¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
voy por partes, obviamente ahora podemos tiene la sarten por el mango, y una posible coalicion con IU si que pondria en jaque el bipartidismo corrupto de este pais
y mas viendo como se sigue comportando el PSOE para la sucesion, los viejos que mandan no quieren quitarse de en medio, y eso les hace perder muchisimos votos entre la gente joven
el problema en unas elecciones nacionales es que los diputados van por provincias, y por ejemplo, a la rioja le corresponden 3, por lo que seria practicamente imposible que obtuviesen uno, y todos esos votos no se corresponderian con diputados (como si ha pasado en las europeas al ser de caracter global). esta es otra de las chamas democraticas de españistan
en podemos veo gente joven, preparada y con ganas, que con gente mas veterana de IU (en esto del parlamento... como garzon o llamazares), podia ser una buena cualicion, desmarcandose de los partidos clasicos
e incluso en una futura coalicion de gobierno con el PSOE para echar al PP (habria que ver que exigencias se harian al PSOE....)
por otro lado es indudable que todos estos minutos televisivos de pablo han dado muchos votos, no se hasta que punto en un futuro esas cadenas no le pediran que le devuelva el favor.....
aunque ahora ya le estan haciendo la campaña gratuita los pseudoperiodistas retrogrados y franquistas echando espumarajos por la boca contra el coletas.......... que no dan mas que risa
y mas viendo como se sigue comportando el PSOE para la sucesion, los viejos que mandan no quieren quitarse de en medio, y eso les hace perder muchisimos votos entre la gente joven
el problema en unas elecciones nacionales es que los diputados van por provincias, y por ejemplo, a la rioja le corresponden 3, por lo que seria practicamente imposible que obtuviesen uno, y todos esos votos no se corresponderian con diputados (como si ha pasado en las europeas al ser de caracter global). esta es otra de las chamas democraticas de españistan
en podemos veo gente joven, preparada y con ganas, que con gente mas veterana de IU (en esto del parlamento... como garzon o llamazares), podia ser una buena cualicion, desmarcandose de los partidos clasicos
e incluso en una futura coalicion de gobierno con el PSOE para echar al PP (habria que ver que exigencias se harian al PSOE....)
por otro lado es indudable que todos estos minutos televisivos de pablo han dado muchos votos, no se hasta que punto en un futuro esas cadenas no le pediran que le devuelva el favor.....
aunque ahora ya le estan haciendo la campaña gratuita los pseudoperiodistas retrogrados y franquistas echando espumarajos por la boca contra el coletas.......... que no dan mas que risa
si las elecciones generales hubieran sido el finde pasado

gobernar en España cuesta unos 176 escaños creo
se obvia que en cierto sentido la creación de tantos partidos puede obedecer mas a un todos quieren mandar que a una divergencia irresoluble en las posturas y planteamientos y si se fracciona mucho el voto esto puede ser peor que en Belgica y su año y pico sin gobierno ya que ellos al menos el periodo que no tuvieron gobierno mejoraron sus cifras económicas sin políticos y una comisión gestora haciéndose cargo de las cosas, aquí veríamos esperpentos de coaliciones
el psoe dentro de que lo estan haciendo con varios años de retraso estan siguiendo los pasos lógicos por mucho que se quiera rajar de lo contrario

se obvia que en cierto sentido la creación de tantos partidos puede obedecer mas a un todos quieren mandar que a una divergencia irresoluble en las posturas y planteamientos y si se fracciona mucho el voto esto puede ser peor que en Belgica y su año y pico sin gobierno ya que ellos al menos el periodo que no tuvieron gobierno mejoraron sus cifras económicas sin políticos y una comisión gestora haciéndose cargo de las cosas, aquí veríamos esperpentos de coaliciones
el psoe dentro de que lo estan haciendo con varios años de retraso estan siguiendo los pasos lógicos por mucho que se quiera rajar de lo contrario
aliarse con IU para combatir la corrupción es tan antitético como la revolución pacífica que comentábamos antesMcGrass escribió:voy por partes, obviamente ahora podemos tiene la sarten por el mango, y una posible coalicion con IU si que pondria en jaque el bipartidismo corrupto de este pais
o lo mismo la IU de Andalucía y Extremadura (que son las que conozco de primera mano) son radicalmente distintas a las de vuestras regiones, que todo puede ser
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
creo que ese grafico esta mal. una cosa son los votos y otros los escaños. los votos para los partidos minoritarios en muchas provicias pequeños no valen ningun escaño (por ejemplo los 7000 de IU en la rioja las ultimas elecciones), por no hablar de la gente que como sabe que no va a valer para nada ese voto o no vota o vota a otros (el famoso voto util que usa el PSOE)Røth escribió:si las elecciones generales hubieran sido el finde pasado
Pues yo, que queréis que os diga... veo a mucha gente metiendo caña a Podemos y no sé, siempre será mejor ésto que lo que tenemos ahora, no?
