de Sociedades, el resto un 30 % de IS menos desgravaciones y un 21 % de renta por capital (dividendos), Catar, Arabia Saudí o New Hamphishre por poner ejemplos tienen el Impuesto de Sociedades a todas las empresas al 0%. ¿Cómo quieren que una empresa española pueda competir?

Una de las claves para entender la economía austriaca es que no existe la propiedad pública. Lo que llaman propiedad pública en realidad es propiedad privada de la clase dirigente. Son ellos quienes tienen la disposición, el poder ilimitado sobre la cosa.

También decirte que el capital no se distingue de cualquier otra mercancía (ver el que para mí ha sido el último genio en economía, P. Sraffa "producción de mercancías por medio de mercancías)

Aquí se puede "saquear" mucho... España es un país con muchísimo consumo.

Holanda, Inglaterra, EEUU y otros muchos países tienen paraísos fiscales, porque saben que atrae al capital. Las Antillas holandesas, Islas Vírgenes y Gibraltar, Delaware... nosotros deberíamos hacer de Canarias otro paraíso fiscal para poder subvencionar todas ese "bienestar" o como yo lo llamo, los palacios de la clase dirigente. Los residentes en paraísos fiscales tienen muchas posibilidades... mira Gibraltar los esclavos que son... o teclea Delaware, a ver si encuentras muchos pobres... Suiza o Luxemburgo... ¿esclavos? más bien es al revés, nosotros vamos a ser sus esclavos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 18, 2014 9:56 am

Desechable escribió:
Carpe el Lumpen escribió:Broma macabra es lo que le hacen a los pobres a los que se les niega el trabajo, y se les dice que es "por su bien".
Qué quieres decir con esto?
¿Qué SMI le pondrías a tu peor enemigo?
Desechable

Mensajepor Desechable » Mar Nov 18, 2014 7:41 pm

Partiendo de que no tengo enemigos, en el sentido estricto de la palabra, si no que conozco gente que me cae mejor o peor; y siguiendo en la tónica de que me da completamente igual lo que cobre mi vecino pues me daría igual.

Es que no consigo saber por donde quieres tirar con esa malévola pregunta. Explícate mejor y si la pregunta tiene lógica te respondo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 18, 2014 8:26 pm

¿Qué SMI le pondrías a Rajoy? ¿a Jimenez Losantos? ¿a satanás?

La pregunta tiene toda la lógica del mundo, dijiste que Suiza tendría "como el doble" del SMI español, cuando en Suiza el SMI es 0.

Y si no quieres contestarla, pues no la contestes... yo tengo muy claro qué SMI le pondría a mis enemigos.
Anubis

Mensajepor Anubis » Mié Nov 19, 2014 9:07 pm

Carpe el Lumpen escribió:
Anubis escribió:
Tu crees...,? :shock: Yo pensaba que el capital se movía según su propio interés personal, como aquí ya no queda apenas que saquear... pues hala a paraísos fiscales o a países donde la esclavitud es algo mas que una simple palabra.
Imagino que te referirás al interés del propietario. Pues sí. Por eso mientras España ofrece a los grandes capitalistas una SICAV con un 1% de Impuesto de Sociedades, el resto un 30 % de IS menos desgravaciones y un 21 % de renta por capital (dividendos), Catar, Arabia Saudí o New Hamphishre por poner ejemplos tienen el Impuesto de Sociedades a todas las empresas al 0%. ¿Cómo quieren que una empresa española pueda competir

Una de las claves para entender la economía austriaca es que no existe la propiedad pública. Lo que llaman propiedad pública en realidad es propiedad privada de la clase dirigente. Son ellos quienes tienen la disposición, el poder ilimitado sobre la cosa.

También decirte que el capital no se distingue de cualquier otra mercancía (ver el que para mí ha sido el último genio en economía, P. Sraffa "producción de mercancías por medio de mercancías)

Aquí se puede "saquear" mucho... España es un país con muchísimo consumo.

