Fallece Alfredo Embid

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Oct 25, 2014 4:10 pm

¿y cual es el objetivo principal de" estas actividades?" ¿la sugestión? ¿el crecimiento personal?
Hasta que no sepas que es y cómo funciona eso que llamas mutación, no sabes lo que funciona o no.
No es crear falsas esperanzas, es poner a cada cual en su lugar.
Que no todo el monte es orégano.
¿acusar al enfermo de su voluntad de no curarse?
Pero alma de cantaro ¿tienes la más remota idea de como funciona el inconsciente?
Y que me digas que son ganas de crear falsas esperanzas en un estado que subvenciona la iglesia y el matrimonio...
Pit

Mensajepor Pit » Sab Oct 25, 2014 8:01 pm

Y quieres que sigamos estudiando la mutación por medio de las "ciencias transpersonales", ¿no?

Por otro lado, como practicante y conocedor de algunas de esas prácticas, evidentemente se las recomiendo a todo el mundo, el autoconocimiento es un arma poderosísima: Pero no les doy falsas esperanzas, jamás se me ocurrirá decir que por medio de estas actividades van a curarse ninguna enfermedad vírica, mutación, etc.
Y, por supuesto, tampoco les acusaré de "no querer curarse [al no entrar en estas prácticas]".

En cuanto a lo que hagan los gobernantes de un Estado no democrático, creo que ni nos va ni nos viene.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Oct 26, 2014 4:24 pm

Y tanto que nos va y nos viene.
Cuando salgas de tu ombligo si quieres hablamos.
Eso quiero que sigamos estudiando.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Oct 26, 2014 8:26 pm

Que nos vaya o nos deje de ir lo que haga el gobierno de un Estado no democrático tiene tanto sentido como pedirle a una piedra que se ponga unos zapatos y eche a andar.

Por lo demás, de acuerdo que ya no encuentres más posibles argumentos para con chakras, nadis, energías vitales, etc.
No obstante, incido en un matiz: Mi objetivo no es que cambies de opinión; sino apartar la pseudociencia y la pseudomedicina de los hospitales. Al menos mientras no se vote democráticamente lo contrario.
Lo que hagas en tu casa, mientras no pongas en peligro la salud de lxs demás, me es indiferente.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Oct 26, 2014 8:40 pm

Pa ti la perra gorda.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Oct 26, 2014 8:53 pm

Admirables argumentos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Oct 26, 2014 8:56 pm

Eso será.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 28, 2014 9:42 am

Almirante, una cosa es publicar sin más:
Alm¡rante escribió:La meditación puede hacer que a los tarados se les pire ya del todo.
Y otra distinta es argumentar en modo no-troll, al menos citando ese artículo.

Hay una clave básica en este asunto: La neurociencia está en pañales. De modo que, al igual que las drogas no nos afectan a todxs de la misma manera, verdaderamente desconocemos a Ciencia cierta los efectos que puede causar la meditación o cualquier otra práctica sobre cada persona y en cada momento.
En otras palabras: Quizá dentro de ¿50? años se conozca perfectamente el funcionamiento de la mente, y se descubra que, para individuos con un cierto patrón neurofisiológico, "trabajar +50h semanales" (por decir una actividad) es tan malo como inyectarse 2L de heroína.

POR LO TANTO, llegamos a la pregunta del millón: ¿Qué podemos hacer en tanto [para vivier lo más éticamente posible, aceptando por descontado la radical relatividad de este concepto] que se desarrolla la neurociencia, y en pos de nuestra salud y no del neuromárketing?
Pues hacer lo que siempre hemos hecho: Prueba y error. Si ves que algo te va mal, dejas de hacerlo. Si ves que algo te va bien, adelante.
En otras palabras: responsabilizarnos de nuestra vida.
Lo que, desde luego, conlleva que no nos dejemos llevar por sugerencias de nadie que las vocifere como si fuesen doctrinas universales.