Yo no les he votado para las europeas, pero si les veo fuertes para las generales o hacen un grupo más amplio (espero que sin IU o al menos sin una parte de IU), seguramente se lleven mi voto.
No me inspira mucha confianza tanto rollo mediático y tanto circo. Prefiero por ejemplo, la forma de trabajar del partido X. Pero oye, al final es una estrategia de mercado, en este país si no sales en la TV, no existes. Pensándolo fríamente, tampoco lo veo mal. Y que conste que no he visto ni un sólo "debate" de este señor.
Yo no les he votado para las europeas, pero si les veo fuertes para las generales o hacen un grupo más amplio (espero que sin IU o al menos sin una parte de IU), seguramente se lleven mi voto.
No me inspira mucha confianza tanto rollo mediático y tanto circo. Prefiero por ejemplo, la forma de trabajar del partido X. Pero oye, al final es una estrategia de mercado, en este país si no sales en la TV, no existes. Pensándolo fríamente, tampoco lo veo mal. Y que conste que no he visto ni un sólo "debate" de este señor.
No. Prefiero que no haya ningún partido que se las dé de antipartitocrático (sólo de boquilla, por supuesto) y luego te la clave cuando ha conseguido tu voto.mala_tiña escribió:Pues yo, que queréis que os diga... veo a mucha gente metiendo caña a Podemos y no sé, siempre será mejor ésto que lo que tenemos ahora, no?
Yo también prefiero el Partido X y vivir al margen de la tv. Más que nada por que yo no toco los medios públicos de alienación ni por error desde hace ya bastante tiempo. Y mucho mejor que vivo gracias a ello.
Por lo que parece, debe ser así. Por ejemplo, en el sur IU es un "Bilberberg Cortijero", del mismo modo que en EH los de IU fueron los que trajeron el ladrillazo, la corrupción y los que se vendieron a las constructoras de la manita del PP (Digo sólo las constructoras porque la banca ya era monopolio intocable de los txistularis). Pero, repito, por lo que parece (Y que conste que hablo sólo de oídas y sin conocer), por las Castillas y Levante parece ser un partido que debe merecer la pena.Pit escribió:aliarse con IU para combatir la corrupción es tan antitético como la revolución pacífica que comentábamos antesMcGrass escribió:voy por partes, obviamente ahora podemos tiene la sarten por el mango, y una posible coalicion con IU si que pondria en jaque el bipartidismo corrupto de este pais
o lo mismo la IU de Andalucía y Extremadura (que son las que conozco de primera mano) son radicalmente distintas a las de vuestras regiones, que todo puede ser
De hecho, y fíjate lo que te digo, si el "Líder supremo de la coleta" pacta con éste supuesto "flanco honrado" de IU para ser una fuerza opositora real en las generales y, después de haber puesto a la izquierda en el mapa mediático gracias a su condición de "celebrity", se hace a un lado del todo como viene predicando, podré decir que me ha callado la boca como a un gilipollas y se habrá ganado mi respeto.
Eso si, el hecho de que la IU de los extremos norte y sur del mapa son, ene efecto, PPSOE total.
-
No he hecho el cálculo pero creo que en el gráfico si se ha tenido en cuenta la circunscripción provincial. Si no, no serÃa lógico un número tan grande de escaños para pp y psoe (que tienen gracias al sistema D'Hondt).McGrass escribió:creo que ese grafico esta mal. una cosa son los votos y otros los escaños. los votos para los partidos minoritarios en muchas provicias pequeños no valen ningun escaño (por ejemplo los 7000 de IU en la rioja las ultimas elecciones), por no hablar de la gente que como sabe que no va a valer para nada ese voto o no vota o vota a otros (el famoso voto util que usa el PSOE)
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Mentira.cobelo escribió:Por lo que parece, debe ser así. Por ejemplo, en el sur IU es un "Bilberberg Cortijero", del mismo modo que en EH los de IU fueron los que trajeron el ladrillazo, la corrupción y los que se vendieron a las constructoras de la manita del PP (Digo sólo las constructoras porque la banca ya era monopolio intocable de los txistularis).
Sobre el sur, recordar la protección del derecho a la vivienda. Algo bueno tendrá para que el PP lo meta al Constitucional.
Y por otro lado, decir que IU donde más ha subido en las europeas ha sido en Andalucía y Extremadura concretamente.