Holanda, Inglaterra, EEUU y otros muchos países tienen paraísos fiscales, porque saben que atrae al capital. Las Antillas holandesas, Islas Vírgenes y Gibraltar, Delaware... nosotros deberíamos hacer de Canarias otro paraíso fiscal para poder subvencionar todas ese "bienestar" o como yo lo llamo, los palacios de la clase dirigente. Los residentes en paraísos fiscales tienen muchas posibilidades... mira Gibraltar los esclavos que son... o teclea Delaware, a ver si encuentras muchos pobres... Suiza o Luxemburgo... ¿esclavos? más bien es al revés, nosotros vamos a ser sus esclavos.

Buenooo, impresionante, está claro que es un análisis muy realista, fiel al sistema capitalista que campa a sus anchas por el mundo.
Yo, mas humilde soy, llámame soñador, pero quiero creer que este sistema capitalista salvaje está de capa caída, ya no ofrece estabilidad a los ciudadanos que servilmente confiaron en el.
La oligarquía y con ella sus acérrimos palmeros que viven parasitándo a su sombra han seguido engordando a costa de la clase trabajadora convirtiéndola en sus esclavos, si, estamos perdiendo la batalla, tan antigua como la misma humanidad, nos dan por todos lados ante nuestra pasividad, pero permíteme que sueñe un poco y crea que de tantas batallas perdidas algo aprenderemos permíteme soñar porque de los idealistas utópicos son los que en muchas partes de la historia han conseguido cambiar muchas cosas, aunque luego el capital con su sobredosis de realismo ha aplastado esos sueños. Aunque yo, voy a seguir soñando, entre otras cosas porque no tengo fuerzas para rendirme.
Quiero creer que la humanidad en su continua evolución se dirige hacia una sociedad mas justa.
night
Contactar:

Mensajepor night » Jue Nov 20, 2014 12:09 pm

Unos dias son PODEMOS y otros dias POTEMOS ...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Nov 20, 2014 11:56 pm

El capitalismo mola.

La economía hace la política, y no al revés.

Los obreros tienen tele por cable, teléfono y sus hijos van a la universidad gracias al capitalismo.

La sobredosis de realismo ha llegado a aplastar a algo más que sueños.

No confundas luchar por lo justo, a votar por ello y tal vez lo consigas.

:twisted:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Nov 23, 2014 10:10 am

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... ctada.html

No hay nada como una presentadora de IU para que Pablemos haga aguas...
trabucodonosor

Mensajepor trabucodonosor » Dom Nov 23, 2014 12:43 pm

Aupa, mi ira no quiero que me gestionen con un misero voto en las urnas.
NI PODEMOS NI NADIE nos va a solucionar esta miseria.
QUE PARE EL MUNDO QUE ME BAJO!!!
Chapo

Mensajepor Chapo » Lun Nov 24, 2014 12:27 am

Solo se que cada vez que en algun medio de propaganda del regimen se habla mal de Podemos, mas gente les apoya. Buena campaña gratuita les estan haciendo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 24, 2014 9:31 am

¿Te refieres a la carísima publicidad en Mediapro y los medios afines a Display Connectors?

Porque la pantomima de CMI Producciones, no es medio del régimen ¿no?. Vamos, que como son los propios beneficiarios los que meten el dinero ahí...

Cada día que pasa, estoy convencido de que esto es el canal del régimen para que no les salpique... ¿eres un indignado? no pasa nada, vota aquí y sigue pagando. Además, si te dan miedo los que llaman a la "revolución" a lo falangista, no te queda otra que volver a lo de siempre...
night
Contactar:

Mensajepor night » Lun Nov 24, 2014 10:49 am

A un año de las elecciones PODEMOS ganaria las mismas segun la ultima encuesta de sigma dos.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 24, 2014 11:31 am

Falso, ganaría la abstención.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 24, 2014 1:13 pm

Sería de demócratas reconocer a la mayoría silenciosa, y dejar de darle bola a los colgados minoritarios que intentan imponer su voluntad a base de sicarios...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Sab Dic 06, 2014 11:40 pm

Si hace un año o dos, cuando el movimiento 15-m de perroflautas de la puerta del sol, nos dicen, que un partido surgido de aquellos perroflautas iban a ser los que romper el bipartidios en españa PPSOE, y que las encuentas lle dan posibilidades de ganar las eleccionnes, nadie se lo habría creido; y si nos dicen que gracias a PODEMOS, los demás partidos se están poniendo las pilas, renovando a todos sus dirigentes, haciendo esfuerzoas de transparencia, la justicia empieza a actuar, corruptos y chorios etan siendo juzgados y algunos en la carcel, y q ncluso la abdicacion del rey ha sidomotivado or el auge de podemos,
si nos los dicen hace dos años, nadie se lo hubiese creido;

En cuando a lo que este partido de indignados pueda conseguir, pues habrá q verlo, lo que tenemos visto es lo que tenemos, habrá q darle una oportunidad, o seguir con el mas de lo mismo, veremos si el pueblo español es inteligente y prefiere seguir siendo masoquista o de una vez por todas pierde el miedo a cambiar, y si pierde el miedo y decide cambiar, y luego resulta que no cambia, pues otra vez a cambiar, o volver a poner en marcha la imaginación y ver otras opciones, a poder ser nuevas, q lo viejo está muy visto ya
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Sab Dic 06, 2014 11:41 pm

Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 07, 2014 12:18 pm

Estimado Witman, entiendo que lleves desconectado del mundo bastante tiempo, pero de ahí a decir esto:
Wit-man escribió:un partido surgido de aquellos perroflautas
Mal vas.

Podemos ha surgido de los santos cojones de Pablo. Y Pablo lo hizo surgir por la negativa de Cayo a plegarse a sus deseos, por lo que se fue de IU a patalear un poco. Y a partir de ahí, toda la historia de medios, empresarios, etc. apoyándole ya la conocemos.

En cualquier caso, ya lo dije, espero que este tiparraco sea un demócrata real y reconozca la victoria de la abstención.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Dom Dic 07, 2014 12:36 pm

Pit escribió:Estimado Witman, entiendo que lleves desconectado del mundo bastante tiempo, pero de ahí a decir esto:
Wit-man escribió:un partido surgido de aquellos perroflautas
Mal vas.

Podemos ha surgido de los santos cojones de Pablo. Y Pablo lo hizo surgir por la negativa de Cayo a plegarse a sus deseos, por lo que se fue de IU a patalear un poco. Y a partir de ahí, toda la historia de medios, empresarios, etc. apoyándole ya la conocemos.

En cualquier caso, ya lo dije, espero que este tiparraco sea un demócrata real y reconozca la victoria de la abstención.
hola Pit

no he estado tan desconectado del mundo como piensas, todo lo contrario, me conecté al mundo real.

Es cierto que algunos de sus dirigentes vienen de IU, y que vieron en el 15-M un buen caldo de cultivo para canalizar la indignación de gran parte de la sociedad en un nuevo proyecto politico, Podemos, algo que por otra parte se les exigía a los indignados; ya lo tenemos aqui, y al parecer con el apoyo de gran parte de la soociedad; en cuanto al apoyo de emprearios y medios, pues puede que tengs razón, que están siendo apoydados por algunos medios, algo por otra parte legítimo en un sistema capitalista que quizás ven en Podemos una regeneracion del sistema, sabiendo de antemano que el proyecto Podemos no es para nada peligroso para sus intereses; pero q se ha llegado a tal grado de corrupcion y podredumbre, que prefieren que la indignacion sea canalizada por ese sitio antes que ver un verdadero estallido social violento, algo que pudiera ocurrir.
Por lo tanto, es cuestion de preferencias, o regenerar el sistema por ese medio o por el otro: Y parte del capital ha pensado que es mejor así, porque Podemos no es para nada radical, es un intento de regeneracion.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 07, 2014 12:53 pm

Se te va la olla.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Dom Dic 07, 2014 1:05 pm

Pit escribió:Se te va la olla.

:lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 11, 2014 12:21 pm

Wit-man escribió:Si hace un año o dos, cuando el movimiento 15-m de perroflautas de la puerta del sol, nos dicen, que un partido surgido de aquellos perroflautas iban a ser los que romper el bipartidios en españa PPSOE...
Algunos seguimos sin creernoslo... es un partido llamado a sustituir a IU, y seguramente para pactar con el PSOE (Jaume Roures es el que encumbró a Zapatero... y Zapatero devolvió el favor) pero ya veremos en las elecciones, por de pronto no gobiernan ni en su casa...