También te recuerdo que Madrazo y Ezker Batua-Berdeak han sido expulsados de la coalición por seguir los dictados de la derecha católica vasca (PNV) y pasarse por el forro el Programa Electoral del Partido.
Sobre inicio de corrupción...Ya se nos olvidó el caso de la tragaperras? Caso Jáuregui, Museo Balenciaga, Caso Bravo, recalificación de terrenos en Lezama por la alcaldesa, el cobro de comisiones ilegales en la compraventa de terrenos en el Parque Tecnológico de Miñano, la desaparición de más de 35.000 bonos del ferry Pride of Bilbao.
Solamente la derecha católica vasca tiene 15 imputados por casos de corrupción.
Salud!!
-
Compara resultado de 2009 con 2014 de IU en todas las CCAA y me dices en cuales ha subido más. Con el permiso de Castilla y León.Pit escribió:No muchacho, mis tiros iban relacionados con esto: decir que IU donde más ha subido en las europeas ha sido en Andalucía y Extremadura concretamente
Salud!!
Última edición por Risto el Jue May 29, 2014 8:15 pm, editado 1 vez en total.
-
¿Relacionas baja formación a voto de izquierdas?Pit escribió:según lo que dices, en Andalucía y Extremadura. A lo que vuelve mi pregunta: cuáles son las regiones más analfabetas? Blanco y en botella.
El CIS, nada sospechoso de ser marxista, publicó en octubre 2013 la siguiente encuesta sobre intención de voto y estudios de los encuestados:

Parece ser todo lo contrario a lo que tu planteas, verdad?
Salud!!
-
¿Dónde situarías tú a IU?Pit escribió:Relacionas voto a IU con voto de izquierdas?
Sobre lo que comentas del CIS, no puedo ver la imagen.
Por cierto, la gente sin estudios es la que más se abstiene de toda la puta vida.
Además, Risto tiene razón, la mayor parte de los votantes de IU tienen estudios y una parte importante, estudios superiores.
No he votado a IU en mi vida, que conste, pero mira que dices gilipolleces.
Y lo de relacionar voto de izquierdas con analfabetismo ya es la polla. No sabes ni por dónde te pega el viento. Mejor dedícate a dar consejos sentimentales en las lombrices, anda.
No sé de dónde serás, y yo ya he aclarado varias veces que lo que digo lo digo basándome en mi experiencia en Andalucía y Extremadura, que es por donde vivo y me muevo. En otras regiones no sé cómo irá IU y ni la naturaleza de sus votantes (no digo que no me importe, pero tampoco me sobra mucho tiempo para interesarme por ello)
En cuanto a la primera pregunta, y de nuevo basándome en Andalucía+Extremadura, IU es claramente un partido oligárquico-despótico más (otros sinónimos: cortijeros, partitocráticos, antidemócratas, caciquistas.. tome el que más le guste)
En cuanto a la primera pregunta, y de nuevo basándome en Andalucía+Extremadura, IU es claramente un partido oligárquico-despótico más (otros sinónimos: cortijeros, partitocráticos, antidemócratas, caciquistas.. tome el que más le guste)
-
Pues soy de Málaga. Y te vuelvo a repetir que la naturaleza de la mayoría de los votantes de IU no es la que tú has querido hacer ver. Ni en Andalucía, ni en Extremadura, ni en ningún sitio.
Yo no voy a entrar a valorar lo que me parece IU porque no es de lo que estoy hablando, simplemente digo que no estás diciendo la verdad. La relación que has hecho entre la subida de IU y el analfabetismo en esas dos regiones no es cierta, de hecho, es todo lo contrario. Si ves el gráfico del CIS que te han puesto, la gente sin estudios mayoritariamente se abstiene y el resto votan PPSOE.
Pero bueno que tampoco quiero ser yo el defensor del votante medio de IU, lo decía porque tienes una visión política un poquitín distorsionada....¿y a que no eres analfabeto? Pa que veas, no es necesario ser analfabeto para no tener ni puta idea de lo que se habla.
Yo no voy a entrar a valorar lo que me parece IU porque no es de lo que estoy hablando, simplemente digo que no estás diciendo la verdad. La relación que has hecho entre la subida de IU y el analfabetismo en esas dos regiones no es cierta, de hecho, es todo lo contrario. Si ves el gráfico del CIS que te han puesto, la gente sin estudios mayoritariamente se abstiene y el resto votan PPSOE.
Pero bueno que tampoco quiero ser yo el defensor del votante medio de IU, lo decía porque tienes una visión política un poquitín distorsionada....¿y a que no eres analfabeto? Pa que veas, no es necesario ser analfabeto para no tener ni puta idea de lo que se habla.