Lo mismo alguno os teneis que comer vuestras palabras...

Dudo muchísimo que gente que votaba al PP, vaya a votar ahora a Maduro... que aquí no hay petróleo que expropiar, ni máquina de emitir monedas a disposición exclusiva del predicador de turno...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 11, 2014 7:14 pm

Carpe el Lumpen escribió:
Wit-man escribió:Si hace un año o dos, cuando el movimiento 15-m de perroflautas de la puerta del sol, nos dicen, que un partido surgido de aquellos perroflautas iban a ser los que romper el bipartidios en españa PPSOE...

Lo mismo alguno os teneis que comer vuestras palabras...

.
Tu tranki, que el pueblo español está acostumbrado a comerse sus palabras, son muchas décadas de engaños de unos y otros, cuando llegue el momento si llega, habrá q cambiarlos, per ode momento no ha llegado, dejale por lo menos al pueblo que se ilusione en algo, oye quien sabe, lo mismo no son tan malos como los pintan y le dan un impulso a este pobre pais, que nos han dejado en bancarrota de tanto robar, y quieren seguir robando; a ver si tenemos suerte y estos no roban, o por o menos roban menos; al parecer el dicho ese del poder corrompe es cierto, pero de momento no tienen poder, ya veremos cuando lleguen; y o la verdad es que estoy ilusionado con podemos, con mis reservas por supuesto, porq son muchos años de engaños, pero bueno, habrá que probar por lo menos
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 11, 2014 8:36 pm

El problema contertulio Wit man, es que escuchar a esta gente acojona. Reconozco que no he visto más de La Tuerka que cuando sale JR Rallo el cual le mete cada repaso al colgado que presenta, que da gusto...

Pero sí vi la entrevista con Ana Pastor (por lo visto, la última entrevista del mesias sin pactar las preguntas de antemano). Y se pusieron los pelos como escarpias. Había leído el programa y me parecía basura populista (¿todos vamos a votar en asambleas? en Alicante ya estaban diciendo que sólo 150 votos de no sé cuántos miles de afiliados... al final todo es una puñetera mentira) además de ir en contra de la racionalidad económica (por ejemplo con querer obligar a todo el mundo a pasar por las entidades financieras -controlados por ellos mismos- si se quiere financiar... hablo de la tasa Tobin, que por otra parte ya estaba aprobada -y suspendida- por el Parlamento Europeo antes de que existiese Podemos). Pero el momento en que me dí cuenta de lo colgado que está este hombre es cuando se le preguntó por la renta básica y salió con que el BCE era perder soberanía... ahí me quedó claro que este tío o está gilipollas, o nos toma por gilipollas.

Está claro que los Estados "democráticos" actuales son todos keynesianos, y yo me adhiero a la teoría austriaca. Pablemos dice ser keynesiano -si no no lo votarían-, pero todos sabemos que es marxista, como IU, que son marxistas que han tenido que ir modificando las teorías para hacerlas más creíbles... en general los marxistas se han hecho keynesianos y los liberales clásicos se han hecho austriacos -y ninguna de las dos teorías tiene nada que ver con los conservadores, que directamente rechazan la economía y hablan de tradiciones y soplapolleces-. Pero todos los partidos políticos españoles son keynesianos, o no son.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 11, 2014 9:04 pm

Bueno amigo Lumpem, para gustos los colores, a ti te acojona oirlos y a mi me encanta, y al parecer a mucha gente, supongo q tambien será porq la gente está hasta los cataplines de la gentuza q nos ha gobernado;

como dicen el video q circula, Sr. Rajoy, si el mérito no es de Podemos, si todo lo están haciendo ustedes

pues eso, q hay que cambiar, y parece ser q la gente se está decantando por Podemos, q luego nos salga rana, pues q le vamos a hacer, las ranas ya las hemos tenido bastantes años cgupando, a ver esta gente de lo que es capaz, por el bien de la gente

ea, yo lo veo asi
difosa

Mensajepor difosa » Jue Dic 11, 2014 9:57 pm

A mi podemos no me gusta particularmente. Prefiero la CUP. Pero me parece bien su irrupción en el bipartidismo. Sólo espero que ahora no sea lo mismo que antes tipo tripartidismo.